Estrategia Scalping y trading intradia

 

Publi

Scalping y trading intradia

 

Publi

Resultados 1 al 10 de 440


Vista híbrida

  1. #1
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.711
    Créditos: 32

    Re: Scalping y trading intradia

    Cita Iniciado por Ataulfo Ver mensaje
    Me expresé mal diciendo que es un error operar en H1 para intradia. Lo decía porque no me movía de Time Frame de 1H, y creo que si trabajo el intradia debería mover me entre 1H y 15min por lo menos, y tal vez también añadir otro TF de 5min. Ahora mismo para swing trade me muevo en Time Frames de 1H y 4H. A veces salto a Time Frame de 1D, pero muy pocas veces.
    Muchas gracias por la información. Me parece que acabaré descargando el Ninja Trade, aunque sea solo para ver el Market Profile.
    Sobre la operación intradia EUR/SEK de hoy, ayer por la noche abrí una posición corta cuando vi que el RSI perdía un poco de fuerza, pero hoy cuando he visto que había bajado lo suficiente he cometido el error de mover el Stop Loss a zona de apertura, y el precio se lo ha comido y he acabado solo con una ganancia de 8 pips, que en ésta par es lo mismo que nada.


    Quería preguntaros si los del Market Profile sirve solo para intradia o serviría también para el Swing Trade.

    Muchas gracias por todo, compañeros.

    Un par de saludos.
    Hola Ataulfo, entiendo. La verdad es que es buena idea tener un TF de gatillo o detalle para precisar mas la entrada. Es decir, si quieres sigue con H1 como principal (analitico) y M15 solo para disparar.

    Sobre la operacion, pues es uno de los detalles de esto, luego de aprender a entrar tenemos que aprender a salir, a asegurar, a mover el stop loss... a meditar... artes marciales... levitar... Jeje broma.

    Sobre Market Profile, si, para intradia y swing trading. AMbos funciona.

    Cita Iniciado por torres089 Ver mensaje
    Entrada en EUR/USD (6E).
    17/03/2016.


    Nota: Un factor que me hizo dudar fue que hubo mucho volumen y poco movimiento, tipico de acumulacion o distribucion asi misco como la llegada del precio a un anterios alto que tambien fue zona de desequilibrio pudiendo formar un posible doble techo, algo que me llego a la mente fue lo que dijo Tom Williams en su libro master the markets y es que las acumulaciones pueden durar mas que las distrubiciones. Total en mis analisis el 51% (o mas) me indicaban presion alcista.

    Me desconecto y tan pronto vea el resultado en el pasar del dia lo anexare.

    Saludos!
    Hola Torres, tengo una duda: por que ves el futuro del EU en la Tos y NT? No basta solo con una?

    Respecto a lo que dices del volumen... joer si, en M1 apenas vi la NT vi volumen por todos lados, y se respetaban muy bien, no se que pasó en la tarde americana, pero si no explotó, entonces probable que hagan el movimiento mañana. O sea un inicio de una acumulacion/distribucion, mas aun considerando que hay un nivel en D1 que creo bastante relevante.


    Estoy preparando el cuento de hoy, estuvo amargo el dia.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  2. #2
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.711
    Créditos: 32

    Re: Scalping y trading intradia

    Pude haber acabado el dia muy bien apenas me senté frente a los graficos, habia subido la cuenta a $52 casi inmediatamente, pero luego quise ir por mas (oh-oh)...

    Bueno, hoy fue raro porque no me di cuenta cuando empece a perder. Es decir, empece a soltar dinero y dinero y cuando acordé, los $52 habian bajado a $46, luego no quise aceptar eso (que habia subido a $52 y luego bajado) e intente hacer algo al respecto...

    Mal!!!

    Pues la verdad no me gusta postear estas cosas y mucho menos que me pasen a estas alturas, pero lo hago porque reconozco que eso es lo que me falta, y siendo consicente de ello puedo trabajarlo. Aparte que si les oculto los errores, no tiene sentido postear aqui y mejor llevo mi avance en las sombras.

    Bueno amigos, nos vemos mañana!

    Scalping y trading intradia-eurusdm1-17-3.png

    No doy muchos detalles porque ando un poco apurado y me extiendo demasiado escribiendo, pero hay mucho que contar.

    Balance: $43.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por MrLicano; 04:15 a las



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  3. #3
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: Scalping y trading intradia

    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Hola Torres, tengo una duda: por que ves el futuro del EU en la Tos y NT? No basta solo con una?

    Respecto a lo que dices del volumen... joer si, en M1 apenas vi la NT vi volumen por todos lados, y se respetaban muy bien, no se que pasó en la tarde americana, pero si no explotó, entonces probable que hagan el movimiento mañana. O sea un inicio de una acumulacion/distribucion, mas aun considerando que hay un nivel en D1 que creo bastante relevante.


    Estoy preparando el cuento de hoy, estuvo amargo el dia.

    Salu2
    Hola MrLicano, lo del uso de ambas plataformas es porque en TOS puedo ver mejor las temporalidades mayores con detalle de sus volume profile mientras que ninja en si es mas util de H1 hacia abajo, siempre intento mantener presente las temporalidades y volumenes mayores.

    Ahora procedo a mostrar el porque del cierre de mi operacion apenas con unos centabos de rentabilidad.


    Primero viendo el grafico de M30 de ninja trader es notable la disminucion del volumen con nada de movimiento lo que indicaria perdida de interes por parte de los profesionales en subir el precio.

    Scalping y trading intradia-6e.png

    Segundo lo que comentas del nivel importante, el precio esta respetando el nivel de trampa y se ha enrangado en una anterior y fuerte distribucion con lo que podria decir que es un cierre de ciclo.

    Scalping y trading intradia-eurusdh1.png

    Tercero, marco en el grafico de H4 con un circulo azul lo que fue una zona de desequilibrio donde la oferta rebaso a la demanda y que segun entiendo es muy seguida por traders de mas largo plazo.

    Scalping y trading intradia-eurusdh4.png


    Por ultimo voy a colgar una imagen que saque del hilo del compi pehhh que trata el tema de las fundamentales aplicadas al trading de mas largo plazo para que puedan entender lo que explicare en breve acerca del indice contrario VIX.

    Scalping y trading intradia-vix-and-dx-tu.png

    Lo que me llamo la atencion fue la gran cantidad de volumen que se genero a las 15:00 horas GMT -5 unos 49.000 contratos que mucho tiempo atras no se habian visto.

    Scalping y trading intradia-vix_.png

    Aplicando zoom al grafico vemos lo que en el curso forex4inv se le llama una vela de fijacion es decir una doji con mucho volumen lo que me confirmo que algo grande se esta cocinando y preferi cerrar el trade.

    Scalping y trading intradia-vix.png

    Pues tal vez mañana sea un dia de volatilidad que segun el sitio web investing en promedio los jueves el EUR/USD es de mayor volatilidad seguido del miercoles y viernes aunque para mañana no se esperan noticias que afecten mucho el precio. Amanecera y veremos.

    Scalping y trading intradia-volatility_graph.png

    Nota: Al menos no fue a stop loss, hay que sonreirle a la vida y seguir mejorando.

    PD: No me estan llegando los mensajes al correo con las actualizaciones del hilo.

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por torres089; 06:45 a las


  4. #4
    Avatar de Ataulfo



    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Si eres humano elige bandera
    Mensajes: 162
    Créditos: 931

    Re: Scalping y trading intradia

    Hola Compañeros,

    Mi posición intradia 18/03/2016
    EUR / AUD
    Operación en corto con medio lote.
    Riesgo / Beneficio (38/99) (1 / phi²)

    Scalping y trading intradia-2016_03_18_euraud_1.jpgScalping y trading intradia-2016_03_18_euraud_2.jpg

    Después de que el precio cruzase el E3 (Base/Funciona como soporte resistencia) y más tarde fuese rechazado por él. Las E cortas y E medias están alineadas indicando tendencia bajista, aunque las E largas todavía no se han alineado parece que están en ello. Si las E medias llegan a cruzar las E largas auguro una importante tendencia bajista.
    Además hace poco que empezó la divergencia y el RSI está alejado de la sobreventa.
    Ahora mismo llevo 10pips de ganancia, pero a ver cómo acaba.

    PD: A mí tampoco me están llegando los emails con las actualizaciones del hilo.

    Un par de saludos.
    Foro de Forex Trading United

  5. #5
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: Scalping y trading intradia

    Cita Iniciado por Ataulfo Ver mensaje
    Hola Compañeros,

    Mi posición intradia 18/03/2016
    EUR / AUD
    Operación en corto con medio lote.
    Riesgo / Beneficio (38/99) (1 / phi²)

    Scalping y trading intradia-2016_03_18_euraud_1.jpgScalping y trading intradia-2016_03_18_euraud_2.jpg

    Después de que el precio cruzase el E3 (Base/Funciona como soporte resistencia) y más tarde fuese rechazado por él. Las E cortas y E medias están alineadas indicando tendencia bajista, aunque las E largas todavía no se han alineado parece que están en ello. Si las E medias llegan a cruzar las E largas auguro una importante tendencia bajista.
    Además hace poco que empezó la divergencia y el RSI está alejado de la sobreventa.
    Ahora mismo llevo 10pips de ganancia, pero a ver cómo acaba.

    PD: A mí tampoco me están llegando los emails con las actualizaciones del hilo.

    Un par de saludos.

    Hola ataulfo!
    Que son las E que mencionas en tu estrategia.

    Para poder volverse a suscribir en este tema tienes que ir a configuracion, dejar la suscripcion de este tema y luego volver a postear, eso acabo de hacer.

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  6. #6
    Avatar de Ataulfo



    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Si eres humano elige bandera
    Mensajes: 162
    Créditos: 931

    Re: Scalping y trading intradia

    Cita Iniciado por torres089 Ver mensaje
    Hola ataulfo!
    Que son las E que mencionas en tu estrategia.

    Para poder volverse a suscribir en este tema tienes que ir a configuracion, dejar la suscripcion de este tema y luego volver a postear, eso acabo de hacer.

    Saludos!
    Hola Torres,

    No encuentro “ configuración�, pero he vuelto a suscribirme al tema desde:
    Herramientas > Suscribirse a este tema…

    Las E de las que hablo son Medias Moviles Exponenciales de diferentes periodos. 3E de periodos cortos, 3E de periodos medios y 3E de periodos largos. He observado que suelen actuar bien como soportes- resistencias (Sobre todo el E corto de 144) y sirven también como convergencia-divergencia al estilo MACD. Todavía estoy desarrollando mi estrategia pero en backtesting me da muy resultados (más del 60% de acierto/error con un riesgo beneficio de 1:1,618 (1 : phi). Tal vez cuando la desarrolle un poco más pueda abrir un hilo para explicarla.

    En cuanto a la posición intradia de hoy ha sido un fracaso ya que el precio alcanzó el Stop Loss. Creo que el error fue no esperar a que el precio se separase un poco de las E cortas. Los E largos tampoco estaban alineados cuando abrí la operación aunque los E medios están camino de cruzar los E Largos. Cuando esto suceda espero una gran tendencia bajista. Sé que dicho así no se entiende nada. Cuando la desarrolle bien la explicaré en su hilo correspondiente. Por otro lado creo que el ratio riesgo beneficio que puse también era demasiado grande para una operación intradia. Con un 1:1 hubiese alcanzado el TP.

    Por ahora dejaré mis operaciones intradia para cuando me prepare bien para el swing trading. Creo que estoy intentando abarcar demasiado siendo un novato. De todas formas, aunque no ponga mensajes en el hilo con mis operaciones, os seguiré leyendo e intentaré aprender lo máximo posible de vosotros.

    Un par de saludos.
    Foro de Forex Trading United

  7. #7
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: Scalping y trading intradia

    Entrada petroleo crudo WTI - (CL).
    18/03/2016.


    Buen dia.

    Esta entrada fue a stop loss por hacer caso omiso al evidente doble techo o estructura de seccion como diria JH Grandgerard precedido de una estructura de distribucion.

    WTI M15

    Scalping y trading intradia-wtim15.png


    Zoom X1.

    Scalping y trading intradia-wti_m1.png

    Zoom X2.

    Scalping y trading intradia-wtim1_.png


    Future CL.

    Scalping y trading intradia-cl-future..png

    Grafico 3 minutos.

    Scalping y trading intradia-m3.png


    Nota:

    ° Muy tarde quise montarme en el tren alcista.

    ° Desde los graficos menores a mayores estaban velas rojas que en el grafico de M15 vemos en ese entonces solo la vela de H4 mostrando la debilidad del precio y como bien vemos las 2 imagenes en M1 al mini-chart esta informacion se transfirio en la vela actual del D1 (mini-chart). Movimiento fractal.

    ° Tuve una segunda oportunidad de entrar si al ver en la grafica de 3 minutos me enfocara en ver la vela de rango estrecho como absorcion y no como volumen que haria de soporte al intentar seguir la tendencia.


    El siguiente video de fxlogos que les dejare me recuerda que no debemos ver los errores del pasado como algo malo sino algo que podamos evaluar para poder mejorar, aunque mis resultados no han sido positivos trato de verlo como algo bueno para poder corregir errores.





    Saludos!

    - - - Updated - - -

    Cita Iniciado por Ataulfo Ver mensaje
    Hola Torres,

    No encuentro “ configuración�, pero he vuelto a suscribirme al tema desde:
    Herramientas > Suscribirse a este tema…

    Las E de las que hablo son Medias Moviles Exponenciales de diferentes periodos. 3E de periodos cortos, 3E de periodos medios y 3E de periodos largos. He observado que suelen actuar bien como soportes- resistencias (Sobre todo el E corto de 144) y sirven también como convergencia-divergencia al estilo MACD. Todavía estoy desarrollando mi estrategia pero en backtesting me da muy resultados (más del 60% de acierto/error con un riesgo beneficio de 1:1,618 (1 : phi). Tal vez cuando la desarrolle un poco más pueda abrir un hilo para explicarla.

    En cuanto a la posición intradia de hoy ha sido un fracaso ya que el precio alcanzó el Stop Loss. Creo que el error fue no esperar a que el precio se separase un poco de las E cortas. Los E largos tampoco estaban alineados cuando abrí la operación aunque los E medios están camino de cruzar los E Largos. Cuando esto suceda espero una gran tendencia bajista. Sé que dicho así no se entiende nada. Cuando la desarrolle bien la explicaré en su hilo correspondiente. Por otro lado creo que el ratio riesgo beneficio que puse también era demasiado grande para una operación intradia. Con un 1:1 hubiese alcanzado el TP.

    Por ahora dejaré mis operaciones intradia para cuando me prepare bien para el swing trading. Creo que estoy intentando abarcar demasiado siendo un novato. De todas formas, aunque no ponga mensajes en el hilo con mis operaciones, os seguiré leyendo e intentaré aprender lo máximo posible de vosotros.

    Un par de saludos.
    Tranquilo amigo, aqui estaremos y recuerda que lo mas importante es sentirse bien con su estilo de trading.

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  8. #8
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.711
    Créditos: 32

    Re: Scalping y trading intradia

    Cita Iniciado por Ataulfo Ver mensaje
    En cuanto a la posición intradia de hoy ha sido un fracaso ya que el precio alcanzó el Stop Loss. Creo que el error fue no esperar a que el precio se separase un poco de las E cortas. Los E largos tampoco estaban alineados cuando abrí la operación aunque los E medios están camino de cruzar los E Largos. Cuando esto suceda espero una gran tendencia bajista. Sé que dicho así no se entiende nada. Cuando la desarrolle bien la explicaré en su hilo correspondiente. Por otro lado creo que el ratio riesgo beneficio que puse también era demasiado grande para una operación intradia. Con un 1:1 hubiese alcanzado el TP.

    Por ahora dejaré mis operaciones intradia para cuando me prepare bien para el swing trading. Creo que estoy intentando abarcar demasiado siendo un novato. De todas formas, aunque no ponga mensajes en el hilo con mis operaciones, os seguiré leyendo e intentaré aprender lo máximo posible de vosotros.

    Un par de saludos.
    No entiendo lo ultimo, por que dejas las operaciones intradia? Te refieres a que solo operaras a largo plazo ahora?

    Bueno, hay que probar de todo a ver que funciona mejor.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  9. #9
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.711
    Créditos: 32

    Re: Scalping y trading intradia

    El dia estuvo insoportablemente lento. Empecé entrando en una venta que fue saltada en SL por el ultimo pinchazo, volvi a entrar y sali en BE. Fue una llegada demasiado rapida a la zona de V de abajo, la verdad no pense que revirtiera de una vez porque casi ni limpió, pero por si las moscas, habia puesto BE y en él sali.

    Luego me puse a ver la estructura y parecia que iba a subir, por lo que entré en compra sluego de ver una pin y puse el SL justo en su min, si hubiera puesto medio pip mas, SL no se hubiera alcanzado.

    Luego hice una venta impulsiva, me sacó en SL y peor aun, unos pips más arriba del nivel que era porque fue muy volatil.

    Finalmente se dio la señal de venta que esperaba, la tomé y tuve que esperar como 1hr a que se moviera. Por lo que movi el SL muy pegado al precio por si revertia en climax (como lo ha hecho ultimamente) y luego intenté otras entradas. Como estaba condicionado al movimiento excesivamente lento, puse un SL corto y aseguré a BE a penas se movio a favor, no queria devolverle al mercado lo que habia ganado en esa lenta 1 hora de espera. Me saco en BE y siguio, hice otra entrada, salio bien, pero la aseguré muy pronto. Luego probe un reversal con SL cortito para que no hiciera daño, se activó y me fui.

    Scalping y trading intradia-eurusdm1-18-3.png

    No se si operar desde el lunes de la otra semana, porque por lo de ayer, el martes que cerré en perdidas y hoy tambien con esa entrada que me sacó en pinchazo y luego salí en BE, no me siento en condiciones adecuadas. Porque estoy un poco molesto.

    La verdad es que si fuera por mí, operaria el EA o AJ EJ etc, pero opero el EU por ver el volumen. Me gustan los pares volatiles y esos movimientos micros que aparte demoran una eternidad, me desesperan... Voy a ver de que manera puedo operar el EA (EURAUD) y usando el volumen...

    Balance: $47.19

    Scalping y trading intradia-balance-18-3.png

    Bueno... voy a ver, porque a penas me siento apurado, mosqueado, etc, empiezo a hacer cosas que no debo y viendolo bien el avance esta bastante rapido, me faltan $53 para cumplir con los $100 y luego dedicarme a otra cosa...

    Voy a ver, dependiendo de lo que reflexione este finde, decidio si operar o no el lunes y martes, ya me conozco

    Salu2 y buen fin
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  10. #10
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.711
    Créditos: 32

    Re: Scalping y trading intradia

    Cita Iniciado por Ataulfo Ver mensaje
    En cuanto a la posición intradia de hoy ha sido un fracaso ya que el precio alcanzó el Stop Loss. Creo que el error fue no esperar a que el precio se separase un poco de las E cortas. Los E largos tampoco estaban alineados cuando abrí la operación aunque los E medios están camino de cruzar los E Largos. Cuando esto suceda espero una gran tendencia bajista. Sé que dicho así no se entiende nada. Cuando la desarrolle bien la explicaré en su hilo correspondiente. Por otro lado creo que el ratio riesgo beneficio que puse también era demasiado grande para una operación intradia. Con un 1:1 hubiese alcanzado el TP.

    Por ahora dejaré mis operaciones intradia para cuando me prepare bien para el swing trading. Creo que estoy intentando abarcar demasiado siendo un novato. De todas formas, aunque no ponga mensajes en el hilo con mis operaciones, os seguiré leyendo e intentaré aprender lo máximo posible de vosotros.

    Un par de saludos.
    No entiendo lo ultimo, por que dejas las operaciones intradia? Te refieres a que solo operaras a largo plazo ahora?

    Bueno, hay que probar de todo a ver que funciona mejor.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal