Estrategia Mi Estrategia de Fortalezas

 

Publi

Mi Estrategia de Fortalezas

 

Publi

Resultados 1 al 10 de 114


Vista híbrida

  1. #1
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Mi Estrategia de Fortalezas

    Buenos días a todos, abro este hilo en el apartado de estrategias y no uno de diario porque las operaciones que voy a ir añadiendo aquí, de momento no son parte de mi operativa, es solo un estudio que estoy haciendo desde el pasado lunes 18 y por los resultados que me está mostrando me parece interesante dejarlo reflejado en algún sitio para posteriormente analizar bien los resultados y ver si se puede cambiar el TP o por lo menos exigirle un poco más, ya que este rompe las reglas y se busca menos del 1:1 realmente el objetivo es mitad del SL.

    La estrategia, hasta que la pase a otra de mis operativas, la voy a a realizar en cierre de velas de diario y consiste en:

    1º - Analizar los pares usados y detectar que moneda está fuerte y cual débil, una vez realizado dicho análisis entraré en aquellos pares que se crucen dichos resultados por supuesto a favor del más fuerte.
    2º - Ese cruce debe de haber dejado alguna vela que me indique esa fuerza.
    3º - Realizar la entrada con SL por debajo(si largo) o por encima (si corto) de esa vela que acaba de cerrar, y su TP la mitad del tamaño del SL, jejeje, esto no va a gustar a los amantes de los ratios pero el % de aciertos que me está mostrando me está incrementando la cuenta a un ritmo muy bueno en 1 semana, de ahí el querer dejar constancia de las operaciones para con el tiempo y un con suficiente numero de operaciones analizar si podría haber pedido más pips y con que % me lo da antes de que se cerrara por SL. El motivo de poner un TP menor es porque lo que me interesa de momento es que continúe con esa aparente fortaleza y llegue al objetivo lo antes posible por lo que el % de aciertos debe ser elevado para aguantar estas pruebas.
    4º - las divisas usadas son AUD, CAD, EUR, GBP, JPY, NZD y USD y todos los cruces entre ellas es decir 21, dando 6 partes con el AUD, 6 con el CAD, 6 con EUR, etc. es decir 6 con cada una de las divisas usadas.

    Comentar que el análisis de fortalezas lo hago yo, yo soy el que decide al ver las velas, sus movimientos previos, sus posibles estructuras anteriores y el Volumen (no siempre) si están fuertes o débiles, he probado varios indicadores pero realmente no me fío de ninguno, solo de mi criterio. Si está fuerte la marco como fuerte, si está débil como débil y si no lo tengo claro le adjudico un NO con lo que luego me lo marca como indecisión.

    Mas o menos el excel me muestra los datos de esta forma...

    Mi Estrategia de Fortalezas-fortalezas.png

    Según los datos mostrados en el cierre de 4h de las 11:00 de hoy (ojo es una muestra las entradas de momento las voy a postear con lo mismo pero de diario y no de 4h), según dicha tabla es el GBP la divisa que más fuerte estaba en ese momento y el JPY y USD las aparentemente más débiles, por lo que debería buscar entradas largas en GBPUSD y GBPJPY, esta segunda si que la he hecho en la cuenta real y de momento va bastante bien .

    Los resultados por los que de momento he decidido postear este tema son (desde las aperturas del lunes 18-04-2016), por cierto tacho las que no corresponden a estas entradas de diario (y dos de anoche en el que erré en el lote), que por cierto las entradas son con lotes estandar en cuenta DEMO, al resultado dividirlo entre 10 para que de más o menos dolar PIP, aunque realmente serán mas pips pero para hacerse una idea aproximada.

    Mi Estrategia de Fortalezas-entradas.png

    Quitando los beneficios de las operaciones que no son aproximadamente unos 800 pips de momento.... y eso que las 2 únicas pérdidas fue el Sr. Draghi el jueves, además, que como se verá el el gráfico del EURUSD dió una de sus volatilidades para saltarme al pip el SL y posteriormente ir directo a mi TP...

    Abiertas de momento hoy están a esta hora (14:37 CET)...

    Mi Estrategia de Fortalezas-abiertas.png

    Esta noche iré publicando los gráficos de las aperturas, que los tengo en el PC de casa y ahora no me queda tiempo para colgarlos.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  2. #2
    Avatar de clau_fx
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Colombia
    Mensajes: 544

    Re: Mi Estrategia de Fortalezas

    Hola Zitrus, gracias por aportar este hilo tan interesante, el tema de las fortalezas de las divisas es la asignatura pendiente que tengo. Para ver las fortalezas de las monedas, como lo miras? Lo puedes ver con alguna herramienta? o pones todos los graficos de los cruces eur contra el dolar en este caso y asi con todas las monedas segun corresponda?

    Saludos

    Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje
    Buenos días a todos, abro este hilo en el apartado de estrategias y no uno de diario porque las operaciones que voy a ir añadiendo aquí, de momento no son parte de mi operativa, es solo un estudio que estoy haciendo desde el pasado lunes 18 y por los resultados que me está mostrando me parece interesante dejarlo reflejado en algún sitio para posteriormente analizar bien los resultados y ver si se puede cambiar el TP o por lo menos exigirle un poco más, ya que este rompe las reglas y se busca menos del 1:1 realmente el objetivo es mitad del SL.

    La estrategia, hasta que la pase a otra de mis operativas, la voy a a realizar en cierre de velas de diario y consiste en:

    1º - Analizar los pares usados y detectar que moneda está fuerte y cual débil, una vez realizado dicho análisis entraré en aquellos pares que se crucen dichos resultados por supuesto a favor del más fuerte.
    2º - Ese cruce debe de haber dejado alguna vela que me indique esa fuerza.
    3º - Realizar la entrada con SL por debajo(si largo) o por encima (si corto) de esa vela que acaba de cerrar, y su TP la mitad del tamaño del SL, jejeje, esto no va a gustar a los amantes de los ratios pero el % de aciertos que me está mostrando me está incrementando la cuenta a un ritmo muy bueno en 1 semana, de ahí el querer dejar constancia de las operaciones para con el tiempo y un con suficiente numero de operaciones analizar si podría haber pedido más pips y con que % me lo da antes de que se cerrara por SL. El motivo de poner un TP menor es porque lo que me interesa de momento es que continúe con esa aparente fortaleza y llegue al objetivo lo antes posible por lo que el % de aciertos debe ser elevado para aguantar estas pruebas.
    4º - las divisas usadas son AUD, CAD, EUR, GBP, JPY, NZD y USD y todos los cruces entre ellas es decir 21, dando 6 partes con el AUD, 6 con el CAD, 6 con EUR, etc. es decir 6 con cada una de las divisas usadas.

    Comentar que el análisis de fortalezas lo hago yo, yo soy el que decide al ver las velas, sus movimientos previos, sus posibles estructuras anteriores y el Volumen (no siempre) si están fuertes o débiles, he probado varios indicadores pero realmente no me fío de ninguno, solo de mi criterio. Si está fuerte la marco como fuerte, si está débil como débil y si no lo tengo claro le adjudico un NO con lo que luego me lo marca como indecisión.

    Mas o menos el excel me muestra los datos de esta forma...

    Mi Estrategia de Fortalezas-fortalezas.png

    Según los datos mostrados en el cierre de 4h de las 11:00 de hoy (ojo es una muestra las entradas de momento las voy a postear con lo mismo pero de diario y no de 4h), según dicha tabla es el GBP la divisa que más fuerte estaba en ese momento y el JPY y USD las aparentemente más débiles, por lo que debería buscar entradas largas en GBPUSD y GBPJPY, esta segunda si que la he hecho en la cuenta real y de momento va bastante bien .

    Los resultados por los que de momento he decidido postear este tema son (desde las aperturas del lunes 18-04-2016), por cierto tacho las que no corresponden a estas entradas de diario (y dos de anoche en el que erré en el lote), que por cierto las entradas son con lotes estandar en cuenta DEMO, al resultado dividirlo entre 10 para que de más o menos dolar PIP, aunque realmente serán mas pips pero para hacerse una idea aproximada.

    Mi Estrategia de Fortalezas-entradas.png

    Quitando los beneficios de las operaciones que no son aproximadamente unos 800 pips de momento.... y eso que las 2 únicas pérdidas fue el Sr. Draghi el jueves, además, que como se verá el el gráfico del EURUSD dió una de sus volatilidades para saltarme al pip el SL y posteriormente ir directo a mi TP...

    Abiertas de momento hoy están a esta hora (14:37 CET)...

    Mi Estrategia de Fortalezas-abiertas.png

    Esta noche iré publicando los gráficos de las aperturas, que los tengo en el PC de casa y ahora no me queda tiempo para colgarlos.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  3. #3
    Avatar de ljmtnez
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 411
    Créditos: 243

    Re: Mi Estrategia de Fortalezas

    Parece muy pero que muy interesante Zitrux,

    Seguiré muy de cerca el estudio que estás realizando acerca de las fortalezas de divisas.

    Podrías decirnos qué criterios utilizas para determinar si un divisa está fuerte o no?

    Cuando hablas de que entras en diario, en qué horario te basas para la apertura y cierre de la vela?

    Muchas gracias por todo.

    Saludos y muchos pips.
    Foro de Forex Trading United

    "Even a thousand miles journey begins with the first step"

  4. #4
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: Mi Estrategia de Fortalezas

    Cita Iniciado por clau_fx Ver mensaje
    Hola Zitrus, gracias por aportar este hilo tan interesante, el tema de las fortalezas de las divisas es la asignatura pendiente que tengo. Para ver las fortalezas de las monedas, como lo miras? Lo puedes ver con alguna herramienta? o pones todos los graficos de los cruces eur contra el dolar en este caso y asi con todas las monedas segun corresponda?
    Saludos

    Hola Clau_fx, yo personalmente miro los 21 gráficos en 6 profiles, uno por cada divisa, y todos sus cruces dentro de ese profile, reviso el tipo de vela que ha cerrado, que tamaño tiene, donde lo ha hecho, tengo puesto la SMA 200 y 2 cortas de 10 y 20, me fijo en estructuras que deja el precio y si el volumen me llama la atención, si además lo hace en un máximo o mínimo me ayudo de un oscilador para ver si ese máximo o mínimo lo ha dejado con divergencias en el oscilador, y siempre en caso de duda le adjudico un NO. Ya se que esto puede ser subjetivo, pero después de tantos años viendo gráficos es el criterio que más me gusta y más confío.

    Existen indicadores que te marcan las fortalezas de las divisas, te adjunto uno por si quieres verlo y como quedaría en el gráfico, lo puse en su día y estuve observándolo, y personalmente yo me fío más de mi mismo.

    Mi Estrategia de Fortalezas-eurjpyh4.png

    El indicador es este...

    10.7 CSS.v3.0_withAlerts_ 24 pairs-6xx.mq4
    10.7 CSS.v3.0_withAlerts_ 24 pairs-6xx.ex4

    Los TF son configurables, el 1º es el mismo que tengas en el gráfico y el segundo el que quieras ponerle..


    Cita Iniciado por ljmtnez Ver mensaje
    Parece muy pero que muy interesante Zitrux,

    Seguiré muy de cerca el estudio que estás realizando acerca de las fortalezas de divisas.

    Podrías decirnos qué criterios utilizas para determinar si un divisa está fuerte o no?

    Cuando hablas de que entras en diario, en qué horario te basas para la apertura y cierre de la vela?

    Muchas gracias por todo.

    Saludos y muchos pips.

    Hola ljmtnez, ya lo he comentado un poco más arriba, pero añadiré que uso un excel que me he hecho en el que solo he de poner la divisa que veo fuerte en cada uno de los 21 pares que se combinan con los majors usados, una vez puesto me dice cuales están fuertes, cuales débiles y cuales indecisos, así como sus porcentajes y recomendación de cada entrada, aunque no entro en todos, solo el o los que tienen una alta fortaleza y contra el o los débiles, el excel tiene esta forma (este lo he revisado a las 22:00 de hoy, a las 23:00 lo revisaré pero no creo que haya cambiado demasiado...)

    Mi Estrategia de Fortalezas-plantilla.png

    En cuanto al horario que me comentas, es ahora a las 23.00 CET (hora española) que cierra la vela de mi broker (el broker tiene las 0:00) reviso los cierres y abro la operación, y me da igual abrirlas a las 23:00 que a las 23:30 que a las 0:15...

    Un saludo y nos vemos.
    Foro de Forex Trading United

  5. #5
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: Mi Estrategia de Fortalezas

    Vaya el día que empiezo no tengo entrada nueva... las que me da ya las tengo abiertas, no obstante no ha variado mucho

    Mi Estrategia de Fortalezas-fortacierre260416.png

    sigue fuerte el GBP seguido del CAD, y muy débil el JPY, y como ya estoy dentro en el GBPJPY desde la noche del domingo y en el CADJPY desde ayer pues no entro....

    Mi Estrategia de Fortalezas-abiertas.png

    ahora a ver por donde cierran...
    Foro de Forex Trading United

  6. #6




    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Espana
    Mensajes: 1.039
    Créditos: 4.017

    Re: Mi Estrategia de Fortalezas

    Hola Zitrux,

    Me parece muy interesante el tema que has abierto. Lo seguiré de cerca.

    Ahora que estoy empezando a ser rentable, tenia pendiente ver esto de la fortaleza de las monedas para buscar entradas en varios pares cuando vea oportunidades.

    Por si a alguien le interesa, un compañero me paso esta pagina: Indice de divisas , que mira la fuerza relativa de las monedas mediante un promedio.

    yo hasta ahora, también lo miro a ojo, pero sería más rápido tener algo automatizado. Mas que en la ultima vela, me fijo en las estructuras del precio y la fuerza de las tendencias cuando las hay

    Bueno, lo dicho, seguiré el hilo,

    gracias y muchos pips
    Foro de Forex Trading United

  7. #7
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: Mi Estrategia de Fortalezas

    Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje
    Buenos días a todos, abro este hilo en el apartado de estrategias y no uno de diario porque las operaciones que voy a ir añadiendo aquí, de momento no son parte de mi operativa, es solo un estudio que estoy haciendo desde el pasado lunes 18 y por los resultados que me está mostrando me parece interesante dejarlo reflejado en algún sitio para posteriormente analizar bien los resultados y ver si se puede cambiar el TP o por lo menos exigirle un poco más, ya que este rompe las reglas y se busca menos del 1:1 realmente el objetivo es mitad del SL.

    La estrategia, hasta que la pase a otra de mis operativas, la voy a a realizar en cierre de velas de diario y consiste en:

    1º - Analizar los pares usados y detectar que moneda está fuerte y cual débil, una vez realizado dicho análisis entraré en aquellos pares que se crucen dichos resultados por supuesto a favor del más fuerte.
    2º - Ese cruce debe de haber dejado alguna vela que me indique esa fuerza.
    3º - Realizar la entrada con SL por debajo(si largo) o por encima (si corto) de esa vela que acaba de cerrar, y su TP la mitad del tamaño del SL, jejeje, esto no va a gustar a los amantes de los ratios pero el % de aciertos que me está mostrando me está incrementando la cuenta a un ritmo muy bueno en 1 semana, de ahí el querer dejar constancia de las operaciones para con el tiempo y un con suficiente numero de operaciones analizar si podría haber pedido más pips y con que % me lo da antes de que se cerrara por SL. El motivo de poner un TP menor es porque lo que me interesa de momento es que continúe con esa aparente fortaleza y llegue al objetivo lo antes posible por lo que el % de aciertos debe ser elevado para aguantar estas pruebas.
    4º - las divisas usadas son AUD, CAD, EUR, GBP, JPY, NZD y USD y todos los cruces entre ellas es decir 21, dando 6 partes con el AUD, 6 con el CAD, 6 con EUR, etc. es decir 6 con cada una de las divisas usadas.

    Comentar que el análisis de fortalezas lo hago yo, yo soy el que decide al ver las velas, sus movimientos previos, sus posibles estructuras anteriores y el Volumen (no siempre) si están fuertes o débiles, he probado varios indicadores pero realmente no me fío de ninguno, solo de mi criterio. Si está fuerte la marco como fuerte, si está débil como débil y si no lo tengo claro le adjudico un NO con lo que luego me lo marca como indecisión.

    Mas o menos el excel me muestra los datos de esta forma...

    Mi Estrategia de Fortalezas-fortalezas.png

    Según los datos mostrados en el cierre de 4h de las 11:00 de hoy (ojo es una muestra las entradas de momento las voy a postear con lo mismo pero de diario y no de 4h), según dicha tabla es el GBP la divisa que más fuerte estaba en ese momento y el JPY y USD las aparentemente más débiles, por lo que debería buscar entradas largas en GBPUSD y GBPJPY, esta segunda si que la he hecho en la cuenta real y de momento va bastante bien .

    Los resultados por los que de momento he decidido postear este tema son (desde las aperturas del lunes 18-04-2016), por cierto tacho las que no corresponden a estas entradas de diario (y dos de anoche en el que erré en el lote), que por cierto las entradas son con lotes estandar en cuenta DEMO, al resultado dividirlo entre 10 para que de más o menos dolar PIP, aunque realmente serán mas pips pero para hacerse una idea aproximada.

    Mi Estrategia de Fortalezas-entradas.png

    Quitando los beneficios de las operaciones que no son aproximadamente unos 800 pips de momento.... y eso que las 2 únicas pérdidas fue el Sr. Draghi el jueves, además, que como se verá el el gráfico del EURUSD dió una de sus volatilidades para saltarme al pip el SL y posteriormente ir directo a mi TP...

    Abiertas de momento hoy están a esta hora (14:37 CET)...

    Mi Estrategia de Fortalezas-abiertas.png

    Esta noche iré publicando los gráficos de las aperturas, que los tengo en el PC de casa y ahora no me queda tiempo para colgarlos.

    Un saludo.
    Hola zitrux!

    He comenzado a interesarme en esto de la fuerza relativa ya que he estado pensando mucho ultimamente en que hay muchos pares de divisas como para cerrarme solo en los mayores.

    Indagando en la internet me di con los siguientes alrchivos y esto hizo interesarme aun mas por este tema del cual quiero aprender y colaborar mas con ello.

    Dejo imagenes que apuesto que se interesaran mas por ampliar mas el interes por la fuerza relativa.

    Mi Estrategia de Fortalezas-x1.png

    Mi Estrategia de Fortalezas-x2.png

    Mi Estrategia de Fortalezas-x3.png

    Mi Estrategia de Fortalezas-x4.png

    Mi Estrategia de Fortalezas-x5.png

    Mi Estrategia de Fortalezas-x6.png

    Mi Estrategia de Fortalezas-x7.png

    Mi Estrategia de Fortalezas-x8.png

    Mi Estrategia de Fortalezas-x9.png

    Mi Estrategia de Fortalezas-x10.png

    Mi Estrategia de Fortalezas-x11.png

    Mi Estrategia de Fortalezas-x12.png

    Mi Estrategia de Fortalezas-x13.png

    Mi Estrategia de Fortalezas-x14.png

    Ahora pasemos a lo bueno y lo malo.

    Lo bueno es que el documento tiene conexion con MT4 y actualiza tanto los precios, incluido BID y ASK como las graficas una vez abierto el documento .XLS junto con la MT4.

    Lo malo es que dice que funciona a la perfeccion con el broker FXDD pues por lo visto solo muestra adecuadamente las actualizaciones de todo lo que tenga que ver con el JPY.

    Y otro apunte no tan malo es que esta en ingles.

    Bueno eso lo dejo por si se interesan en el tema y en re-configurar el documento .XLS para que se pueda adaptar a cualquier plataforma que utilice MT4.



    Saludos!
    Foro de Forex Trading United
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por torres089; 04:58 a las


  8. #8
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: Mi Estrategia de Fortalezas

    Por aca cuelgo lo el manual de instalacion/enlace de MT4 con el archivo .XLS

    PD: Se necesita algo mas que conocimientos "basicos" en excel y programacion de java para poder configurar y enlazar el archivo .XLS a la plataforma de meta-trader 4. aunque quien haga el trabajo sabra que vale la pena.

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal