Entrevista Entrevista a tivag

 

Publi

Entrevista a tivag

 

Publi

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34


  1. #1

    Re: Entrevista a tivag


    Publi
    muy buen sabor de boca deja. el desafio es evidente y hay que ir a por todas o no hay forma de lograr lo que se quiere.
    Foro de Forex Trading United




  2. Publi
    Publi


  3. #2
    mavbnet

    Invitado


    Reputación:

    Re: Entrevista a tivag

    Me apunto
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: Entrevista a tivag

    Cita Iniciado por tivag Ver mensaje

    9. ¿Y el mayor error que cometiste? Muchos….el mayor …puede que haya sido el haber seguido operando en real sin enfrentarme bien al aspecto psicologico.
    Aquí me has dado, creo que en esta caemos muchos, y cuesta darse cuenta...

    Muy buena entrevista tivag, seguro que alcanzas tu meta.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Entrevista a tivag

    Ya era hora de conocer los secretos de Tivag!

    Apuntado
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  6. #5
    Avatar de capitalAmerica
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.865
    Créditos: 147

    Re: Entrevista a tivag

    Gracias tivag, has estado muy bien.



    Entrevista a tivag-chuckapproves.gif

    43. A veces nos ocurren situaciones en la vida que nos abren los ojos y nos permiten ver desde otro punto de vista. ¿Has vivido alguna ‘revelación’ que supusiera un punto de inflexión en tu forma de operar? Si cuando perdi bastante de mi cuenta, deje de operar, saturado a nivel psicologico decidi irme de vacas (para descansar y no pensar en nada referente a la bolsa) y paseando por la playa con mi novia se me vino una idea , y a partir de hay poco a poco he ido evolucionando ,cambio mi forma de operar tanto a nivel tecnico, gestion y psicologico.
    Esto es lo que siempre deberia hacerse, vaciar el baso cuando esta lleno. Descansar es la mejor mediciona contra el estres que genera el Forex.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United



  7. #6
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: Entrevista a tivag

    jajaja Tivag! Tivag! Nadie se escapa al ojo del entrevistador! Por mucho que te escondieras sabias que caerias! Esperamos las respuesta con los brazos abiertos! jeje
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de Ironman78



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 92
    Créditos: 50

    Re: Entrevista a tivag

    Gracias por todo, me encanto.
    La he citado toda por que no tiene desperdicio.
    Cita Iniciado por tivag Ver mensaje
    Espero estar a la altura de las circuntancias con la entevista, recordar que hay cervecitas, aperitivos gratis emm!

    1. ¿Cuánto tiempo hace que te dedicas al Forex? Tengo que decir que empece al principio con las acciones y los indices , la fecha exacta no la se pero alrededor de 3 años llevo en el mundo de la bolsa y en el forex un año menos mas o menos

    2. ¿Cómo descubriste el mundo del mercado de divisas? Desde chico siempre me han llamado la atencion, viendolo en las noticias.

    3. ¿Haces operaciones reales o demo? Ultimamente las reales son menos pues estoy probando sistemas nuevos en demo y la creacion de eas, pero si todo sigue bien le dare caña al real con los nuevos sistemas y los eas que estoy estudiando.

    4. ¿Cómo fueron tus inicios? Al principio perdiendo mas dinero que …..menos mal que para eso estan las demos.

    5. ¿Cómo fue tu primera operación? Ganadora, la suerte del principiante.

    6. ¿Cómo ha sido la última? ganadora

    7. ¿Cómo fue tu mejor operación? (En pips y en dólares) Pues fue en la creacion de eas, en los backetings , de cerca de 10000 pips , pero vamos fue porque lo configure mal y no le puse la salida, cogio un punto bajo y guala….desde entonces le doy mas incapie todavia en coger el punto inicial del movimiento

    8. ¿Y la mayor pérdida que has soportado? (En pips y en dólares) Pues al principio con las acciones que me puse un % fijo que como maximo era el 10% , menos mal que ya cambie eso sino ya estaria sin nada.

    9. ¿Y el mayor error que cometiste? Muchos….el mayor …puede que haya sido el haber seguido operando en real sin enfrentarme bien al aspecto psicologico.

    10. ¿De qué tamaño son tus drawdowns? Pues pa gusto colores… es decir, según el sistema que use sin ir mas lejos de los ultimos eas que he creado tenia un 14% creo recordar.

    11. ¿Caes o has caído es el ciclo ‘auge-crisis comentado por Mark Douglas en Trading in the zone? Si es así, ¿actualmente has conseguido salir de él? ¿Cómo? Al principio si, actualmente no al menos de momento me siento indiferente en este aspecto, como lo he conseguido pues cada vez que pasa algo me aplico una regla propia. Lo explico un poco por encima aviso soy algo malo explicando esto…: a lo largo de nuestra vidas al igual que el trading se nos enfrentan situaciones, en cada situacion se puede definir tres variables (¿Qué?,¿Cuándo?¿como?) la variable ¿Qué? define el acto sucedido (una mala racha, una buena, un dia paseando, estar con los amigos, en definitiva cualquier acto que suceda ya sea provocado por ti o encontrado en tu camino , la variable ¿Cuándo? define la fecha sucedida y la variable ¿Cómo? es la mas importante, define como nos enfrentamos (interiormente o psicologicamente) a las dos primeras, porque es la mas importante pues si te das cuenta de las tres variables la que siempre puedes modificar y en definitiva la que siempre puedes controlar y solo depende de ti es esta,ademas de ser la unica con la que puedes provocar un antes o un despues distinto en las diferentes circunstancias. Siempre que me pasa algo defino las tres variables mentalmente pienso en la ultima y como poder enfrentarme a ella de la mejor forma posible y en consecuencia se actua, esto para mi ha marcado un antes y un despues , desde entonces veo las cosas de muy distinta forma y mas felizmente.

    12. ¿Vives del Forex? ¿Es un complemento económico? ¿Es una afición? 1º No, 2º De momento no,3º Tiene una parte de aficion

    13. ¿A que aspiras en este mercado? A conseguir la libertad financiera

    14. ¿Tienes estudios económicos o financieros? Tengo realizados hasta 1º año de carrera empresariales .

    15. ¿Haces scalping o prefieres operaciones de mayor duración? Ambas cosas hago scalping y operaciones de mayor duracion, aunque generalmente las mayoritarias son de scalping.

    16. ¿Con que broker o brokers sueles trabajar? ¿Por qué lo elegiste? En real tengo plus 500 que es el que dejo para operaciones mas larga duracion, lo elegi por que era con el que menos capital podria entrar con acciones e indices, luego tengo xtb para scalping, lo elegi sobre todo por el tema de los eas que tienen plataforma automatica para crearlos y por la atencion ofrecida. Ahora en demo estoy mas con icmarket pues quiero buscarme un ecn para cuenta micro y poner en marcha eas, lo elegi pues de momento es el que mejor se adecua a lo que busco.

    17. ¿Con cual nunca operarias? ¿Por qué? Pues con los que he leido que han dado problemas y los que no esten bien regulados

    18. ¿Qué pares sueles operar? ¿Por qué? Eur_usd y gbp_usd , son con los que mas comodo me encuentro

    19. ¿En que temporalidad sueles operar? De todo un poco , desde 5 m a diarios, ultimamente mas 5m.

    20. ¿Tienes algún horario o día preferido para hacerlo? Me gusta mas por las mañanas , pero opero en el que puedo según el horario que tenga en el trabajo o bien opero antes de ir o bien despues.

    21. ¿Tenías experiencia previa en otros mercados financieros? Acciones e indices

    22. ¿Has ganado algún concurso o premio en este tiempo? No

    23. ¿Cómo te consideras? A) Incompetente inconsciente. B) Incompetente consciente. C) Competente consciente. D) Competente inconsciente. Basandome en los ultimos resultados creo que estoy pasando de la B a la C

    24. ¿Puedes nombrar las tres estrategias que más utilizas? Utilizo el precio y me ayudo en soportes y resistencias.

    25. ¿En que consiste tu rutina diaria a la hora de operar? ¿Qué compruebas y en que orden? Compruebo la tendencia actual, los soportes y resistencias y luego entro en funcion de lo que haga el precio.

    26. ¿Qué nota te pondrías, del 0 al 10, en cuanto a tu control sobre: análisis técnico, análisis fundamental, gestión del capital y control psicológico? Nota numerica no sabria decir, en general alta creo yo en cuanto a analisis tecnico, en gestion del capital creo que bien todavia me queda mucho que seguir en este tema , en control psicologico el resultado se dira cuando empiece otra vez la real a piñon y en cuanto fundamental no lo utilizo para nada.

    27. ¿En que consiste tu análisis técnico? Veo el grafico , miro los soportes y resistencias y en funcion de lo que haga el precio compro o vendo en funcion de la ruptura.

    28. ¿Qué indicadores o líneas incluyen habitualmente tus gráficos? Indicador el precio, las lineas horizontales para marcar soportes y resistencias

    29. ¿En que consiste tu análisis fundamental? 0

    30. ¿Operas durante la publicación de datos fundamentales? Ni idea, pues como no estoy atento a esto, me imagino que de todas las veces que he entrado al mercado alguna que otra habra caido durante la publicacion, no se.

    31. ¿En que consiste tu gestión del capital? ir poco a poco subiendo el volumen en funcion de las ganancias ya obtenidas

    32. ¿Qué apalancamiento sueles utilizar? ¿Con que criterio? En funcion del capital que tenga y en funcion del stop loss , generalmente si el capital inicial es menos de 200€ lo hago con microlotes y si tengo el stop loss muy pequeño le meto minilotes.

    33. ¿Cuánto estás dispuesto a arriesgar máximo por operación? En funcion del stop loss

    34. ¿Utilizas Stop-loss? ¿Cómo lo determinas? Si, si compro lo pongo en el soporte mas el spread y si vendo resistencia mas spread

    35. ¿Utilizas Take Profit? ¿Cómo lo determinas? Si, ahora mismo lo que uso es uno fijo estoy probando desde 5 a 10 pip (time 5m), cierro parcial y lo pongo en be, contra mayor sea el time usado mayor la 1º salida del parcial.

    36. ¿Qué ratio riesgo-beneficio utilizas? ¿Cómo lo determinas? Generalemte siempre es menor de 1, pues casi siempre mis stops loss son mas amplios que los cierres.

    37. ¿Cómo te controlas psicológicamente? Ahora mismo me voy controlando bien, en cuanto empiece otra vez con el real dandole caña voy hacerlo con cuentas micro para no cometer errores pasados , prefiero ir poco a poco pero ser consistente.

    38. ¿Existe alguna excepción a estas circunstancias en la que varían y aun así permites abrir la operación? No

    39. Para ti, ¿qué condiciones serían perfectas que confluyeran en un momento concreto para considerar que se está produciendo LA OPORTUNIDAD SOÑADA? La oportunidad soñada….las cosas vayan saliendo bien y llegue el dia que pueda decir vivo del trading

    40. ¿Bajo que circunstancias no operas? Cuando estoy en el trabajo, pues esto es incompatible,por ello tambien estoy tambien trabajando en la creacion de eas.Sino siempre opero cuando mi sistema me lo diga , si este no me marca la entrada no lo hago.

    41. ¿Qué es lo más raro o digno de mencionar que has visto en un mercado? Lo mas raro en un documental vi como cerraban la bolsa de nueva york 5 segundos para parar una caida increible ("supuestamente provocada por robots…")

    42. ¿Puedes contarnos alguna anécdota que te haya ocurrido personalmente en el Forex? Ahora mismo no recuerdo ninguna.

    43. A veces nos ocurren situaciones en la vida que nos abren los ojos y nos permiten ver desde otro punto de vista. ¿Has vivido alguna ‘revelación’ que supusiera un punto de inflexión en tu forma de operar? Si cuando perdi bastante de mi cuenta, deje de operar, saturado a nivel psicologico decidi irme de vacas (para descansar y no pensar en nada referente a la bolsa) y paseando por la playa con mi novia se me vino una idea , y a partir de hay poco a poco he ido evolucionando ,cambio mi forma de operar tanto a nivel tecnico, gestion y psicologico.

    44. ¿En que punto te encuentras actualmente en el Forex? En un punto de inflexion que puede ser un antes o un despues, es decir, si sale todo bien puede ser el inicio de un bonito final (esperemos que sea bonito jejeje) eso si poco a poco , pasito a pasito y si hay que tardar mas pues se tarda mas pero cada paso que se de sea firme y cada vez mas cercano a la meta final.

    45. ¿Y cómo te ves dentro de un año? No me veo dentro de un año sino vivir y disfrutar del presente, pues si algo me ha enseñado la vida es que es un continuo movimiento y a veces sin darnos cuentas estos movimientos que al principio los vemos como malos se pueden convertir con el paso del tiempo en buenos.

    46. ¿Algún consejo? Yo aconsejo mucho el uso de eas , pero los que uno propiamente se crea , por dos razones: 1º creas un robot con tu estrategia y ves mas rapidamente el backesting del mismo y 2º si lo dejas puesto te deja mas tiempo para poder seguir estudiando y ver mas cosas. En cuanto al tema de entradas al mercado …etc probar todo lo que querais probar y poco a poco ireis viendo vuestro propio camino ,se tiene que ser muy constantes y es dificil sobre todo al principio pero pienso que la meta merece la pena.
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de tivag
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Espana
    Mensajes: 659
    Créditos: 5.114

    Re: Entrevista a tivag

    Cita Iniciado por mavbnet Ver mensaje
    Muy buena entrevista Tivag. Veo que todos soñamos lo mismo. Juntos lo conseguiremos. Gracias por la entrevista.!!
    Muchas gracias mavbnet, estoy seguro que si lo conseguirimos tardaremos mas o menos pero seguro que si
    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    Al fin llego tu momento!

    Hay una cosa que comentas sobre la creacion de EAS. El problema que veo es que algunas estrategias son muy dificiles de programas y muchos no tenemos conocimientos de programacion. Por lo que nos es imposible programarlas.

    La verdad yo es un tema que dejo de lado precisamente por eso. Porque no se programas y no me da confianza usar EAs de otras personas cuando se trata de utilizar mi dinero! jeje
    Si hay estoy totalmente de acuerdo contigo , hay muchas estrategias que son dificiles de programar y tambien paso de usar eas de otras personas cuando se trata de utilizar mi dinero,pero aquellas estrategias que se puedan programar a traves de software o paginas de creacion de robots ,si que lo aconsejo para nosotros que no sabemos de prorgamacion es la entrada a un mundo que puede dar mucho jugo. y sobre todo porque si al principio te quita tiempo al saber usar el programa o la pagina pero luego a la hora de testear sistemas.....es un lujo, pues ya sea o no rentable la estrategia te quita mucho tiempo de backetings manual..... Si usas estrategias que no tengan indicadores personalizados y sean los de base lo recomiendo mucho.
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de Samuu
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.306
    Créditos: 0

    Re: Entrevista a tivag

    Gracias tivac.
    Si el foro me deja te doy reputacion
    Foro de Forex Trading United

  11. #10




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 100
    Créditos: 60

    Re: Entrevista a tivag


    Publi
    No me la pienso perder. Sobretodo por que tivag siempre se presta a ayudar a todos.
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal