Estrategia Patrón 1-2-3-4. Estudio y Pruebas - Página 5

Publi

Patrón 1-2-3-4. Estudio y Pruebas

Publi

Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 69

Espana
    Créditos: 58

Re: Patrón 1-2-3-4. Estudio y Pruebas

Publi
    Cita Iniciado por holgerbermeo Ver mensaje
    Me uno a este hilo (aun sigo buscando una estrategia a la cual acoplarme ) A pesar de sacar numeros negativos hoy probando otras cosas en otroso pares, luego de leer este post vi un patron 123 que me sedujo, no se si estaba en el contexto adecuado pero igua le entre.
    A principio el precio me activo el stop que tenia abajo de 2, pero despues parecia que fracasaba la operacion
    Patrón 1-2-3-4. Estudio y Pruebas-usdjpy_18_02_2015.jpg

El resultado en realidad se dio impulsado por la news de la fomc, pero así quedó al final.
    Patrón 1-2-3-4. Estudio y Pruebas-usdjpy_18_02_2015_2.jpg

En realidad fueron pocos pips, quizas el riesgo era casi un 1:1, pero lo bueno es hacer el analisis del patron. y debatir acerca del mismo.

Saludos.
    Ahi lo que tienes es un doble techo.... incluso quiza un dragon.

Sim apuras tu 1-2-3 mas el que hace despues es un One2One o un white swan.

Tengo preparados varios temas sobre trading armonico, incluso de una sala de trading he conseguido que se unan un par de foreros... y a ver si me responde Neo-Trader y armamos un subforo armonico o lo vamos poniendo aqui todo...

Por lo demas en cuanto vaya teniendo tiempo, ire poniendo mas cosas sobre el patron 1-2-3 y el 2B que he ido encontrando. De momento estoy un poco fuera de sitio porque ando con otras cosas... pero ya ire poniendo aqui lo que he ido recopilando.
    Foro de Forex Trading United

2. Publi
    Publi

Espana
    Créditos: 23.821

Ope nº1 - 123 low ganadora

Primera ope, 123 low: ganadora

Patrón 1-2-3-4. Estudio y Pruebas-101-dax30m80.png

Espana

Ejemplos de entrada en 3 con velas de rango

He tomado tres ondas de una tendencia con pautas 123 en un grafico con velas de rango.
    Las reglas que he seguido ha sido, primero que el retroceso alcanzara como minimo un 40%, segundo que el minimo (tendencia alcista) fuera mas bajo que los ultimos minimos de las tres velas anteriores, y tercero que hubiera una buena vela alcista en un patrón de reversion de dos velas.

Patrón 1-2-3-4. Estudio y Pruebas-011-entrada-rb8-3.png

En el primer patrón 123, ha habido dos entradas fallidas y otras dos posibles entradas que hubieran funcionado. Se observa que las velas de señal de las entradas que no han funcionado estaban debajo de linea de tendencia bajista y tambien debajo de sma 10. De las dos entradas buenas, una estaba debajo de la LT pero encima de la sma10 y la otra encima de ambas, LT y sma 10.

La segunda tanda 123 funcionó con el cierre de la vela de señal debajo de la LT pero encima de la sma 10.

La tercera tanda 123, tambien funcionó igual que el anterior, es decir, el maximo de la vela de señal estaba por encima de la sma 10 pero debajo de la LT.

Estas entradas no las he experimentado, pero así a priori creo que necesitan, al menos un filtro para mejorar la probabilidad de exito. Este filtro será que el high de la vela esté por encima de la sma 10 para entradas largas o que el low de la vela esté por debajo de la sma 10 para entradas cortas.

Resumiendo las condiciones de gatillo para entradas largas serían.

> Mínimo vela ha llegado por lo menos al 40% de retroceso del segmento 1-2.
    > Minimo posible vela 3 mas bajo que las ultimas 3 o mas velas. Yo diria mejor minimo mas bajo que ultimas n velas, quizas que todas las del retroceso.
    > Cierre vela de señal como vela alcista en un minimo dos velas.
    > Vela de señal con con high por encima de sma 10, y si cierra por encima de LT mucho mejor.

Parece complicado pero no lo es. En todo caso, si funciona bien esta entrada mejoraria mucho los beneficios.

Ahora habra que hacer operaciones y analisis en tiempo real, tanto con entradas clasicas como entradas en el punto 3.

Se acepta todo tipo de informacion/sugerencia/idea/criticas etc. que ayude con este tema de la entrada en el punto 3.

Saludos.

Última edición por Ciclo; 23-02-2015 a las 08:51

Espana

Re: Gatillos y Requisitos

Cita Iniciado por Mabi Ver mensaje
    Hola Ciclo.
    Veo que vas profundizando cada vez más en esta pauta. Lo cierto es que yo también utilizo muchas veces esto que dices para entrar justo en el 3 o incluso en el 1 (si forma doble suelo/techo).
    Los soportes una vez pasados se pueden convertir en resistencias, y viceversa. Así que cuando una lti coincide en un punto de esos y lo refuerzo con una vela significativa, como una vela martillo o envolvente, lo tomo como gatillo para entrar.
    Hola Mabi. Me alegra que participes.
    Ye ví en tu diario que entras muy pronto. Buscas un nivel y una vela o patron y adentro. Está bien, pero a mi no me da confianza, busco tendencia por que temo que ese rebote solo sea una pequeña correción. Hay muchos gatillos pero me gustaria solo utilizar los mas fiables.

Espana
    Créditos: 950

Muchas gracias por compartir la estrategia Ciclo.
    Parece ser una estrategia bastante sencilla y por lo que he leído en este post también bastante efectiva.
    Espero poder echarle un vistazo y quién sabe, igual la tomo prestada Patrón 1-2-3-4. Estudio y Pruebas
    Muchas gracias y muchos pips

Espana

Subo grafico del DAX de esta tarde con velas de rango 8RB donde tenemos un primer 123 high.

Tenemos la ruptura de punto 2. El objetivo que elegimos no es la distancia 2-3 sino el numero redondo 10850.

El segundo patrón 123 low no es válido tal como se expone en el sistema, por que el punto 3 está debajo del punto 1. Pero existe un patrón denominado 2B que cuando esto ocurre, si existe divergencia, se puede operar como si fuera un patrón 123. El objetivo es la distancia 2-3

Patrón 1-2-3-4. Estudio y Pruebas-003-dax30-rb8.png

Saludos.

Erectus

Ecuador
    Créditos: 1.001

Me uno a este hilo (aun sigo buscando una estrategia a la cual acoplarme ) A pesar de sacar numeros negativos hoy probando otras cosas en otroso pares, luego de leer este post vi un patron 123 que me sedujo, no se si estaba en el contexto adecuado pero igua le entre.
    A principio el precio me activo el stop que tenia abajo de 2, pero despues parecia que fracasaba la operacion
    Patrón 1-2-3-4. Estudio y Pruebas-usdjpy_18_02_2015.jpg

El resultado en realidad se dio impulsado por la news de la fomc, pero así quedó al final.
    Patrón 1-2-3-4. Estudio y Pruebas-usdjpy_18_02_2015_2.jpg

En realidad fueron pocos pips, quizas el riesgo era casi un 1:1, pero lo bueno es hacer el analisis del patron. y debatir acerca del mismo.

Saludos.

Espana

Cita Iniciado por Mabi Ver mensaje
    ¿Qué tal Ciclo?

Aquí te paso mi entrada de hoy en el dax:

Archivo adjunto 37324

Te cuento brevemente mis motivos para entrar:
    Ayer hizo doble techo, hoy comienza a la baja y en esa primera vela valida la pauta 1-2-3 superando el swing. Como en esa vela retrocede y se queda a mitad, aprovecho a entrar en corto en la siguiente vela.
    ¿recorrido? Yo he recogido a 10 pips, pero ha bajado 30 en unos cuantos minutos más

Un saludo
    Hola amigo Mabi. Te respondo a ti primero por que luego pongo mi operación, a la que por cierto no estoy prestando mucha atención.

Yo no he entrado ahí por que estaba durmiendo. Como yo lo veo es que se formó un patrón perfecto.

Patrón 1-2-3-4. Estudio y Pruebas-011-dax30-rb8.png

>Rotura de LT alcista anterior.
    >Formacion de patron 123 con las siguientes caracteristicas:
    - Segmento 1-2 con retroceso mayor del 50% del segmento anterior
    - Segmento 2-3 con retroceso mayor del 50% del segmento 1-2
    -Rotura del nivel 2 con desplazamiento mayor que la distancia 2-3

Saludos.

Espana

Patrón 1-2-3-4. Entrdas en 3

Como se mencionó anteriormente este patrón funciona en cualquier mercado en cualquier período de tiempo. Ahora vamos a centrar nuestra atención al mercado más grande del mundo, el mercado interbancario de divisas (FOREX), específicamente el gráfico diario del cruce EUR/USD.

Patrón 1-2-3-4. Estudio y Pruebas-123-entrada-3-3.png

Una vez más, todos los criterios para el patrón 1 2 3 High señalados anteriormente se cumplen. Durante las siguientes 10 semanas el par EUR/USD cayó 1100pips, ( -8,5 % ), como lo muestra el siguiente cuadro.

Patrón 1-2-3-4. Estudio y Pruebas-123-entrada-3-4.png

IDEA DE COMERCIO:
    ¿Se está formando actualmente un potencial patrón 1 2 3 high en el gráfico diario del oro?

Según el gráfico del oro de abajo, el precio del oro ha retrocedido recientemente, rompiendo la línea de tendencia alcista, cuyos inicios se remontan a finales de agosto. Este es el primer ingrediente necesario para la formación de un patrón de cambio 1 2 3 high. Como se ve, la duración del swing 1-2 que viene a continuación, tiene más de 5 barras, y ha estado subiendo de nuevo en los últimos días, 28/10/05.

Patrón 1-2-3-4. Estudio y Pruebas-123-entrada-3-5.png

El swing low número 2, cuenta como la primera barra del segmento 2-3 que ha comenzado a formarse. El rally ya ha superado el número mínimo de barras necesarias para el swing 2-3, así como el mínimo del 50% de requisito de retroceso. Como resultado, el único criterio que falta para completar el patrón 1 2 3 high de cambio de tendencia, es una barra que tenga el alto más alto que las últimas 3 barras y un cierre débil, es decir, que cierre en la mitad inferior, y debajo de la apertura (barra bajista), para tener formado un patrón 1 2 3 high completo.

Si esto sucede, ya sabemos lo que hay que hacer: Colocar un orden stop de venta debajo de la barra marcada como número 3 y que completa el patrón. Si se llena la orden, el stop de protección debe estar por encima del máximo de la barra de la señal, es decir, por encima del punto 3. Sin embargo, si el precio excede el máximo de la barra de la señal, sin haber tomado la orden pendiente, se debe cancelar dicha orden, ya que ello invalidaría el patrón.

Fin.

Créditos: 627

Publi
    Pero weno que le ha pasado a este hilo????
    Si aqui está el meollo del trading, si no somos capaces de entender esto mejor que dejemos esta profesión.
    Llamemoslo Patron 1234, ABCD o lo que sea, todo se reduce a la perforación de la Linea de Tendencia, su corrección y su posterior testeo al máximo, para dar como minimo otro segmento al 1-2 o A-B
    Nos cegamos con indicadores y lucecitas de colores y no somo capaces de hacer lo basico: lineas de tendencia, soporte-resistencias.
    Luego ya le metes Price Action y patrones de vela japonesas y te haces un sistema bastante bueno.

No digo que no se utilicen indicadores, ayudan bastantes, pero ni quiera sabemos utilizarlos, probamos miles y no nos centramos en su estudio.(pero esto es una cuestión mia y no quiero entrar en polemica)

En fin, voy a leerme otra vez el hilo ya que hay cosas que se me escapan y otras que creo que necesitan matizarse, bueno mas que matizar, seria traducir a otro sistema.

Gracias Ciclo por este hilo.

Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.

Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal