Estrategia Estrategia de forex: ROMPIENDO VENTANAS - Página 3

 

Publi

Estrategia de forex: ROMPIENDO VENTANAS

 

Publi

Página 3 de 15 PrimerPrimer 123456713 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 144


  1. #21




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 146
    Créditos: 3.613

    Re: Estrategia de forex: ROMPIENDO VENTANAS


    Publi
    Bueno, feliz lunes a todos, ya toca ponerse a trabajar de nuevo.

    Estos son son los lotajes aproximados que saldrían buscando los 20 puntos con 105 de objetivo y 35 de cobertura.

    entrada 1 lote, primera cobertura 0,53, segunda cobertura 0,75, tercera cobertura 0,95, cuarta cobertura 1,27, quinta cobertura 1,90.

    Nos podemos conformar con esto?, no se, para ver si es así calculemos las posibles pérdidas en las operaciones, ya que las ganancias las sabemos, 20.

    Venga, un rato para ver si alguien se anima a calcular como mejora esa relación riesgo beneficio que teníamos antes.

    Un saludo y no esperéis a que las ponga yo, cuando se trabaja se descubren cosas que luego siempre pueden venir bien
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #22




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 146
    Créditos: 3.613

    Re: Estrategia de forex: ROMPIENDO VENTANAS

    Cita Iniciado por pikota Ver mensaje
    Gracias por otra visión del tema de las coberturas, solo le veo una pega y es cuando hacemos la ultima entrada o cobertura, me explico:

    Imaginemos que la 6º entrada es nuestra última cobertura, con el sistema de decano tendríamos un 50% en teoría de que se fuera para el lado bueno, por ejemplo subir si la ultima entrada es un buy.

    Ahora supongamos que hacemos nuestra última entrada pero el precio se va para abajo 50 puntos y luego vuelve a subir los puntos necesarios para cerrar completamente todas las operaciones, en resumen nuestra conjunto de operaciones quedaría en positivo.

    Con tu sistema cuando el precio descendiera los 35 puntos desde el punto de entrada cerraríamos la 6º entrada y quedaríamos en negativo.

    Efectivamente, esa es la pega hasta ahora, pero eso tiene fácil solución, cuantas estas dispuesto a arriesgar con el sistema antiguo, pues a este dale una mas....

    A grandes males, grandes remedios.

    Gracias
    Foro de Forex Trading United

  4. #23
    Avatar de boysinhaus
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 224

    Re: ROMPIENDO VENTANAS

    Cita Iniciado por lema Ver mensaje

    En cuanto al sistema de coberturas creo que no cumple bien con su propósito. Es ahí donde deseo hacer mi aportación. Nos hemos preocupado de buscar los valores de los lotes que nos garantizan beneficios en los valores de 35 de cobertura y 105 de objetivo y una vez los hemos tenido no nos hemos parado en pensar sobre lo que ha pasado para llegar a esos valores.

    Siguiendo el principio de decano, que me pareció de lo mejor, vamos a plantear mi idea como si de un juego de adivinación se tratase. Por favor, volved al origen, olvidaros ahora de lotes, microlotes, etc. Intentemos buscar y fijar la idea.

    Recordáis el principio, una entrada de 1 lote, con una cobertura a 35 pip en caso de girarse en sentido contrario...

    Trabajemos sobre ella, calculad el beneficio cuando llega a objetivo con el sistema tradicional, dejando ambas órdenes abiertas hasta objetivo, y calculad también si cuando entra la segunda orden de 1,4 lotes cerramos la primera asumiendo esas pérdidas.

    SI, no estáis haciendo nada mal, lo que te sale es real....
    Hola lema,

    Cálculo 1.- 105 ptos * 1 lote * 25 eur/lote = 2.625 eur
    Cancelación orden SELLSTOP

    Cálculo 2.- -35 ptos * 1 lote * 25 eur/lote = -875 eur
    Activación de la orden SELLSTOP

    y.... qué objetivo le ponemos?
    y.... le vamos a poner coberturas?

    Creo que tienes que explicarnos algo más, caso contrario no puedo seguir con los cálculos.
    Esperamos la próxima entrega en breve.....

    Un saludo.
    boysinhaus
    Foro de Forex Trading United

  5. #24
    Avatar de cocoliso



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Peru
    Mensajes: 89
    Créditos: 1.267

    Re: Estrategia de forex: ROMPIENDO VENTANAS

    Sencillamente me parece Genial tu observación mi estimado lema!!
    Foro de Forex Trading United

    "La Bolsa sube hasta que compras". (Primera Ley de Murphy sobre Mercados Financieros).
    Corolario: "Si hoy salió todo mal, mañana será peor".

  6. #25




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 15
    Créditos: 401

    Re: ROMPIENDO VENTANAS

    Mucho mejor, y ademas en la primera cobertura no tienes que estar mordiendote las uñas, puedes cortar el tp mucho antes de los 105 pips.
    Haciendo cálculos en las siguientes coberturas los benificios y pérdidas se van igualando con respecto a la estrategia de decano, pero siempre sale mejor parada tu cuenta de la forma que planteas.

    Muchas gracias a todos por lo que nos dais.
    Foro de Forex Trading United

  7. #26




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 146
    Créditos: 3.613

    Re: Estrategia de forex: ROMPIENDO VENTANAS

    Hola chicos, estoy exhausto de intentar convencer a la gente que no quiere atender a los números, y por eso con este comentario termino con el tema.

    El sistema de cierres ofrece mejores resultados minimizando pérdidas y aumentando beneficios. Podría igualarse son el sistema de coberturas abiertas???, no lo se, pero no con esos números, y habría que calcularlos en cada momento para cada cobertura, y encima tendríamos el problema de tener un montón de operaciones abiertas, y no consiuo ver la justificación a ello.

    Yo no gano nada por cada usuario que convenzo ni pierdo nada con el que no lo hago. Cada cual que haga lo que quiera, y a partir de ahora si alguien quiere malinterpretar los números, tergiversar lo dicho o asegurar que soy el demonio, que lo haga, mi única pretensión era compartir algo que pienso que es mejor, quien quiera que lo utilice y el que no es libre de no hacerlo.

    Así pues, lo dicho, no volveré a plantear otra vez las ventajas de este sistema ni mucho menos entraré en comparar de nuevo con el otro.

    Cada uno con su dinero que haga lo que quiera.

    En breve mas noticias.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  8. #27
    Avatar de cocoliso



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Peru
    Mensajes: 89
    Créditos: 1.267

    Re: ROMPIENDO VENTANAS

    Hola lema:

    Puedes explicar porqué dices que los sl y tp son los mismos?

    "El juego es comparar el sistema antiguo con otro que solo hace el cierre de la operación anterior, los sl y tp son los mismos, mantenemos las entradas a la contra en 35 y los objetivos en 105, si el precio se vuelve a dar la vuelta volvemos a entrar con el lote de 1,4 que era la segunda cobertura, y vamos a calcular igual, los beneficios si llega a objetivo por un sistema y por otro, para esto recordad que se lleva ya asumida una pérdida del anterior."


    Si en la primera entrada asumimos la pérdida de los 35 pips, eso significa que el primer sl=35 ? no los 140 del sistema original.

    Porfa quiero entenderte


    Un gran saludo
    Foro de Forex Trading United

    "La Bolsa sube hasta que compras". (Primera Ley de Murphy sobre Mercados Financieros).
    Corolario: "Si hoy salió todo mal, mañana será peor".

  9. #28




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 146
    Créditos: 3.613

    Re: Estrategia de forex: ROMPIENDO VENTANAS

    Cita Iniciado por Oaktrader Ver mensaje
    Alguien que sepa podria hacer un backtest de esta modificación:

    - entradas según el sistema original de decano
    - realizamos una entrada igual en cada vela del mismo color a partir de la cuarta vela (entrariamos en la primera confirmada por el sistema y en la cuarta, quinta, sexta...)
    - salidas a la primera vela de cambio de color en M15

    De este modo en las subidas con tendencia aumentamos la exposición y en las entradas fallidas cerramos la entrada.

    He ido probando la estrategia original pero se pierde mucho tiempo en las compensaciones. Si el backtest sale bien se podria pensar en un EA

    gracias a todos por los aportes

    Recuerda una cosa amigo, no pretendo adaptarlo a ninguna estrategia en particular, te gustan las tres ventanas, prueba ahí, te gusta un cruce de medias para la primera entrada, prueba ahí, te gusta si es dia par entrar alza y si es impar a la baja a las 9 de la mañana, prueba ahí. Yo solo estoy desarrollando el sistema de coberturas.

    De todos modos esperar, de momento falta mucho, Reflexionad un poco y sed pacientes, no se trata de cualquier idea ponerla a funcionar en cualquier sitio.

    Se puede hacer todavía mucho mas con nuestro dinero....

    Gracias por tus comentarios
    Foro de Forex Trading United

  10. #29

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 48
    Créditos: 540

    Re: Estrategia de forex: ROMPIENDO VENTANAS

    Cita Iniciado por lema Ver mensaje
    Jajaja, esto si que me deja fuera de juego, esto si que es una buena mezcla de todo

    No se por qué comparas de esa manera, lo que hay que comparar es el sistema decano con sus lotajes contra el sistema de cierres (o lema como le llamáis, aunque seguro que tendrá otro autor, en esto ya se sabe, nunca inventas nada) con los suyos. No tiene sentido comparar churras con merinas, los lotajes son libres, cada uno puede poner los que quiera. Compara los dos sistemas en igualdad de condiciones, cada uno con los sus lotes. Lo que sería absurdo es poner unos lotes en un sistema que no le beneficien. Ya lo he puesto 17 veces y no me importa ponerlo otra vez, compara incluso es sistema decano con 5 entradas contra el de cierres con 6, pero cada uno con los lotes que se han establecido.

    Sistema decano en 5 entrada beneficio esperado 17,5, pédidas en caso de fallo 252
    Sistema de cierres en 6 entrada, beneficio esperado 20, pérdidas en caso de fallo 224

    No se que parte de esto tan sencillo no se entiende, incluso comparado con dar una oportunidad mas al sistema de cierres, que aumenta la pérdida considerablemente.

    gracias de todos modos, creo que nos estamos volviendo un poco locos..
    No es que me apetezca mezclar porque si, si en serio que a mi me convence el sistema de cierre pero no me convence el lotaje a utilizar igual que el 105 que me resulta excesivo, si he puesto la mezcla es para que se vea el incremento de lotage que conlleva el sistema de lema, y que si se utiliza el lotaje decano convertido ahun reduzco mas las perdidas, aqui se ha empezado estableciendo un 20 de beneficio pero quizas tampoco es el idoneo igual que el 105 y el 35. Que si de acuerdo que tu sistema reduce las perdidas y nos permite una conertura mas, eso se ve y sigo a la espectativa de ver por donde va esto, seguimos con los valores 35 105. Para mi un take aceptable seria rondando los 70 - 80
    Foro de Forex Trading United

  11. #30

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 48
    Créditos: 540

    Re: Estrategia de forex: ROMPIENDO VENTANAS


    Publi
    Cita Iniciado por lema Ver mensaje
    Hola Jonhy, te liaste unpoco, es normal con tanto cambio, las pérdidas estaban bien calculadas, comparaban el primer sistema de coberturas cerrando con los lotes del de decano con el sistema de coberturas cerrando buscando el benefico fijo de 20.

    Solo por aclarartelo.

    Muchas gracias.
    mmmmm vaya lio tengo, yo comparo los dos sistemas con sus respectivos lotajes, pero aqui se comparava solamente 1 sistema de coberturas, el ultimo, con los lotajes de este con los lotajes del otro? coñe eso ni se calcula jaajjaaj

    Nada nada gracias por la aclaración.
    Foro de Forex Trading United

Página 3 de 15 PrimerPrimer 123456713 ... ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal