Re: Operaciones sistemas discrecionales
Gracias por la información Curro.
Muy interesante el tema de las divergencias. Las empecé a ver en el libro de Alexander Elder (Vivir del Trading) y después de hacer varias comprobaciones me gustaron bastante. No son 100%, como todo en este mundo, pero cuando se producen dan una señal MUY ANTICIPADA de la evolución del mercado, más anticipada que cualquier otro indicador.
Ahora que estoy empezando a crearme una estrategia tal vez la una a la caja de herramientas, y quien sabe si podríamos abrir un hilo dentro de las estrategias donde las divergencias formen parte del plan de ataque.
Saludos.
Cita:
Iniciado por
daykoku
que tal Curro, conozco ya de muchos meses a 3 personas que hicieron el curso de David Aranzábal, no tengo nada contra el ni que se le parezca, luego lo que enseña esta en mode gratuito por la red. ahora que la explicación que uno de estos tres me dio fue.
ps: yo no se nada de este señor, pero me parece lícito enseñar el AT. eso sí, yo exigiría un buen track record y demás parafernalia, para saber que el que me lo enseña me lo enseña bien, no se si me explico. Es que solo se huelen canchanchanes, en serio, últimamente me he quedado estupefacto con lo que rueda por ahí...
..si quieres acortar tiempo, parece que este señor tiene rodaje y fama como coach, que aprendas mucho:p
ojito con esto, lo digo con la mejor intención, dicen que el mejor curso es inyectar una cuenta real, pues para mi sí , la verdad
saludos y éxitos
Muchas gracias Daykoku por los consejos, lo tendré en cuenta si me decido a realizar el curso, si verdaderamente no me va a aportar nada nuevo, o solo orden en la información que hay, me lo pensaré. Será cuestión de hablar con el antes.;)
que tal Curro, conozco ya de muchos meses a 3 personas que hicieron el curso de David Aranzábal, no tengo nada contra el ni que se le parezca, luego lo que enseña esta en mode gratuito por la red. ahora que la explicación que uno de estos tres me dio fue.
Cita:
Hize el curso porque te daba todo de forma bien ordenada y concisa, no tenia ganas de estar buscando todo por la red e ir juntando piezas
ps: yo no se nada de este señor, pero me parece lícito enseñar el AT. eso sí, yo exigiría un buen track record y demás parafernalia, para saber que el que me lo enseña me lo enseña bien, no se si me explico. Es que solo se huelen canchanchanes, en serio, últimamente me he quedado estupefacto con lo que rueda por ahí...
..si quieres acortar tiempo, parece que este señor tiene rodaje y fama como coach, que aprendas mucho:p
ojito con esto, lo digo con la mejor intención, dicen que el mejor curso es inyectar una cuenta real, pues para mi sí , la verdad
saludos y éxitos
Cita:
Iniciado por
argovel
¡Que sencillo y claro se ve en los gráficos que has puesto!. Estoy por hacerme un poster con ellos y colgarlos en mi habitación.
Muchísimas gracias curro79 por el aporte.
:reir:que bueno, y yo, y yo
Gracias a todos por vuestro interés y me agrada que haya quedado lo suficientemente explicado, intento compensar lo que yo me he enriquecido en este foro con lo que puedo aportar.
Cita:
Iniciado por
Ciclo
Solo falta decir que este metodo funciona en todos los TF´s, lo se por que mi metodo es casi idéntico. En marcos mayores lo que se usa tambien son los patrones de vela para entrar.
Me ha parecido interesante el hecho exigir la divergencia como requisito para entrar cuando, buscando cortos, el ultimo High es un Higher High (HH) en vez de un Lower High (LH). Es buena idea porque si la caida es fuerte puede que ese LH no ocurra y te pierdas la entrada o tengas que entrar muy alto tarde.
Así es Ciclo el sistema funciona en cualquier timeframe, solo que yo no tengo la paciencia necesaria para operar en timeframe mayores. Las divergencias ayudan como tu dices cuando el precio no ha realizado pauta de agotamiento y ha superado el anterior máximo o mínimo, pero siempre hay que filtrarla con la rotura de la linea de tendencia y superación del último mínimo o máximo respectivo.
Cita:
Iniciado por
argovel
¡Que sencillo y claro se ve en los gráficos que has puesto!. Estoy por hacerme un poster con ellos y colgarlos en mi habitación.
Visto así parece sencillo, pero como diría el maestro LBal "nosotros nos encargamos de hacerlo difícil".
Un saludo a todos.;)
Muchísimas gracias curro79 por el aporte.
Mis mas cordiales felicitaciones por el tema y reputacion que entrego
Un aplauso sonoro a tus explicaciones. Metodo magnificamente explicado y con todo lujo de detalles. Siento no poder darte otra reputación pero el sistema no me deja.
Solo falta decir que este metodo funciona en todos los TF´s, lo se por que mi metodo es casi idéntico. En marcos mayores lo que se usa tambien son los patrones de vela para entrar.
Me ha parecido interesante el hecho exigir la divergencia como requisito para entrar cuando, buscando cortos, el ultimo High es un Higher High (HH) en vez de un Lower High (LH). Es buena idea porque si la caida es fuerte puede que ese LH no ocurra y te pierdas la entrada o tengas que entrar muy alto tarde.
Muchas gracias y enhorabuena por tus explicaciones.
:)
Muchas gracias, había visto algún video y me había parecido interesante, pero tú lo has dejado muy claro
Saludos
COincido con manueltrix, estrategia perfectamente explicada
Muchas gracias por todo curro79