Estrategia Mi estrategia (Tres Ventanas) - Página 247

 

Publi

Mi estrategia (Tres Ventanas)

 

Publi

Página 247 de 291 PrimerPrimer ... 147197237243244245246247248249250251257 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2.461 al 2.470 de 2906


  1. #2461
    Avatar de dafrape



    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Espana
    Mensajes: 15
    Créditos: 435

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Cita Iniciado por JGalan Ver mensaje
    Buenas!Si que es cierto que con la poca volatilidad que está habiendo estos meses de 2017, el rango de 145 puntos se hace largo. Quizás se podrían ajustar los margenes a la volatilidad del momento del mercado. Lo estas testeando en demo? que tal estos meses de 2017?Hola Juancv!Gracias por comentar! Si que es cierto que creo que este posible sistema con una mayor volatilidad como la del 2016, no le vienen bien del todo bien a la estrategia. Puesto que como comentas, se pueden dar varias coberturas muy rápido. Lo has probado estos meses de 2017? La idea de dafrape la pega que le puse como le comenté, es si te parece reducida la distancia de 10 puntos, hacer las entradas en largos o cortos en el mismo punto, debería ser mucho mas complicado no? puesto que una misma vela puede pasar por el mismo punto antes de cerrarse. A parte, estais llevando la estrategia en demo? soy yo o este mes que llevamos de marzo esta siendo muy flojillo. Como digo parece que está habiendo poca volatilidad y son movimientos muy pequeños los que está haciendo el mercado. Alguien mas que la este llevando en demo nos puede comentar?Gracias de nuevo a todos por los aportes y comentarios, Saludos!!
    Hola JGalan!!!! Si que parece que esta siendo un mes complicado, o por lo menos si eres disciplinado y esperas a que se cumplan todas las circunstancias de entrada, y una vez dentro, cuesta sacar beneficio, y si entras en cobertura se puede hacer eterno.... pero bueno tendremos que ser pacientes!!!!
    continuamos probando!!!! y vamos comentando!!!!
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2462

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 55
    Créditos: 916

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por decano1889 Ver mensaje
    Hola amigos:

    Llevo un tiempo alejado del foro. Poco podía aportar hasta ahora. Quiero dejar aquí mi forma de operar. Es muy sencilla, y lo que importa muy, pero que muy efectiva.

    Se trata de coger tendencias. Para ello disponemos de tres pantallas para un mismo producto. Una en TF Diaria; la segunda en TF de 30m (puede ser de 1H) y una tercera en TF de 15 minutos. Todas ellas con velas Heiken Ashi. Y los indicadores adicionales en cada ventana son los siguientes:

    - Ventana Diario.- Ninguno
    - Ventana 30M.- Una Media Móvil de 20 períodos simple
    - Ventana 15M.- Un CCI de 14 períodos y un MACD con configuración por defecto.

    Tan solo esto. Para operar seguimos las siguientes reglas básicas:

    1. Entrar sólamente en la dirección que marca el color de la vela diaria que está en curso. Es decir, si la vela en curso esta blanca (o verde) sólamente entramos ese día en largo, si está roja sólamente entramos ese día en corto. Aunque se den buenas señales en contra NO entramos. NUNCA.

    2. El precio de la ventana de 30M tiene que estar por encima de la media móvil si es para el largo o por debajo de la media móvil si es para el corto.

    Una vez tengamos claras estos dos puntos buscamos las correspondientes entradas:

    Largo

    La entrada en largo se produce cuando al cierre de una vela de 15M el CCI entra en sobrecompra y el MACD está por encima de cero. Por supuesto, la vela diaria tiene que ser positiva y el precio de la vela 30M por encima de la media móvil.

    Corto

    La entrada en corto se produce cuando al cierre de una vela de 15M el CCI entra en sobreventa y el MACD está por debajo de cero. Vela diaria negativa y el precio de la vela 30M por debajo de su media móvil.

    Toma de beneficios

    Se cierra la operación cuando al cierre de la primera vela de 15M que cambia de color. Es decir si estamos en largo, la primera vela de color rojo cerramos. Si por el contrario estamos en corto, cerramos en la primera vela de color blanco.
    Esto, siempre y cuando tuviéramos beneficios. Si al cambio de color de la vela estuviéramos en negativo, NO cerramos. Repito NO SE CIERRA.

    Quiero poner una imagen de dos ejemplos:

    Archivo adjunto 40091

    Hay dos operaciones. Son del día 26 de enero. DAX

    Vemos que ese día solamente operamos en largo, por lo tanto se esperan entradas en largo.

    La primera se produce a las 12:45. Al cierre de esa vela es cuando el CCI entra en sobrecomra. El MACD esta por encima de cero y el precio en la ventana 30M está por encima de la media móvil.
    Se entra con el precio 10744.4. Y ahora esperamos pacientemente a que la heiken en la ventana 15M cambie de color. Ese cambio de color se produce a las 14:15 con el precio 10747.4. Estaríamos en beneficios por lo tanto CERRAMOS. +3 puntos.

    La segunda se produce a las 15:30. Al cierre de esa vela es cuando el CCI vuelve a estar en sobrecompra. Todo lo demás esta correcto, así que entramos en largo al precio de 10788.4 y esperamos otra vez al cambio de color de la heiken. Se produce a las 19:00 con el precio 10832.4. Estaríamos en beneficios por lo tanto CERRAMOS. +44 puntos en este caso.

    Con esto cerramos el chiringuito y hasta el día próximo.

    Un par de cositas, puede parecer poco 3 y 44 puntos, pero hay que tener en cuenta que son 25 euros por punto y contrato. En este caso con un solo contrato cada vez hubieramos obtenido 75euros y 1100euros respectivamente. Yo no se vosotros, a mí me vale para un día de trabajo. No obstante en el DAX he tenido rallys de 140 puntos o más.

    Otra cosa, este sistema funciona en cualquier mercado, cualquier par de divisas, cualquier indice bursátil, cualquier materia prima. Pero donde más rendimiento le he sacado ha sido en el DAX. O el FTSE británico. Pero sobre todo el DAX.

    Por último decir que este sistema me viene dando en su primera parte, que es esta que he expuesto, una efectividad en torno al 65-70% de buenas operaciones. Que no está nada mal.

    Bueno, amigos, esto es todo por ahora, espero que les guste mi sistema y entre todos podamos mejorarlo.

    Adios. Saludos



    PD.- No se me olvida, hay que dejar claro que NUNCA se coloca un stop. Repito. NUNCA se coloca stop loss. NUNCA. Lo repito otra vez NUNCA.
    Hola decano. Lo del plan B donde lo explicas?. En qué consiste?. Me podrías indicar donde lo tienes explicado?. En la explicación de mi estrategia tres ventanas está puesto entrar en largo, entrar en corto y como se cierra la operación pero no he visto lo de plan B. Perdona si lo has puesto y yo no lo he visto.
    Gracias
    Foro de Forex Trading United

  4. #2463




    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Espana
    Mensajes: 79
    Créditos: 1.968

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por cocoliso Ver mensaje
    Hola Jereca72:

    Me parece que te adelantaste porque para entrar en corto el precio en M30 tenía que estar bajo la media y yo veo que estaba sobre la misma. Veamos qué opinan los demás compañeros.

    Un saludo
    No compañero.. igual no se ve bien en la captura ... pero te confirmo que si que estaba por debajo de la media.. La señal se dio donde tengo marcada con la linea vertical roja.


    saludos..
    Foro de Forex Trading United

  5. #2464

    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 43
    Créditos: 745

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Hola

    He hecho pruebas con varios pares e índices a media tarde y noche, por horario laboral, y no acaba de funcionar. Por lo que veo en el hilo, hay gente que funciona muy bie, ¿ existe alguna hora recomendada para tradear con el sistema ?. Por ejemplo con el dax a tal hora, con el sp500 a ésta hora, con el eurojpy a ésta otra ?
    Gracias por las aportaciones.
    José
    Foro de Forex Trading United

  6. #2465

    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 29
    Créditos: 1.001

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por XaviT Ver mensaje
    Buenos dias gente.

    Un par de comentarios:

    1.- Ya por curiosidad, imaginando que tenemos capital ilimitado, o usamos un lotaje muy pequeño respecto a nuestro capital que nos permita utilizar muchas coberturas...
    Cuantas creeis que puede ser un numero que haga muy muy muy improbable que entremos en fallo? 10 coberturas? 20 coberturas? 30?

    2.- Y luego una pregunta para los que hayan echo backtesting, sobre que datos los habeis realizado?
    Historicos 24h?
    Es que como sabreis MT4 los historicos los tienen limitados los brokers, vamos que solo te permiten en temporaridades pequeñas ver historicos de tres meses atras o asi.
    Entonces la opcion es importarlos, de dukaskcopy por ejemplo o algun otro sitio, pero estos normalmente no son 24h no? con lo cual el testeo no acabaria de ser del todo real si trabajamos en brokers 24h que es lo ideal para esta estrategia.

    Saludossss.
    Te recomiendo que te leas hasta la página 191 de la estrategia; encontraras respuesta a estas y a otras muchas dudas que te puedan surgir. A medida que vayas leyendo te darás cuenta si te interesa aplicar ésta estrategia. Decano ,el autor, la ha testeado durante largo tiempo y la aplica casi exclusivamente en el Dax; no fue elaborada para forex. Con relación a los "backtestings", no pierdas tiempo con ello; otros foreros ya los han realizado, por ejemplo lee en P-134 el #1338, de Pleyades, es bastante ilustrativo de por donde van los tiros sobre las coberturas. También es muy recomendable que leas el #1872 de la pág 188, PZ-Inferno. Pero sobre todo lee.....y practica.

    Un saludo

    jasom1
    Foro de Forex Trading United

  7. #2466
    Avatar de Mas69
    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 59

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por didaz Ver mensaje
    Buenos dias..... Os presento al NASDAQ , distancia 20 , aunque rinde de casi todas las formas

    Archivo adjunto 42321
    Gracias, Didaz

    Veo q trae nuevas variables, podrias explicarnos en q consisten:

    - Estilo de trading: 1
    - Tipo cierre: false
    - brokers1decimal (interpreto q se refiere al lotaje de cada broker, si acepta decimales o no)
    - cobertura automatica: false (en contrapartida a la cob manual)
    - periodocobertaut: 10
    -gestionautom (debes ser MM, pero q criterios?)
    Foro de Forex Trading United

  8. #2467

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 52
    Créditos: 963

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por JOPETAS Ver mensaje
    ok tano, el modo caña según he leído es para valientes o sea una estrategia mucho más agresiva, o sea q yo ese le dejo siempre el false, los trailling yo sólo utilizo el primero que es el tipo de cierre que mejor funciona por lo que he podido observar, mejor que la media hull y las velas ha con cambio de color(estrategia original) y en eso estoy viendo si es mejor poner un trailling a 50, 45, 40, 35,30 p ptos a 25, a 20, etc, cualquier duda que tengas dimelo que si puedo ayudarte lo haré
    Ok, pásame una captura de una configuración de como lo tienes puesto y lo que cambias, a ver si entre los dos podemos ir consiguiendo configuraciones óptimas por que aquí hay bastante trabajo que hacer


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Foro de Forex Trading United

  9. #2468

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 36
    Créditos: 822

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por decano1889 Ver mensaje
    Hola Jesuuuuu94. Bien. Aclarado pues lo de las heiken. Y veo que te has puesto mano a la obra haciendo backtest. Ok. Cuando tengas algo mas concreto nos dices cual ha sido tu impresion y si va bien la cosa. Lo de las primeras entradas. Si, hay rachas en que parece que es asi. Pero es algo que no podremos controlar. Suelen darse buenas entradas tambien sobre las 16.00 hora española, y hablo ahora del dax, no tengo datos para el EUR/USD. Ya comenté hace varios post que yo solo cojo la primera del día. Y salga como salga se acabó el día para mi. Puedes ir haciendo paralelamente algo parecido y despues comparar si es mejor coger solo la primera o todas. Lo digo sobre todo por el tiempo que habria que estar operando.

    Saludos.
    Yo estoy haciendo el backtesting directamente desde el mt4 y a la vez estoy elaborando un Excel con todas las entradas, hora, precio de entrada, de salida, si se debe utilizar el plan b, cuantos pips se ganan.... Cuando tenga al menos 4 meses analizados haré un estudio que subiré aquí, sobre que horas del día son más productivas y demás.

    Y decano ya aprovecho para preguntarte si en el broker IG tienen abierto todo el día la cotización del DAX, y si es así... Como lo hacen, si en principio es un mercado que cierra diariamente. Te pregunto porque no se puede abrir una demo de IG en mt4, sólo te dejan una demo desde la plataforma suya.

    Un saludo!!
    Foro de Forex Trading United

  10. #2469

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 40

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Buena aportación jorgillo. Todo lo que sea sumar es positivo.
    Foro de Forex Trading United

  11. #2470

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 80
    Créditos: 818

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Cita Iniciado por Pleyades Ver mensaje
    Sí, pero también hay una entrada una vela antes de la que marcas, que si entrabamos en esa nos hacia entrar a coberturas creo. O hay alguna razón que se me escapa para no entrar en esa primera señal?

    Gracias!
    Creo que la vela que dices es la de las 9:00h hora española, que si cruza el CCI pero el precio cierra por encima de la media en 30M y el MACD es positivo, por lo que no cumple. Yo no entré por eso.

    Mi estrategia (Tres Ventanas)-dax2.png

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal