Estrategia Mi estrategia (Tres Ventanas)

 

Publi

Mi estrategia (Tres Ventanas)

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 2906


Vista híbrida

  1. #1

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 61

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    El ATR no va a ser un indicaor en la pantalla ni tampoco sirve para mejorar las entradas, sólo sirve para cuantificar la distancia de las coberturas . El ATR diario sólo viene a indicar cual es el Rango del día (más o menos te dice de forma aproximada la distancia entre el max y el min del día anterior) y eso te da una idea de hasta dón de es probable que se llegue, con rangos de 60 ptos entre el max y el min una distancia de 35 fija es muchisima distancia y por lo contrario en un rango de 300 ptos es muy pequeña, como cada día es diferente se hace la media de x sesiones y se calcula el rango medio.
    Es el indicador más importante y siempre hay que saber por donde vamos.
    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  2. #2
    Avatar de PZ_INFERNO



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Espana
    Mensajes: 2.695
    Créditos: 36.394

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por baltic46 Ver mensaje
    El ATR no va a ser un indicaor en la pantalla ni tampoco sirve para mejorar las entradas, sólo sirve para cuantificar la distancia de las coberturas . El ATR diario sólo viene a indicar cual es el Rango del día (más o menos te dice de forma aproximada la distancia entre el max y el min del día anterior) y eso te da una idea de hasta dón de es probable que se llegue, con rangos de 60 ptos entre el max y el min una distancia de 35 fija es muchisima distancia y por lo contrario en un rango de 300 ptos es muy pequeña, como cada día es diferente se hace la media de x sesiones y se calcula el rango medio.
    Es el indicador más importante y siempre hay que saber por donde vamos.
    Saludos
    Es importante este punto, ya que yo que he estudiado a fondo el DAX, (y lo sigo haciendo), el ATR fue mi punto de partida para realizar mis analisis y llegar a la conclusión que su media de movimiento actual es de 20 pips (por vela). Yo desgraciadamente no puedo aportar mucho porque mi broker con el DAX no es 24 horas, pero si lo es el SP500. Lo bueno de este indice que mi riesgo va a ser pequeño, ya que su movimiento no llega ni a una cuarta parte que el DAX. No me va a dar tantos movimientos como el DAX (de hecho ya os comente que el backtesting que realicé solo me dio 9 entradas desde enero hasta final de julio).

    Me alegro que la polemica suscitada haya sido solucionada. Como bien han comentado y yo tambien ya he dicho muchas veces, el valor de esta comunidad es compartir desinteresadamente nuestros conocimientos para que otras personas que empiezan tengan el camino más fácil. Eso ha sido y siempre sera el alma de esta gran comunidad.

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

    "Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

    Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Grupo Telegram: https://t.me/zonadetrading_net

  3. #3
    Avatar de Vinisius
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 312
    Créditos: 126

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por PZ_INFERNO Ver mensaje
    Es importante este punto, ya que yo que he estudiado a fondo el DAX, (y lo sigo haciendo), el ATR fue mi punto de partida para realizar mis analisis y llegar a la conclusión que su media de movimiento actual es de 20 pips (por vela).

    Supongo te referiras al SP500 y no al DAX ... INFERNO.



    Saludos.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por Vinisius; 00:41 a las


  4. #4
    Avatar de Vinisius
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 312
    Créditos: 126

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


    Yo a esta estrategia (no al plan B) le quitaría el MACD y quizas añadaria que cogiera entrada siempre y cuando no lleve más de 3 velas en rojo (para sells) o verdes (para buys).

    Al plan B le añadiria, como dice baltic, el ATR o quizás el ADR.



    Saluti.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por Vinisius; 00:43 a las


  5. #5
    Avatar de PZ_INFERNO



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Espana
    Mensajes: 2.695
    Créditos: 36.394

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Lo me la media de movimiento de 20 pips (por vela) me refiero al DAX si. El SP500 su media de movimiento es mucho menor, es por eso que el EA de baltic lo configuré a 5 pips.

    Ojo, siempre estoy hablando de media en general durante el dia por cada vela, el DAX tiene movimientos fuertes de velas de muchos mas pips.

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

    "Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

    Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Grupo Telegram: https://t.me/zonadetrading_net

  6. #6
    Avatar de Vinisius
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 312
    Créditos: 126

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por PZ_INFERNO Ver mensaje
    Lo me la media de movimiento de 20 pips (por vela) me refiero al DAX si. El SP500 su media de movimiento es mucho menor, es por eso que el EA de baltic lo configuré a 5 pips.

    Calla ... que estabas hablando de pips no de puntos .... jejeje .... perdon.
    Foro de Forex Trading United

  7. #7
    Avatar de didaz



    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 191
    Créditos: 2.335

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por Vinisius Ver mensaje
    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


    Yo a esta estrategia (no al plan B) le quitaría el MACD y quizas añadaria que cogiera entrada siempre y cuando no lleve más de 3 velas en rojo (para sells) o verdes (para buys).


    Saluti.
    Estas variaciones ya se probaron a fondo y no fueron satisfactorias.


    Cita Iniciado por Vinisius Ver mensaje
    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Al plan B le añadiria, como dice baltic, el ATR o quizás el ADR.



    Saluti.
    La distancia de seguridad dinámica está implementada y en fase de pruebas.
    Foro de Forex Trading United

  8. #8
    Avatar de Vinisius
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 312
    Créditos: 126

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


    Muy bien didaz ....


    Gracias por todo lo que estas haciendo ... eres un fenomeno.


    Estaba pensando ... si tu EA basase su operativa en un solo magic number podrías simplificar la programacion, quitando los 3 botones y añadiendo el magic number a las variables externas.

    Si se desea utilizar el EA solo para utilizar el plan b para coger operaciones hechas manualmente solo habría que cambiar el magic number por 0.

    Además de esta manera también se podría aprovechar el plan b para recoger la orden de otro EA en el mismo simbolo pero diferente ventana, con solo ponerle el magic number de este segundo EA al tuyo.

    Sigo pensando que sería buena idea añadirle MM clasico (%) a la primera entrada (no plan b) o mejor todavia ... que hubiera las 2 opciones, fijo y por % de riesgo.


    Saludos crack.
    Foro de Forex Trading United

  9. #9
    Avatar de didaz



    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 191
    Créditos: 2.335

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por Vinisius Ver mensaje
    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


    Muy bien didaz ....


    Gracias por todo lo que estas haciendo ... eres un fenomeno.


    Estaba pensando ... si tu EA basase su operativa en un solo magic number podrías simplificar la programacion, quitando los 3 botones y añadiendo el magic number a las variables externas.

    Si se desea utilizar el EA solo para utilizar el plan b para coger operaciones hechas manualmente solo habría que cambiar el magic number por 0.

    Además de esta manera también se podría aprovechar el plan b para recoger la orden de otro EA en el mismo simbolo pero diferente ventana, con solo ponerle el magic number de este segundo EA al tuyo.

    Sigo pensando que sería buena idea añadirle MM clasico (%) a la primera entrada (no plan b) o mejor todavia ... que hubiera las 2 opciones, fijo y por % de riesgo.


    Saludos crack.
    El tema es que el EA puede gestionar varias operaciones de distintos simbolos en diferentes charts a la vez.
    Y en cada operacion de un solo chart hay varias trades: la inicial más las ordenes pendientes , más las coberturas, y el EA tiene que saber cuando cancelar las pendientes y eliminar las coberturas si hace falta ( por temas de spread o fluctuaciones leves del precio los TP o SL podrian no saltar automaticamente, y por ello el EA debe controlarlo ).
    Y todo esto el EA lo puede hacer aunque lo cierres y lo actives en otro momento.
    Para ello hace un uso intensivo del magic number y del campo de comentarios. Asi consigue pasarse información a si mismo, y aunque lo cierres, al reanudarse puede proseguir con las tareas.
    Lo que comentas se podrias hacer modificandolo y ya seria otro EA diferente. Seria un gestor de Hedge
    Foro de Forex Trading United

  10. #10




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por Vinisius Ver mensaje
    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


    Yo a esta estrategia (no al plan B) le quitaría el MACD y quizas añadaria que cogiera entrada siempre y cuando no lleve más de 3 velas en rojo (para sells) o verdes (para buys).

    Al plan B le añadiria, como dice baltic, el ATR o quizás el ADR.



    Saluti.
    Hola Vinisius. Gracias por tus comentarios. Yo no le quitaría el MACD. Te lo digo sinceramente. Lo único es que bueno, no lo considero tan determinante a la hora de hacer una entrada. Normalmente lo llevo a rajatabla, pero algunos días, dependiendo la tendencia que lleve el precio los días anteriores, y si el dibujo que esta marcando el MACD en ese momento me puede indicar que se va a meter en breve en la zona que debiera estar...... si todo lo demás me da señal, entro. Pero son días puntuales. Yo no lo quitaría. Lo del ATR, bueno, ya le comenté a baltic que sabía de la existencia de este indicador, pero no sabía que función hacía, ni que podía aportar a un trade. Pero si sirve para mejorar el plan b, encantado de la vida lo pondré.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal