Estrategia Mi estrategia (Tres Ventanas)

 

Publi

Mi estrategia (Tres Ventanas)

 

Publi

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 2906


Vista híbrida

  1. #1

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Poland
    Mensajes: 319
    Créditos: 6.324

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por decano1889 Ver mensaje
    Hola Antek. Gracias por tus comentarios. Martingala o no. Me da igual como quieras llamarlo. Yo no veo una martingala al uso. Una variación tal vez? Puede. Pero vuelvo a repetir. Me da igual. Yo lo llamo Plan B. Queda mejor. Y si. Tiene un punto de final. Y este no es otro que el numero de coberturas que estemos dispuesto a asumir. Si sale bien, bien y si sale mal, pues a asumirlo. Y que cada uno asuma el porcentaje de riesgo que este dispuesto a perder si sale mal. Esa creo que es la clave, no sólo en este sistema, sino en todos. Y en las apuestas. Y en el poker. Al final la gestión de la banca es la clave.

    Saludos.
    Llamalo como quieras; a mi no me importa. Pero solo digo una cosa; si estoy entendiendo bien, para que tener tantas operaciones abiertas; esto no lo entiendo porque no ir cerrando las añejas si abro un lote en largo para que abrir 1.4 en corto si cerrando el lote en largo y abriendo 0.4 en corto es lo mismo;

    1 largo - 1.4 corto = 0.4 corto. = Cierro el largo y abro corto de 0.4 = 0.4 corto.

    la revuelta entrada en largo 1.9 -1.4 corto + 1 largo = 1.5 largo = cierro 0.4 y abro largo 1.5 = largo 1.5

    O hay algo que es mas rentable en tener mas operaciones abiertas y me lo estoy perdiendo.
    Foro de Forex Trading United

  2. #2
    Avatar de abtor
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 726
    Créditos: 632

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por Antek Ver mensaje
    Llamalo como quieras; a mi no me importa. Pero solo digo una cosa; si estoy entendiendo bien, para que tener tantas operaciones abiertas; esto no lo entiendo porque no ir cerrando las añejas si abro un lote en largo para que abrir 1.4 en corto si cerrando el lote en largo y abriendo 0.4 en corto es lo mismo;

    1 largo - 1.4 corto = 0.4 corto. = Cierro el largo y abro corto de 0.4 = 0.4 corto.

    la revuelta entrada en largo 1.9 -1.4 corto + 1 largo = 1.5 largo = cierro 0.4 y abro largo 1.5 = largo 1.5

    O hay algo que es mas rentable en tener mas operaciones abiertas y me lo estoy perdiendo.


    Si cierras la posición asumes una pérdida de 35 pips, para eso no necesitas una cobertura pones stop-loss de toda la vida.

    Aquí de lo que se trata es de que lo que pierdes con 1 operación lo recuperas con la otra mientras estan abiertas las 2 y sales ganando cuando consigues coger la tendencia buena la pérdida de 1 contrato la recuperas con la ganancia del otro contrato que va en sentido contrario y el 0.4 contrato de más es para recuperar la pérdida de la caja de 35 pips y salir con algo de beneficio.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

    "Cuando mi limpiabotas compra, yo lo vendo todo."

    Rockefeller.



  3. #3
    Avatar de abtor
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 726
    Créditos: 632

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Bueno pues vi este tema y no le di importancia una estrategia más...

    Pero al ver el montón de páginas y mensajes que tiene digo bueno algo tiene que tener y me he leído el hilo, me ha costado pero al fin me puse al día.

    Felicitar al creador y a los participantes por esta estrategia y sobretodo por el plan B que es algo que desconocía y que parece bastante interesante.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

    "Cuando mi limpiabotas compra, yo lo vendo todo."

    Rockefeller.



  4. #4




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por abtor Ver mensaje
    Bueno pues vi este tema y no le di importancia una estrategia más...

    Pero al ver el montón de páginas y mensajes que tiene digo bueno algo tiene que tener y me he leído el hilo, me ha costado pero al fin me puse al día.

    Felicitar al creador y a los participantes por esta estrategia y sobretodo por el plan B que es algo que desconocía y que parece bastante interesante.

    Un saludo.
    Gracias abtor. Y bienvenido al hilo. Poco a poco os vais sumando nuevos foreros a este tren. Jejejeje. Eso es buena señal. Espero que te vaya bien.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  5. #5

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Poland
    Mensajes: 319
    Créditos: 6.324

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por abtor Ver mensaje
    Si cierras la posición asumes una pérdida de 35 pips, para eso no necesitas una cobertura pones stop-loss de toda la vida.

    Aquí de lo que se trata es de que lo que pierdes con 1 operación lo recuperas con la otra mientras estan abiertas las 2 y sales ganando cuando consigues coger la tendencia buena la pérdida de 1 contrato la recuperas con la ganancia del otro contrato que va en sentido contrario y el 0.4 contrato de más es para recuperar la pérdida de la caja de 35 pips y salir con algo de beneficio.

    Un saludo.
    Pero es que cuando cierras las dos en una de ellas asumes la perdida de los 35 pip y en la otra un beneficio de 40 pip con lo que es lo mismo que cerrar la de 35 con un stop loss y abrir otra en contra con mas lotaje; ¿para que conservar tantas operaciones abiertas? o es que cierras la que esta en ganancia y dejas correr la que esta en perdida para recuperar algo, no esto no lo dice la estrategia; entonces es un sin sentido tener abiertas tantas posiciones, bueno si quieres pagar mas swap en caso que queden abiertas por la noche perfecto.
    Foro de Forex Trading United

  6. #6

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 48
    Créditos: 540

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Esto se esta discutiendo en otro post titulado rompiendo las ventanas, donde hay datos, los lotajes etc..., seguid paralelamente los dos hilos.
    Foro de Forex Trading United


  7. #7
    Avatar de abtor
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 726
    Créditos: 632

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por Johny Ver mensaje
    Esto se esta discutiendo en otro post titulado rompiendo las ventanas, donde hay datos, los lotajes etc..., seguid paralelamente los dos hilos.


    No en el otro hilo no hay lotajes, los que hay ya ha dicho el autor del hilo que no los usa, por lo tanto y hasta que no haya más información pues a probar con la que si tenemos.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

    "Cuando mi limpiabotas compra, yo lo vendo todo."

    Rockefeller.



  8. #8




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 146
    Créditos: 3.613

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por abtor Ver mensaje
    No en el otro hilo no hay lotajes, los que hay ya ha dicho el autor del hilo que no los usa, por lo tanto y hasta que no haya más información pues a probar con la que si tenemos.

    Un saludo.
    Hola, si, en el otro hilo si hay lotajes, sobre todo comparados con estos y que mejoran resultados, lo que yo he dicho que no son los valores que yo uso. Los que hay con los valores de este método de coberturas dan mejores resultados.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  9. #9

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 154
    Créditos: 3.667

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Lema... prometo que va a ser la última vez que contesto a esto (creo, jaja)

    Mejoran lo resultados... cada vez que leo eso sobre tu sistema pienso lo mismo: eso es falso.

    Muy rápidamente:

    1. Tu sistema y el de Decano sólo se diferencian en una cosa: distancia del SL final, el de la última cobertura.

    2. Los lotajes a elegir son libres de cada uno en función de su gestión de capital. Decano propone esos lotajes pero comenta que cada uno los puede dimensionar como quiera para obtener el resultado deseado en las coberturas... teniendo en cuenta que consumes más margen y asumes mayor riesgo si aumentas los lotajes. En tu caso genera más beneficio porque los lotajes son mayores.

    3. Cobertura final. Es lo que diferencia ambos sistemas. Las pérdidas que originan cada uno de ellos en su ultima cobertura cuando esta falla. La relación riesgo beneficio de esta última cobertura es FUNDAMENTAL. Tú dices que siempre puedes añadir una cobertura más que las que aplique Decano con su sistema.
    Observa estos gráficos:

    Metodo Decano

    Mi estrategia (Tres Ventanas)-decano.png

    Método Lema

    Mi estrategia (Tres Ventanas)-lema.png

    Vemos como se comportan ambos métodos para una hipotética evolución del precio. Podemos comprobar lo importante que es la relacion riesgo/beneficio (dada por la relación SL/TP) de la última cobertura.
    Lema insiste en que él con su método puede añadir una cobertura más sin aumentar las pérdidas... lo importante es la relación riesgo beneficio de la última cobertura. El método Decano siempre conserva una relación 1:1, mientras que el método Lema es de 1:3 (por muchas coberturas que añada). A la larga dará más pérdidas.

    No sé si queda claro, espero que sí.

    Solo hay que comparar las pérdidas... es la única diferencia entre ambos métodos. Faltarían datos para poder comparar ambos métodos de una forma mucho más exacta... datos estadísticos de cómo han sido las evoluciones del precio en el pasado... pero, a priori, sin esos datos la conclusión que sacamos es esta. Es lo que deberíamos esperar que pasara en el futuro.

    Decir que un método es categoricamente mejor que el otro es falso.

    Perdón por el rollo.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  10. #10
    Avatar de abtor
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 726
    Créditos: 632

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por Antek Ver mensaje
    Pero es que cuando cierras las dos en una de ellas asumes la perdida de los 35 pip y en la otra un beneficio de 40 pip con lo que es lo mismo que cerrar la de 35 con un stop loss y abrir otra en contra con mas lotaje; ¿para que conservar tantas operaciones abiertas? o es que cierras la que esta en ganancia y dejas correr la que esta en perdida para recuperar algo, no esto no lo dice la estrategia; entonces es un sin sentido tener abiertas tantas posiciones, bueno si quieres pagar mas swap en caso que queden abiertas por la noche perfecto.






    Si sólo necesitas una cobertura pues si pero y si se gira el precio otra vez vuelves a cerrar -70 pips y entras largo ya tienes 2 Stop-loss saltados.
    Seguimos el precio se vuelve a girar vuelves a cerrar?

    Pues como vayas con una cuenta de 25 euros el pip 70 por 25 igual a pérdida de 1750 euros en la segunda cobertura y seguimos como llegues a la 5 ó 6 cobertura...

    Con las operaciones abiertas cuando el precio sale de la caja que usamos en este caso de 35 pips tendrás operaciones que irán en negativo pero otras van en positivo el tema es que las que van en positivo superen a las que van en negativo para neutralizar esa pérdida e incluso poder sacar algo positivo de lo que era esa pérdida que asumes cerrando con stop-loss.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por abtor; 21:58 a las

    "Cuando mi limpiabotas compra, yo lo vendo todo."

    Rockefeller.



Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal