¿Recomiendas usar esto con price action o con indicadores adicionales?
Versión para imprimir
¿Recomiendas usar esto con price action o con indicadores adicionales?
Price action es suficiente si sabes leer bien el mercado. Pero si prefieres usar indicadores, elige aquellos que te ayuden a confirmar, no a complicarte. El objetivo es claridad, no saturación de información.
¿Has hecho backtesting con datos históricos? Me gustaría ver estadísticas sobre su efectividad.
Voy a intentar aplicar esto en criptomonedas. A ver si los niveles se respetan igual.
Sí, he hecho pruebas en diferentes periodos y la efectividad depende más de la disciplina del trader que del método en sí. Si usas los niveles correctamente y combinas con buena gestión de riesgo, verás que son más útiles de lo que parecen.
Esto tiene sentido. Muchas veces el problema no es el método, sino cómo lo aplicamos.
¿Cuántos años llevas usando este enfoque?
Más de cinco años perfeccionándolo. No es algo que haya descubierto de la noche a la mañana. El tiempo y la experiencia me han demostrado que los niveles bien calculados son la base de cualquier estrategia rentable.
Voy a compartir esto con mi grupo de trading. Me parece un concepto interesante.
¿Tienes alguna recomendación de libros o materiales para complementar este método?