Entrevista Entrevista a Daykoku

 

Publi

Entrevista a Daykoku

 

Publi

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28


  1. #1
    Avatar de feznando
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Mensajes: 1.451
    Créditos: 251

    Re: Entrevista a Daykoku


    Publi
    Era imposible que la entrevista de daykoku pasara desapercibida .
    Ahora solo te queda publicar tus memorias.
    Foro de Forex Trading United



  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de Puk33
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 20

    Mensajes: 2.123
    Créditos: 1.961

    Re: Entrevista a Daykoku

    Yo tb me apunto a esta gran entrevista

    Salu2
    Foro de Forex Trading United


    Solo los intrépidos llegan...

  4. #3
    Avatar de daykoku
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 281
    Créditos: 249

    Re: Entrevista a Daykoku

    Entrevista a

    • 1. ¿Cuánto tiempo hace que te dedicas al Forex? unos 2 años

      2. ¿Cómo descubriste el mundo del mercado de divisas? Siempre me ha gustado la economía y la bolsa, en cuanto a la bolsa, siempre veía en el telediario esas pantallas tan complicadas, esos trajeados hablando con términos que solo entienden ellos y…….. en fin, entre vivir la vida y trabajar, nunca me dio por meterme hasta hace dos años. Resultó que viendo la tele, documental de la dos , dieron una entrevista de AJRAM, solo recuerdo las palabras NEGOCIO MAS RENTABLE, TE PRESTAN 5 VECES TU DINERO SIN AVALES, NO PAGAS EMPLEADOS, etc.… yo entonces le daba vueltas a montar negocios y demás, así que googleé y hasta aquí hemos llegado.

      3. ¿Haces operaciones reales o demo? hago operaciones en demo y en demo-real, esto significa que aprendo algo en demo y despues lo pruebo en la cuenta demo-real, es decir una cuenta con 100 o 200 dolares. La cuenta demo apenas sufre slipagge, requotes, control psicológico, etc….. Me gusta probarlo todo en una cuenta real, aunque pierda dinero. Ahora tengo una cuenta real de algo más, pero siguen siendo cantidades simbólicas, hasta que los robots no sean estables no pienso dar el gran salto

      4. ¿Cómo fueron tus inicios? Pues bien, la primera semana convertí una cuenta demo de 10.000 S en otra cuenta demo de 320.000 S o así, y claro ahí empezó mi interés.

      5. ¿Cómo fue tu primera operación? Pues exactamente la primera operación no recuerdo, pero si el primer día, y con 150 S que tenia la cuenta hice 50S, y los retiré, fue para comprobar que "aquí regalaban el dinero y no era mentira". Obvio que en aquel momento desconocía que un día o semana o mes bueno, hasta mi abuela paquita la puede hacer.

      6. ¿Cómo ha sido la última? La última de + 10 pips

      7. ¿Cómo fue tu mejor operación? (En pips y en dólares) 35,19 $ y 157.6 pips. Diferentes operaciones y apalancamientos. Aunque varias juntas a la vez si han sido de 200 $ pàra cuentas de 200 $, osea doblarlas de una vez, imagínense las burradas

      8. ¿Y la mayor pérdida que has soportado? (En pips y en dólares) 66,14 $ y 305,8 pips.Diferentes operaciones y apalancamientos. En varias operaciones simultáneas lo mismo que antes, limpiar casi una cuenta que le quedaban 100 euros o algo así

      9. ¿Y el mayor error que cometiste? confiarme, apalancarme y no reaccionar (en ese orden). Aunque he mantenido la cordura en el aspecto de no jugarme cuentas de miles de euros a lo loca

      10. ¿De qué tamaño son tus drawdowns? han sido muy altos, digamos que en fase de aprendizaje cualquier locura es posible. Sin embargo ya todo este tema lo gestionan lineas de código por mi, por operación menos del 1% suelo configurarlo, según sea todo más estable arriesgaré más.
      11. ¿Caes o has caído es el ciclo ‘auge-crisis comentado por Mark Douglas en Trading in the zone? Si es así, ¿actualmente has conseguido salir de él? ¿Cómo? creo que los primeros meses uno se ilusiona ante tanto contenido didáctico y piensa que trabajando duro y completando un buen sistema de trading alcanza el éxito. Ahora pienso que eso no es suficiente, por eso llega el "auge-crisis" . A fecha lo veo distinto que hace 2 años y puede que ahora sea menos distito de cómo lo veré dentro de 10 años. Por eso el efecto no se puede evitar y el resultado de tus trades influye. Ahora, todo cambia desde que empiezas a ver el trading como un juego de probabilidades y sabes asumirlo y actuar en consecuencia. DANGER!!!ESTO NO ES UN JUEGO

      12. ¿Vives del Forex? ¿Es un complemento económico? ¿Es una afición? es una afición y proyecto laboral, espero vivir de ello muy pronto

      13. ¿A que aspiras en este mercado? en forex particularmente, espero controlar las probabilidades del par eur/usd como mínimo. Automatizar todo, en definitiva tener una renta sin esfuerzo, para que mentir.

      14. ¿Tienes estudios económicos o financieros? Soy técnico superior de administracion y finanzas. Algun curso extra y me faltó por acabar el ultimo año de educación superior en empresariales, vamos que me molan las finanzas aunque no he sido muy buen estudiante.

      15. ¿Haces scalping o prefieres operaciones de mayor duración? Lo que más me gusta es la operatoria intradía y el scalping, pienso que es la forma más rápida de ganar dinero a menor riesgo, importante está relación. La idea es ganar capital así para desviarlo a operaciones de menor riesgo si cabe.

      16. ¿Con que broker o brokers sueles trabajar? ¿Por qué lo elegiste? primero Etoro 1 o 2 meses.Después Alpari UK y ahora también analizo futuros con mirus, optimus….sobre todo busco data feed rithmic o zen fire.

      17. ¿Con cual nunca operarias? ¿Por qué? No tengo información para rellenar este apartado, no he tenido problemas, gracias a dios. No obstante el rollito chipre-bahamas no me seduce para guardar mis ahorros, sin duda UK hoy en día es la élite para mí. Las gringo-cuentas tienen una de pijotadas que si FIFO volation, no hedging…joe que pesados.

      18. ¿Qué pares sueles operar? ¿Por qué? He pasado de operar eur/usd a todos los pares y ahora he vuelto a operar exclusivamente el eur/usd.

      19. ¿En que temporalidad sueles operar? 1m, 5m, 15m, 30m, 1h, 4h, 1d. rango 3, 6 los uso todos por igual, unos para ver unas cosas y otro para otras.

      20. ¿Tienes algún horario o día preferido para hacerlo? Me gustan las mañanas en mi horario GMT, tambien esta muy bien sobre 14:30 hasta las 15:30 o 16:00, GMT. Los robots los tenemos establecidos para las sesiones europea y americana.

      21. ¿Tenías experiencia previa en otros mercados financieros? No, ni sabia que era un soporte y resistencia hasta hace dos años.

      22. ¿Has ganado algún concurso o premio en este tiempo? Lo único que gane fue un bonus de etoro y no lo usé porque tenia que ingresar el mismo dinero que habia ganado para obtenerlo. Ocasionalmente participo en algunos concursos de myfxbook y bueno…esto es como jugar a la loteria, sólo participo por no hacerlo en una demo aburrida y sin un día te cuadra pues mira cuenta gratis.

      23. ¿Cómo te consideras? A) Incompetente inconsciente. B) Incompetente consciente. C) Competente consciente. D) Competente inconsciente. Competente incosciente, eso espero, sino a dejarlo.

      24. ¿Puedes nombrar las tres estrategias que más utilizas? empecé con la THV, ahora sólo uso market profile y análisis de la cinta, casi todo mi trading y el de los robots se basa en el flujo de datos de chicago.

      25. ¿En que consiste tu rutina diaria a la hora de operar? ¿Qué compruebas y en que orden? En manual, abro la plataforma miro que paso en la sesión asiática, establezco un perfil del par en semanal, diario, sesion y posibles escenarios, luego espero a que se den los setups y los opero. La otra parte es cuando enchufo los EAs y miro sus deficiencias para apuntarlas y depurarlas con el informático.

      26. ¿Qué nota te pondrías, del 0 al 10, en cuanto a tu control sobre: análisis técnico, análisis fundamental, gestión del capital y control psicológico? Análisis Técnico:8 , Análisis Fundamental:5 ,Gestión del Capital:7 ,Control Psicológico:5

      27. ¿En que consiste tu análisis técnico? análisis del perfil de mercado y los prints en la cinta.

      28. ¿Qué indicadores o líneas incluyen habitualmente tus gráficos? uso un order flow porque la lectura de la cinta a pelo es un poco heavy, además un gráfico de profile para ver los tipos de distribución, con eso sobra. en realidad no tengo ni un solo indicador, porque tanto el market profile como el delta no son ningun indicador en si. Digamos que ocasionalmente miro el NVI y PVI que sólo funcionan para mercados regulados.

      29. ¿En que consiste tu análisis fundamental? Muy pobre, aunque cada vez lo entiendo mejor es un mundo en el que los individuos como yo somos insignificantes, para cuando te cuentan algo ya está todo descontado , etc… de momento no me interesa operar de acuerdo a lo que me cuentan en intereconomia o bloomberg, reuters, etc…

      30. ¿Operas durante la publicación de datos fundamentales? Antes si, pero ya no, pienso que hay que tener mucha experiencia para alcanzar una media viable de beneficios ante esa volatilidad. He probado el straddle y funciona es una buena técnica, perdón lo he probado en demo claro.

      31. ¿En que consiste tu gestión del capital? 0-100$ 0.01 lote, 100- 200 $ 0.02 lote, 200-300 $ 0.03 lote y así sucesivamente.

      32. ¿Qué apalancamiento sueles utilizar? ¿Con que criterio? el apalancamiento pienso que está respondido anteriormente, es de acuerdo al tamaño de la cuenta, creo que lo tengo configurado 400:1 y es evidente que no lo tomo todo

      33. ¿Cuánto estás dispuesto a arriesgar máximo por operación? por operación entre 5 y 10, 20 $, depende del tamaño de la cuenta y el apalancamiento. Lo hace un Ea

      34. ¿Utilizas Stop-loss? ¿Cómo lo determinas? si, los determino por esperanza matematica, es decir que si identifico un setup con recorrido, empiezo con un ratio R<B y voy elevando el riesgo hasta que se vuelve estable, si arriesga demasiado y no vale la pena pues se descarta y a otra cosa

      35. ¿Utilizas Take Profit? ¿Cómo lo determinas? pues es parecido a la respuesta del SL

      36. ¿Qué ratio riesgo-beneficio utilizas? ¿Cómo lo determinas? lo determino en base a que los setups acaben en positivo. En términos de scalp puedo decir empiricamente que los ratios cercanos a la pariedad son casi imposibles de mantener, un ratio 1:1 quitando spreads o comisiones de ida y vuelta ya no es de 1:1 y si lo compensaras digamos con un ratio de 0.8:1 a niveles de menos de 10 pipos la simple sinusoidal del mercado te saca sin vacilaciones. Ahora que cómo todo a lo mejor no soy lo suficientemente listo y si se puede pero yo no. Aclarar que yo sólo opero el eur/usd y no es tan explosivo como otros activos, tal vez cambiando y adaptando todo a las commodities podria salir mejor, ya lo probaré

      37. ¿Cómo te controlas psicológicamente? ahora no me preocupa, el robot lo hace todo. Pero cuando opero manual intento hacerlo en base a setups sistemáticos, he sido trader discrecional hasta que admití que soy un pésimo trader discrecional, esto quiere decir que ahora busco setups sistemáticos con pelos y señales definidos para no dejar nada al amparo de mi elocuencia. Mi angel sagrado me dice que sobrevivir a largo plazo usando sistemas discrecionales es una verdadera loteria.

      38. ¿Existe alguna excepción a estas circunstancias en la que varían y aun así permites abrir la operación? si los setups no permiten la operación no la tomo.

      39. Para ti, ¿qué condiciones serían perfectas que confluyeran en un momento concreto para considerar que se está produciendo LA OPORTUNIDAD SOÑADA? Mis únicas oportunidades soñadas ahora mismo son que me levante una mañana e identifique un setup que roze la perfeccción para codificarlo lo más rápido posible y ganar dinero

      40. ¿Bajo que circunstancias no operas? estoy cansado sobre todo, para operar manual tengo que estar fresco como una lechuga, 6 sentidos puestos sin distracciones, jugarte el dinero en este tipo de mercados es serio

      41. ¿Qué es lo más raro o digno de mencionar que has visto en un mercado? pues las últimas inyecciones de los suizos sin lugar a dudas, es increible lo que pueden hacer, aunque los pedos de la merkel a veces se huelen desde la isla, jaja

      42. ¿Puedes contarnos alguna anécdota que te haya ocurrido personalmente en el Forex? pues una vez abri unas 8 o 9 operaciones de diferentes pares y me fui a trabajar, depues me quede con unos amigos la cosa se alargó y el caso es que volvi al dia siguiente , unas 24 horas con las opes abiertas, opes de carácter intradiario. Al llegar ninguna habia tocado el stop, unas dos o tres en niveles de apertura y las demas positivas, tanto que faltó poco para doblar la cuenta. Y encima después de acostarme ni resaca ni nada, jeje, fue un buen día

      43. A veces nos ocurren situaciones en la vida que nos abren los ojos y nos permiten ver desde otro punto de vista. ¿Has vivido alguna ‘revelación’ que supusiera un punto de inflexión en tu forma de operar? Bueno revelaciones aparecen casi todas las semanas. La más importante en mi corta trayectoria es que esto no es tan bonito como parece. El trading es absorbente, te consume la vida delante de unas pantallas y hay que estar realmente astuto para reaccionar velozmente. Mi enfoque está claro yo le dedico X horas al día en depurar los sistemas o identificar nuevos, todo el resto lo hacen robots. Ni todo el oro del mundo pagaría estar 10 horas diarias delante del meta, lo ideal es que todo lo hagan las computadoras y tu a la playa o la montaña, con la parienta , etc…

      44. ¿En que punto te encuentras actualmente en el Forex? Estoy con algunos sistemas identificados y depurando los robots para que hagan dinero todos los días de forma estable. He llegado a encontrar entradas muy lucrativas de hiperscalping, pero los spreads y demás los consumian a largo plazo, ahora creo tener un punto intermedio, sinceramente yo pienso que este mismo año ya tendré algun proceso del EA más que aceptable.

      45. ¿Y cómo te ves dentro de un año? Antes decía "Forrado, dejando mi trabajo y viajando a todos lados" ahora supòngo que solo tendría algo más de dinero si las cosas van bien o parecido ahora si se tuercen.

      46. ¿Algún consejo? El consejo es el "CONSEJO", lo digo porque esto mejore la vida no al revés, que no se me mal entienda. El chiste es que para mi…. No vale la pena estar todo el dia enchufado buscando oportunidades de trading, no vale la pena gestionar tu las posiciones, no vale la pena prepararte psicológicamente . Porque?? pues muy sencillo, porque es un esfuerzo físico y mental que no lo paga el dinero, sería cómo lo que pensamos muchos ahora mismo, dejo mi trabajo y me dedico a esto exclusivamente y a gozar…mmm el caso es que sería mismo fondo con diferente traje. Todo eso te lleva a obsesionarte con el dinero , con lo material y dejar de lado todo lo importante asi que eso no es bueno. La solución codificar todo lo bueno que descubras y a disfrutar las ganacias con tu queridos. Pura vida!!!!!!!

      47. ps: soy un poco radical, lo se….
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de R2D2
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 412
    Créditos: 119

    Re: Entrevista a Daykoku

    Cita Iniciado por daykoku Ver mensaje
    Entrevista a





    • 45. ¿Y cómo te ves dentro de un año? Antes decía "Forrado, dejando mi trabajo y viajando a todos lados" ahora supòngo que solo tendría algo más de dinero si las cosas van bien o parecido ahora si se tuercen.
    Es el tipico anuncio de lo que te ofrecen en algunos broker y otras empresas de fondos de inversion, no hay nada mas real que trabajar y proyectarte para tus objetivos!!

    Gracias por tu entrevista, saludos!!
    Foro de Forex Trading United




  6. #5

    Re: Entrevista a Daykoku

    Cita Iniciado por daykoku Ver mensaje

    • 13. ¿A que aspiras en este mercado? en forex particularmente, espero controlar las probabilidades del par eur/usd como mínimo. Automatizar todo, en definitiva tener una renta sin esfuerzo, para que mentir.
      .
    este no sera el SANTO GRIAL pero al menos si es el fin mas anhelado por todos. buena entrevista daykoku
    Foro de Forex Trading United




  7. #6

    Re: Entrevista a Daykoku

    Cita Iniciado por daykoku Ver mensaje


    Fecha de la entrevista: 1-aug-2012
    Daykoku


    Hola foro, relleno mi entrevista para que nos vayamos conociendo un poco.
    Esperemos que desnude las claves de su exito, no su cuerpo (es broma).

    Saludos y suerte
    Foro de Forex Trading United




  8. #7

    Re: Entrevista a Daykoku

    No hay nada como despues de un duro dia de trading con el dichoso GBPUSD pasar y relajarse leyendo una buena entrevista. Deberian televisarlas.

    Saludos y suerte
    Foro de Forex Trading United




  9. #8
    Avatar de capitalAmerica
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.865
    Créditos: 147

    Re: Entrevista a Daykoku

    Le toca el turno al señor del volumen. Que se pare el mundo el 1 de agosto jajaj
    Foro de Forex Trading United



  10. #9
    Avatar de jorvermo



    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 771
    Créditos: 65

    Re: Entrevista a Daykoku

    Enhorabuena por la entrevista Daykoku, hablas como un profesional. Si que has aprendido cosas en solo 2 años que llevas en el forex.
    Foro de Forex Trading United

  11. #10

    Re: Entrevista a Daykoku


    Publi
    Esperemos q la fama despues de la entrevista no te cambie

    Foro de Forex Trading United




Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal