Estrategia Mi estrategia (Tres Ventanas) - Página 273

 

Publi

Mi estrategia (Tres Ventanas)

 

Publi

Página 273 de 291 PrimerPrimer ... 173223263269270271272273274275276277283 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2.721 al 2.730 de 2906


  1. #2721




    Reputación:
    Poder de reputación: 7

    Espana
    Mensajes: 73
    Créditos: 1.306

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Wow: Cuánto tiempo lleva este hilo. Hace años lo miré, repasé y veo que todavía sigue activo. Enhorabuena!!! Me resulta familiar las 3 ventanas, le dediqué tiempo sí señor...Aún la practico, a ratos
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2722

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Ecuador
    Mensajes: 575
    Créditos: 2.630

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Ayer probé en el AUDUSD después de una noticia y sin una estrategia en particular, solo quería q la 1era y 2da entradas salgan malas par ver como funciona la cobertura, establecí solo una distancia de 5 pips para proceder a abrir la operación que cubra la anterior y aumentando de 5 en 5 microlotes cada operación, en realidad porque olvidé que había que poner el mismo lotaje q la primera o segunda entrada y bueno luego ir calculando cuanto aumentar, así se me hizo mas fácil y rápido (pensé q el precio se iría y no podría probar la cobertura ) se puede ver que x suerte (buena o mala) se formó un rango de 5 pips de esos q se forman a cada rato jaja y tuve q abrir 9 operaciónes y una décima que no llegó a activarse y no puse TP sino que me dije que apenas me vea en positivo cerraba y pues por suerte el precio pego una buena caida y ahí se pueden ver los resultados, en demo claro igual y es una prueba q obvio tiene sus fallos pero hay que ir probando a ver que tal va la cobertura, sí o qué??
    Éste es el tipo de coberturas que usan algunas grandes instituciónes???


    Mi estrategia (Tres Ventanas)-hedg.png


    Pd: No sería interesante un EA o un script que gestione no la estrategia sino la cobertura?? que cuando se abra la 1era operación "manualmente" inmediatamente abra o ponga una operación pendiente a una determinada cantidad de pips y con un número de lotaje q eligamos?? y que ya desde ahí quede "automatizado" o sea que si abre esa operación pendiente inmediata y automáticamente ponga otra operación pendiente y así hasta el infinito... si es que tienen una cuenta gigante sino tocaría ponerle un límite de operciónes dependiendo el tamaño de la cuenta
    Foro de Forex Trading United

  4. #2723




    Reputación:
    Poder de reputación: 7

    Espana
    Mensajes: 123
    Créditos: 3.100

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por ancapreb Ver mensaje
    Hola,

    He encontrado este hilo y voy por la página 115...me quedan aún unas cuantas por leer.

    Muy interesante la estrategia y echándole un vistazo.

    Igual es simplificar demasiado pero una pregunta, ¿habeis probado la estrategia sin tener en cuenta las señales del CCI y del MACD, que al fin y al cabo son indicadores retrasados?

    Es decir, confirmada la tendencia: En diario vela verde y 30M HA verde (o velas japonesas sobre EMA5, que creo funciona practicamente igual) y sobre EMA20. Abrir largos con HA verde en 15M y cerrar con HA rojo.

    Gracias!!
    Buenas Ancrabeb, pues no, ahora mismo no he estado haciendo modificaciones sobre la estrategia original. lo único que estoy haciendo es bt de los últimos 6 meses de las divisas con el último ea de didaz con diferentes parámetros, diferente pasillo, diferente cierre, utilizar be o no, números de cobertura, etc, pero no es mala idea la tuya, sólo sería comprobarlo, todo lo que sea aportes nuevos bienvenidos sean xq la estrategia es bastante atractiva y gracias por aportar nuevas ideas, jajaja soy un viciosillo y voy por la pag 160 de la segunda vuelta para que no se me escape nada, se han aportado cientos de de ideas para mejorar la estrategia original, y por lo que he podido observar casi todas tienen sus ventajas y sus pegas, unas veces va mejor y otras peor, lo mejor es hacer bt para comprobar las posibles mejoras, gracias.
    Foro de Forex Trading United

  5. #2724




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por Raloti Ver mensaje
    Buenos dias decano, estoy en tramite de leer todo el hilo que se ha ido alargando,aun no he podido llegar ni a la mitad pero en cuestion de dias lo lograre porfin jaja, muchas cosas de la estrategia ya las tengo claras, en primer lugar felicitarte por ayudarnos a todos con una estrategia la cual hasta yo puedo entender, y en segundo lugar por ejemplo en esta grafica la vela diaria esta en blanco, pero el precio de apertura esta por encima del precio de cierre actual, en ese caso le hacemos caso al color y buscamos operaciones en largo o al estado actual del precio y buscamos en cortos?

    Archivo adjunto 48800

    Un saludo y muchismas gracias por todo actualmente estoy en la demo y me va bastante bien.
    Hola Raloti. Venga vale. Lo voy a explicar una vez mas, despues de no hace ni una semana lo hice por ultima vez (Y mira que esta bien clarito en el post Nº1). En fin voy a ello. Cuando la vela de diario esta blanca, buscamos solo largos, cuando esta roja buscamos solo cortos. Asi de sencillo. No se, igual buscais algo mas complejo a lo que propongo. Pero a veces las cosas sencillas son las mas efectivas.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  6. #2725




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 72
    Créditos: 1.214

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Volviendo a las matemáticas:

    Al principio use un stop de 50 pips porque es lo que decano puse en el ejemplo.

    Si suponemos un stop medio de 35pips que es lo que ha comentado que usa, y no hay ningún plan B, (suponemos que el % de aciertos es 65 también como antes):

    35 * 35 pips = -1225 pips de perdida por cada 100 operaciones.

    1225 / 65 = 18,84 pips de media de ganancia por cada operación para que el sistema fuera BE, vamos mejorando.

    Si usamos el plan B y C , tendríamos un 84% de efectividad, con lo que nos quedarían 16 operaciones perdedoras por cada 100 operaciones. Estas operaciones serían cuando el precio se diera la vuelta dos veces, así que tendríamos:

    200 puntos x 2 lotes = 400€ de perdidas
    150 puntos x 1.4 lotes= 210 de ganancias

    Eso suponiendo que son 50 pips de distancia , si fueran 35 pips:

    (35*4) x 2lotes = 280 de perdidas
    (35*3) x 1,4 = 147 de ganancias

    Total = 133 puntos. y como son 16 operaciones serían : 2128 puntos de perdida por cada 100 operaciones.

    Como vemos incluso con el plan c si mis cálculos no son erróneos tendríamos una perdida mayor por cada 100 operaciones que no teniendo ningún plan.

    Otra cosa es que si se revierte dos veces el precio hagamos otra operación de compra o venta.
    Foro de Forex Trading United

  7. #2726
    Avatar de PZ_INFERNO



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Espana
    Mensajes: 2.695
    Créditos: 36.394

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por Johny Ver mensaje
    Buenos dias ventaneros, despues de leer todo el hilo y quedar asombrado, descargarme todo lo que he ido encontrando post a post, tengo un follon de versiones de los eas que me he perdido, pero sobretodo me he perdido en este post donde creo que didaz colgo su version 1.25, pero no la veo, esta en otro sitio y me he colado o no hay enlace, estoy en backtests varios y me gustaria probarlos con las ultimas versiones y de didaz tengo como última la 1.21.1, me gusta el de didaz por lo de poder poner las de 6 coberturas para pruebas ya que el de baltic tiene maximo de 6 y me gustaria ver que pasa con mas. gracias.

    PD: soy bastante nuevo por aqui pero intentare que me veais bastante jeje. gracias de nuevo.

    Hola Johny, aqui tienes la última versión de didaz: decano3V -v1.26.ex4

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

    "Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

    Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Grupo Telegram: https://t.me/zonadetrading_net

  8. #2727




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por Antonio_GL Ver mensaje
    Por cierto, se me olvidó preguntar en el anterior post. Supongo que habrá operaciones perdedoras lógicamente y me gustaría que colgaras alguna operación en la que hayas tenido que cerrar o al menos explicaras cuando cierras las operaciones que ves que pueden dar más pérdidas de las que puedas soportar ya que estoy seguro que hay que cerrar alguna vez.

    Está claro que en esta estrategia se opera a favor de la tendencia (aunque sea la diaria) pero alguna vez se puede dar la vuelta y fastidiarnos una buena parte del capital que tenemos ingresado.

    Un saludo y gracias de nuevo.
    Hola de nuevo Antonio. A ver. No hay operaciones perdedoras. JODER. Es que todavia no toca esto. A ver. No las hay. Algunas por supuesto se nos pueden girar y entonces tendremos que utilizar el PLAN B (Todavía no expuesto). No voy a poner de momento ninguna operación que haya salido mal a la primera porque no se entendería todavía el plan de actuación. Sólo os pido un poco de paciencia, vamos paso a paso y que se vaya entendiendo bien todo. Ok?

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  9. Gracias Villate Gracias por este post
  10. #2728




    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Espana
    Mensajes: 107
    Créditos: 0

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Muchas gracias libra, la duda la tengo a la hora de abrir los trades con estos lotajes, no me deja y tienen que ser completo

    1 1.00
    2 1.40
    3 1.00
    4 1.40
    5 1.90
    6 2.50

    Con respecto a lo del punto y margen pues depende de la cuenta que tengas, me imagino que con un apalancamiento normalito 1:100 y abriendo a 0.10 = 1 euro el punto iria sobrado con con una cuenta de unos 1000 euros. Aunque no lo tengo muy claro. Lo comentaba por el tema de seguir a rajatabla la estrategia con la gestion de capital que utiliza Decano, tambien por ir mirando la apertura de la cuenta real, solo por mirar, jajajj

    Un saludo.

    Cita Iniciado por Libra Ver mensaje
    Hola Irina

    Desconozco como es ese tipo de cuenta. Solo puedo decirle que mire valor punto y margen requerido, es parte importante.


    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  11. #2729

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 48
    Créditos: 540

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Despues de unos calculos por lo de los lotages bajos, el problema es el lotage de la primera cobertura, si entramos con 0,03, cobertura de 0,04, una cobertura de 35, nos da los siguientes datos: take a 35x 3= 105 puntos. stop a 35x4 = 140 puntos.

    El stop de la primera salta, un factor de 3 x 140 = 420
    El take de la cobertura se toca, un factor de 4 x 105 = 420,

    420 - 420 = 0 pero vemos que las operaciones no siempre se efectuan en los puntos teoricos, hay un deslizamiento en algunas entradas y en los stops y takes, de puntitos para arriba y otros abajo y cambios de spreads, y murphy es mu joio y nos acaba sacando en perdidas y no beneficios.

    lo que se podria hacer es un +0,01 el lotage de la primera cobertura para tener algo mas de margen por los deslizamientos, y a partir de ahy calcular las siguientes respetando ese margen, por ejemplo entrada de 0,03 , cobertura 0,05, entrada de 0,04 cobertura de 0,06, el margen son esos 0,02 que se cumplen para el resto de coberturas.

    0,03 - 0,05 - 0,04 - 0,04 ...

    Tendria que ponerlo en un excel y lo calcularia mejor pero si eso ya mañana me lio. Gracias por aguantar el tocho que me ha salido jajaja
    Foro de Forex Trading United

  12. #2730

    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 29
    Créditos: 1.001

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Cita Iniciado por didaz Ver mensaje
    Por supuesto.
    Veamos los cálculos de todas las posibilidades.
    Partimos de que una Vela HA equivale a una Media de 5 periodos ( método Linear Weighted es lo ideal ), y queremos calcular el equivalente en M15 de una vela HA en D1

    Broker 24h:
    5 (periodos en D1 de una HA) x 24 (horas en un Día en un broker 24h ) x 4 ( una hora tiene 4 velas M15)= 480 periodos
    En un Broker 24h necesitaríamos una media en M15 y 480 periodos

    Broker NO 24h:
    Suponiendo que nuestro broker NO 24h empieze a las 8h y termine a las 22h, entonces seran 14 velas de 1 hora
    5 (periodos en D1 de una HA) x 14 (horas en un Día en un broker 24h ) x 4 ( una hora tiene 4 velas M15)= 280 periodos
    En un Broker NO 24h necesitaríamos una media en M15 y 280 periodos

    Saludos
    Gracias Didaz, por tu respuesta muy explicativa al detalle

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal