Estrategia Mi estrategia (Tres Ventanas) - Página 255

 

Publi

Mi estrategia (Tres Ventanas)

 

Publi

Página 255 de 291 PrimerPrimer ... 155205245251252253254255256257258259265 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2.541 al 2.550 de 2906


  1. #2541




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Cita Iniciado por PZ_INFERNO Ver mensaje
    Si realmente es usar solo 2 coberturas en vez de una, pero he seguido haciendo backtestings, y con el que mejor me ha dado resultados ha sido con la de baltic, supongo que porque me deja manualmente poner las coberturas.

    Aqui teneis un backtesting desde primero de año hasta 27 de agosto en mi broker GKFX, ojo, que no es 24 horas, es decir, arriesgando con los posibles gaps, aun así, modificando parámetros de cobertura y stop loss, al final me ha dado un buen resultado. En este ejemplo utilizando las 6 coberturas que da el EA de Baltic empezando con 1000 euros, acabamos con 4454€.

    Archivo adjunto 42705

    Teneis que tener en cuenta que es a toro pasado, los datos que nos arrojan los historicos no necesariamente pueden ser los futuros, tenerlo en cuenta.

    Como podeis apreciar en el gráfico, al principio el DD es grande, pero poco a poco se va superando.

    Un saludo,
    Hola INFERNO. Gracias por todos tus aportes. Comentas que esa grafica es utilizando tan solo dos coberturas, verdad? O sea, tres entradas maximo por operacion. Una entrada, primera cobertura, segunda cobertura, y que sea lo que dios quiera. Si es así, es una grafica impresionante. Y podrias decir los lotajes de dichas coberturas. Supongo que serian por ejemplo empezando con 1:

    1- 1.00
    2- 2.00
    3- 2.00

    Es correcto?

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2542




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 72
    Créditos: 1.214

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por decano1889 Ver mensaje
    Muy buenas bosquimanos. ¿Por qué piensas que habría que volver a comprar? Y ¿por qué concretamente a 1.9 lotes?

    En cuanto a lo de la lateralidad, claro que puede suceder. Pero no estais terminando de ver todo esto de forma global. Esto es como en Regreso al Futuo 3. Cuando tienen que en el tren desde el viejo Oeste hasta el Presente (1985), y tienen que ir a 140km/h por un puente que no está terminado (pudiendo caer al precipicio) pero que sí lo estará en 1985. Hay que ver todo esto de forma global.

    Se, que no es un sistema perfecto. Evidentemente nadie tiene una varita mágica para poder hacer lo que quiera. Y yo no soy una excepción. Pero.... lo que sí estoy dando de momento es una segunda oportunidad a una operación que nos hubiera pisado el stop y, por consiguiente, generado pérdidas. Una segunda oportunidad de obtener beneficios. ¿Y si se gira? Pues en el peor de los casos obtendríamos unas pérdidas similares a si nos hubiera echado ese stop en la caída del precio.

    Que el sistema tiene sus pros y sus contras. Las contras es que en la primera entrada hay que entrar con un lotaje holgado respecto a nuestro saldo (Ya veremos con cuanto). El segundo es que en el caso que nos tengamos que poner a hacer entradas la cosa se puede alargar horas. Alguna vez bastantes horas.

    No sé. Quisiera opiniones al respecto.

    Saludos
    Es posible no lo se, que el que el precio se gire pase un % pequeño de las veces y haga que el sistema sea muy rentable. Lo que no termino de ver es lo que comentas de:

    "¿Y si se gira? Pues en el peor de los casos obtendríamos unas pérdidas similares a si nos hubiera echado ese stop en la caída del precio. "

    Como puso un compañero, si el precio se gira las perdidas no serían de 50 puntos sino de 130 puntos que es mas del doble del Stop inicial.

    Posición 1: 1 x 150 = +150
    Posición 2: 1.4 x (-200) = -280
    Resultado: +150 - 280 = -130




    Foro de Forex Trading United

  4. #2543

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Cayman Islands
    Mensajes: 12
    Créditos: 579

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Hola lolobv,

    Como se puede hacer eso? de que manera se puede configurar asi el MT4?

    Cita Iniciado por lolobv Ver mensaje
    Hola:

    Decano veo que pones tres plantillas, no crees que pudiera ser "mejor" ponerla en una sola? Así incluso podríamos tener dos activos en la misma pantalla, o tres, o cuatro.....o los que cada cuál quiera, sin pasarse claro que nos volvemos locos, jejejeje. Me explico, que en un mismo chart lo tengamos en D1 con su configuración, picamos en M30 y saldría su configuración y picamos en M15 y saldría la de M15, y así no tendríamos que tener abiertos tres charts para un mismo instrumento. Me explico? Claro que todo es cuestión de gustos también.
    Foro de Forex Trading United

  5. #2544

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 154
    Créditos: 3.667

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Fijaros en lo siguiente:

    Aquí podemos ver el gráfico diario del DAX de GKFX (no opera por las noches). Viendo esa secuencia de velas japonesas podemos aventurarnos a que el precio avanzará al menos hasta testear la zona de los 10600. Las pérdidas de estos días han sido elevadas y los bancos centrales se han puesto manos a la obra. Parece claro que ese nivel se va a alcanzar.

    Mi estrategia (Tres Ventanas)-diario.png

    Ahora podemos ver el gráfico diario de las velas HA (para hacer lecturas técnicas yo prefiero velas japonesas). Este es de un broker que permite operar en la noche. La actual vela diaria se prevee alcista también (las HA normalmente definen una curva antes de cambiar de color).

    Mi estrategia (Tres Ventanas)-diarioha.png

    Dicho esto vuelvo a insistir en lo interesante de hacer estas lecturas cuando decidimos el número total de coberturas que vamos a hacer. En este ejemplo 4 ó 6 coberturas hubieran sido las ideales.

    Luego el precio ya sabemos que hace lo que quiere... esta tarde ha estado a 24 puntos de salvarse en la 5ª cobertura en corto. Pero creo que los principios generales deben respetarse porque se cumplirán en la mayoría de las ocasiones.

    (Se nota que llevo tres días de vacaciones, verdad? )

    Un saludo para todos!
    Foro de Forex Trading United

  6. #2545




    Reputación:
    Poder de reputación: 7

    Espana
    Mensajes: 123
    Créditos: 3.100

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por kokcola Ver mensaje
    Hola, jopetas.
    Te queria comentar que yo he realizado Backtest de la estrategia con el EA. Principalmente lo hice sobre el par EUR/USD. El mejor set que encontre con este par fue el cierre en Hull con un periodo de 9, ya que en ese set apenas hay un cambio de tendencia se cierra, por lo tanto en las operaciones sin coberturas, tiene una mayor ganancia, incluso que el cierre de las velas Heinken Ashi. Otra cosa es la distancia entre el pasillo de cobertura, el que mejor me dio resultados fue el de 35 o 36 puntos, con el factor SL 2.5 o 2.6 y factor TP 1.5 o 1.6, incluso si agrandas mas el pasillo estos puntos los podes achicar, podes jugar un poco con esos valores.
    Realice muchos backtest con este par incluso poniendo el set sacando el modo automatico y poniendo en modo caña en un valor de 15p, con esto he conseguido resultados, triplicando las ganancias, pero tambien aumentando el numero de veces que necesitaba coberturas ( no todo es color de rosas).
    Los horarios tambien son importantes, en el EURUSD, los mas importantes son a las 9 am, antes o durante la apertura de Londres, y a las 15 o 16 apertura de Nueva York.
    Lo aplique en una cuenta demo, hasta que llego el dia, que fue la semana pasada de hubo un batacazo, y se comio la mitad de la cuenta.
    Igual y aclaro he realizado el backtest en 99% desde enero de 2017 a enero del 2018. Si vos queres podrias aplicarlo en uno de 3 años o mas tiempo.
    El par EURODOLAR, fue el que mejor encontre para aplicar esta estrategia, con el EA. Por que como dijo didaz es complicado ponerlo andar en pares de divisas, por que los valores de sigsaguean mucho, tienen muchos soportes y resistencia.
    Bueno espero que te ayude mi aporte, cualquier sugerencia es bienvenida. Solo seguire aplicando esta esrtategia en cuenta demo por ahora, y realizando Back test.
    Saludos.
    Muchas gracias por tus comentarios Kokcola, si te he entendido bien tus mejores resultados con el EURUSD han sido con la salida de la media hull (9), pero con coberturas o sin ellas??? 6b me comentas que utilizas el lotaje de Crlos, es el mismo que utilizo yo, sin embargo he de comentarte que en los 164 BT que tengo numerados + los 300 que habré desechado en el 99% de los casos la mejor salida es la de trailling stop, puedes poner tus set ganadores para testearlos por favor y muchisimas gracias por tus apreciaciones
    Foro de Forex Trading United

  7. Gracias Nicolai7777 Gracias por este post
  8. #2546
    Avatar de ElMerlinero
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Venezuela
    Mensajes: 734

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    PzInfierno o alguien mas puede describirme el plan b? porque encontrarlo nuevamente en el poster esta complicado, están bastantes comentarios... tengo pensado también utilizarlo en mi operativa ya que ah todos les agrada de forma contundente el plan b y por lo general terminan en ganancia o con la perdida de 1 punto o 0,1 pip lo cual seria 1 dolar nada mas lo que es interesante son las perdidas que a todos nos gustaría tener... o si fuera posible ninguna. Retomando la explicación y la pregunta, Pueden explicarme el plan b de forma Simple para no complicarnos tanto ? y de preferencia alguien que lo aya probado realmente. o que lo aya utilizado en demo en vivo *Mercado real>Cuenta demo* Cualquiera de las 2 opciones es valida. *También alguien que le aya echo un backtest arduo y extenso* Gracias de adelantado.
    Foro de Forex Trading United

  9. #2547
    Avatar de Samuu
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.306
    Créditos: 0

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Muy buena la estrategia, haberse tengo un rato para poder profundizar un poco más en ella. Se puede aplicar en más temporalidades?
    Foro de Forex Trading United

  10. #2548
    Avatar de PZ_INFERNO



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Espana
    Mensajes: 2.695
    Créditos: 36.394

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por Antonio_GL Ver mensaje
    Pues estaré confundido entonces.
    Tenía entendido que:
    1 lote = 100000$
    mini-lote = 10000$
    micro-lote=1000$

    Por lo que entendía que un micro-lote = 0.01 lotes.

    Un saludo.
    Si, lo que has puesto ahora es correcto. Pero tambien existen los nano de 100$.

    Un saludo,

    - - - Updated - - -

    Cita Iniciado por herazo3000 Ver mensaje
    En el último ejemplo que pone, el repite la primera porque en el global serían 2 lotes en buy contra 1.4 lotes en sell o sea es mayor y ahí si obtendríamos benefícios, y si es que hay que poner otra entrada el vuelve a poner 1.4 en sell porque en el global serían 2 lotes en buy contra 2.8 lotes en sell que nos daría beneficio por tener esa "ventaja" en lotes... creo que estoy bien o si me estoy equivocando bién pueden corregirme.
    Yo creo que es lo mismo extrapolado a microlotes. En vez de 1'4, es 0'02 porque no hay otra posibilidad. Es decir, en vez de colocar 1'4 es como si entraramos con 2 lotes con cuenta estandard (lo que daria más beneficio al llegar la operación a estar en positivo).

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

    "Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

    Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Grupo Telegram: https://t.me/zonadetrading_net

  11. #2549

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 52
    Créditos: 963

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Buenos días, pero este EA es para MT5, no? se puede usar para MT4??

    saludos


    Cita Iniciado por Josi Ver mensaje
    ¡¡ MUCHAS GRACIAS lolobv !!

    ¡¡Probad este EA!!
    Foro de Forex Trading United

  12. #2550




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Si eres humano elige bandera
    Mensajes: 258
    Créditos: 100

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Cita Iniciado por Lojom45 Ver mensaje
    Bueno finalmente la operación anterior, la cual no llegó a tocarme el T/P pero si el S/L ha salido con resultado negativo. El fallo creo yo que es debido a que el T/P debiera ponerse unos dos pips antes del S/L, así si pasara nuevamente lo que me pasó a mi, pues aseguraríamos las ganancias y si no toca el stop de perdidas y se da la vuelta pues mejor para nosotros. A partir de ahora haré eso y a ver que tal resultado me da. La operación hubiera sido buena con salida en 4ª cobertura pero... tuve mala suerte.
    Archivo adjunto 52665
    Ahora toca remontar.

    - - - Updated - - -

    Aquí se ven mejor las entradas y coberturas

    Archivo adjunto 52667



    veo una solucion: colocar sl y tp en mismo nivel
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal