Estrategia Scalping y trading intradia - Página 7

 

Publi

Scalping y trading intradia

 

Publi

Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 34567
Resultados 61 al 70 de 440


Vista híbrida

  1. #1
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.711
    Créditos: 32

    Re: Scalping y trading intradia

    Hola Ivan, muy bueno tus 2 ultimos post. Explicados claramente y muy bien.

    Voy a leer mas calmadamente el de Gestion de Riesgo. Si puedo dar reputacion, lo hago.

    Otra cosa que me parece genial es que operes en M5, tenia la idea de que solo operabas H1 en adelante. Vere si la NT se comporta a ver si la vuelvo a usar para operar con Volumen, que es un tema interesante.

    No postee nada en el finde porque estuve con el estudio del XU que dije que haria, sera mas largo de lo que pensaba porque lo estoy haciendo patron a patron y leyendo todo lo leible de la PA del dia, aparte analizo un dia con en M1, M5 y M15 para ver lo que pasó desde esas 3 perspectivas. Pero valdrá el esfuerzo

    Sobre la pregunta del compañero Hadess:

    Los 8 USD fueron unos que transferi desde mi cuenta principal a esa otra. Brokers que permitan abrir con pocos $ no conozco alguno que me parezca fiable. XM antes ofrecia un bono de entrada de 30 euros o usd, creo que aun esta el banner de ellos aqui en el foro.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  2. #2

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Re: Scalping y trading intradia

    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Hola Ivan, muy bueno tus 2 ultimos post. Explicados claramente y muy bien.

    Voy a leer mas calmadamente el de Gestion de Riesgo. Si puedo dar reputacion, lo hago.

    Otra cosa que me parece genial es que operes en M5, tenia la idea de que solo operabas H1 en adelante. Vere si la NT se comporta a ver si la vuelvo a usar para operar con Volumen, que es un tema interesante.

    No postee nada en el finde porque estuve con el estudio del XU que dije que haria, sera mas largo de lo que pensaba porque lo estoy haciendo patron a patron y leyendo todo lo leible de la PA del dia, aparte analizo un dia con en M1, M5 y M15 para ver lo que pasó desde esas 3 perspectivas. Pero valdrá el esfuerzo

    Sobre la pregunta del compañero Hadess:

    Los 8 USD fueron unos que transferi desde mi cuenta principal a esa otra. Brokers que permitan abrir con pocos $ no conozco alguno que me parezca fiable. XM antes ofrecia un bono de entrada de 30 euros o usd, creo que aun esta el banner de ellos aqui en el foro.

    Saludos
    Hola Mr. Es cierto q solo analizaba graficos de H4 en adelante, pero bajar a M5 tiene que ver con el tipo de estrategia y riesgo. Al tener solo 1entrada al dia y operar en sesion asiatica, evito el estrés del scalping aunq este scalpeando (los movimientos en asia son mas lentos y solo necesito buscar 1 entrada dentro de mis 6hs de trade y dejar que haga lo suyo) Justamente ahora tome una entrada en el oro que me saco en BE luego la posteo. Una regla q tengo cuando se da un BE es buscar una 2º entrada, porq al salir en BE es como si ese dia no hubiera tradeado, mi idea es salir ganador o perdedor, si sale BE es solo una nueva oportunidad de volver a entrar. De paso comento que hasta el momento, el oro se movió en un rango de 35pips, mi TP era de 37pips, pero sali en BE porq tuve una entrada tardia, luego la posteo con detalle. Sobre la gestion de riesgo,me parece interesante, el eje principal es saber en cuantos meses se quiere dividir el capital, $500 dividido 3meses da $166 al mes y luego se dividen esos $166 por la cantidad de trades que se quiere realizar al mes (en mi caso 20) 166 / 20 = $8,3 es el riesgo maximo q se puede asumir en cada trade. En este caso se estaria arriesgando un 33% del capital inicial al mes, mientras mas dividas el capital, menos riesgo mensual y sin embargo el % de rentabilidad se mantiene igual ¿porque el % de rentabilidad no varia? porque el factor "Nº de trades al mes" se mantiene exactamente igual. Ahi está el factor clave, mantener un Nº X de trades al mes fijos. Espero no haber confundido mas
    Foro de Forex Trading United

  3. #3

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Re: Scalping y trading intradia

    Dejo mi entrada en el oro de hoy.

    Scalping y trading intradia-en32.jpg

    Bien, ahi está lo q comentaba de la entrada tardia. La entrada 1 se me fue por abrir 30min tarde la plataforma. De todas formas tenia un recorrido de 37pips con un SL de 18,7P

    Scalping y trading intradia-en31.jpg

    Aca con order flow, recuadro en rojo con una zona de volumen importante de la semana anterior, coloco un buy limit debajo de ese volumen y se activa.

    Scalping y trading intradia-en3.jpg

    Visto con MarketProfile, habia un buen rebote sobre el poc del profile diario junto con el poc de H4 del dia viernes. Sin embargo el volumen y con la idea de que ya habia entrado tarde, coloco en BE, el precio me saca y luego se dispara al alza como tenia planificado en mi analisis.

    Scalping y trading intradia-en34.jpg

    Ese es el patron que me hace colocar BE, se ve un delta positivo con volumen y sin embargo el cluster siguiente cierra negativo, en los 2 ultimos clusters de la sesion E tiene el mismo patron asi que daba la impresion de que estaban entrando ventas.

    Scalping y trading intradia-en35.jpg

    Luego de quedar fuera del mercado, coloco un buy limit para buscar una nueva entrada en la zona donde tenia mi SL en la imagen 1 y 2 se ve cual es la zona de mi SL y fue ahi donde coloque el buy limit. Pero el precio parece que hoy no me quiere, asi que se dispara al alza sin llegar a tocar mi orden buy.

    Scalping y trading intradia-en36.jpg

    Me arme de paciencia y espere una nueva señal, asi que entre corto una vez q el precio en sesion asiatica tuvo un recorrido de 80pips y el order flow daba señales de volumen vendedor.

    Scalping y trading intradia-en4.jpg

    Scalping y trading intradia-en41.jpg

    Esta es mi segunda entrada. SL 25pips y TP 50pips, todavia sigue en positivo, coloque mi trailing stop al 60% para irme a dormir y ver que con que me encuentro al abrir la plataforma mañana. Suerte

    (espero no saturar con tantas imagenes, si molesta me avisan)
    Foro de Forex Trading United

  4. #4
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: Scalping y trading intradia

    Cita Iniciado por Ivan_M Ver mensaje
    Dejo mi entrada en el oro de hoy.

    Scalping y trading intradia-en32.jpg

    Bien, ahi está lo q comentaba de la entrada tardia. La entrada 1 se me fue por abrir 30min tarde la plataforma. De todas formas tenia un recorrido de 37pips con un SL de 18,7P

    Scalping y trading intradia-en31.jpg

    Aca con order flow, recuadro en rojo con una zona de volumen importante de la semana anterior, coloco un buy limit debajo de ese volumen y se activa.

    Scalping y trading intradia-en3.jpg

    Visto con MarketProfile, habia un buen rebote sobre el poc del profile diario junto con el poc de H4 del dia viernes. Sin embargo el volumen y con la idea de que ya habia entrado tarde, coloco en BE, el precio me saca y luego se dispara al alza como tenia planificado en mi analisis.

    Scalping y trading intradia-en34.jpg

    Ese es el patron que me hace colocar BE, se ve un delta positivo con volumen y sin embargo el cluster siguiente cierra negativo, en los 2 ultimos clusters de la sesion E tiene el mismo patron asi que daba la impresion de que estaban entrando ventas.

    Scalping y trading intradia-en35.jpg

    Luego de quedar fuera del mercado, coloco un buy limit para buscar una nueva entrada en la zona donde tenia mi SL en la imagen 1 y 2 se ve cual es la zona de mi SL y fue ahi donde coloque el buy limit. Pero el precio parece que hoy no me quiere, asi que se dispara al alza sin llegar a tocar mi orden buy.

    Scalping y trading intradia-en36.jpg

    Me arme de paciencia y espere una nueva señal, asi que entre corto una vez q el precio en sesion asiatica tuvo un recorrido de 80pips y el order flow daba señales de volumen vendedor.

    Scalping y trading intradia-en4.jpg

    Scalping y trading intradia-en41.jpg

    Esta es mi segunda entrada. SL 25pips y TP 50pips, todavia sigue en positivo, coloque mi trailing stop al 60% para irme a dormir y ver que con que me encuentro al abrir la plataforma mañana. Suerte

    (espero no saturar con tantas imagenes, si molesta me avisan)
    No problem compa! Lo importante es que se entiende lo que comunicas con este post y mas aun que participes.

    Saludos y buen trading!
    Foro de Forex Trading United

  5. #5
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.711
    Créditos: 32

    Re: Scalping y trading intradia

    Cita Iniciado por Ivan_M Ver mensaje
    Hola Mr. Es cierto q solo analizaba graficos de H4 en adelante, pero bajar a M5 tiene que ver con el tipo de estrategia y riesgo. Al tener solo 1entrada al dia y operar en sesion asiatica, evito el estrés del scalping aunq este scalpeando (los movimientos en asia son mas lentos y solo necesito buscar 1 entrada dentro de mis 6hs de trade y dejar que haga lo suyo) Justamente ahora tome una entrada en el oro que me saco en BE luego la posteo. Una regla q tengo cuando se da un BE es buscar una 2º entrada, porq al salir en BE es como si ese dia no hubiera tradeado, mi idea es salir ganador o perdedor, si sale BE es solo una nueva oportunidad de volver a entrar. De paso comento que hasta el momento, el oro se movió en un rango de 35pips, mi TP era de 37pips, pero sali en BE porq tuve una entrada tardia, luego la posteo con detalle. Sobre la gestion de riesgo,me parece interesante, el eje principal es saber en cuantos meses se quiere dividir el capital, $500 dividido 3meses da $166 al mes y luego se dividen esos $166 por la cantidad de trades que se quiere realizar al mes (en mi caso 20) 166 / 20 = $8,3 es el riesgo maximo q se puede asumir en cada trade. En este caso se estaria arriesgando un 33% del capital inicial al mes, mientras mas dividas el capital, menos riesgo mensual y sin embargo el % de rentabilidad se mantiene igual ¿porque el % de rentabilidad no varia? porque el factor "Nº de trades al mes" se mantiene exactamente igual. Ahi está el factor clave, mantener un Nº X de trades al mes fijos. Espero no haber confundido mas
    Gracias Ivan, veo que lo tienes todo muy claro jeje.

    Definitivamente, mucha paciencia para solo hacer esa unica operacion al dia u otra si es BE. Pero que tal si entras 2 veces y sales en BE? Aun asi sigues intentandolo o lo das por finalizado?

    Saludos
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  6. #6
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: Scalping y trading intradia

    Entrada XAU/USD.
    16/05/2016.


    Hola muchachos, he vuelto al ruedo esta vez con el oro.

    Mi entrada es en base a un quiebre solido de un nivel semanal que fue un movimiento coordinado en el cierre de las velas de M5, M15 y M30 (movimiento fractal) recordando este modelo de entradas que comenta Anna Coulling en su libro A complete guide to volume price analysis en el que argumenta usar el grafico de M5 como el grafico (valga la redundancia) de velocidad rapida, M15 seria el grafico neutro y M30 el grafico lento siendo el de M15 para ejecucion y segun al sincronizar estos 3 TFs al validar o romper un nivel importante se va para mas largo plzao.

    Scalping y trading intradia-xauusdm15.png


    Actualizo mi entrada que he cerrado por ver que el precio a sido frenado en una anterior zona de desequilibrio donde la oferta rebaso la demanda y que ha sido tambien soporte (polaridad)... Debo ver como evoluciona el precio ya que tengo que trabajar mucho en lo de aguantar las posiciones.

    Scalping y trading intradia-xauusd_m15.png

    Saludos y buen comienzo de semana de trading!
    Foro de Forex Trading United

  7. #7

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Re: Scalping y trading intradia

    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Gracias Ivan, veo que lo tienes todo muy claro jeje.

    Definitivamente, mucha paciencia para solo hacer esa unica operacion al dia u otra si es BE. Pero que tal si entras 2 veces y sales en BE? Aun asi sigues intentandolo o lo das por finalizado?

    Saludos
    Q tal Mr. como habia dicho solo opero dentro de las 2 primeras velas de H4 de apertura del dia, asi que si los BE se dan dentro de la primera vela de H4 sigo buscando entradas hasta las primeras 2hs de la 2º vela de H4 (las 2 ultimas horas de H4 no puedo operarla porq se va a altas horas de la madrugada en mi pais. En resumen,mientras siga dentro de mi rango horario de operacion sigo buscando entradas mientras las anteriores salgan en BE. Si llega a pasar que haya algun dia sin señales de entrada, quedaria "reservada" para meter 2 trades en algun dia con mayor volatilidad. Comento tmb que la entrada de anoche salio perdedora, asi q por el momento voy 2perdidas y 1ganada, todavia tengo 17trades mas y con solo ganar 7 evitaria terminar el mes en perdidas, ya veremos.
    Foro de Forex Trading United

  8. #8

    Re: Scalping y trading intradia

    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Hola comunidad de Trading, abro este hilo para comentar entradas de scalping y daytrading.

    Decidi abrir un hilo de estrategia y no de diario porque en mi opinión un diario puede ser muy individualista y mi objetivo es que todos los que operen en TFs bajos (M1, M5 incluso M15) posteen aquí si quieren y haya intercambio de ideas.
    Por esa razón es que también no voy a mostrar una “estrategia�? definida, porque no voy a operar con una.
    Es decir, lo que yo hago siempre es operar de manera discrecional, usando todo lo que he aprendido. Por supuesto, no quiere decir que opere a cada vela que vea ni nada de eso. Desde luego, tengo ideas y patrones de trasfondo que son los que busco, pero lo que quiero decir es que los adapto a la situacion. Si hay tendencia, opero tendencia, si hay un S/R opero S/R…

    Otra cosa, pretendo empezar con una cuenta ultra micro de $8.00. Ultimamente me he vuelto muy impulsivo e impaciente, por lo que de castigo empezare con una cuenta pequeña para practicar la paciencia. En ocasiones anteriores, he subido una cuenta de $20 a $120 y de $10 a $70, por lo que sé que la puedo subir al menos hasta a $100.

    Una vez llegue a $100, podré operar mi cuenta normal que tiene más capital, hasta entonces, no.

    ¿Qué pasa si no llego a $100 sino que la quemo? Bueno, vuelvo a trasnferir $8, e inicio de nuevo hasta lograrlo.
    Será un poco largo y aburrido, pero es mi manera de castigarme por algunos malos comportamientos que he tenido. Aparte que de esta manera practico la paciencia y la meticulosidad, porque debo ser muy preciso a la hora de entrar.

    En la noche subo imágenes del trading de hoy, ya se me hizo tarde.

    Bueno, espero que se animen a participar!

    Salu2


    Estimado MrLicano...

    Un poco tarde leo tu post. Aunque mi comentario podrá tener vigencia también y espero que sirva a las personas principiantes de esta actividad.

    Considero excelente tu disciplina de haber empezado tu estrategia con una cuenta Micro de $8, y a su vez, fijarte la primera meta de llegar a los $100, por el contrario, si las cosas fallan tu pérdida sería mínima volviendo a depositar una cantidad similar.

    Lamentablemente muchas personas sin conocimiento y disciplina empiezan por montos mayores o no cumplen los pasos de paciencia de incrementar el balance gradualmente. Suelen emocionarse al obtener algunas ganancias y luego aceleran el motor a fondo.

    En fin... ya conocemos los resultados.

    Espero que hayas tenido éxito en tu trading.

    cordiales saludos!

    p.d.
    Apreciaría mucho que por favor me dejes saber dónde está la instrucción en el texto para colocar un pie de página exactamente al final de la hoha tal como tú lo hiciste con el gráfico. Gracias de antemano por la información.
    Foro de Forex Trading United

Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 34567
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal