Estrategia Mi estrategia (Tres Ventanas)

 

Publi

Mi estrategia (Tres Ventanas)

 

Publi

Resultados 1 al 10 de 2906


Vista híbrida

  1. #1




    Reputación:
    Poder de reputación: 7

    Espana
    Mensajes: 123
    Créditos: 3.100

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    gracias didaz, sin duda la primera opción que has puesto es la mejor, por cierto me podrías explicar los tres trailling que tiene el robot para que sirve cada uno, es que el texto se corta, es simplemente para entender mejor el sistema, gracias.
    Foro de Forex Trading United

  2. #2
    Avatar de didaz



    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 191
    Créditos: 2.335

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por JOPETAS Ver mensaje
    gracias didaz, sin duda la primera opción que has puesto es la mejor, por cierto me podrías explicar los tres trailling que tiene el robot para que sirve cada uno, es que el texto se corta, es simplemente para entender mejor el sistema, gracias.
    Pretendia mostrar como guardar el set de un EA como un fichero de texto simple; sin duda es lo más util
    porque permite guardar sets , enseñarlos facilmente o simplemente pasarselos a otra persona.

    En cuanto a los sistemas de cierre en el plan A hay 4 :

    0) velas Heiken Ashi
    Es el usado por la estrategia original. Se cierra la operación cuando estando en ganancias , las velas HA indican un retroceso.

    1) media de Hull
    Es muy parecido al de las velas HA , lo que en lugar de estas usa la media de Hull
    Info sobre media de Hull

    2) Trailing Stop.
    El trailling clasico de toda la vida . Va manteniendo el SL a X pips del precio, a medida que este avanza.

    3) Trailling Step.
    Este sistema desconozco si es usado en otro sitio por alguien.
    Es una variacion del TStop, pero en vez de ir moviendo el SL linealmente a una distancia X pips , lo
    hace a saltos, no es lineal; usa dos parametros X , Y . Cuando tengamos Y pips de ganancia, mover el SL X pips detras del precio. Va dando saltitos.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  3. #3




    Reputación:
    Poder de reputación: 7

    Espana
    Mensajes: 6
    Créditos: 82

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Hola didaz,
    Es un placer tenerte por aquí, con tu conocimiento y experiencia, sobre todo para los que descubrimos tarde este hilo.

    ¿Alguno de los pesos pesados sigue operando -con las variaciones sobre la estrategia original ya comentadas- la estrategia?

    Gracias por tus aportaciones.
    Foro de Forex Trading United

  4. #4




    Reputación:
    Poder de reputación: 7

    Espana
    Mensajes: 123
    Créditos: 3.100

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por didaz Ver mensaje
    Pretendia mostrar como guardar el set de un EA como un fichero de texto simple; sin duda es lo más util
    porque permite guardar sets , enseñarlos facilmente o simplemente pasarselos a otra persona.

    En cuanto a los sistemas de cierre en el plan A hay 4 :

    0) velas Heiken Ashi
    Es el usado por la estrategia original. Se cierra la operación cuando estando en ganancias , las velas HA indican un retroceso.

    1) media de Hull
    Es muy parecido al de las velas HA , lo que en lugar de estas usa la media de Hull
    Info sobre media de Hull

    2) Trailing Stop.
    El trailling clasico de toda la vida . Va manteniendo el SL a X pips del precio, a medida que este avanza.

    3) Trailling Step.
    Este sistema desconozco si es usado en otro sitio por alguien.
    Es una variacion del TStop, pero en vez de ir moviendo el SL linealmente a una distancia X pips , lo
    hace a saltos, no es lineal; usa dos parametros X , Y . Cuando tengamos Y pips de ganancia, mover el SL X pips detras del precio. Va dando saltitos.

    Saludos.
    Muchas gracias Didaz de nuevo, decirte que los tipos de cierre lo tengo claro y hechos más de 100 BT sobre la estrategia en diferentes instrumentos, el de Trailling es el mejor de los tres en el 95% de los casos, ahora bién desconocía que el segundo trailling fuera el de los bocados, es decir aumentando el beneficio de tramo en tramo y sí justo he visto esta semana un sistema que utilizaba ese trailling, ahora bien, la duda q me surge ahora es que son incomptibles? es decir si utilizas el trailling convencional de avance lineal no es lógico q tb se utilice a la vez el de los bocados, o uno u otro pienso yo y si es así en el que no se utiliza le ponemos valor 0, no se ahí me lío, además tenemos dos trailling step, el de Break even y el del plan A, cual es la difrencia entre uno y otro ?, perdona mi ignorancia y gracias.
    Foro de Forex Trading United

  5. #5
    Avatar de didaz



    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 191
    Créditos: 2.335

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por JOPETAS Ver mensaje
    Muchas gracias Didaz de nuevo, decirte que los tipos de cierre lo tengo claro y hechos más de 100 BT sobre la estrategia en diferentes instrumentos, el de Trailling es el mejor de los tres en el 95% de los casos, ahora bién desconocía que el segundo trailling fuera el de los bocados, es decir aumentando el beneficio de tramo en tramo y sí justo he visto esta semana un sistema que utilizaba ese trailling, ahora bien, la duda q me surge ahora es que son incomptibles? es decir si utilizas el trailling convencional de avance lineal no es lógico q tb se utilice a la vez el de los bocados, o uno u otro pienso yo y si es así en el que no se utiliza le ponemos valor 0, no se ahí me lío, además tenemos dos trailling step, el de Break even y el del plan A, cual es la difrencia entre uno y otro ?, perdona mi ignorancia y gracias.
    El del BreakEven solo se activa una vez , y es independiente de los demas. También solamente esta habil en el plan A.
    Se supone que por los valores del set , se deberia activar el primero.
    Los cierres que hablamos antes , solamente se puede usar uno de ellos.
    En resumen, que se puede utilizar el BE + Uno de los 4 sistemas de cierre descritos.

    - - - Updated - - -

    Cita Iniciado por JOPETAS Ver mensaje
    Buenas de nuevo Buitre, he de decirte que el set que puse arriba es uno de los cientos que tengo, no significa que sea el idóneo, además esta hecho en apertura de vela, no por tick que es el que vale.

    Cuando se consiguen una combinación de parámetros óptima(set) para un instrumento en BT, luego hay que probarlos en demo un tiempo, entre 3 y 6 mese, o sea comprobar como funcionan en futuro y si siguen cumpliendo las expectativas nos iremos a una cuenta live micro otros tres meses, si sigue funcionando aumentaremos el lotaje poco a poco.

    Y si, los sistemas mueren xq las condiciones de mercado cambian, entonces habrá que reoptimizar los parametros de nuevo y si no funcionan con las características actuales del mercado, desechar el sistema y a por otro.

    El Alphadvisor tengo entendido que es de pago, tienes el builder fxdreema que hasta 10 condiciones es gratis, a partir de ahí creo que vale unos 15€ al mes y tienes manuales y videos explicando como funciona en español.

    - - - Updated - - -

    A ver trasteando por ahí he conseguido históricos del dax d 2 años, pero no se los valores que hay que poner para optimizar, en divisas lo tengo claro ya que su formato suele ser X.XXXXX (1,32435), pero en el dax tengo XXXXX.XX(12450,58), como sería el equivalente pejemplo a poner el pasillo de 35 ptos en divisas, que tendríamos que poner en último EA de Didaz???, gracias.
    Pues lo normal es que los indices , si son CFD tengan 1 decimal y si son futuros tengan 2 decimales.
    El EA está probado con varios broker con ambos tipos de activos. Lo importante es que en el formato quede bien claro que son CFD o futuros , porque
    si se confunde con el formato de las divisas habrá problemas.
    Simplemente pruebalo en demo , se ve enseguida si todo funciona o no.
    Foro de Forex Trading United

  6. #6




    Reputación:
    Poder de reputación: 7

    Espana
    Mensajes: 60
    Créditos: 963

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por JOPETAS Ver mensaje
    Mi estrategia (Tres Ventanas)-imagen-set-eurusd.jpg


    Que burro soy buitre, aquí te muestro un set con sus parámetros optimizados para dar rentabilidad
    Cita Iniciado por didaz Ver mensaje
    Lo de los Set se puede hacer de varias formas, os aconsejo guardar el set como un archivo de texto.

    Ejemplos :
    Gracias por vuestra ayuda, lo pongo a prueba y os comento.
    Foro de Forex Trading United

  7. #7




    Reputación:
    Poder de reputación: 7

    Espana
    Mensajes: 123
    Créditos: 3.100

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por didaz Ver mensaje
    El del BreakEven solo se activa una vez , y es independiente de los demas. También solamente esta habil en el plan A.
    Se supone que por los valores del set , se deberia activar el primero.
    Los cierres que hablamos antes , solamente se puede usar uno de ellos.
    En resumen, que se puede utilizar el BE + Uno de los 4 sistemas de cierre descritos.

    - - - Updated - - -



    Pues lo normal es que los indices , si son CFD tengan 1 decimal y si son futuros tengan 2 decimales.
    El EA está probado con varios broker con ambos tipos de activos. Lo importante es que en el formato quede bien claro que son CFD o futuros , porque
    si se confunde con el formato de las divisas habrá problemas.
    Simplemente pruebalo en demo , se ve enseguida si todo funciona o no.
    Muchas gracias de nuevo Didaz, eres un crack por tu rapidez en las respuestas, una cosa, cuando te refieres a los cuatro tipos de cierres, me imagino que son el de cambio de color de las velas de heikin, el de la media hull, el de trailling original (trailling stop plan A)y el de trailling por tramos(trailling step plan A), no se si estoy en lo cierto, pero el segundo trailling que aparece en el robot trailling step break even sólo afectaría a la colocación del BE, no se si estoy en lo cierto, si no fuera así, corrigeme xfa.

    En cuanto a lo de los índices seguiré haciendo pruebas, gracias.

    - - - Updated - - -

    Cita Iniciado por BUITRE Ver mensaje
    Y otra pregunta si me lo permitís, después de ver ( por lo alto) los tutoriales del programa de EA FXdreema recomendado por Jopetas para mi aparte de complejo ( os recuerdo mi ignorancia tecnológica jeje), requiere de mucho tiempo para aprenderlo cosa que por desgracia no tengo, por lo cual la pregunta del millón, conocéis de primera mano de algún programador de EA de confianza y que os haya hecho algún trabajo o que sepáis que sea serio y trabaje bien?

    Gracias de nuevo
    utilizo el probador de estrategias de MT4, primero en apertura de velas y luego en ticks, y no se que decirte buitre, se k está el programa pero no lo he utilizado todavía, es una tarea pte, yo de primera mano conozco uno excelente,(Didaz),, pero no tiene precio .
    Foro de Forex Trading United

  8. #8




    Reputación:
    Poder de reputación: 7

    Espana
    Mensajes: 60
    Créditos: 963

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    comparto mi experiencia con el EA:

    Mi estrategia (Tres Ventanas)-joptas1.png

    Mi estrategia (Tres Ventanas)-joptas-2.png

    Mi estrategia (Tres Ventanas)-joptas3.png

    estos solo son unos ejemplos muchas hechas, con menos de 5000 de capital estoy fuera asi que lo puse en 50 000 y eso son los resultados, seguro que el set no es el adecuado, si alguien con resultados positivos puede compartir su set sera de mucha ayuda, gracias jopetas por intentarlo. os dejo el set de todas formas.

    SET JOPETAS AUDJPY.rar
    Foro de Forex Trading United

  9. #9




    Reputación:
    Poder de reputación: 7

    Espana
    Mensajes: 123
    Créditos: 3.100

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por Nicolai7777 Ver mensaje
    comparto mi experiencia con el EA:

    Mi estrategia (Tres Ventanas)-joptas1.png

    Mi estrategia (Tres Ventanas)-joptas-2.png

    Mi estrategia (Tres Ventanas)-joptas3.png

    estos solo son unos ejemplos muchas hechas, con menos de 5000 de capital estoy fuera asi que lo puse en 50 000 y eso son los resultados, seguro que el set no es el adecuado, si alguien con resultados positivos puede compartir su set sera de mucha ayuda, gracias jopetas por intentarlo. os dejo el set de todas formas.

    SET JOPETAS AUDJPY.rar
    Buenas tardes Nicolai, creo que ha habido una mal interpretación, el set que colgué no fue porque fuera un set ganador, simplemente se lo puse a Buitre como ejemplo de un set cualquiera, además si te fijas estaba en "sólo precios de apertura" y esos no valen, de los doscientos que tendré por ese método y que me dan beneficios sólo el 20% me lo dan tb en por "cada tick" y algunos un bº que no vale ni la pena, como comprenderás ésto es un trabajo de chinos, primero optimizo cada par en "precios de apertura" porque por "cada tick" es imposible optimizar ya que tarda 100 veces más, una vez que encuentro un set optimo intento que sean como mínimo 10 set ganadores por par con diferente combinaciones de parámetros (cob,caja,horario...) porque luego, cuando le hago el mismo bt por "cada tick" con los datos bajados de dukascopy hay muchísima merma. Llevo con ésto cuatro meses y todavía me queda, de todas formas alguno he encontrado con un 30% anual de rentabilidad pero con demasiado riesgo a mi parecer. En breve empezaré a colgar resultados.

    Abajo simplemente te pongo otro ejemplo sobre el mismo par con una rentabilidad anual del 24,8% y eso que tiene 5 batacazos



    Mi estrategia (Tres Ventanas)-set-6-7-11-audyen.png


    Mi estrategia (Tres Ventanas)-grafico-set-audyen.png
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal