Estrategia Mi estrategia (Tres Ventanas) - Página 132

 

Publi

Mi estrategia (Tres Ventanas)

 

Publi

Página 132 de 291 PrimerPrimer ... 3282122128129130131132133134135136142182232 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1.311 al 1.320 de 2906


  1. #1311




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Canada
    Mensajes: 65
    Créditos: 1.310

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Bueno, despues de un tiempo de estar probando el EA de didaz, pues aqui vengo con algunos datos que nos pueden interesar.
    Datos recopilados entre Agosto y Octubre 2015 con 20 pares de divisas.
    OPERACIONES % OBSERVACIONES
    total 402
    directas 219 54.48%
    negativas 127 57.99% el 70% de las directas se devolvio casi de inmediato
    entre 1 y 5 pips 30 13.70%
    entre 6 y 15 pips 25 11.42% el 17% de las directas logro darnos algunos buenos puntos
    entre 16 y 30 pips 13 5.94%
    entre 31 y 50 6 2.74%
    mas de 50 pips 18 8.22% solo el 10% de las directas nos dio lo esperado.
    Prueba con el AE de didaz entre Agosto y Octubre (3 meses)
    La distancia la estuve cambiando para ver probabilidades, pero como la idea es que el plan B solo es para no
    perder, pues no lo tengo en cuenta aqui, (igual para los que tengan la inquietud, el resultado fue negativo. Con operaciones de 0.1 lote, perdidas de USD 2073 en total)
    como podemos observar, mas del 57% de las operaciones directas (que no dispararon la cobertura), cerraron en negativo y esto debido a que el EA los cierra automaticamente
    y pienso que es por las comisiones, spread y otros que nos cobra el broker.
    El 25% nos genero ganancias entre 1 y 15 pips
    el 8% nos genero ganancias entre 16 y 50 pips
    el 8% genero buenos trades con mas de 51 pips
    Despues de estos datos, creo que si le hicieramos a la inversa, lograriamos buenos pips.
    es decir, para las divisas, cuando la opcion sea comprar, hay que vender y viceversa. Y el EA seguiria controlando la operackion.
    Que opinan?
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #1312

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 154
    Créditos: 3.667

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Hola Pleyades y Khramer.

    Sobre esta conversación que mantenéis sobre brokers os comento alguna opinión (muy personal , que conste).

    Lo primero es que acabo de hablar en un chat con un comercial de IC Markets, quien me ha confirmado que con su broker la unidad mínima de comercio es 1 contrato (CFDs) y que el valor del pip es 1€. No permite, por tanto operar con fracciones de lotes.

    Sobre la conveniencia de utilizar un bróker 24h o no... ya se ha hablado muchísimo. Lo ideal parece ser encontrar una opción de 24h, pero cuidado: ningún bróker de 24h ofrece un spread aceptable (1 pip o menos) fuera del horario del DAX (de 9 a 17.30). Muchos de ellos aplican un spread variable el cual fuera de horario se puede situar en valores cercanos a 8 pips. Con los lotajes de las coberturas altas 8 pips ya suponen un buen pellizco... que probablemente no se acabe de compensar con las coberturas.

    Los gaps. Es evidente que el problema de un broker no 24h son los gaps. Pero hay gaps en un broker 24H??? Lamentablemente también los hay, por lo menos en ETX que es el que sigo en demo para ver la evolución del precio durante la noche. Son mucho menos numerosos que en un no 24h, pero es fácil encontrarse saltos de 30-50 incluso 70 pips. Se pueden encontrar a las 23h y a las 8h (hora de la apertura). Alguna vez se me ha escapado alguna operación a la noche. El gap puede perjudicarte o beneficiarte. Estoy convencido que tras 100 gaps este factor tendería a compensarse. Pero entiendo que a nadie le parezca conveniente que esto afecte a la operativa (al menos al principio). Decano ha expuesto una solución a este problema (aunque es algo laboriosa)

    Alteración de los indicadores. La diferencia entre los indicadores de ambos tipos de broker son apreciables en las primeras horas de la mañana. El resto del día son muy similares, acabando de forma idéntica. Una solución a esto es esperar a que el CCI entre en zona neutra para empezar a operar. Así acabamos con la alteración que el gap produce sobre el cci, o al menos la minimizamos considerablemente. Además, qué cci es el bueno? No se ha demostrado que sea el de broker 24h o broker no 24h. Así que es un factor al que no le daría excesiva importancia.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  4. #1313

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 52
    Créditos: 963

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Didaz mis felicitaciones por el aporte, pero puedes explicar un poco mas detalladamente lo de la media azul?que significa que la vela diaria seria verde si en 15 min esta por encima de la media azul? y con la amarilla?

    gracias

    Cita Iniciado por didaz Ver mensaje
    Buenas

    Os comparto una plantilla para el metatrader para poder disponer de todos los indicadores de la estrategia en UNA SOLA ventana, usando solamente indicadores estandard.
    Archivo adjunto 47668

    La media amarilla es la equivalente a la media de 20 en M30 y la media azul es la equivalente a la vela Heiken Ashi en D1.
    También estan el MACD , el CCI y las HA de M15.

    Se gana en comodidad de uso , al tener todo delante y comodidad al no tener que estar colocando ventanas
    Foro de Forex Trading United

  5. #1314

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 154
    Créditos: 3.667

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por JSniper Ver mensaje
    Buenas de nuevo compañeros,

    Continuo con el backtesting de todo el 2015 en Forex Tester. Lo bueno que tiene es que te permite ir probando cosas para mejorar el rendimiento de la estrategia. Bueno, al lío,

    DAX15MIN con datos de GKFX. 01/01/2015 - 15/09/2015

    Total de operaciones: 119
    Salidas:
    • A la entrada: 53 (44.54%)
    • A la primera cobertura: 36 (30.25%)
    • A la segunda cobertura: 15 (12.61%)
    • A la tercera cobertura: 5 (4.20%)
    • A la cuarta cobertura: 5 (4.20%)
    • A la quinta cobertura: 5 (4.20%)


    De las que entran en quinta cobertura, solamente dos han dado pérdidas, y una de ellas, si hubiéramos tenido una sexta cobertura hubiera salido bien parada.
    He detectado que hay muy pocas ocasiones en las que una operación pasa al día siguiente y de ellas, solamente una ha producido un gap importante. Para tratar los gaps, lo que he pensado es lo siguiente. En caso de llegar a las 21:45, colocar una orden de tal forma que neutralicemos nuestra posición al mercado (es decir que si estamos con 0.8 contratos comprados, metamos una orden inversa de 0.8 contratos) de tal forma que tengamos las pérdidas que tengamos las bloqueamos. En la apertura del día siguiente, sea el punto que sea, entramos de nuevo comprados con 0.8 contratos, de tal manera que mantenemos nuestra exposición según el día anterior. Lo que tendríamos que variar son la orquilla de entradas y salidas (es decir, que si antes entrabamos entre el 10300 y 10350 y abre en 10400 y el día anterior metimos la orden a 10325, ahora tendremos la orquilla 10375-10425). No se si me he explicado. Con esto reducimos sobremanera el riesgo en la operación.
    Lo que me ha sorprendido es la baja tasa de éxito en la primera entrada. Creo que se podría mejorar, pero sin duda el plan B da excelentes resultados.
    Saludos.
    Coincido exactamente contigo en la opción de neutralizar la posición que llevemos abierta a las 21.45. Al día siguiente efectivamente habrá que corregir la horquilla de entrada de coberturas, así como SL y TP.
    Es la manera de defenderse de los gaps.

    Sobre tus resultados es cierto que sorprende el porcentaje de operaciones que no son directas, lejos del 65% que obtiene Decano.

    Las condiciones que has utilizado (distancias) son las mismas que propone Decano, no?

    Un saludo y gracias por tu esfuerzo.
    Foro de Forex Trading United

  6. #1315




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por sng_trader Ver mensaje
    Quería aclarar lo que había planteado hace unos días...Lo que me sucedió fué que el borker me cerró el día con un apalancamiento inferior al que me otorga normalmente, es decir, el apalancamiento normal es de 1/500 y cada vez que cierra el viernes el apalancamiento se reduce, por eso lo que observé en mi cuenta; no se que sucedería en caso de que una cuenta se encuentre al límite, porque la pérdida que venía teniendo se multiplicó 4 veces...el apalancamiento pasó de 1/500 a 1/400; quizá para muchos esto es algo sabido, pero nunca está demás aportar un granito de arena.

    Otra cosita que quiero aclcarar es sobre el broker activetrades; en un comentario hace un tiempito se dijo que cobraban el 10% de las operaciones abiertas; es decir, si salgo corto con 1 lotes, y luego en largo con 1.4 lotes, se cobran 0.24 lotes (o su equivalente en dinero), quería contarles que recien estuve consultando telefónicamente y me cuenta que ese cobro se realiza, siempre y cuando en la operatoria la cobertura de la suma de 0, es decir, salgo en corto con 1 lote y luego en largo con 1 lote, en ese caso SI cobran el 10%, pero segun me dijeron seria el único caso.
    Gracias por la información sng. Seguro que a mas de un forero que trabaje con activtrades le venga bien saberlo. Gracias por comentarlo.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  7. #1316
    Avatar de Nelson1819
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Dominican-Republic
    Mensajes: 101
    Créditos: 2.377

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por juan1960 Ver mensaje
    Te tomo la palabra Nelson, podrías cederme tu estrategia. Gracias
    Claro que si amigo, escribeme en privado y nos ponemos en contacto para explicartela y cederte el indicador que uso.
    Foro de Forex Trading United

    Primero: Lo intentas

    Segundo: Hacer lo "Primero" consistentemente y lo Lograras.

  8. Gracias lolobv, Hispania Gracias por este post
  9. #1317




    Reputación:
    Poder de reputación: 7

    Espana
    Mensajes: 123
    Créditos: 3.100

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Después del rollo de antes, vamos con otro par de divisas que también me han dado rentabilidad.

    EURAUD

    1º La relación de BT realizados

    Mi estrategia (Tres Ventanas)-sets.jpg


    2º Los datos de dukascopy al 99,99%

    Mi estrategia (Tres Ventanas)-set-99-.jpg
    3º El informe de MT4 con su set

    Mi estrategia (Tres Ventanas)-estadisticas.jpg

    4º Su gráfico

    Mi estrategia (Tres Ventanas)-grafico.jpg

    5º Las estadísticas personalizadas

    Mi estrategia (Tres Ventanas)-estadisticas1.jpg
    Foro de Forex Trading United

  10. Gracias Nicolai7777, cocoliso Gracias por este post
  11. #1318

    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 20

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por batirtze Ver mensaje
    Mi referencia al Break Even era en relación a la propuesta por Jmsetrader, nada que ver con lo tuyo yotrader. Perdon por no explicarme bien.
    Si se puede automatizar de alguna forma tu propuesta, desde luego estaría bien, ya que arriesgas a lo sumo una pequeña perdida, a cambio de un posible mayor beneficio, lo cual seria genial. Yo me refería a que personalmente no estoy dispuesto a tener ese estrés de esta esperando a que la operación este casi cerrada para modificar en el ultimo momento los take profits con la esperanza de arañar algún punto mas. Si se automatiza, perfecto.
    Como ya decía en un post anterior, el problema viene con las múltiples reentradas. Mover los Stop Loss desde abajo a la zona del TP a mano cuando tienes 2 o más puede ser además de cansino peligroso.

    Hay EAs que hacen el Trailing, el problema es que prácticamente todas mueven el Stop Loss a Break Even y no a la distancia que tú quieras (en este caso a TP o al mínimo de ticks que deje el broker y a partir de ahí trailing hasta el punto que tu quieras y con un "Step" de puntos que tú quieras).

    En definitiva, puedes configurar de inicio el TP, los Stops Loss y la orden de mover el Stop a TP (lo que sería un trailing) para todas las órdenes. Y ya si rizamos el rizo (para lo programadores expertos) definir en la EA el número de reentradas que querrias hacer e indicar para cada una de ellas el tamaño de las mismas.

    De ésta forma lo "ÚNICO" que tendrías que hacer (por lo del estrés y pensar demasiado) es meter la primera orden sea de compra o de venta. A partir de ahí la EA te anadiría una orden pendiente "en contra" según el lotaje indicado e iría añadiendo posiciones de uno y otro lado con sus lotes hasta el máximo de reentradas configuradas, poniendo a cada una de ellas su SL y su TP correspondiente.

    De hecho se podría hacer la misma EA sin la opción de Trailing de mover el Stop Loss a TP (para los más puristas del sistema).

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  12. #1319




    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Espana
    Mensajes: 402
    Créditos: 5.459

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por JGalan Ver mensaje
    Buenas!Si que es cierto que con la poca volatilidad que está habiendo estos meses de 2017, el rango de 145 puntos se hace largo. Quizás se podrían ajustar los margenes a la volatilidad del momento del mercado. Lo estas testeando en demo? que tal estos meses de 2017?Hola Juancv!Gracias por comentar! Si que es cierto que creo que este posible sistema con una mayor volatilidad como la del 2016, no le vienen bien del todo bien a la estrategia. Puesto que como comentas, se pueden dar varias coberturas muy rápido. Lo has probado estos meses de 2017? La idea de dafrape la pega que le puse como le comenté, es si te parece reducida la distancia de 10 puntos, hacer las entradas en largos o cortos en el mismo punto, debería ser mucho mas complicado no? puesto que una misma vela puede pasar por el mismo punto antes de cerrarse. A parte, estais llevando la estrategia en demo? soy yo o este mes que llevamos de marzo esta siendo muy flojillo. Como digo parece que está habiendo poca volatilidad y son movimientos muy pequeños los que está haciendo el mercado. Alguien mas que la este llevando en demo nos puede comentar?Gracias de nuevo a todos por los aportes y comentarios, Saludos!!

    Coincido contigo al 100%. Tu forma de exponer la idea es muy buena y no deja aleatoriedad sobre lo que comentas que es lo que me gusta. Sin embargo: Hacer las entradas en largos o cortos en el mismo punto es realmente complicado de gestionar, por lo que habría que tener disciplina y metodología clara todas las sesiones del año, ya que 1 sola operación incorrecta puede llevar a que el mes tenga una rentabilidad pobre o negativa. Por lo que la idea de dafrape habría que definirla metodologicamente y viendo cuantos fallos se producen al año.

    El mes de Marzo es muy complicado de operar, hay que tener la suficiente disciplina para aguantar. Hay que darle más forma para decidir cuando operar con pasillo dinámico o pasillo normal.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  13. #1320

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 154
    Créditos: 3.667

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Hola.

    Hoy hemos tenido una sesión de DAX bastante paradita. Hemos tenido un amago de señal. Veámosla:

    Mi estrategia (Tres Ventanas)-oct-8-15.png

    Ocurre a las 9.45h. Por una parte vemos que la vela de M30 ha estado situada bajo la MM20. Concretamente el precio de cierre de vela de 9.45 está justo encima de esa MM20.
    Por otra parte tenemos un MACD bastante negativo. Es cierto que muestra inclinacion favorable (de 3 barras) pero aun se eencuentra bastante lejos del 0.
    Es una entrada por tanto bastante dudosa. En caso de tomarla lo habría hecho con mi sistema de protecciones (+7 a los +40). Probablemente me habría quedado con eso
    Respetando las normas del método tradicional habríamos entrado en 2 coberturas y la segunda habría salido con éxito a las 21h.

    Pero viendo esas señal tan dudosa hoy yo creo que no habría entrado.

    Un saludo!
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal