Estrategia Mi estrategia (Tres Ventanas) - Página 25

 

Publi

Mi estrategia (Tres Ventanas)

 

Publi

Página 25 de 46 PrimerPrimer ... 1521222324252627282935 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 241 al 250 de 2906


Vista híbrida

  1. #1

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Es correcto sobre lo que se comenta en el post anterior. A medida nos retiremos de la pantalla para colocar una o dos operaciones al día, cambiamos entonces a temporalidad diaria, incluso hasta semanal. Por consiguiente, los recorridos de StopLoss y TakeProfit deberán ser más extensos siempre ponderando a favor la relación riesgo/ganancia. Pero no olvidar que si extendemos tales recorridos debemos disminuir los tamaños de lote apropiadamente para mantener el riesgo inalterado.
    Foro de Forex Trading United

  2. #2




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 3
    Créditos: 320

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Buenos días, y muchas gracias por compartir esta estrategia. A primera vista tiene buena pinta y la probaré en cuanto llegue a casa en Forex Tester, aunque actualmente estoy empezando a darle caña a otras estrategias basadas en volumen.
    El único "pero" a priori es no usar StopLoss, aunque es una opinión personal que no me guste saltar sin paracaídas, y entiendo que se trata de una estrategia para ir siguiendo vela a vela.
    Gracias además a toda la comunidad que comparte sus experiencias en este foro.
    Foro de Forex Trading United

  3. #3

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 55
    Créditos: 916

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por decano1889 Ver mensaje
    Hola amigos:

    Llevo un tiempo alejado del foro. Poco podía aportar hasta ahora. Quiero dejar aquí mi forma de operar. Es muy sencilla, y lo que importa muy, pero que muy efectiva.

    Se trata de coger tendencias. Para ello disponemos de tres pantallas para un mismo producto. Una en TF Diaria; la segunda en TF de 30m (puede ser de 1H) y una tercera en TF de 15 minutos. Todas ellas con velas Heiken Ashi. Y los indicadores adicionales en cada ventana son los siguientes:

    - Ventana Diario.- Ninguno
    - Ventana 30M.- Una Media Móvil de 20 períodos simple
    - Ventana 15M.- Un CCI de 14 períodos y un MACD con configuración por defecto.

    Tan solo esto. Para operar seguimos las siguientes reglas básicas:

    1. Entrar sólamente en la dirección que marca el color de la vela diaria que está en curso. Es decir, si la vela en curso esta blanca (o verde) sólamente entramos ese día en largo, si está roja sólamente entramos ese día en corto. Aunque se den buenas señales en contra NO entramos. NUNCA.

    2. El precio de la ventana de 30M tiene que estar por encima de la media móvil si es para el largo o por debajo de la media móvil si es para el corto.

    Una vez tengamos claras estos dos puntos buscamos las correspondientes entradas:

    Largo

    La entrada en largo se produce cuando al cierre de una vela de 15M el CCI entra en sobrecompra y el MACD está por encima de cero. Por supuesto, la vela diaria tiene que ser positiva y el precio de la vela 30M por encima de la media móvil.

    Corto

    La entrada en corto se produce cuando al cierre de una vela de 15M el CCI entra en sobreventa y el MACD está por debajo de cero. Vela diaria negativa y el precio de la vela 30M por debajo de su media móvil.

    Toma de beneficios

    Se cierra la operación cuando al cierre de la primera vela de 15M que cambia de color. Es decir si estamos en largo, la primera vela de color rojo cerramos. Si por el contrario estamos en corto, cerramos en la primera vela de color blanco.
    Esto, siempre y cuando tuviéramos beneficios. Si al cambio de color de la vela estuviéramos en negativo, NO cerramos. Repito NO SE CIERRA.

    Quiero poner una imagen de dos ejemplos:

    Archivo adjunto 40091

    Hay dos operaciones. Son del día 26 de enero. DAX

    Vemos que ese día solamente operamos en largo, por lo tanto se esperan entradas en largo.

    La primera se produce a las 12:45. Al cierre de esa vela es cuando el CCI entra en sobrecomra. El MACD esta por encima de cero y el precio en la ventana 30M está por encima de la media móvil.
    Se entra con el precio 10744.4. Y ahora esperamos pacientemente a que la heiken en la ventana 15M cambie de color. Ese cambio de color se produce a las 14:15 con el precio 10747.4. Estaríamos en beneficios por lo tanto CERRAMOS. +3 puntos.

    La segunda se produce a las 15:30. Al cierre de esa vela es cuando el CCI vuelve a estar en sobrecompra. Todo lo demás esta correcto, así que entramos en largo al precio de 10788.4 y esperamos otra vez al cambio de color de la heiken. Se produce a las 19:00 con el precio 10832.4. Estaríamos en beneficios por lo tanto CERRAMOS. +44 puntos en este caso.

    Con esto cerramos el chiringuito y hasta el día próximo.

    Un par de cositas, puede parecer poco 3 y 44 puntos, pero hay que tener en cuenta que son 25 euros por punto y contrato. En este caso con un solo contrato cada vez hubieramos obtenido 75euros y 1100euros respectivamente. Yo no se vosotros, a mí me vale para un día de trabajo. No obstante en el DAX he tenido rallys de 140 puntos o más.

    Otra cosa, este sistema funciona en cualquier mercado, cualquier par de divisas, cualquier indice bursátil, cualquier materia prima. Pero donde más rendimiento le he sacado ha sido en el DAX. O el FTSE británico. Pero sobre todo el DAX.

    Por último decir que este sistema me viene dando en su primera parte, que es esta que he expuesto, una efectividad en torno al 65-70% de buenas operaciones. Que no está nada mal.

    Bueno, amigos, esto es todo por ahora, espero que les guste mi sistema y entre todos podamos mejorarlo.

    Adios. Saludos



    PD.- No se me olvida, hay que dejar claro que NUNCA se coloca un stop. Repito. NUNCA se coloca stop loss. NUNCA. Lo repito otra vez NUNCA.
    Hola decano. Lo del plan B donde lo explicas?. En qué consiste?. Me podrías indicar donde lo tienes explicado?. En la explicación de mi estrategia tres ventanas está puesto entrar en largo, entrar en corto y como se cierra la operación pero no he visto lo de plan B. Perdona si lo has puesto y yo no lo he visto.
    Gracias
    Foro de Forex Trading United

  4. #4




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por Trader71 Ver mensaje
    Hola decano. Lo del plan B donde lo explicas?. En qué consiste?. Me podrías indicar donde lo tienes explicado?. En la explicación de mi estrategia tres ventanas está puesto entrar en largo, entrar en corto y como se cierra la operación pero no he visto lo de plan B. Perdona si lo has puesto y yo no lo he visto.
    Gracias
    Te contesto Trader71. Faltaría más. El inicio de la explicación del plan b esta en la página 12 post #116

    http://www.tradingunited.es/foro/est...ntanas-12.html

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  5. #5




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Bueno pues otra operación que se va al plan b. Antes de entrar ya casi sabía que se iría al plan b por el largo recorrido de subida que tenia el precio. Pero aún así entre. La señal de entrada se dio al cierre de la vela de las 11:15 (12:15 hora española). Vela diaria en blanco, precio en la ventana de 30M por encima de su media movil, el MACD en positivo y al cierre de dicha vela el CCI entra en sobrecompra ligerísimamente, pero entra. Por la tanto se da la señal. Entramos al precio de 11289.2 en largo. Justo una hora después (o casi) se activa el plan b porque como suponía el precio fue cayendo. Hasta tocar el precio de la segunda entrada. 11254.2. Y salvo un pequeño parón en mitad de la caída, el precio fue caminito de la salida de cortos. Se produce en la vela de las 14:45 (15:45 hora española) cuando toca el precio de salida 11149.2. Otra vez haciendo balance nos encontramos con un beneficio de 7 puntitos y 35€ que sumar a lo que ya teníamos. Lo importante es que seguimos sumando. Pongo imagen.

    Mi estrategia (Tres Ventanas)-foro.-operacion-300715.png

    El resumen del reto es el que sigue:

    Operaciones ------------------------ 6
    A la primera entrada ---------------- 4 (67%)
    A la segunda entrada --------------- 2 (33%)
    Puntos ganados -------------------- 259
    Puntos de media por operación ------ 43.2
    Beneficios -------------------------- 1295.00€
    Porcentaje de beneficios ------------ 129.50%

    Pongo la imagen del excel

    Mi estrategia (Tres Ventanas)-resumen-cuenta-300715.png

    y hasta aquí todo por ahora. Me voy a descansar que estos dos días me ha quitado muchas horas. jejejeje.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  6. #6

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 36
    Créditos: 653

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Buenas Decano, q tal? Quiero comentarte en unas cuantas operaciones lo que me ha ocurrido, me ha dado entrada correcta en compra por ejemplo y el precio ha avanzado a mi favor pero al regresar al valor 100 del CCI se me ha quedado en tablas, que si me despisto sigue bajando y entra en pérdidas, creo que puede ser porque no hay muchas velas a favor y el precio no sube tanto puede ser, no sé si te ha pasado y si sería conveniente cerrar antes o algo?
    No sé pregunto...... Gracias. Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  7. #7




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por lolobv Ver mensaje
    Buenas Decano, q tal? Quiero comentarte en unas cuantas operaciones lo que me ha ocurrido, me ha dado entrada correcta en compra por ejemplo y el precio ha avanzado a mi favor pero al regresar al valor 100 del CCI se me ha quedado en tablas, que si me despisto sigue bajando y entra en pérdidas, creo que puede ser porque no hay muchas velas a favor y el precio no sube tanto puede ser, no sé si te ha pasado y si sería conveniente cerrar antes o algo?
    No sé pregunto...... Gracias. Un saludo.
    Buenos dias lolobv. No he entendido bien la pregunta. Supongo que te refieres a que cuando ejecutas la entrada, una vez que el CCI cruza por ejemplo al alza el +100 el precio sigue a tu favor, entras en ganancias, pero llega un momento en que se gira y al cambio de color de vela puede pasar que entren en pérdidas. Entiendo que preguntas eso. Mi respuesta es, sí, puede pasar, claro. En ese caso mantenemos las operación abierta, o ejecutamos el plan b, según se dé el caso. Entiendo que al principio te entre el miedo, que quieras coger los pips que vas acumulando antes que se gire el precio y entres en pérdidas. Es lógico, mentalmente el ser humano (y a mi me pasaba siempre) cuando vemos la operación en verde nos entra el canguelo y cerramos. Más vale pájaro en mano...... Pero una cosa que me ha hecho perder ese miedo es precisamente el tener el respaldo del plan b. Que tiene sus inconvenientes? Claro. Que hay que estar muchas horas delante del pc? Sí. Pero en el subconsciente sabemos que al final lo sacaremos en verde. Por eso te animo a que dejes correr los beneficios cuando el precio vaya llendo a tu favor. No te arrepentiras.

    Saludos.

    PD: Si no era esta tu duda. Perdoname. Dímelo e intentaré de aclarartela.
    Foro de Forex Trading United

  8. #8

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Ecuador
    Mensajes: 575
    Créditos: 2.630

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por decano1889 Ver mensaje
    Bueno pues otra operación que se va al plan b. Antes de entrar ya casi sabía que se iría al plan b por el largo recorrido de subida que tenia el precio. Pero aún así entre. La señal de entrada se dio al cierre de la vela de las 11:15 (12:15 hora española). Vela diaria en blanco, precio en la ventana de 30M por encima de su media movil, el MACD en positivo y al cierre de dicha vela el CCI entra en sobrecompra ligerísimamente, pero entra. Por la tanto se da la señal. Entramos al precio de 11289.2 en largo. Justo una hora después (o casi) se activa el plan b porque como suponía el precio fue cayendo. Hasta tocar el precio de la segunda entrada. 11254.2. Y salvo un pequeño parón en mitad de la caída, el precio fue caminito de la salida de cortos. Se produce en la vela de las 14:45 (15:45 hora española) cuando toca el precio de salida 11149.2. Otra vez haciendo balance nos encontramos con un beneficio de 7 puntitos y 35€ que sumar a lo que ya teníamos. Lo importante es que seguimos sumando. Pongo imagen.

    Mi estrategia (Tres Ventanas)-foro.-operacion-300715.png

    El resumen del reto es el que sigue:

    Operaciones ------------------------ 6
    A la primera entrada ---------------- 4 (67%)
    A la segunda entrada --------------- 2 (33%)
    Puntos ganados -------------------- 259
    Puntos de media por operación ------ 43.2
    Beneficios -------------------------- 1295.00€
    Porcentaje de beneficios ------------ 129.50%

    Pongo la imagen del excel

    Mi estrategia (Tres Ventanas)-resumen-cuenta-300715.png

    y hasta aquí todo por ahora. Me voy a descansar que estos dos días me ha quitado muchas horas. jejejeje.

    Saludos.
    Mmmm no sé, la entrada del CCI en sobrecompra es muy muy ligerísima, casi nada, por no decir nada, no hubiese sido mejor esperar a la siguiente vela??
    Foro de Forex Trading United

  9. #9
    Avatar de josejms



    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Espana
    Mensajes: 142
    Créditos: 2.472

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Buenas noches, hoy he descubierto (aunque por supuesto que era lógico) que en los broker que ofrecen mercados 24 horas se dan señales bastante distintas a los broker que cierran los mercados todos los días. Como tengo cuentas abiertas con varios bróker (por eso de probar y tal) os voy a poner la gráfica de los dos tipos de bróker que he comentado antes para que podáis ver la diferencia.

    La primera imagen corresponde a un bróker que abre el DAX 14 horas cada día, desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche (siempre hablando en hora española, que coincide con la de este bróker, GMT+1). Como podéis observar en esta gráfica, hoy ha habido dos entradas posibles, una se produce al cierre de la vela de las 8:15 y la otra se produce al cierre de la vela de las 21:30.
    Mi estrategia (Tres Ventanas)-broker-14h.png

    La segunda imagen corresponde a un bróker que tiene el mercado abierto las 24 horas del día. Este bróker es GMT +2 (por lo que en España sería una hora menos). Como podéis observar en este bróker tenemos dos entradas también una al cierre de la vela de las 13:00 (12 de la mañana hora española) y otra a las 22:15 (21:15 hora española).
    Mi estrategia (Tres Ventanas)-broker-24h.png

    En los dos broker ha habido dos entradas. Por lo que se puede observar, el gráfico de velas durante el día es prácticamente igual. Donde si hay cambio es en los niveles de los indicadores. Conforme va avanzando el día, los gráficos se van asemejando pero en las primeras horas de la mañana si hay bastante diferencia ya que los indicadores en el broker de 14h tienen están teniendo en cuenta los precios del día anterior mientras que los bróker de 24h tienen en cuenta los precios que se han dado durante la madrugada. Por la mañana hemos tenido una entrada a las 8:30 en un broker y a las 12:15 en el otro broker, ¡3 horas y 45 minutos de diferencia!, en ese tiempo se mueve mucho el mercado ¿eh?. Ya por la noche, cuando se han igualado mas o menos los indicadores nos da prácticamente la misma entrada, solo con 15 minutos de diferencia.

    Bueno, espero que esto os pueda servir de ayuda a la hora de elegir un bróker u otro. Yo recomendaría un bróker 24h, sólo por si la entrada se alarga y hay que quedarse hasta tarde para cerrarla y para evitar tener gaps a diario que algunos no tienen importancia pero otros si son de un tamaño considerable. Las entradas casi que dan igual porque gracias a "El Plan B" se sale airoso tarde o temprano, ya de más o menos giros el precio. La entrada de las 8:30 de la mañana con el bróker de 14h ha necesitado 4 entradas y la entrada de las 12:15 con el bróker de 24h ha necesitado 2 entradas, pero como siempre, las dos las hemos cerrado con beneficios.

    Buenas noches, un saludo y a seguir practicando y sacándole unos pips al mercado.
    Foro de Forex Trading United

  10. #10




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por herazo3000 Ver mensaje
    Mmmm no sé, la entrada del CCI en sobrecompra es muy muy ligerísima, casi nada, por no decir nada, no hubiese sido mejor esperar a la siguiente vela??
    Hola herazo. No. O se entra en esa (al fin y al cabo está en sobrecompra y el resto de condiciones se cumplen) o no se entra. La siguiente ya no vale. Yo sabía (tenía el presentimiento que efectivamente la entrada no iba a ser buena), que el precio iba a darse la vuelta. Aún así entre. Por que? Porque aunque el CCI como tu dices estaba ligerisimamente en sobrecompra (concretamente en +102.77) no deja de ser una entrada de libro. Que es lo que pasa? Vi que el recorrido que venia de subida era ya muy largo. Y no olvidemos que al fin y al cabo veníamos de una tendencia de días de caída. Y eso me hizo "ver" que el precio se podía dar la vuelta. Por qué entre? Primero porque era una entrada perfectamente válida. Segundo porque quiero continuar con el reto para que veais que es posible sacar algo con el sistema. Y tercero.... tengo un AS en la manga. El plan b. Ese respaldo, ese comodin, es impagable. Si no tubiera el plan b no hubiera entrado. Pero como lo tengo... por que no voy a aprovecharlo? Así además vais viendo que efectivamente no es ninguna tonteria lo del plan b.

    Saludos.

    PD: Una cosa quiero dejar clara. Al final es decisión de cada uno el hacer la entrada o no. Si tu tienes esa situación y aunque la entrada sea buena tienes algo que te dice que puede fallar, oye, no entres. No pasa nada. No estamos obligados a entrar. Ok?
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal