Estrategia Mi estrategia (Tres Ventanas)

 

Publi

Mi estrategia (Tres Ventanas)

 

Publi

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 2906


Vista híbrida

  1. #1
    Avatar de Mas69
    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 59

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Gracias Decano por compartir su sistema

    Voy por la página 6 pero quería aprovechar para colgar un indicador para los compañeros que prefieren tenerlo todo en una pantalla que dibuja la vela del día en curso y así poder seguir varios pares o indices a la vez mas comodamente. Respeta las Heiken Ashi aunque la diaria sea japonesa (supongo que no habrá inconveniente)

    Mi estrategia (Tres Ventanas)-aday.jpg

    A_Day.mq4A_Day.ex4A_Day.mq4

    Y quizás ya se ha comentado pero, Decano, tendría dos dudas:
    1- Operas independientemente de las noticias??
    2- El hecho de no poner stop condiciona el MM, ¿por lo tanto operas a lote fijo y en que proporción según tu capital?? Quizás esta pregunta quede resuelta cuando conozcamos el plan B
    Foro de Forex Trading United

  2. #2
    Avatar de Antonio_GL



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 392
    Créditos: 950

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por Mas69 Ver mensaje
    Gracias Decano por compartir su sistema

    Voy por la página 6 pero quería aprovechar para colgar un indicador para los compañeros que prefieren tenerlo todo en una pantalla que dibuja la vela del día en curso y así poder seguir varios pares o indices a la vez mas comodamente. Respeta las Heiken Ashi aunque la diaria sea japonesa (supongo que no habrá inconveniente)

    Mi estrategia (Tres Ventanas)-aday.jpg

    A_Day.mq4A_Day.ex4A_Day.mq4

    Y quizás ya se ha comentado pero, Decano, tendría dos dudas:
    1- Operas independientemente de las noticias??
    2- El hecho de no poner stop condiciona el MM, ¿por lo tanto operas a lote fijo y en que proporción según tu capital?? Quizás esta pregunta quede resuelta cuando conozcamos el plan B
    Muchas gracias por compartir ese indicador. La verdad es que a mí me va a venir genial porque el que tengo muestra todos los TFs y me ocupa mucho espacio, sin contar que además a veces falla y tengo que cambiar de TF para verlo.

    Además me alegra que haya otea persona interesada en la estrategia

    De nuevo muchas gracias por el indicador. En cuanto llegue a casa lo pruebo a ver qué tal va.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  3. #3

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 40

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por Mas69 Ver mensaje
    Gracias Decano por compartir su sistema

    Voy por la página 6 pero quería aprovechar para colgar un indicador para los compañeros que prefieren tenerlo todo en una pantalla que dibuja la vela del día en curso y así poder seguir varios pares o indices a la vez mas comodamente. Respeta las Heiken Ashi aunque la diaria sea japonesa (supongo que no habrá inconveniente)

    Mi estrategia (Tres Ventanas)-aday.jpg

    A_Day.mq4A_Day.ex4A_Day.mq4

    Y quizás ya se ha comentado pero, Decano, tendría dos dudas:
    1- Operas independientemente de las noticias??
    2- El hecho de no poner stop condiciona el MM, ¿por lo tanto operas a lote fijo y en que proporción según tu capital?? Quizás esta pregunta quede resuelta cuando conozcamos el plan B
    Ojo¡¡¡ Las velas HA no siempre coinciden con las velas japonesas. Este indicador nos muestra el color de la vela japonesa diaria, pero no el color de esa misma vela en HA, que no siempre es igual. Adjunto una imagen donde se ve las barras diarias de este año, tanto japonesas como HA, donde se puede apreciar que no siempre coinciden
    Foro de Forex Trading United
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Mi estrategia (Tres Ventanas)-nueva-imagen-4-.jpg   Mi estrategia (Tres Ventanas)-nueva-imagen-2-.jpg  


  4. #4




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 146
    Créditos: 3.613

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Hola, ante todo gracias por este tema, buena estrategia...
    Yo he trabajado muchas veces con indicadores en tres ventanas con tres temporalidades, solo con coincidencias o lo que es lo mismo, buscando tendencias.
    Los indicadores en los que te bases son solo instrumentos para determinar las entradas, en este caso me parecen bien acertados, y como dijo un gran trader, o si no lo dijo lo digo yo, operando a favor de tendencia es mas difícil equivocarse.
    Donde esta el secreto, en hacer una buena gestión del dinero, en ser riguroso con las reglas del sistema, y sobre todo en tener un buen plan para cuando falle la entrada.
    En mi caso siempre utilizaba martingala limitando perdidas en las operaciones principales, esto funciona siempre y cuando no cambien las tendencias bruscamente en varias entradas consecutivas.

    Impaciente me quedo esperando ese plan B.

    De nuevo gracias por compartir.
    Foro de Forex Trading United

  5. #5




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Bueno, bueno, parece que se va animando la cosa. Por fin. Bienvenidos a todos los "nuevos".

    Cita Iniciado por Samuu Ver mensaje
    Muy buena la estrategia, haberse tengo un rato para poder profundizar un poco más en ella. Se puede aplicar en más temporalidades?
    Lo de usar otras temporalidades.... sería posible, utilizando otras ventanas TF diferentes, todo es posible en este mundo. Incluso que ganemos dinero . Ahora en serio. Sí sería posible, claro, pero no tengo datos con los que orientarte, deberás ser tu el que lo compruebe.

    Cita Iniciado por Nelson Pineda Ver mensaje
    Decano, usted ha sido muy generoso en mostrarnos su estrategia, que a todas luces pinta que es muy rentable si se usa como usted lo indica. Muy buena esta, muy buena. Yo la probé en mi Real esta mañana en el dax y me dió buen resultado en el rally en corto de hoy. Muchas graicas por tan generosa aportación.


    Rerputación

    PD. Yo le he agregado unas BBands, pero esa ya es pila mia. Y, por cierto, pienso automatizarla.
    Gracias por tus palabras Nelson. No las merezco. Enhorabuena por esas dos operaciones en positivo. Y en cuanto a las bollinger.... pues si te sientes más cómodo con ellas por filtrar alguna entrada.... adelante.

    Cita Iniciado por Mas69 Ver mensaje
    Gracias Decano por compartir su sistema

    Voy por la página 6 pero quería aprovechar para colgar un indicador para los compañeros que prefieren tenerlo todo en una pantalla que dibuja la vela del día en curso y así poder seguir varios pares o indices a la vez mas comodamente. Respeta las Heiken Ashi aunque la diaria sea japonesa (supongo que no habrá inconveniente)

    Y quizás ya se ha comentado pero, Decano, tendría dos dudas:
    1- Operas independientemente de las noticias??
    2- El hecho de no poner stop condiciona el MM, ¿por lo tanto operas a lote fijo y en que proporción según tu capital?? Quizás esta pregunta quede resuelta cuando conozcamos el plan B
    No hay inconveniente Mas69, toda aportación es bienvenida, pero creo que ne termina de cuadrar con las heiken, aún así, puede ser muy útil. Gracias.
    A tu primera pregunta, sí, opero independientemente de las noticias, ya que muchas veces esas noticias nos van a dar grandes rallys a favor, y si son en contra hay muchas opciones que no haya entrada, por lo tanto no tendremos mala operativa.
    A la segunda pregunta, como bien dices quedará resuelta cuando empecemos a ver el plan B.

    Cita Iniciado por lema Ver mensaje
    Hola, ante todo gracias por este tema, buena estrategia...
    Yo he trabajado muchas veces con indicadores en tres ventanas con tres temporalidades, solo con coincidencias o lo que es lo mismo, buscando tendencias.
    Los indicadores en los que te bases son solo instrumentos para determinar las entradas, en este caso me parecen bien acertados, y como dijo un gran trader, o si no lo dijo lo digo yo, operando a favor de tendencia es mas difícil equivocarse.
    Donde esta el secreto, en hacer una buena gestión del dinero, en ser riguroso con las reglas del sistema, y sobre todo en tener un buen plan para cuando falle la entrada.
    En mi caso siempre utilizaba martingala limitando perdidas en las operaciones principales, esto funciona siempre y cuando no cambien las tendencias bruscamente en varias entradas consecutivas.

    Impaciente me quedo esperando ese plan B.

    De nuevo gracias por compartir.
    Esa es la idea Lema.

    Bueno, gracias a todos por estos comentarios.

    Saludos.

    - - - Updated - - -

    Cita Iniciado por batirtze Ver mensaje
    Ojo¡¡¡ Las velas HA no siempre coinciden con las velas japonesas. Este indicador nos muestra el color de la vela japonesa diaria, pero no el color de esa misma vela en HA, que no siempre es igual. Adjunto una imagen donde se ve las barras diarias de este año, tanto japonesas como HA, donde se puede apreciar que no siempre coinciden
    Gracias por esa información batirtze. Me ahorras tener que decirlo yo. No obstante hay que decir que es un indicador que puede llegar a ser muy útil si se le da buen uso.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  6. #6
    Avatar de Mas69
    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 59
    Créditos: 974

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por batirtze Ver mensaje
    Ojo¡¡¡ Las velas HA no siempre coinciden con las velas japonesas. Este indicador nos muestra el color de la vela japonesa diaria, pero no el color de esa misma vela en HA, que no siempre es igual. Adjunto una imagen donde se ve las barras diarias de este año, tanto japonesas como HA, donde se puede apreciar que no siempre coinciden
    Si, tienes razón batirtze, cuando me he metido la plantilla he comprobado el indicador abriendo un gráfico diario y no són uniformes, por eso cuando he probado la estrategia antes he cambiado a gráfico diario para ver que sean en el mismo sentido (por cierto +34 en Dax y +9 en GBPUSD)
    Foro de Forex Trading United

  7. #7
    Avatar de Antonio_GL



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 392
    Créditos: 950

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por batirtze Ver mensaje
    Ojo¡¡¡ Las velas HA no siempre coinciden con las velas japonesas. Este indicador nos muestra el color de la vela japonesa diaria, pero no el color de esa misma vela en HA, que no siempre es igual. Adjunto una imagen donde se ve las barras diarias de este año, tanto japonesas como HA, donde se puede apreciar que no siempre coinciden
    Batirtze, es cierto que las velas Heiken Ashi no pintan siempre igual que las japonesas, si así fuera para qué las querríamos Mi estrategia (Tres Ventanas). Yo personalmente prefiero ese indicador porque te indica el precio en ese momento, y no la tendencia, por lo que si la operación dura poco tiempo es más fácil acertar con la tendencia de la japonesa que la HA, ya que igual el precio en ese momento está en descenso pero la vela igual la pinta alcista por la tendencia anterior.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  8. #8

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 40
    Créditos: 47

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por Antonio_GL Ver mensaje
    Batirtze, es cierto que las velas Heiken Ashi no pintan siempre igual que las japonesas, si así fuera para qué las querríamos Mi estrategia (Tres Ventanas). Yo personalmente prefiero ese indicador porque te indica el precio en ese momento, y no la tendencia, por lo que si la operación dura poco tiempo es más fácil acertar con la tendencia de la japonesa que la HA, ya que igual el precio en ese momento está en descenso pero la vela igual la pinta alcista por la tendencia anterior.

    Un saludo.
    Yo desde luego desconozco que sera mejor para la estrategia, si usar las velas japonesas o las HA, mi única intención era hacer notar que si utilizamos las velas japonesas como guía, no estaríamos siguiendo las instrucciones dadas por el creador de este hilo, quien dice claramente:

    "Se trata de coger tendencias. Para ello disponemos de tres pantallas para un mismo producto. Una en TF Diaria; la segunda en TF de 30m (puede ser de 1H) y una tercera en TF de 15 minutos. Todas ellas con velas Heiken Ashi."

    Fuente: Estrategia Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Por tanto, para seguir al pie de la letra la estrategia, las velas han de ser Heiken Ashi, no japonesas.
    Una vez tenido esto en cuenta, que cada cual utilice lo que mejor le parezca y abundantes pips para todos.
    Foro de Forex Trading United

  9. #9
    Avatar de Antonio_GL



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 392
    Créditos: 950

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por Mas69 Ver mensaje
    Gracias Decano por compartir su sistema

    Voy por la página 6 pero quería aprovechar para colgar un indicador para los compañeros que prefieren tenerlo todo en una pantalla que dibuja la vela del día en curso y así poder seguir varios pares o indices a la vez mas comodamente. Respeta las Heiken Ashi aunque la diaria sea japonesa (supongo que no habrá inconveniente)

    Mi estrategia (Tres Ventanas)-aday.jpg

    A_Day.mq4A_Day.ex4A_Day.mq4

    Y quizás ya se ha comentado pero, Decano, tendría dos dudas:
    1- Operas independientemente de las noticias??
    2- El hecho de no poner stop condiciona el MM, ¿por lo tanto operas a lote fijo y en que proporción según tu capital?? Quizás esta pregunta quede resuelta cuando conozcamos el plan B
    Mas69, he instalado el indicador que subiste y no me dibuja la vela como la tienes tú en el gráfico que has subido. De echo ni siquiera aparece ninguna vela en mi gráfico. ¿Podrías decirme qué configuración le tienes puesto a ese indicador por si es que yo lo tengo mal configurado?

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  10. #10
    Avatar de jmsetrader



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 571
    Créditos: 1.021

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por Antonio_GL Ver mensaje
    Mas69, he instalado el indicador que subiste y no me dibuja la vela como la tienes tú en el gráfico que has subido. De echo ni siquiera aparece ninguna vela en mi gráfico. ¿Podrías decirme qué configuración le tienes puesto a ese indicador por si es que yo lo tengo mal configurado?

    Un saludo.
    Ya han dicho que no funcionaba muy bien Antonio... una lástima, pq era buena la idea.
    Por cierto, alguien tiene las velas Heiken Ashi en formato velas japonesas? es decir, las velas japonesas de toda la vida pero que vayan coloreadas como las heiken ashi... así puedo leer mejor las velas, ya que las de heiken ashi no son como las otras... Gracias, si no no pasa nada... las estoy buscando supongo que tarde o temprano las encontraré. Gracias de antemano.

    - - - Updated - - -

    21:45 entrada en EURUSD.
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal