Estrategia Scalping y trading intradia

 

Publi

Scalping y trading intradia

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 440


Vista híbrida

  1. #1
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.711
    Créditos: 32

    Re: Scalping y trading intradia

    Cita Iniciado por torres089 Ver mensaje
    Entrada GBP/USD - Cable - (6B).
    15/03/2016.


    Hola!

    Veamos la entrada del dia de hoy en el "cable".

    Lo primero que hago es identificar en donde se encontraba el precio que estaba en una zona de soporte que se ha respetado en 3 ocasiones.

    Scalping y trading intradia-gbpusdm15.png

    Seguido de analizar el grafico de 2 minutos de su futuro 6B. En este grafico noto que se forma una estructura de acumulacion y por lo que escojo mi entrada fue por el aumento de volumen en los impulsos alcistas que confirmo con el grafico de delta acumulado, me fui largo al quiebre del cuello con vela de gran volumen.

    Scalping y trading intradia-6b-17-03-16.png

    Por ultimo hago un "analisis" con market profile donde escojo por take profit el POC de dias anteriores.

    Scalping y trading intradia-6b-17-03.png



    Veamos los resultados, pues creo que la falla fue buscar la entrada de compra viendo la presion bajista, ya mostrate el porque aun no me las creo.

    Veamos el grafico de M1 en 6B. Lo que note muy tarde fue la dificultad que tuvo el precio para salir al alza del rango aun con la disminucion del volumen y con las ordenes del volumen delta subiendo.

    Scalping y trading intradia-6b-17-03-162.png

    Por ultimo y algo tarde fue ver el rechazo del POC en el market profile chart de grafico de M30.

    Scalping y trading intradia-6b-17-032.png


    Ahora si el resultado.

    Scalping y trading intradia-gbpusdm5.png


    Nota: Vuelvo e insisto en entrar en contra tendencia aun viendo lo que me muestran los graficos de time-frames mayores.

    Saludos!
    Buenas estimado amigo Torres.

    Mi opinion por si te sirve de algo:

    Scalping y trading intradia-gbpusdm15-s.png

    Depende como trace cada uno los S/R, pero en mi opinion al precio le faltaba aun llegar al S. Ya sabemos que son zonas de precio, pero si vemos la PA en M15, incluso las velas no muestran gran rechazo aun en ese momento en que entrabas.

    No es bueno fiarse de estructuras de acumulacion o distribucion cuando estan cercas de un nivel pero no han llegado porque puede ser engaño, haciendo que va a girar ya pero falla la estructura y se extiende hasta el nivel cercano.

    Aun mas, si vas a usar M1 o M2, M5... el nivel quedaria aun mas lejos porque quizas los cierres de vela no eran ahi donde los marqué yo.

    Bueno, con las mejores intenciones te doy mi punto de vista.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por MrLicano; 21:51 a las



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  2. #2
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: Scalping y trading intradia

    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Buenas estimado amigo Torres.

    Mi opinion por si te sirve de algo:

    Scalping y trading intradia-gbpusdm15-s.png

    Depende como trace cada uno los S/R, pero en mi opinion al precio le faltaba aun llegar al S. Ya sabemos que son zonas de precio, pero si vemos la PA en M15, incluso las velas no muestran gran rechazo aun en ese momento en que entrabas.

    No es bueno fiarse de estructuras de acumulacion o distribucion cuando estan cercas de un nivel pero no han llegado porque puede ser engaño, haciendo que va a girar ya pero falla la estructura y se extiende hasta el nivel cercano.

    Aun mas, si vas a usar M1 o M2, M5... el nivel quedaria aun mas lejos porque quizas los cierres de vela no eran ahi donde los marqué yo.

    Bueno, con las mejores intenciones te doy mi punto de vista.

    Salu2
    Gracias MrLicano, creo que es la intesion de este hilo, aprender, por esto mi participación, debo afinar mas los niveles de Soportes y resistencias en lo que respecta a price action y mas aun lo que son los esquemas de extremos de JH Grandgerard ya que estos son los que traen los movimientos mas atractivos.

    Gracias nuevamente.
    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  3. #3
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.711
    Créditos: 32

    Re: Scalping y trading intradia

    Cita Iniciado por torres089 Ver mensaje
    Gracias MrLicano, creo que es la intesion de este hilo, aprender, por esto mi participación, debo afinar mas los niveles de Soportes y resistencias en lo que respecta a price action y mas aun lo que son los esquemas de extremos de JH Grandgerard ya que estos son los que traen los movimientos mas atractivos.

    Gracias nuevamente.
    Saludos!
    Claro Torres con gusto

    Esperemos que todos puedan aprender algo, asi como yo he aprendido leyendo otros temas.

    Sobre los videos, hace un tiempo me recomendaron los 6 o 7 primeros, que tratan sobre niveles, voy a ver si los miro en los próximos días.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  4. #4
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.711
    Créditos: 32

    Re: Scalping y trading intradia

    EL dia anda lento, hice algunas operaciones ya, lo malo es que hice como 2 antes que se diera el movimiento que era. Sino, llevaria la cuenta por $40:

    Scalping y trading intradia-eurusdm1-c.pngScalping y trading intradia-eurusdm1-a.png

    El precio se ha puesto muy feo para mi gusto. Asi que me voy un rato de la pantalla a ver si cuando vuelvo esta mejor.
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  5. #5
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.711
    Créditos: 32

    Re: Scalping y trading intradia

    Estoy jugando al adivino mientras, pareciera como que el EU va a caer por correlacion entre el GU y AU (ya empezaron a caer, aunque el AU esta en zona de S).

    Aparte el EJ tambien empezó a tomar una forma redondeada en H1 que particularmente me gusta. Vere si en este par encuentro alguna entrada en M5 o M1.

    Tanto el EU como el EJ tienen buen potencial si van a caer.

    Veamos, el dia es joven jeje.
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  6. #6
    Avatar de Ataulfo



    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Si eres humano elige bandera
    Mensajes: 162
    Créditos: 931

    Re: Scalping y trading intradia

    Hola compañeros,

    Me uno al hilo después de que MrLicano me haya invitado a compartir mis operaciones en su hilo.
    Estoy desarrollando un sistema que en principio tiene una base muy simple y todo mi análisis técnico se basa en el.
    Estoy intentando aprender a hacer swing trading porque creo que por ahora es la opción que más me conviene, de todas formas cada día simulo una operación en intradia que tengo que cerrar a las 17:00 (UTC+1).
    Os pongo los gráficos y después lo comento,

    Scalping y trading intradia-2016_03_16_eurgbp_1.jpg

    Scalping y trading intradia-2016_03_16_eurgbp_2.jpg

    Hacia las 17:00 (UTC+1).cuando he visto que todas las medas móviles exponenciales se han alineado correctamente indicando continuación de tendencia alcista y el RSI ha bajado de sobrecompra he abierto una posición larga en el EUR/GBP. Al cierre de los mercados he perdido 6 pips. Mi error ha sido fundamental, pues no he tenido en cuenta el Average Earnings Index 3m/y y el Claimant Count Change que se publicaban a las 10:30 17:00 (UTC+1). La posición la mantengo abierta ya que creo que la tendencia alcista va a continuar, pero como posición intradia he fallado.

    Un par de saludos.
    Foro de Forex Trading United

  7. #7
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: Scalping y trading intradia

    Cita Iniciado por Ataulfo Ver mensaje
    Hola compañeros,

    Me uno al hilo después de que MrLicano me haya invitado a compartir mis operaciones en su hilo.
    Estoy desarrollando un sistema que en principio tiene una base muy simple y todo mi análisis técnico se basa en el.
    Estoy intentando aprender a hacer swing trading porque creo que por ahora es la opción que más me conviene, de todas formas cada día simulo una operación en intradia que tengo que cerrar a las 17:00 (UTC+1).
    Os pongo los gráficos y después lo comento,

    Scalping y trading intradia-2016_03_16_eurgbp_1.jpg

    Scalping y trading intradia-2016_03_16_eurgbp_2.jpg

    Hacia las 17:00 (UTC+1).cuando he visto que todas las medas móviles exponenciales se han alineado correctamente indicando continuación de tendencia alcista y el RSI ha bajado de sobrecompra he abierto una posición larga en el EUR/GBP. Al cierre de los mercados he perdido 6 pips. Mi error ha sido fundamental, pues no he tenido en cuenta el Average Earnings Index 3m/y y el Claimant Count Change que se publicaban a las 10:30 17:00 (UTC+1). La posición la mantengo abierta ya que creo que la tendencia alcista va a continuar, pero como posición intradia he fallado.

    Un par de saludos.
    Bienvenido Ataulfo!

    La intension de este hilo es crear un diario interactivo para poder aprender los unos de los otros, la idea originalmente es de hacer trading en scalping o intradia pero total eres bienvenido.

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  8. #8
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: Scalping y trading intradia

    Entrada en petroleo crudo - WTI (CL).
    16/03/2016.



    Comparto la entrada del dia de hoy en el petroleo cruto WTI.

    Primero cuelgo la entrada en MT4 para luego seguir con el analisis que realice pero no guarde su captura.

    Scalping y trading intradia-wtim5.png

    Entrada: Sell.
    Ratio riesgo/beneficio: 1:2

    Bueno ahora si cuelgo el analisis en M1 previo a la noticia de los inventarios de petroleo crudo con el cual decidi mi entrada. Lo que era evidente fue ver los impulsos alcistas validados por el volumen que luego para mi unos 5 minutos antes de la noticia vi una aparente vela acompañada por mucho volumen que me hizo estar alerta viendo el delta acumulado me hice la idea que habia desaparecido la demanda y por ende debia bajar el precio, una vez llegada la noticia sacudio pero el delta acumulado mostraba aparente deseo de bajar el precio por lo que entre corto y por ultimo al ver un impulso alcista con volumen decadente me hizo "tranquilizarme" y fiarme de mi estrategia.

    Scalping y trading intradia-cl-16_03.png


    Ahora sigo con la plataforma think or swin para intentar añadir algo de analisis de market profile chart, pues en este me "hice la idea" de que el precio "debia" regresar al area de valor por lo que confirme mis "cortos".

    Scalping y trading intradia-tos-cl.png



    Por ultimo como es de costumbre vamos a ver el resultado.


    Stop loss, porque stop loss... por necio.

    Scalping y trading intradia-wtim5_.png


    Porque por necio pues veamos el porque, pues voy a dejar un enlace con un analisis que realice el dia 04 de el mes actual en el crudo y que se esta cumpliendo.
    http://www.tradingunited.es/foro/for...acion-wti.html

    Solo dejare una imagen que para mi fue la mas importante ese dia.

    Scalping y trading intradia-fut_wti.png


    Bueno, sigamos enumerando las falla, veamos la primera y que lo peor de todo la marque unos instantes antes de buscar la entrada en contra-tendencia.

    En la siguiente imagen señalo un nivel de resistencia creado por volumen exactamente un VPOC, como vemos el nivel tiene polaridad por pasar a soporte tras ser resistencia que forma la figura chartista de doble suelo o un casi triple suelo si lo vemos mas a detalle, total el precio no es capaz de romperlo a la baja, si a eso le añadimos la validacion del nivel (linea azul mas corta) con trampa y re-validacion con falla que comunmente se le conoce como hombro-cabeza-hombro pues nos vuelve a decir que el precio va para arriba.

    Scalping y trading intradia-cl-16_03_016.png


    Por ultimo veamos la plataforma think or swin, pues en esta plataforma vemos el regalo que nos hizo el mercado con el crudo y que simplemente no supe aprovechar, si vemos bien antes durante y despues de la acumulacion se ve la figura H-C-H de la que hablaba anteriormente y con el test a nivel nos daba un regalo ya que fue mejor que mandado a hacer y como mencione en un anterior post son los esquemas de extremos son los que una vez validados dan los movimientos explosivo que tanto nos gusta.

    Scalping y trading intradia-tos-cl_2.png


    Nota: Como dirian en el chavo de 8 "vuelve otra vez la burra al trigo" en estos momentos me pregunto para que tengo el indicador mini-chart en mis grafico SI NO LE PRESTO ATENCION A SU MENSAJE bien sabiendo que me dice tanto el mini-chart como mis analisis anteriores que confirman y reconfirman la presion alcista.
    Foro de Forex Trading United

  9. #9
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: Scalping y trading intradia

    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    EL dia anda lento, hice algunas operaciones ya, lo malo es que hice como 2 antes que se diera el movimiento que era. Sino, llevaria la cuenta por $40:

    Scalping y trading intradia-eurusdm1-c.pngScalping y trading intradia-eurusdm1-a.png

    El precio se ha puesto muy feo para mi gusto. Asi que me voy un rato de la pantalla a ver si cuando vuelvo esta mejor.
    Que bueno MrLicano que vas llevando tu cuenta a positivo, espero ir corrigiendo en cuanto a interpretar el lenguaje del precio para poder saber cuando se esta barato o caro, ahi vamos de a poco introduciendo el market profile para pulir la estrategia.

    Algo me dice que de este diario compartido aprenderemos mucho mas que de nuestro solitario diario.

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  10. #10
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.711
    Créditos: 32

    Re: Scalping y trading intradia

    Cita Iniciado por torres089 Ver mensaje
    Entrada en petroleo crudo - WTI (CL).
    16/03/2016.



    Comparto la entrada del dia de hoy en el petroleo cruto WTI.

    Primero cuelgo la entrada en MT4 para luego seguir con el analisis que realice pero no guarde su captura.


    Entrada: Sell.
    Ratio riesgo/beneficio: 1:2

    Bueno ahora si cuelgo el analisis en M1 previo a la noticia de los inventarios de petroleo crudo con el cual decidi mi entrada. Lo que era evidente fue ver los impulsos alcistas validados por el volumen que luego para mi unos 5 minutos antes de la noticia vi una aparente vela acompañada por mucho volumen que me hizo estar alerta viendo el delta acumulado me hice la idea que habia desaparecido la demanda y por ende debia bajar el precio, una vez llegada la noticia sacudio pero el delta acumulado mostraba aparente deseo de bajar el precio por lo que entre corto y por ultimo al ver un impulso alcista con volumen decadente me hizo "tranquilizarme" y fiarme de mi estrategia.

    Ahora sigo con la plataforma think or swin para intentar añadir algo de analisis de market profile chart, pues en este me "hice la idea" de que el precio "debia" regresar al area de valor por lo que confirme mis "cortos".

    Por ultimo como es de costumbre vamos a ver el resultado.


    Stop loss, porque stop loss... por necio.


    Porque por necio pues veamos el porque, pues voy a dejar un enlace con un analisis que realice el dia 04 de el mes actual en el crudo y que se esta cumpliendo.
    http://www.tradingunited.es/foro/for...acion-wti.html

    Solo dejare una imagen que para mi fue la mas importante ese dia.

    Scalping y trading intradia-fut_wti.png


    Bueno, sigamos enumerando las falla, veamos la primera y que lo peor de todo la marque unos instantes antes de buscar la entrada en contra-tendencia.

    En la siguiente imagen señalo un nivel de resistencia creado por volumen exactamente un VPOC, como vemos el nivel tiene polaridad por pasar a soporte tras ser resistencia que forma la figura chartista de doble suelo o un casi triple suelo si lo vemos mas a detalle, total el precio no es capaz de romperlo a la baja, si a eso le añadimos la validacion del nivel (linea azul mas corta) con trampa y re-validacion con falla que comunmente se le conoce como hombro-cabeza-hombro pues nos vuelve a decir que el precio va para arriba.


    Por ultimo veamos la plataforma think or swin, pues en esta plataforma vemos el regalo que nos hizo el mercado con el crudo y que simplemente no supe aprovechar, si vemos bien antes durante y despues de la acumulacion se ve la figura H-C-H de la que hablaba anteriormente y con el test a nivel nos daba un regalo ya que fue mejor que mandado a hacer y como mencione en un anterior post son los esquemas de extremos son los que una vez validados dan los movimientos explosivo que tanto nos gusta.



    Nota: Como dirian en el chavo de 8 "vuelve otra vez la burra al trigo" en estos momentos me pregunto para que tengo el indicador mini-chart en mis grafico SI NO LE PRESTO ATENCION A SU MENSAJE bien sabiendo que me dice tanto el mini-chart como mis analisis anteriores que confirman y reconfirman la presion alcista.
    Hola amigo Torres.

    Hombre, tranquilo, no te eches culpa. Es decir, se consciente de los errores y toma nota, pero lo que no creo que sea bueno es como no tenerte paciencia a ti mismo. Te lo digo porque una vez lei por ahi algo que me gustó mucho:

    Si tu hermano/amigo/ser querido viene y te cuenta de algo malo que ha hecho, le dirias que es un tonto y lo tratarias mal? No, verdad? Bueno, entonces por que sí hacerlo contigo mismo?

    A lo mejor he interpretado mal tu post, pero bueno por si acaso


    Cita Iniciado por Ataulfo Ver mensaje
    Hola compañeros,

    Me uno al hilo después de que MrLicano me haya invitado a compartir mis operaciones en su hilo.
    Estoy desarrollando un sistema que en principio tiene una base muy simple y todo mi análisis técnico se basa en el.
    Estoy intentando aprender a hacer swing trading porque creo que por ahora es la opción que más me conviene, de todas formas cada día simulo una operación en intradia que tengo que cerrar a las 17:00 (UTC+1).
    Os pongo los gráficos y después lo comento,

    Scalping y trading intradia-2016_03_16_eurgbp_1.jpg

    Scalping y trading intradia-2016_03_16_eurgbp_2.jpg

    Hacia las 17:00 (UTC+1).cuando he visto que todas las medas móviles exponenciales se han alineado correctamente indicando continuación de tendencia alcista y el RSI ha bajado de sobrecompra he abierto una posición larga en el EUR/GBP. Al cierre de los mercados he perdido 6 pips. Mi error ha sido fundamental, pues no he tenido en cuenta el Average Earnings Index 3m/y y el Claimant Count Change que se publicaban a las 10:30 17:00 (UTC+1). La posición la mantengo abierta ya que creo que la tendencia alcista va a continuar, pero como posición intradia he fallado.

    Un par de saludos.
    Otro mas que se une al clan jeje, perfecto

    Mi recomendacion sobre los fundamentales es que te descargues el calendario de Forex Factory en el celular, yo baje esa aplicacion y me gusta mucho porque antes me daba pereza tener que ir a alguna pagina y ver el calendario... aqui solo abro la app y listo.

    Bueno, a seguir con la posicon a ver que tal.

    Cita Iniciado por torres089 Ver mensaje
    Que bueno MrLicano que vas llevando tu cuenta a positivo, espero ir corrigiendo en cuanto a interpretar el lenguaje del precio para poder saber cuando se esta barato o caro, ahi vamos de a poco introduciendo el market profile para pulir la estrategia.

    Algo me dice que de este diario compartido aprenderemos mucho mas que de nuestro solitario diario.

    Saludos!
    Gracias Torres, vamos a seguir en el combate jeje (mas que contra el mercado, contra mis propias actitudes incorrectas).

    Si, tienes razon, por eso decidi no abrir un diario, aparte que me parece que hay varios scalpers e intradias en las sombras que tal vez no se atreven a comentar por ser scalping (por algunos malos conceptos, erroneos, que tiene la gente)

    Por mi aprte mas tarde cuelgo las operaciones.

    Hoy el dia se puso "cojonudo"... pero mas que nada por operar en un ambiente que no es lo que opero.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal