Bueno en trading no hay muchas verdades absolutas, ni ningún camino infalible. A mí esta estrategia me abrió la visión, al no considerar como verdad absoluta e indiscutible el tener que colocar stop loos que muchísimas veces te saltan, para posteriormente volver a la tendencia que habías previsto dejándote bastante frustrado. Tampoco es un hending puro y duro, y si bien tiene el peligro de que si una operación se complica te puede hacer perder bastante, también hay muchas operaciones que con stops perderías y que con esta estrategia logras reconducirlas.

A mi me da la impresión de que funcionaba mejor en un momento de volatilidad alta del DAX que posteriormente ha cambiado. No sé si actualmente funciona aunque, como todo, creo que cada uno tiene que adaptarla a su forma de hacer trading.

Personalmente me desconcertó un poco que una estrategia que pretendió, en principio, desarrollar un sistema que te diera un trading más sereno y tranquilo, derivará casi al final en querer acabar las operaciones que se giraban, con una estrategia que pretendía ir acorralando el precio, porque al final para lograrlo tenias que estar superpendiente y de los nervios...que era una de las cosas que se quería evitar al principio.

De todas formas es una de las estrategias con más visitas y respuestas del foro, y eso a pesar del montón de gente que entran el el foro solo para criticar y aportar poco o nada, o para escribir 4 razonamientos filosóficos sobre lo difícil que es esto del trading , el trabajo duro que hay que hacer, y bla bla bla, que ya todos sabemos y que no ayuda ni aporta nada, y por favor que ninguno se lo tome como una critica personal ni contra nadie en concreto, hablo en general.

Quiero acabar dando las gracias con todo el cariño para Decano, espero que esté desaparecido sentado en una hamaca en el Caribe, jajajaja. Un abrazo y si tienes algo de tiempo, cuéntanos si sigues con tu estrategia o como te va con el trading. Gracias compañero.
Foro de Forex Trading United