Estrategia Mi estrategia (Tres Ventanas) - Página 246

 

Publi

Mi estrategia (Tres Ventanas)

 

Publi

Página 246 de 291 PrimerPrimer ... 146196236242243244245246247248249250256 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2.451 al 2.460 de 2906


  1. #2451




    Reputación:
    Poder de reputación: 7

    Espana
    Mensajes: 9
    Créditos: 363

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Hola traders, a ver si alguien puede ayudar. Yo he instalado el EA hace unos días y hoy me ha hecho una entrada no al comienzo de la vela que comienza después de darse todas las condiciones sino el punto High de la vela, luego ha ido subiendo con otra vela en largo y me lo ha cerrado con 1 pip de pérdida, cuando en realidad si la entrada se hubiera hecho conforme la estrategia hubiesen sido 18 pìps de ganancias, no se lo que habrá pasado porque el spread es de 4 pips y en los parámetros le tengo puesto 20 pips de seguridad me imagino que habrá algún parámetro que esté mal configurado pero no se cuales son los correctos. Que alguien ayude plis.... lástima que hemos llegado tarde a este foro porque llevo 3 semanas leyéndolo y siguen surgiendo dudas.

    Gracias
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2452
    Avatar de ATLAS



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 95
    Créditos: 1.439

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Hola Decano,
    He estado probando este fin de semana en el tester lo que comentaste y es realmente estresante.
    Me ha salido bien, todas las veces que lo he probado, pero bufff... No sé si sería capaz de hacerlo en real. El pasillo se ensancha mucho a medida que lo vas haciendo.
    Agradezco mucho lo que nos has aportado, seguiré intentandolo para acostumbrar la mente al estrés que produce e ir rompiendo barreras mentales.

    Un saludo a todos y muchas gracias.
    Foro de Forex Trading United


    En busca de la felicidad....


  4. #2453

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 80
    Créditos: 818

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por jereca72 Ver mensaje
    Hola chicos,
    Bueno , como ya dije en alguna ocasion , todavia no estoy en disposicion de entrar en REAL , por lo que sigo dandole duro al Forextester haciendo backtest de la estrategia bajo diferentes escenarios y horarios.
    Hasta ahora he realizado todos los backtestest operando sobre el DAX, y con los datos de un broker NO 24h.. se me ocurren algunas dudas:

    - Por lo que llevo leido a lo largo del hilo.. uno de los problemas principales de operar con un broker de jornada partida es como afectan los temidos Gaps a la operativa. En el backtest no he podido verificar la incidencia real que podria tener este inconveniente, ya que las operaciones se ejecutan o se cierran exactamente a los precios que le marco segun las coberturas y demas. Pero, a la hora de una operativa real... no creeis que a la larga no deberia de afectar mucho este inconveniente?.. lo digo por que con el tiempo se compensarian las operaciones en las que el gap juegue en contra nuestra con las operacioones en las que nos beneficie... que opinais?

    - Por otro lado, aunque ya se ha comentado que en divisas no funciona igual de bien la estrategia, me gustaria hacerle otro BT sobre algunos pares de divisas.. Lo que ocurre es que a la hora de operar en directo la estrategia con divisas o con un broker 24h, me gustaria saber como se gestionaria una posicion que se alargue mucho. Segun los BT que he hecho no es nada extraño que una operacion se alargue dias o incluso mas de una semana... como haceis para , por ejemplo añadir una cobertura despues de que el precio haya consumido la segunda o la tercera... y esto sea a las 4 o las 5 de la madrugada?.. hay alguna forma de automatizar las coberturas, aunque la apertura de la posicion se haya hecho de manera manual?

    En fin ,,, seguiré con mis pruebas y demas... jeje
    Muchas gracias a todos por vuestros aportes...

    Saludos
    Hola jereca72,

    Te hablo desde mi corta experiencia con cuenta real utilizando esta estrategia (algo más de un mes).

    El tema de los gaps es complicado gestionar si se usa broker de 24 horas. En todas las ocasiones que he entrado he conseguido salir en positivo, ya sea con plan A o con las coberturas del plan B, a excepción de una entrada que hice en el DAX sobre las 4pm que se alargó con 3 coberturas y decidí dejar abierta por la noche a sabiendas del riesgo. Por la mañana hubo un gran gap en contra de las coberturas y perdí 3/4 de los beneficios que llevaba.

    Como bien dices, a la larga los gaps serán unas veces a favor y otras en contra, pero bajo mi punto de vista es preferible actuar, ya sea con el método que explicó decano1889 de neutralizar el lotaje o abriéndote cuenta en broker 24 horas.

    Yo por ahora sigo utilizando la estrategia tomando solo operaciones matutinas, para que el riesgo de que queden abiertas por la noche sea mejor, y en caso de tener que dejarlas abiertas pienso neutralizar lotaje. Si quiero operar por la tarde, prefiero hacerlo en indices americanos como el Nasdaq o el SP500 que si son 24 horas para mi broker.

    Con las divisas no puedo ayudarte mucho ya que no las he utilizado con esta estrategia. Pero me resulta raro que una operación se alargue semanas... Quizás esto se pueda deber a no tener bien ajustada la distancia de las coberturas para ese par concreto.

    Para controlar las coberturas nocturnas, puedes utilizar los EAs que se programaron en este hilo que comentan que funcionan muy bien aunque no los he probado. O también puedes dejar la siguiente cobertura puesta como orden pendiente y programar una alarma al móvil para que suene cuando se abra, y seguidamente colocas la otra cobertura como orden pendiente. Lo que es seguro es que la noche que se quede operación abierta toca no dormir... jejeje

    ¿Hay alguien que opere en real con broker no 24horas para contarnos como lo gestiona estas situaciones?.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  5. #2454




    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Espana
    Mensajes: 79
    Créditos: 1.968

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por XaviT Ver mensaje
    Buenas.

    Jereca te queria escribir un privado pero me dice que tu usuario no lo permite o algo asi, te queria preguntar entonces el backtest que comentabas de 2014—2015 con que datos lo hiciste?

    Yo si tengo historicos de calidad, con el tickstory te los puedes bajar de dukascopy, lo que pasa que son NO 24h, y para esta estrategia considero que es muy importante, ya que aunque a lo largo de la mañana los indicadores se van igualando muchas veces el pescado se vende en las primeras horas...

    Jereca ya preguntaste por foros y tal? Alguien tiene que tener algo, no me creo que nadie haga testes jeje, o bueno los haran sobre datos no 24h.

    Bueno si encuentro algo os digo.

    Es verdad Xavit.. no se que pasa que no se pueden mandar privados (o al menos yo no lo se)

    Te comento.. el backtest lo hice con historicos bajados de GKFX.. osea NO 24h. Es con el que me he podido bajar datos con mas antiguedad , cocretamente desde Mayo del 2014.
    Como bien dices lo interesante seria encontrar datos de broker 24h, pero yo todo lo mas que encuentro en estos broker son historicos de no mas de 3 o 4 meses como mucho.
    He hablado con algunos broker 24h, y se limitan a decirme que no tienen datos anteriores... ... Como es posible?.. no creo que sea verdad.. aunque no entiendo el porqué no quieren darlos.
    La verdad es que por foros aparte de este no he consultado. Me pondre a ello a ver si hay suerte.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  6. #2455
    Avatar de Vinisius
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 312
    Créditos: 126

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



    Buenas didaz.

    Supongo que el parametro --- Calcula la distancia de seguridad automaticamente --- se hace por medio del ATR , ¿verdad?.

    Y el parametro que viene a continuacion --- Sensibilidad calculo distancia seguridad --- debe ser la configuracion del ATR ... ¿correcto ?.


    Por cierto, por curiosidad nuevamente ... las entradas de las coberturas y sus respectivos SL y TP los pone referenciados a la apertura de la cobertura anterior o hay una referencia fija (guardar valor en variable) como podría ser coger el precio de apertura de la 1ª orden de la estrategia (no del plan b) con la funcion datetime OrderOpenPrice(); y referenciar todas las aperturas, TP y SL de las coberturas al valor de esta variable (igual, sumando o restando).

    Y por preguntar que no quede ... si el terminal se cerrase por error nuestro o por alguna otra causa, al volverlo a abrir, el EA automaticamente haría un chequeo y haria un inventario del estado de las operaciones abiertas si las hubiere y continuaría donde lo dejo ? (obviamente si no se tardó mucho en volver a abrir la plataforma).

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  7. #2456
    Avatar de edudiaz1958
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 62
    Créditos: 1.364

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por Asturix Ver mensaje
    ¿Cuántas coberturas máximo asumes?
    Siempre 6, según las enseñanzas! Ja Ja.
    Foro de Forex Trading United

  8. #2457




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por josejms Ver mensaje
    Gracias a tí, la estrategia lo merece. Esta tarde que tengo tiempo libre posiblemente me ponga a hacer un backtest. A ver si pudiera utilizarlo en demo en tiempo real, aunque esto es imposible para mí por mi trabajo, pero algún día lo haré.
    Hola de nuevo josejms. Cuando te pongas a probarlo en demo y veas que una vez y otra vez y otra al final se cierra siempre en positivo.... es una gozada. Engancha. Jajajaja. Quien me lo iba a decir a mi hace 4 años cuando empecé en este mundillo pegando golpes de ciego sin tener ni p.... idea de lo que estaba haciendo ni lo que era unas bandas de bollinger ni una media movil ni nada.

    Pero bueno, al final la cabezonería y un poco la suerte me llevo a esto.

    Ya nos contarás como te va en demo cuando lo hagas.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  9. #2458




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por herazo3000 Ver mensaje
    Ayer probé en el AUDUSD después de una noticia y sin una estrategia en particular, solo quería q la 1era y 2da entradas salgan malas par ver como funciona la cobertura, establecí solo una distancia de 5 pips para proceder a abrir la operación que cubra la anterior y aumentando de 5 en 5 microlotes cada operación, en realidad porque olvidé que había que poner el mismo lotaje q la primera o segunda entrada y bueno luego ir calculando cuanto aumentar, así se me hizo mas fácil y rápido (pensé q el precio se iría y no podría probar la cobertura ) se puede ver que x suerte (buena o mala) se formó un rango de 5 pips de esos q se forman a cada rato jaja y tuve q abrir 9 operaciónes y una décima que no llegó a activarse y no puse TP sino que me dije que apenas me vea en positivo cerraba y pues por suerte el precio pego una buena caida y ahí se pueden ver los resultados, en demo claro igual y es una prueba q obvio tiene sus fallos pero hay que ir probando a ver que tal va la cobertura, sí o qué??
    Éste es el tipo de coberturas que usan algunas grandes instituciónes???


    Archivo adjunto 40664


    Pd: No sería interesante un EA o un script que gestione no la estrategia sino la cobertura?? que cuando se abra la 1era operación "manualmente" inmediatamente abra o ponga una operación pendiente a una determinada cantidad de pips y con un número de lotaje q eligamos?? y que ya desde ahí quede "automatizado" o sea que si abre esa operación pendiente inmediata y automáticamente ponga otra operación pendiente y así hasta el infinito... si es que tienen una cuenta gigante sino tocaría ponerle un límite de operciónes dependiendo el tamaño de la cuenta
    Hoa de nuevo herazo. Como me gusta que probeis cosas. Distancias solo de 5 puntos, entradas en cualquier momento para buscar que salga mal.... etc. Me alegra enormemente que vayais probandola. En serio. Asi veis con vuestros propios ojos que funciona. Y has visto que entrando así sin una estrategia establecida, con una distancia minima, y con muchos fallos.... al final te salio bien. Perfecto. Piensa que cuando lo hagas mas en serio y sin ir tan "a lo loco" pues sera igual. Resultado final verde.

    Ya comente unos cuantos post atras que yo para probarla llegue a llevarlo al extremo mas brutal. Buscaba perder dinero (en demo claro) y no era capaz. Al final el sistema, las coberturas, reconducian todo y se acababa cerrando en positivo.

    Pero es bueno que vayais probandolo vosotros mismo.

    Por cierto a lo del EA. Si lo consigues.... espero que te acuerdes de mi. Y me lo pases.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  10. #2459
    Avatar de Nelson Pineda
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    El Salvador
    Mensajes: 29

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Decano, usted ha sido muy generoso en mostrarnos su estrategia, que a todas luces pinta que es muy rentable si se usa como usted lo indica. Muy buena esta, muy buena. Yo la probé en mi Real esta mañana en el dax y me dió buen resultado en el rally en corto de hoy. Muchas graicas por tan generosa aportación.


    Rerputación

    PD. Yo le he agregado unas BBands, pero esa ya es pila mia. Y, por cierto, pienso automatizarla.
    Foro de Forex Trading United

  11. #2460

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 154
    Créditos: 3.667

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Cita Iniciado por decano1889 Ver mensaje
    Eso que dices de la perversión del grafico que puso crlos9, no veo tal perversión. Lo dices porque va en contra de tus "intereses", pero es una situación que perfectamente puede darse. Eso tienes que aceptarlo que guste o no.
    Cuando busco un gráfico "perverso" en contra del sistema de Lema lo hago para demostrar que existen situaciones en las que el método Lema pierde mientras que el método Decano gana.

    Si esto pasa no queda más remedio que estudiar cuántas veces gana uno respecto al otro y cuantas veces pierde uno respecto al otro.

    Esto solo se puede hacer estadísticamente (no tenemos los datos) o estudiando las probabilidades.

    Y el estudio de probabilidades está ahí.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal