Cita Iniciado por josemasmax Ver mensaje
hola IVAN, tiene un buen trabajo hecho con el hilo, tengo que reconocerte que personalmente no creo en el MP y el OF, pero siempre lo he respetado, pero esta misma semana coincidí con un pro que le tengo mucho respeto, no porque hemos estudiado los dos en los mismo sitios, mas bien por su trayectoria profesional que es excelente, dejo caer en la charla que a veces miraba en un pc el MP y el OF, tengo que reconocer que me jodió bastante y perdona la expresión pero es la verdad, como hemos quedado de vernos en privado y charlar sobre viejos tiempos no me cabe duda que le preguntare a que viene esto a estas alturas, pero como te comento Ivan a pesar de no creer en esto lo respeto, que tengas excito como trader, un cordial saludo.
Hola josemasmax!

Voy a dar mi punto de vista, he visto un trader aparentemente rentable (digo aparentemente rentable porque no he tomado ningun curso con el) que opera exclusivamente futuros y usa ambas herramientas, gracias a el me di a la busqueda de la importancia del volumen y si que es un tema bastante interesante ya que los unicos indicadores que valen la pena son lo que datan el volumen pues es algo que ESTA pasando y el OF es la mejor herramienta para medir el timing tanto de entrada como de salida.

Para mi personalmente estudiar el precio es suficiente ya que solo con esto se puede ser rentable desde que se simplifique y se sigan los principios a raja-tabla, cada quien toma lo que crea valido por lo menos yo soy uno que piensa que el backtesting es perdida de tiempo (respetando las opiniones y decisiones de cada quien).

A futuro pienso incluir estas herramientas en mi trading como un "plus" a mi estilo de trading pues creo que divagar de estrategia en estrategia, de indicador en indicador no nos lleva a ser rentables pues como se sabe la disciplina es la clave del exito y esto aplica a todo en la vida, una vez haya me haya dominado a mi mismo procedere a aplicar nuevas herramientas a mi estilo de trading.

Saludos!
Foro de Forex Trading United