Sistema de trading en grid: minimizando el drawdown
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Francia
    Créditos: 12

Re: Sistema de trading en grid: minimizando el drawdown

Hola, soy nuevo en este foro, aunque llevo tiempo aprovechando los recursos disponibles. He decidido aportar algo que, espero, haga reflexionar a la comunidad. Estoy abierto a todas las ideas constructivas y doy la bienvenida a todos los participantes. Dicho esto, pido respeto en los comentarios, evitar insultos y leer el hilo completo antes de hacer preguntas. No creo que sea mucho pedir. Últimamente, algunos miembros han estado compartiendo sistemas interesantes, y mi idea ha surgido a partir de ellos. No creo que sea algo totalmente nuevo. Para empezar, no creo en los sistemas "infalibles". Todos los sistemas pierden en algún momento. Lo que buscamos es que sean rentables en el largo plazo (ya sea a diario, semanalmente, pero no más allá de eso
    Foro de Forex Trading United

Francia
    Créditos: 12

Cuando desarrollo un sistema, primero establezco un objetivo claro. Luego, creo un conjunto inicial de reglas (es un proceso iterativo

Créditos: 50

Este sistema me suena a otro más de esos que parecen buenos en el papel, pero cuando lo pruebas en real, el mercado lo despedaza sin piedad. ¿De verdad crees que una grilla con hedge es la solución mágica para evitar drawdowns? Los hedges no eliminan pérdidas, solo las posponen, y tarde o temprano el mercado te pasa la factura con intereses. Si tienes alguna prueba real y no solo teorías bonitas, compártela. Estoy seguro de que más de uno aquí se va a reír cuando vea que, en condiciones reales, este sistema termina siendo otro quemacuentas disfrazado de estrategia sofisticada.

Créditos: 205

Me encanta la idea! Aunque muchos critican los sistemas en grid, creo que con una buena gestión del riesgo y ajustes adecuados, puede ser una estrategia interesante. El enfoque de cubrir posiciones en reversión me parece inteligente para evitar drawdowns extremos. ¿Has probado diferentes configuraciones de distancia entre órdenes? Porque en mercados con alta volatilidad, un grid demasiado ajustado podría terminar llenándose de operaciones que tardan demasiado en cerrarse en positivo. Me gustaría ver algunos resultados en backtesting.

Otra grilla más... ¿Cuántas veces se ha demostrado que estos sistemas funcionan bien solo en backtesting y luego revientan en real? Lo único que logras con una grilla es alargar la agonía antes de que el mercado haga lo que siempre hace: comerse cuentas que no tienen gestión de riesgo sólida. Si crees que "cambiar el tamaño de las órdenes" o "cubrir en reversión" es la solución mágica, te recomiendo que vuelvas a estudiar cómo funciona realmente el mercado. Lo único que se mantiene constante en forex es que la mayoría de los traders pierden, y con estrategias así, lo veo más que asegurado.

Créditos: 295

La idea de un grid con cobertura suena interesante, pero la clave está en cómo gestionar las salidas. Si te quedas atrapado en una tendencia fuerte sin un plan de escape, el hedge no te salvará. ¿Has considerado algún mecanismo de "reset" cuando el mercado se mueve demasiado en una dirección? Algo como un nivel de "pánico controlado" para cerrar todas las posiciones y reiniciar. Porque si no lo haces, podrías terminar atrapado en un ciclo sin salida con swaps acumulándose en tu contra.

Créditos: 131

Otro que cree que ha descubierto el santo grial con una grilla... Amigo, la única diferencia entre tu sistema y tirar monedas al aire es que en uno pierdes lento y en el otro rápido. Me encantaría ver cuánto tiempo aguanta tu cuenta en una tendencia fuerte sin retrocesos. Porque te garantizo que en algún momento, lo que parece un sistema indestructible terminará ardiendo en llamas.

Espana

Aprecio que compartas la estrategia, siempre es bueno intercambiar ideas. ¿Has hecho backtests a largo plazo con diferentes condiciones de mercado? Porque en rangos funciona bien, pero cuando el mercado se vuelve direccional, estos sistemas suelen sufrir. También sería interesante ver cómo manejas el tamaño de las órdenes en cada nivel de la grilla. A veces reducir progresivamente el tamaño de las posiciones puede ayudar a suavizar el drawdown.

Espana
    Créditos: 0

Ah, sí, la típica ilusión de que cubrir posiciones es igual a no perder. Hermano, un hedge no es más que una forma bonita de decir que estás bloqueando capital y pagando doble en spread y swaps. Si de verdad crees que este sistema puede sobrevivir en el tiempo, compártelo en real con una cuenta auditada. Ah, espera... ¿No lo has probado en real aún? Pues eso.

Espana
    Créditos: 657

Veo mucho escepticismo en los comentarios, pero la verdad es que no todo grid tiene que terminar mal. Si se gestiona bien, con salidas controladas y lotajes adecuados, se puede hacer funcionar. Obviamente, no es un sistema para hacerse millonario de la noche a la mañana, pero con disciplina podría ser rentable. ¿Has probado aplicarlo en distintos pares para ver cuál tiene mejor comportamiento?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal