Y aquà estamos de nuevo. Lamentablemente nadie se ha atrevido con el reto de identificar los armónicos del tramo propuesto asique vamos a continuar con las preguntas esperando que se nos confÃen a participar otros compañeros más adelante .
Si no recuerdo mal nos llegábamos por la 4º pregunta.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
4º pregunta: En este caso vamos a tratar un poco las correciones ABCDE y, en particular, los triángulos. Se subdivide en dos cuestiones.
1) ¿Las correciones ABCDE siempre tienen que tener forma de cuña (ascendente o descendente) o triángulo, o puede ser simples correciones laterales o correciones con orientación ascendente o descendente tipo bandera? Nunca me han quedado muy claras las correciones ABCDE más allá de los triángulos.
2) Se subdivide en otras dos cuestiones (siento ser tan retorcido ).
Antes de nada recordar que, por un lado, tenemos los triángulos isométricos y, por otro lado, los triángulos expansivos. Y, dentro de cada de una de estas dos categorÃas distinguimos entre triángulo contráctil y barrera (utilizando la clasificación más común, que es la que menciona Sergio Rocha en sus vÃdeos).
Voy a subir una imagen para que quede claro a que me refiero en cada momento (nunca está de más): casos alcistas, suponiendo aparición en Onda 4 (por tanto esperamos que sea un triángulo de continuación), y suponiendo que Onda E realiza sobretiro al lÃmite del trÃangulo en lugar de quedarse a mitad de camino.
a) Según Sergio Rocha en sus vÃdeos (cuando menciono su nombre en ningún momento es en un tono incómodo ni con mala intención hacia él, de hecho, estoy aclarando un millar de dudas con sus vÃdeos. Simplemente es por tener una figura de referencia):
En los TRIÃ?NGULOS CONTRÃ?CTILES BARRERA, el soporte o resistencia horizontal (en el ejemplo, resistencia horizontal) siempre aparece en el lado hacia donde el precio está decidido a romper (esto entiendo que será por la presión al nivel antes del rompimiento y demás...). Además, afirmaba que no existÃan evidencias empÃricas relevantes de triángulos contráctiles barrera con la "barrera" en el lado contrario al rompimiento, es decir, no existirÃa o serÃa bastante improbable lo siguiente:
Lo mismo se supone que ocurrÃa en los TRIÃ?NGULOS EXPANSIVOS BARRERA, que se supone que la "barrera" aparecerÃa en el lado CONTRARIO hacia donde el precio está decidido a romper y no existÃan evidencias empÃricas relevantes de triángulos expansivos barrera con la "barrera" en el lado A FAVOR del rompimiento, es decir, no existirÃa o también serÃa bastante improbable lo siguiente:
¡Vamos RooIgle suéltalo ya! Vaaaaaaaaaaaaale, la pregunta vendrÃa a ser. ¿Los que tenéis más experiencia dirÃas que lo que afirma Sergio Rocha es cierto, la barrera aparece siempre en las ubicaciones descritas hablando de triángulos de continuación (Onda 4)? o, por el contrario, ¿debo dejarme de rayadas como estas, ponerme con cosas más importantes y estar abierto a que me pueda aparecer la barrera en cualquier lado?
b) Según Sergio Rocha en sus vÃdeos, los triángulos NUNCA y rotundamente NUNCA aparecen en Onda 2, sin embargo, sin ir más lejos, en la contraportada del libros de Cacigas aparece una pauta de impulso con una Onda 2 en forma de triángulo (y, de hecho, aparentemente se trata de un triángulo contráctil barrera, con la "barrera" en el lado opuesto al rompimiento, pero eso ya ha quedado resuelto en la cuestión anterior).
A lo que voy, ¿mejor no descartar ninguna opción o alguien se equivoca total o parcialmente? Subo foto de la contraportada del libro de Cacigas "TeorÃa y práctica moderna de las Ondas de Elliott" de forma puramente didáctica (espero no estar violando ninguna norma del foro, de ser asà informenme y editaré yo mismo el mensaje o editenlo directamente):
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
No se si le habré dado demasiadas vueltas de rosca a los triángulos, pero me quedé con la duda y querÃa tratar el tema antes de quedarme con el remordimiento de no haber preguntado. Espero no haberles vuelto loca la cabeza .
Y, como siempre, muchas gracias por sus respuestas que me aclararán este embrollo .Foro de Forex Trading United