Estrategia ICHIMOKU DIARIO CON ADX

 

Publi

ICHIMOKU DIARIO CON ADX

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33


Vista híbrida

  1. #1
    Avatar de PZ_INFERNO



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Espana
    Mensajes: 2.695
    Créditos: 36.394

    ICHIMOKU DIARIO CON ADX

    Hola, tal como comenté en mi diario, vamos a retomar esta estrategia que fue explicada en el webinar que realicé utilizando como filtro el ADX. En un principio vamos a utilizar los pares principales, pero iremos añadiendo mas ya que el ichimoku es un sistema que las operaciones pueden estar abiertas durante semanas, y las oportunidades son pocas, con lo que diversificaremos un poco.

    En un principio la oportunidad ha venido del EURUSD, aunque he entrado un poco tarde, pero cruza el kumo, la linea de tenkan sen esta por encima de la kijun sen, aunque el filtro chikou span no ha terminado de cruzar el kumo. El cruce de tenkan sen con kijun sen se ha producido por debajo de la nube, aunque la operación se ha ejecutado por encima de ella, con la que la considero de señal media-alta. El adx acompaña con el cruce del +di por encima del -di, aunque la linea adx esta plana, se mantiene en el nivel 20 en el que confio que empezará a subir. El stop por debajo de la linea tenkan sen, que se mantendrá y se irá subiendo a medida que la linea vaya evolucionando al alza.

    ICHIMOKU DIARIO CON ADX-eurusd_20_8_15.jpg

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

    "Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

    Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Grupo Telegram: https://t.me/zonadetrading_net

  2. #2
    Avatar de jltrader



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 240
    Créditos: 5.600

    Re: ICHIMOKU DIARIO CON ADX

    Felicitaciones por la iniciativa. Estaré atento al hilo, y en lo que pueda colaborar... La verdad es que el indicador ichimoku siempre me ha atraído, ya que es un indicador con un sistema propio, pero como bien dices las señales pueden alargarse en el tiempo. De todos modos, gracias por la iniciativa.
    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  3. #3
    Avatar de PZ_INFERNO



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Espana
    Mensajes: 2.695
    Créditos: 36.394

    Re: ICHIMOKU DIARIO CON ADX

    La posición del EURUSD de momento va viento en popa con 70 pips en positivo, ya que ha subido un poco la linea kijun sen, que es la que utilizo algunas veces para realizar el desplazamiento del stop loss, ajustamos de 155 pips a 122.
    Cualquier nueva entrada os ire informando.

    ICHIMOKU DIARIO CON ADX-eurusd_20_8_15.jpg

    Si hay algo que me gusta mucho de este sistema es variedad de usos que podemos hacer de todas las lineas. En especial la linea kijun sen a parte de utilizarse como stop, podemos utilizar como media para apoyarnos en reentradas dependiendo del tipo de vela que toque la linea. A medida que vayamos teniendo entradas seguro que abran muchos ejemplos que podre explicar y que por supuesto todas las dudas que tengais preguntarlas, así como puntos de vista, diferentes análisis, etc etc.

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

    "Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

    Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Grupo Telegram: https://t.me/zonadetrading_net

  4. #4
    Avatar de PZ_INFERNO



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Espana
    Mensajes: 2.695
    Créditos: 36.394

    Re: ICHIMOKU DIARIO CON ADX

    Entrada al cambio de vela en el USDJPY en cortos. Señal debil ya que el cruce se origina en la parte superior de la nube, con lo que echamos mano de la acción del precio y adx. Vemos como la vela es rechazada justo en la linea kijun sen, dejando una mecha en la parte superior, el adx se realiza el cruce de -di por encima del +di en el que va tomando fuerza la tendecia bajista por encima del nivel 20. Colocamos stop por encima de kijun sen (86 pips). De momento la tenemos en positivo de 40 pips. Veremos que tal evoluciona y si hemos pillado con tiempo una tendencia bajista en el par que podamos aprovechar.
    ICHIMOKU DIARIO CON ADX-usdjpy_21_08_15.jpg

    Ha cruzado el kumo durante su evolucion la vela diaria de hoy, con lo que de cerrarse por debajo de la nube nos da mas confiabilidad de una buena entrada.

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

    "Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

    Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Grupo Telegram: https://t.me/zonadetrading_net

  5. #5
    Avatar de PZ_INFERNO



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Espana
    Mensajes: 2.695
    Créditos: 36.394

    Re: ICHIMOKU DIARIO CON ADX

    Para los que les gusta trastear con los EAs, aquí os dejo uno para el Ichimoku de lo más completo que hay, con infinidad de opciones. Ala! a juguetear!!

    Ichimoku EA v4.0 by fxdaytrader and steve hopwoods shell ea.ex4

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

    "Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

    Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Grupo Telegram: https://t.me/zonadetrading_net

  6. #6
    Avatar de PZ_INFERNO



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Espana
    Mensajes: 2.695
    Créditos: 36.394

    Re: ICHIMOKU DIARIO CON ADX

    Viendo el gran velón tanto en el EURUSD y USDJPY, que puede retroceder la proxima semana fuertemente y perder todo el recorrido, me contento con pasar a positivo 200 pips en el EURUSD y 100 en el USDJPY, con lo que no esta mal para finalizar la semana retomando mi querida estrategia de largo plazo. Seguramente saltara el stop el lunes, pero prefiero recoger beneficios dado la fuerza con la que ha subido hoy. Echando mano a históricos, generalmente el retroceso es fuerte, y para perder con un 80% de probabilidad lo ganado, aseguramos estos 300 pips en total.

    ICHIMOKU DIARIO CON ADX-eurusd_21_08_15.jpg

    ICHIMOKU DIARIO CON ADX-usdjpy_21_08_15_2.jpg

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

    "Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

    Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Grupo Telegram: https://t.me/zonadetrading_net

  7. #7
    Avatar de sutilazo



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 375
    Créditos: 1.076

    Re: ICHIMOKU DIARIO CON ADX

    Cita Iniciado por PZ_INFERNO Ver mensaje
    Hola, tal como comenté en mi diario, vamos a retomar esta estrategia que fue explicada en el webinar que realicé utilizando como filtro el ADX. En un principio vamos a utilizar los pares principales, pero iremos añadiendo mas ya que el ichimoku es un sistema que las operaciones pueden estar abiertas durante semanas, y las oportunidades son pocas, con lo que diversificaremos un poco.

    En un principio la oportunidad ha venido del EURUSD, aunque he entrado un poco tarde, pero cruza el kumo, la linea de tenkan sen esta por encima de la kijun sen, aunque el filtro chikou span no ha terminado de cruzar el kumo. El cruce de tenkan sen con kijun sen se ha producido por debajo de la nube, aunque la operación se ha ejecutado por encima de ella, con la que la considero de señal media-alta. El adx acompaña con el cruce del +di por encima del -di, aunque la linea adx esta plana, se mantiene en el nivel 20 en el que confio que empezará a subir. El stop por debajo de la linea tenkan sen, que se mantendrá y se irá subiendo a medida que la linea vaya evolucionando al alza.

    ICHIMOKU DIARIO CON ADX-eurusd_20_8_15.jpg


    Un saludo,


    Hola Inferno,

    me parece fantástico que retomes de nuevo el sistema. Creo sin lugar a dudas, que es un sistema muy robusto para hacer swing trading.

    Prestaré atención al hilo, haber si consigo subirme a un tren ganador que no se ciña al intradía.

    Un saludo !
    Foro de Forex Trading United


  8. #8

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 48
    Créditos: 860

    Re: ICHIMOKU DIARIO CON ADX

    Hola

    En su día asistí al Webinar que realizaste sobre Ichimoku y la verdad es que me una estrategia fantástica. Estoy interesado en este tema, por lo que seguiré el hilo con atención.

    Por otro lado, dar las gracias por la inicativa y espero que consigas grandes resultados.

    Por ultimo, tengo una pregunta respecto al Time Frame que utilizas. Aprecio en las imágenes que la temporalidad que utilizas es en un marco diario...crees que en un gráfico mas rápido, por ejemplo una hora que es el que me interesa, puede dar buenos resultados o prefieres gráficos de 4 horas o diario?

    He leído diferentes opiniones al respecto y me gustaría saber cual es la tuya al respecto.

    Gracias de antemano.
    Foro de Forex Trading United

  9. #9
    Avatar de PZ_INFERNO



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Espana
    Mensajes: 2.695
    Créditos: 36.394

    Re: ICHIMOKU DIARIO CON ADX

    Cita Iniciado por Piruflastic Ver mensaje
    Hola

    En su día asistí al Webinar que realizaste sobre Ichimoku y la verdad es que me una estrategia fantástica. Estoy interesado en este tema, por lo que seguiré el hilo con atención.

    Por otro lado, dar las gracias por la inicativa y espero que consigas grandes resultados.

    Por ultimo, tengo una pregunta respecto al Time Frame que utilizas. Aprecio en las imágenes que la temporalidad que utilizas es en un marco diario...crees que en un gráfico mas rápido, por ejemplo una hora que es el que me interesa, puede dar buenos resultados o prefieres gráficos de 4 horas o diario?

    He leído diferentes opiniones al respecto y me gustaría saber cual es la tuya al respecto.

    Gracias de antemano.
    Contra más alto sea la temporalidad más buenos resultados te dará. Mínimo te recomiendo operarla a partir de 4 horas. Ten en cuenta que el ichimoku es un caza-tendencias muy bueno, pero en temporalidades bajas te puede dar muchas señales falsas cuando el precio entra en rango en intradia.

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

    "Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

    Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Grupo Telegram: https://t.me/zonadetrading_net

  10. #10
    Avatar de PZ_INFERNO



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Espana
    Mensajes: 2.695
    Créditos: 36.394

    Re: ICHIMOKU DIARIO CON ADX

    Cerramos pues EURUSD con 200 pips de beneficio, hizo un pequeño retroceso que hizo saltar el stop, para continuar despues con otro buen tramo alcista, esperaremos un retroceso hacia la linea kijun sen para ver si se establece la tendencia y podemos reentrar.

    ICHIMOKU DIARIO CON ADX-eurusd_24_8_15.jpg

    En cambio para el USDJPY, hemos podido seguir aprovechando otro gran tramo bajista, con lo que pasamos a asegurar 258 pips, que viene a ser una relacion riesgo/beneficio de 1:3. La operacion sigue abierta, actualmente con 294 pips.

    ICHIMOKU DIARIO CON ADX-usdjpy_24_8_15.jpg

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

    "Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

    Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Grupo Telegram: https://t.me/zonadetrading_net

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal