Estrategia Seccion de analisis con MarketProfileLTD

 

Publi

Seccion de analisis con MarketProfileLTD

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 288


Vista híbrida

  1. #1

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD

    Cita Iniciado por torres089 Ver mensaje
    Hola Ivan_M!

    La verdad he buscado en el indi pero no veo ningun parametro llamado rowheight, solo lo veo en el recuadro que esta en una esquina del grafico.??

    Por cierto como hiciste para que se desapareciera parte del mismo??

    Saludos!
    Crei que te acordabas de del post donde deje como configurar MP. lo pego y ya te daras cuenta de que parametros hablo.

    http://www.tradingunited.es/foro/est...tml#post164865

    cualquier cosa me preguntas y lo explico mejor.
    Foro de Forex Trading United

  2. #2
    Avatar de pvillegasy
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Colombia
    Mensajes: 61
    Créditos: 562

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD

    Hola Ivan_M

    Gracias por el comentario realizado sobre mi estrategia con Market Profile, bajé el Ninja Trader pero no lo comprendo y ese análisis de volumen no lo comprendo muy bien. Sabes donde pueda conseguir información al respecto.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  3. #3

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD

    Cita Iniciado por pvillegasy Ver mensaje
    Hola Ivan_M

    Gracias por el comentario realizado sobre mi estrategia con Market Profile, bajé el Ninja Trader pero no lo comprendo y ese análisis de volumen no lo comprendo muy bien. Sabes donde pueda conseguir información al respecto.

    Saludos
    No entendi muy bien, pero si no sabes hacer analisis de volumen no te va a servir de mucho la plataforma de ninja. Lo mejor seria que estudies sobre volumen, yo te recomiendo el libro de tom williams Master the Markets está en castellano, cualquier cosa si no lo consigues me mandas un mj privado y te lo paso.
    Foro de Forex Trading United

  4. #4

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD

    Buenas, paso a dejar el analisis semanal del CL. Por lo que veo está será una semana donde habra que buscar cortos.


    Analisis con Marketprofile anual y trimestral para ver lo macro.

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-cls2.jpg

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-cls.jpg

    No hay mucho mas que agregar, supongo que se entiende bastante bien con solo las imagenes. Si tuviera que marcar algun patron, lo que yo veo es un triangulo alcista, pero que en este momento en lo macro vamos por un retroceso. Puede que esté tomando impulso para romper al alza (podria tomarse el VAH anual como resistencia a romper o el VAH del 7º profile trimestral) o si sigue bajando habra que revisar si valida el poc anual como soporte y mete el break.

    Analisis de VSA.

    Lo que tenemos son dos velas con volumen de climax, pero el dia viernes pude ver en el level II que nos metieron liquidez en el BID (Buy limits) sobre el nivel 49,10 y esos contratos fueron ejecutados por eso marco que puede haber un posible pullback a los 49,10.

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-clsv.jpg

    En está imagen se ve como aparece la liquidez en los 49,10
    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-cl3.jpg

    Y con OF vemos que esas ordenes fueron liquidadas
    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-cl4.jpg

    Hay que acordarse que cuando se rompe un bloque grande de contratos (que está fuera de la media) se produce el tipico momentum como se ve en esa vela bajista que rompio los 49,10 y en la mayoria de las veces, dsp del momentum aparece el testeo. Por eso yo veo un pullback a corto plazo, pero ya sabemos como es el mercado (hace lo que quiere y si no quiere hacer el testeo no lo hará) En fin, esto es todo lo que veo para el CL. Comenten y dejen sus untos de vista, si quieren.

    Veo si puedo hacer el analisis del oro, pero no hay mucho que decir, el oro al final hizo el tan ansiado pullback que marcamos con Torres (a decir verdad, está semana yo esperaba el break a la baja XD pero una vez roto el rango al alza, no habia mas que ir largos). El oro ahora está en "zona de ventas" por lo menos llego al poc trimestral que yo habia marcado como resistencia (los pocs mensuales de Mayo y Junio tambien fueron alacanzados y hubo un rechazo) pero todavia no veo un patron claro para ir corto, incluso se ve confuso con analisis de VSA.

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-gcv.jpg

    Yo creo que estamos dentro de una zona de batalla entre compradores y vendedores a medio y largo plazo. ¿Ustedes que piensan? Teniendo en cuenta que si estamos en el pullback del comienzo de una tendencia bajista y que ademas, sabemos que en esa zona tenemos los poc mensuales y trimestral como resistencia, seria buena idea buscar un corto al testeo de la zona de vendedores. ¿Que pasa si va a testear la zona de compradores? la verdad nose, habra que ver lo que nos dice el volumen. De mi parte es todo. Suerte y comenten todo lo que quieran. Suerte y buena semana para sus trades
    Foro de Forex Trading United

  5. #5
    Avatar de betto2015
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Peru
    Mensajes: 745
    Créditos: 5.344

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD

    En el CL me parece que el precio va a testear el 48.96 que es la vela de rompimiento e incluso podria llegar a sobrepasar el 49.10 y girarse el precio hasta el objetivo que es el poc mensual. Es mi humilde opinión porque tengo la bola de cristal.
    Foro de Forex Trading United

    " PENSAR es el trabajo más difícil que existe. Quizá esa sea la razón por la que haya tan pocas personas que lo practiquen." Henry Ford.

  6. #6
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD

    Cita Iniciado por Ivan_M Ver mensaje
    Buenas, paso a dejar el analisis semanal del CL. Por lo que veo está será una semana donde habra que buscar cortos.


    Analisis con Marketprofile anual y trimestral para ver lo macro.

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-cls2.jpg

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-cls.jpg

    No hay mucho mas que agregar, supongo que se entiende bastante bien con solo las imagenes. Si tuviera que marcar algun patron, lo que yo veo es un triangulo alcista, pero que en este momento en lo macro vamos por un retroceso. Puede que esté tomando impulso para romper al alza (podria tomarse el VAH anual como resistencia a romper o el VAH del 7º profile trimestral) o si sigue bajando habra que revisar si valida el poc anual como soporte y mete el break.

    Analisis de VSA.

    Lo que tenemos son dos velas con volumen de climax, pero el dia viernes pude ver en el level II que nos metieron liquidez en el BID (Buy limits) sobre el nivel 49,10 y esos contratos fueron ejecutados por eso marco que puede haber un posible pullback a los 49,10.

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-clsv.jpg

    En está imagen se ve como aparece la liquidez en los 49,10
    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-cl3.jpg

    Y con OF vemos que esas ordenes fueron liquidadas
    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-cl4.jpg

    Hay que acordarse que cuando se rompe un bloque grande de contratos (que está fuera de la media) se produce el tipico momentum como se ve en esa vela bajista que rompio los 49,10 y en la mayoria de las veces, dsp del momentum aparece el testeo. Por eso yo veo un pullback a corto plazo, pero ya sabemos como es el mercado (hace lo que quiere y si no quiere hacer el testeo no lo hará) En fin, esto es todo lo que veo para el CL. Comenten y dejen sus untos de vista, si quieren.

    Veo si puedo hacer el analisis del oro, pero no hay mucho que decir, el oro al final hizo el tan ansiado pullback que marcamos con Torres (a decir verdad, está semana yo esperaba el break a la baja XD pero una vez roto el rango al alza, no habia mas que ir largos). El oro ahora está en "zona de ventas" por lo menos llego al poc trimestral que yo habia marcado como resistencia (los pocs mensuales de Mayo y Junio tambien fueron alacanzados y hubo un rechazo) pero todavia no veo un patron claro para ir corto, incluso se ve confuso con analisis de VSA.

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-gcv.jpg

    Yo creo que estamos dentro de una zona de batalla entre compradores y vendedores a medio y largo plazo. ¿Ustedes que piensan? Teniendo en cuenta que si estamos en el pullback del comienzo de una tendencia bajista y que ademas, sabemos que en esa zona tenemos los poc mensuales y trimestral como resistencia, seria buena idea buscar un corto al testeo de la zona de vendedores. ¿Que pasa si va a testear la zona de compradores? la verdad nose, habra que ver lo que nos dice el volumen. De mi parte es todo. Suerte y comenten todo lo que quieran. Suerte y buena semana para sus trades
    Hola Ivan_M!

    Voy a aportar mi granito de arena.

    Quiero comentar que el CL y el 6C (USD/CAD) tienen una alta correlacion y por ende voy a comenzar por un analisis de este ultimo.

    Veamos el USD/CAD en TF diario.

    Este par esta llegando a una zona de confluencia entre una anterior zona de desequilibrio y tocando nuevamente el canal alcista.

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-usdcaddaily.png

    Vamos a su futuro 6C. Tf D1.

    El precio esta acuñando con mucho volumen. Un "posible" de acumulacion/distribucion.

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-screenshot_3.png


    Veamos ahora un analisis de rangos/renko con promedio ADR/ATR de 21 periodos en 6C.

    El precio se esta acercando a un anterior punto de rebote con un volumen climax (el mayor en el periodo de tiempo graficado - cerca de 3 años)

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-screenshot_2.png



    Ahora sigo con el CL. en el grafico apiñado de H1 vemos como el precio hizo una trampa a un buen nivel (A+A - N° redondo 52 USD). Comunmente hecho para sacar a los bien posicionador y generar liquidez de los que compran al break-out (crear la contrapartida para luego bajar el precio.

    Tambien si vemos atentamenrte el WTI estuvo por 3 semanas en un rango entre los 50 y 52 USD barril. Y otro apunte es que acaba de llegar al A+A del mes pasado (Ver en el pasado el visto bueno)

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-wtih1.png


    Apliquemos zoom.

    Ya el precio ha extendido mucho tras semana y media de down trend y esta llegando a una posible zona de rebote (hablando de probabilidades)

    La primera noticia de inventarios de crudo se aprovecho para distribuir y bien vemos que en la segunda no giro el precio por lo que probablemente no vean apto girar (querran mas beneficios)

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-screenshot_4.png


    Pasemos a algo de volume profile + VSA.

    El precio esta llegando a una zona de poco volumen y que ha sido un nivel que ha polarizado (hablo de VP)

    Ahora si vemos el volumen vertical en mi opinion no ha movido lo suficiente para tanto volumen algo que me genera mucha duda.

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-screenshot_5.png


    Por ultimo veamos algo de rangos/renko.

    El precio ha reaccionado a un anterior nivel que hizo de resistencia.

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-screenshot_1.png


    La verdad tengo mis dudas pues si hablamos de la tendencia mas actual diria que en WTI estamos bajistas, PERO si vemos el macro estamos alcista mas aun con esta noticia de que los miembros OPEP quieren mermar la produccion de petroleo.

    Personalmente esperaria como reacciona tanto 6C como CL esta semana para determinar algo y debemos tener muy en cuenta como reacciona el DX pues tras un buen tiempo alcista en el cierre de la semana pasada dio un bajon.


    En cuanto a lo que paso con el Gold pienso que esa subida es mas por el bajon del DX que por fortaleza del GC - En mi opinion GC es bajista.


    PD: Amigo a la luna estoy por finalizar el curso de MP LTD pero hay varios aspectos que aun no me quedan claros y veo que entiendes bastante bien esta herramienta, espero al finalizarlo ponerme en contacto contigo a ver si me dejas en claro algunas dudas y si podemos darle mas vida a este hilo.


    Saludos y buen comienzo de semana de trading!
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por torres089; 02:53 a las


  7. #7

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD

    Cita Iniciado por betto2015 Ver mensaje
    En el CL me parece que el precio va a testear el 48.96 que es la vela de rompimiento e incluso podria llegar a sobrepasar el 49.10 y girarse el precio hasta el objetivo que es el poc mensual. Es mi humilde opinión porque tengo la bola de cristal.
    Amigo, seria interesante si te animaras a postear tus analisis con imagenes y asi nos muestras tu vision del mercado como lo hace el amigo Torres. Pero sin presiones, si no quieres, pues nada.

    Cita Iniciado por torres089 Ver mensaje
    Hola Ivan_M!

    Voy a aportar mi granito de arena.

    Quiero comentar que el CL y el 6C (USD/CAD) tienen una alta correlacion y por ende voy a comenzar por un analisis de este ultimo.

    Veamos el USD/CAD en TF diario.

    Este par esta llegando a una zona de confluencia entre una anterior zona de desequilibrio y tocando nuevamente el canal alcista.

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-usdcaddaily.png

    Vamos a su futuro 6C. Tf D1.

    El precio esta acuñando con mucho volumen. Un "posible" de acumulacion/distribucion.

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-screenshot_3.png


    Veamos ahora un analisis de rangos/renko con promedio ADR/ATR de 21 periodos en 6C.

    El precio se esta acercando a un anterior punto de rebote con un volumen climax (el mayor en el periodo de tiempo graficado - cerca de 3 años)

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-screenshot_2.png



    Ahora sigo con el CL. en el grafico apiñado de H1 vemos como el precio hizo una trampa a un buen nivel (A+A - N° redondo 52 USD). Comunmente hecho para sacar a los bien posicionador y generar liquidez de los que compran al break-out (crear la contrapartida para luego bajar el precio.

    Tambien si vemos atentamenrte el WTI estuvo por 3 semanas en un rango entre los 50 y 52 USD barril. Y otro apunte es que acaba de llegar al A+A del mes pasado (Ver en el pasado el visto bueno)

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-wtih1.png


    Apliquemos zoom.

    Ya el precio ha extendido mucho tras semana y media de down trend y esta llegando a una posible zona de rebote (hablando de probabilidades)

    La primera noticia de inventarios de crudo se aprovecho para distribuir y bien vemos que en la segunda no giro el precio por lo que probablemente no vean apto girar (querran mas beneficios)

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-screenshot_4.png


    Pasemos a algo de volume profile + VSA.

    El precio esta llegando a una zona de poco volumen y que ha sido un nivel que ha polarizado (hablo de VP)

    Ahora si vemos el volumen vertical en mi opinion no ha movido lo suficiente para tanto volumen algo que me genera mucha duda.

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-screenshot_5.png


    Por ultimo veamos algo de rangos/renko.

    El precio ha reaccionado a un anterior nivel que hizo de resistencia.

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-screenshot_1.png


    La verdad tengo mis dudas pues si hablamos de la tendencia mas actual diria que en WTI estamos bajistas, PERO si vemos el macro estamos alcista mas aun con esta noticia de que los miembros OPEP quieren mermar la produccion de petroleo.

    Personalmente esperaria como reacciona tanto 6C como CL esta semana para determinar algo y debemos tener muy en cuenta como reacciona el DX pues tras un buen tiempo alcista en el cierre de la semana pasada dio un bajon.


    En cuanto a lo que paso con el Gold pienso que esa subida es mas por el bajon del DX que por fortaleza del GC - En mi opinion GC es bajista.


    PD: Amigo a la luna estoy por finalizar el curso de MP LTD pero hay varios aspectos que aun no me quedan claros y veo que entiendes bastante bien esta herramienta, espero al finalizarlo ponerme en contacto contigo a ver si me dejas en claro algunas dudas y si podemos darle mas vida a este hilo.


    Saludos y buen comienzo de semana de trading!

    Lo que veo es que tenemos la misma vision en el CL por mas que no utilizamos las mismas herramientas y aplicamos el analisis de volumen de forma diferente (diferentes herramientas, misma vision. Interesante) Yo tambien veo que el CL tiene un escenario alcista, pero que en este momento podria estar haciendo un pullback para tomar fuerza y romper ese triangulo alcista que se ve perfecto en TF semanal (la resistencia del triangulo seria el VAH del profile anual de este año, si lo ves en la primer imagen que deje con MP está marcado y por no decir que en semanal yo estoy viendo un posible HCH)

    Sobre el GC ya remarque que era dudoso, pero si tuviera que abrir alguna posicion esperaria al test de la zona de compradores que marque en el analisis de VSA. No se por que se me hace mas dudoso el GC que el CL. Suerte
    Foro de Forex Trading United

  8. #8
    Avatar de betto2015
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Peru
    Mensajes: 745
    Créditos: 5.344

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD

    Ok pero este post es de Market profile y yo recien estoy en los primeros videos pero intentaré seguirles el paso con mi operativa de volumen.
    Foro de Forex Trading United

    " PENSAR es el trabajo más difícil que existe. Quizá esa sea la razón por la que haya tan pocas personas que lo practiquen." Henry Ford.

  9. #9
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD

    Hola!

    Actualizo la situacion de CL.

    Actualmente se encuentra en el VPOC (POC de volumen) de un grafico diario con historico de 20 años.

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-screenshot_1.png



    Otro apunte es que el precio ha entrado en el rango de la vela diaria con mayor volumen en la historia del futuro CL , un total de 986.197 contratos.

    (El 28/09, dia de la ultima reunion de los miembros de la OPEP donde se decidio bajar la produccion de barriles de petroleo crudo).

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-screenshot_2.png

    Hoy fue un dia en picada pero aun no me atrevo a decir hacia donde se va a digir el precio, lo que si puedo decir es que algo grande se esta cocinando en este intrumento y una vez despegue en una direccion dificilmente hablaremos de una parada/cambio de sentido del mismo.

    Cita Iniciado por Ivan_M Ver mensaje
    Veo si puedo hacer el analisis del oro, pero no hay mucho que decir, el oro al final hizo el tan ansiado pullback que marcamos con Torres (a decir verdad, está semana yo esperaba el break a la baja XD pero una vez roto el rango al alza, no habia mas que ir largos). El oro ahora está en "zona de ventas" por lo menos llego al poc trimestral que yo habia marcado como resistencia (los pocs mensuales de Mayo y Junio tambien fueron alacanzados y hubo un rechazo) pero todavia no veo un patron claro para ir corto, incluso se ve confuso con analisis de VSA.

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-gcv.jpg

    Yo creo que estamos dentro de una zona de batalla entre compradores y vendedores a medio y largo plazo. ¿Ustedes que piensan? Teniendo en cuenta que si estamos en el pullback del comienzo de una tendencia bajista y que ademas, sabemos que en esa zona tenemos los poc mensuales y trimestral como resistencia, seria buena idea buscar un corto al testeo de la zona de vendedores. ¿Que pasa si va a testear la zona de compradores? la verdad nose, habra que ver lo que nos dice el volumen. De mi parte es todo. Suerte y comenten todo lo que quieran. Suerte y buena semana para sus trades :)
    wow, viendo el analisis que has hecho a GC quede impresionado con la zona que has marcado como apta para buscar bien sea largos o cortos pues tras pasar la mañana de la sesion americana balanceando con mucho "ruido" al llegar por segunda vez a esta zona dio un movimiento explosivo al alza a eso de la 13:00 horas (1:00 PM hora NY) donde normalmente ya el mercado es mas calmado esto hubiese dado una buena entrada en intra-dia.

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-screenshot_5.png

    Me gusta la forma en que interpretas el analisis con MP pues tambien recuerdo un analisis que hiciste creo que en GC en sesion asiatica y recuerdo que al llegar el precio a la zona que mencionaste como atractiva para operar reboto con mucha verticalidad a pesar de no ser una hora muy volatil.

    En resume he visto que cuando señalas un punto atractivo para tradear sea cual sea la hora se producen movimientos bruscos.



    Lo que logre ver segun un analisis con el profile mensual y que concuerda con lo que marcas como vendedores y compradores con mucho volumen fueron los POC de febrero que hizo de soporte y el POC de junio que hizo de resistencia.

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-screenshot_3.png


    Solo aplicando zoom al profile mensual vi que lo que marcaste como zona para tradear concuerda con el VAH del mes actual, pero si mal no recuerdo el locutor del curso MP LTD decia que los VAH y VAL del profile en desarrollo no tienen mucha relevancia:?:x

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-screenshot_4.png

    En resumen como dedujiste que esta zona era adecuada para tradear?? :?

    Otra es, como hacer para interpretar esta herramienta sin que el grafico se me tape de tantas lineas que en ultimas nos confunden mucho?? :?

    PD: Cuando estes dispuesto a darle mas actividad este hilo cuenta conmigo para darle mas vida al mismo.


    Un saludo!B-)
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por torres089; 00:06 a las


  10. #10

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD

    Cita Iniciado por torres089 Ver mensaje
    Hola!

    Actualizo la situacion de CL.

    Actualmente se encuentra en el VPOC (POC de volumen) de un grafico diario con historico de 20 años.

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-screenshot_1.png



    Otro apunte es que el precio ha entrado en el rango de la vela diaria con mayor volumen en la historia del futuro CL , un total de 986.197 contratos.

    (El 28/09, dia de la ultima reunion de los miembros de la OPEP donde se decidio bajar la produccion de barriles de petroleo crudo).

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-screenshot_2.png

    Hoy fue un dia en picada pero aun no me atrevo a decir hacia donde se va a digir el precio, lo que si puedo decir es que algo grande se esta cocinando en este intrumento y una vez despegue en una direccion dificilmente hablaremos de una parada/cambio de sentido del mismo.



    wow, viendo el analisis que has hecho a GC quede impresionado con la zona que has marcado como apta para buscar bien sea largos o cortos pues tras pasar la mañana de la sesion americana balanceando con mucho "ruido" al llegar por segunda vez a esta zona dio un movimiento explosivo al alza a eso de la 13:00 horas (1:00 PM hora NY) donde normalmente ya el mercado es mas calmado esto hubiese dado una buena entrada en intra-dia.

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-screenshot_5.png

    Me gusta la forma en que interpretas el analisis con MP pues tambien recuerdo un analisis que hiciste creo que en GC en sesion asiatica y recuerdo que al llegar el precio a la zona que mencionaste como atractiva para operar reboto con mucha verticalidad a pesar de no ser una hora muy volatil.

    En resume he visto que cuando señalas un punto atractivo para tradear sea cual sea la hora se producen movimientos bruscos.



    Lo que logre ver segun un analisis con el profile mensual y que concuerda con lo que marcas como vendedores y compradores con mucho volumen fueron los POC de febrero que hizo de soporte y el POC de junio que hizo de resistencia.

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-screenshot_3.png


    Solo aplicando zoom al profile mensual vi que lo que marcaste como zona para tradear concuerda con el VAH del mes actual, pero si mal no recuerdo el locutor del curso MP LTD decia que los VAH y VAL del profile en desarrollo no tienen mucha relevancia

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-screenshot_4.png

    En resumen como dedujiste que esta zona era adecuada para tradear??

    Otra es, como hacer para interpretar esta herramienta sin que el grafico se me tape de tantas lineas que en ultimas nos confunden mucho??

    PD: Cuando estes dispuesto a darle mas actividad este hilo cuenta conmigo para darle mas vida al mismo.


    Un saludo!
    Con respecto al CL, hoy llegó al objetivo que tenia previsto sobre el poc anual. ahi dejo la imagen. Ahora habra que ver si rompe el poc o rebota para ir nuevamente al alza. En estos dias va a ser importante revisar el volumen.

    Esto se lo dedico al sujeto que no quiere ser nombrado y criticaba que los profiles anuales eran exagerados

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-cls.jpg


    Sobre el GC.Yo dije que lo veia algo confuso y que todavia no estaba para ir cortos y que entrar en esa zona de congestion que marcas no era buena idea porque estabamos dentro de una zona de batalla entre compradores y vendedores, lo mejor era esperar al que el precio llegue a algun extremo. Al final llegó a la zona de vendedores, pero rompio al alza (yo avise que no estaba para cortos) ahora está testeando el poc anual de 2014, si lo rompe habra que ver si sigue subiendo hasta el poc de 2013, pero en TF diario ya se ve que este dia puede cerrar como una posible pinbar, puede que el poc de 2014 resista y el GC vuelva a caer. Habra que revisar el volumen. Dejo imagen.

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-os.jpg

    Sobre las lineas de VA del indicador de MP, se pueden sacar esas lineas si le das a "false" en la opcion UseVAHline_AsLineSupRes y luego lo que yo hago es tirar lineas de tendencia punteadas sobre los VAL/VAH que me parecen relevantes y asi no ensucio la grafica.

    Sobre tema del area de valor del profile que se está armando, es ciertto q no tiene mucha importancia al igual que Poc, pero eso es cuando recien se está desarrollando, pero cuando al profile le está faltando poco para cerrarse esos niveles cobran fuerza. Por eso se prodcen las tendencias cuando el precio cierra por fuera del area de valor del profile actual y este tambien está cerrando. (Nose si se entiende lo que quiero decir)

    EDITO: Y para detectar niveles importantes, ademas del MP uso mucho el analisis de VSA+OF+LVL II. Puedes ver como lo combino en uno de los analisis que hice del CL cuando marque que en LVL II sobre los 49.10 habian puesto mil contratos. Creo que el level II tiene la clave de todo, obiamente combinado con tiime and sales u OF + Vsa a mi me parecen una gran combinacion si se sabe como interpretar la informacion q nos da.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por Ivan_M; 00:18 a las


Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal