Estrategia Sistema market profile, dudas, opiniones, estrategias.... - Página 17 Sistema market profile, dudas, opiniones, estrategias....

Publi

Sistema market profile, dudas, opiniones, estrategias....

Publi

Página 17 de 25 PrimerPrimer ... 7131415161718192021 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 161 al 170 de 246

Espana
    Créditos: 1.202

Re: Sistema market profile, dudas, opiniones, estrategias....

Publi
    Cita Iniciado por PZ_INFERNO Ver mensaje
    Abro este tema para todos los que estamos realizando el curso de Market Profile, podamos ayudarnos entre todos a mejorar y utilizar de la mejor manera posible esta gran herramienta. El tema esta abierto a todos los que tengan alguna duda sobre algún aspecto del sistema, diferentes estrategias y opiniones sobre el Market Profile.

Un saludo,
    Muchas gracias por la apertura de este tema PZ_INFERNO,

Yo también estoy realizando el curso de Market Profile, de momento llevo los 2 primeros videos y acabo de pedir el tercero.

Nos vemos por aqui para ir resolviendo dudas entre todos.

Un saludo
    Foro de Forex Trading United

2. Publi
    Publi

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 532

He estado glogueando y leyendo sobre el Market Profile, y he visto que algunos toman como área de valor el 85% del profile en lugar del 70%, que creeis que puede funcionar mejor?

Saludos

Colombia
    Créditos: 64

Buenas tardes a todos, estoy empezando a estudiar Market Profile. Tengo el indicador principal pero me gustaria saber si alguno de los compañeros tiene los demas indicadores y si seria tan amable de compartirlos. Tambien vendrian muy bien para los compañeros que se van a iniciar como yo en el MP.

Gracias y un saludo.

Os detallo una lista de esos indicadores.

Market statistics v4_2
    Level sensor new - Lo han compartido en post anteriores
    CMF T3 V1.1
    SMI

------------------
    ATR proyections
    dailyboxes
    support resistence
    swingpoints
    nb 10.2 tma SLOPE DISPLAY V1.0
    SHI-SIGNAL
    10-2 WEEKLY PIVOTS IMPORTANTE
    MOVING AVERAGE
    SLIDINGCHANNELS
    GANN HIGH-LOW ACTIVATOR DJMA HEIKEN ASHI
    ----------------------------

ay-rotationfactor-daily nmc - Lo han compartido en post anteriores
    ----------------------------
    MBFX TIMING INDICATOR
    m5 TDI CFB CCI
    m30 dinapoli MACD
    fdm trend power(dax30)

Erectus

Espana
    Créditos: 0

Cita Iniciado por abtor Ver mensaje
    Market Profile es una manera de representar los gráficos, donde busca las zonas más relevantes del precio según el tiempo que ha pasado el precio por ahí.

En realidad y si hacemos un split de los tpos no son más que velas pero pegadas para ver por donde pasa más el precio.

Si te fijas en la imagen que te adjunto cada TPO tiene su apertura que se marca a la izquierda con un puntito y su cierre que se marca con una flechita. El siguiente TPO abre donde cierra el anterior, es lo mismo que si tuvieras un gráfico de barras de 30 minutos.

Archivo adjunto 45399Archivo adjunto 45400

Al lado te pongo el Profile y las velas que yo las sigo usando. En verde estaría la sesión asiática de las 23 a las 8 horas y en rojo la europea.

En cuanto a páginas de interés:

Auction Market Theory and Market Profile @ Forex Factory

Lo malo es que está en inglés, pero de ahí salen practicamente todos los indicadores que se van a usar.

Un saludo y preguntar si no entendeis algo que intentaremos ayudaros.

Gracias Abtor, a ver si poco a poco voy comprendiendo los detalles del sistema. Espero avanzar con los videos y la ayuda del foro. Es solo que al depender de los videos y de los créditos para conseguirlos esto va lento, porque tampoco soy un forero de estar todo el día escribiendo... en fin paciencia...
    Gracias por tu respuesta.
    Saludos

Espana
    Créditos: 1.139

Cita Iniciado por Zentro Ver mensaje
    Hola! En mi caso también el mt4 se me quedaba pillado al utilizarlo en índices o también he notado que cuando abro muchas ventanas a la vez y cargo el indicador en muchos mercados, me ocurre lo mismo, el MT4 se cuelga. La solución ha sido no cargarlo en tantos mercados a la vez y ahora todo correcto. También me he descargado el indicador junto con las librerías y demás del hilo de market profile de forexfactory y puede que eso también haya ayudado. Cuelgo el indicador por si puede ayudar!

Archivo adjunto 34818
    Gracias por compartir, te doy reputación
    Saludos

Cita Iniciado por Cipianof Ver mensaje
    No se si es solo para gente del curso o los que vengamos de fuera tambien podemos meter algo de baza ?

Un Saludo.
    Si puedes aportar algo al hilo no hay problema, al igual que si tienes cualquier duda, aunque esta orientado mas bien a los que hacemos el curso, por si hay aspectos explicados en los videos que no han quedado claros y como aplicaríamos lo aprendido en conjunción con la estrategia que usamos habitualmente.

Por supuesto que el Market profile no es un indicador, es un sistema que nos ayuda a ver y entender como está el mercado, donde estan las zonas de valor, que fuerza compradora o vendedora hay, etc etc.

Un saludo,

"Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Blog personal: www.zonadetrading.net

habilis

Cita Iniciado por abtor Ver mensaje
    He estado glogueando y leyendo sobre el Market Profile, y he visto que algunos toman como área de valor el 85% del profile en lugar del 70%, que creeis que puede funcionar mejor?

Saludos
    Pues la verdad que me suena raro. No sé que tipo de fundamento puede tener.

El MP es tan solo la distribución normal de los precios que va frecuentando la cotización.

La mayoría de los valores (los precios) se recogen en +- 1 desviación estándar, como en cualquier distribución normal. Y aquí en el MP se le ha dado a ese rango el nombre de "área de valor" (VA) ¡Nada más!

Si unos tipos ven de mayor utilidad fijar el área de valor como el 85% de la distribución ¡Pues vale! ¿?
    Pero que conste que a partir de +-1 desviación estandar hay un punto de inflexión y un mayor rango para valores menos usuales (son precios más dispersos).
    Digamos que ese 15% adicional, "7,5% a cada lado de la media" (la media equivale al POC del profile) aumenta significativamente el rango del VA en relación al 70% original.

Yo personalmente prefiero el 70% que supone el area azul oscura que ves en la gráfica (el MP sería ese gráfico puesto de perfil)
    Fíjate que ese area supone la mayor frecuencia de precios, la mayor frecuencia de precios equivale a esa desviación. A partir de ahí hay más dispersión.
    Sistema market profile, dudas, opiniones, estrategias....-distribucion-normal.png

(siento no saber explicarme mejor)

Googlea un poco y échale un vistazo a los términos "distribución normal" "desviación estándar" "dispersión"...
    Última edición por sartana; 17-12-2014 a las 22:23

Créditos: 591

Hola Soy Eduardo, muchas gracias PZ_Infierno, por el webinar de ayer. La primera vez que veia como es el market profile, antes solo sabia que exist'ia. Son bastante dudas las que tengo y tambien las ganas de saber más...... ¿crees que con la experiencia que tienes, se puede conseguir una estrategía con solo market profile, y con una esperanza positiva?.

Espana
    Créditos: 58

En mi caso te podre contestar la semana que viene que voy por el video 11, y en el siguiente es en el que se trata el tema.

A titulo personal yo tengo un profile de la jornada completa, y al lado otro con las sesiones divididas no solo por colores ( dentro del profile del dia quiero decir ), sino separadas fisicamente. Entonces lo que yo hago es lo siguiente me fijo en donde abre los asiaticos en funcion del perfil anterior y que zonas se establecen de value area en las sesion asiatica, esas referencia las uso para la europea,. En funcion de los niveles de la asiatica veo que hace la apertura europea, vamos ver si retestea maximo o minimos o bien sale directa.... como yo opero con los armonicos , basicamente lo que busco es ver como juega con los niveles , y como encja mis armonicos en ese contexto ya que he visto algunos patrones recurrentes y estoy a la espera de entrar en esa parte de curso y ver si lo que mi ojo me dice y las conclusiones a las que he llegado por mi cuenta, se ven validadas por el contenido del curso.
    En principio yo diria que si... pero bueno. Tengo todo el tema del market profile un poco doromido porque ando con VSA tambien y todo a la vez se me hace un poco cuesta arriba, ademas de que si en el curso veo que el camino que estoy intuyendo no se validado por lo que el curso me cuenten, es una chorrada seguir palamando horas en eso, teniendo otras cosas que ir viendo.

Como quiera que cuando pido cursos voy mirando mas o menos como van los demas, veo que soy de los que mas avanzado va en el curso. El hecho de que ninguno cuelgue nada hasta la fecha, me hace pensar que los demas no andan mucho mejor que yo, y esa es la razon por la que no he colgado nada de mis dudas. Eso y que queria hacer una pequeña introduccion con los materiales para que todos los que esten haciendo el curpso y etsne interesados puedan ver de que va el curso sin tener que pedirlo ya. Bueno... que me lio.

Un saludo y muchos pips.

PD Espero haberte sido de ayuda.

habilis

Colombia

Publi
    Buenas tardes compis, pues os recomiendo los dos post, tanto el del amigo Ferry como el de la operativa del DAX. Desde que aplico la operativa del volumen y vigilo las zonas en Market Profile, mi operativa a mejorado bastante. Ciao

Sistema market profile, dudas, opiniones, estrategias....

Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal