Diario Tradeando entre nubarrones.

 

Publi

Tradeando entre nubarrones.

 

Publi

Resultados 1 al 10 de 521


Vista híbrida

  1. #1

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 51

    Re: Tradeando entre nubarrones.

    Los puntos pivote que utilizas están referidos a gráficos de 4h?




    Cita Iniciado por aviador Ver mensaje
    Buenas noches. Llevo día y medio operando en real, y los resultados parece que acompañan aunque la verdad, la diferencia entre operar en demo y en real es bastante importante. La diferencia más grande que veo es las dudas que tengo, cuando la operación va a mi favor, de cerrar la operación en cuánto llevo 5 o 6 puntos. En cambio, cuándo la operación comienza en mi contra, me encuentro bastante más tranquilo aunque crea que se puede cerrar por el Stop. No se si le ocurre a todo el mundo o sólo a mí. Para intentar mejorar las salidas, después de repasar todas las combinaciones que utilicé y ver lo que está haciendo algún compañero cómo PZ_Inferno, voy a sustituir las medias que tenía en el gráfico (que usaba simplemente como confirmación de la tendencia), por el Tenkan y el Kijun. Así me ayudara a aguantar la posición hasta el objetivo (cruce de ambas lineas en sentido contrario), no se si lo conseguiré, pero por lo menos tendré una forma más objetiva de salida de la operación. Con este cambio, no ensucio el gráfico ya que sustituyo dos lineas por otras dos, y sigo viendo perfectamente lo que están haciendo las velas para poder entrar en el momento adecuado a mi forma de operar.
    Decir también que hice una última entrada en el día en el Dax. Compré a 9409 y cerré a 9413 con 4 puntos de beneficio y 10 euros. Esta entrada fué simplemente por querer ganar más y casi pierdo, espero no vuelva a pasar. Así queda el gráfico con esta modificación y también podeis ver la operación que os comenté.
    Tradeando entre nubarrones.-dax3107-3.png

    Agradeceros los consejos a todos.
    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  2. #2
    Avatar de aviador
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 567
    Créditos: 10.884

    Re: Tradeando entre nubarrones.

    Cita Iniciado por SICARIO Ver mensaje
    Los puntos pivote que utilizas están referidos a gráficos de 4h?
    Si Sicario, en la gráfica de 5 minutos pongo los pivots en 4 horas.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  3. #3
    Avatar de aviador
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 567
    Créditos: 10.884

    Re: Tradeando entre nubarrones.

    Buenas tardes. Os pongo las operaciones que hice el viernes por la tarde.
    Tradeando entre nubarrones.-dax0108-2.png

    La primera fue en compra. Entré a 9268 y cerré a 9278. Con un beneficio de +10 puntos.
    La segunda fue en compra también a 9275 y cerrada por stop a 9266, con una pérdida de -9 puntos. No me pregunteis por que hice esta entrada ya que ni yo lo se. Aún le estoy dando vueltas al tema, ya que no se cumplía ninguna condición.
    La tercera en venta a 9232 y cerrada a 9216, con un beneficio de +16 puntos.

    El resumen de estos primeros dias en real es positivo. Realicé 9 operaciones de las cuales 8 fueron positivas y 1 negativa. La cuenta la inicié con 1500 euros y tiene un saldo actual de 1839,50, con un beneficio de 339,50 euros. El incremento es de un 22,63%.
    En el análisis que hago de estos días, aunque positivo, podría haber sido mucho mejor si aguantase las posiciones abiertas hasta que por cruce de las lineas Tenkan y Kijun dieran señal, pero me resulta muy difícil aguantar. Cómo mejora me fijo eso precisamente, aguantar la posición y aprovechar mejor el movimiento que tenga a favor.
    En cuanto a la administración del dinero, cada 300 euros que mejore la cuenta aumentaré 5 unidades la cantidad a operar.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por aviador; 16:22 a las


  4. #4




    Reputación:
    Poder de reputación: 21

    Cayman Islands
    Mensajes: 1.877
    Créditos: 756

    Re: Tradeando entre nubarrones.

    felicidades por tu buen comienzo.

    lo unico que me gustaría ver el stop en el grafico, asi cuando los guardes en tu diario podras saber exactamente el ratio y si cometiste algun error a la hora de colocarlo.

    un saludo
    Foro de Forex Trading United

  5. #5
    Avatar de WiZcopyright
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 233
    Créditos: 2.747

    Re: Tradeando entre nubarrones.

    Joer, vaya pellizco le has dado al mercado A mi me podría costar como tres meses en llegar a esas cantidades. Pero bueno, me alegro mucho de tus resultados. Yo no voy a operar en real con el Dax pero referente a lo que a MUCHOS nos pasa de aguantar las ganáncias habremos de seguir la estrategia con más tranquilidad. Ya sé que las cantidades que tú vas a barajar son grandes. Si con 16 puntos ya cierras la operación es porque ves una buena cantidad de dinero y te da miedo que no se dé la vuelta.

    Método :

    * Seguir las líneas del Ichi (sea el cruce del Tenkan/Kijun y la posición de la Chikou)
    * esperar a que vuelvan a cruzarse en contra operación para cerrarla

    Yo no voy a usar sus líneas, sí las dema20 y sma20, pero poco se alejan unas de otras.

    Mira tu última operación. En los dos casos sin y con lineas Ichi tienen cruce de bajada y cruce de recogida de beneficios (SEGURO QUE LO HAS MIRADO TANTAS VECESss) ¡¡¡ Eso es lo que deberemos hacer !!!

    Tradeando entre nubarrones.-entradas-salidas-m5.png

    (la posición buy que sale reflejada es demo, ni caso)

    De todas maneras, no te digo nada nuevo que no hayas recapacitado ya. Mejorarás más de lo que has mejorado. Seguro.

    Un saludo y a por otro pellizco
    Foro de Forex Trading United

  6. #6
    Avatar de aviador
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 567
    Créditos: 10.884

    Re: Tradeando entre nubarrones.

    Buen día. Primera operación de la semana en el Dax. Entrada en venta con 36 unidades a 9196 y cierre de la operación en 9171. + 25 puntos y 90 euros de beneficio. Debo aclarar que cerré la operación ya que tenía que ausentarme a las 10,15 y no soy de dejar operaciones abiertas.
    Tradeando entre nubarrones.-dax0408.png

    Durante el fín de semana elaboré mi plan de operativa, ya que cómo algunos sabeis mi objetivo es poder hacer un capital que me permita operar con futuros. Este es, me gustaría opiniones si no lo veis correcto.
    Tradeando entre nubarrones.-mm.jpg

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  7. #7
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Tradeando entre nubarrones.

    Cita Iniciado por aviador Ver mensaje
    Buen día. Primera operación de la semana en el Dax. Entrada en venta con 36 unidades a 9196 y cierre de la operación en 9171. + 25 puntos y 90 euros de beneficio. Debo aclarar que cerré la operación ya que tenía que ausentarme a las 10,15 y no soy de dejar operaciones abiertas.
    Tradeando entre nubarrones.-dax0408.png

    Durante el fín de semana elaboré mi plan de operativa, ya que cómo algunos sabeis mi objetivo es poder hacer un capital que me permita operar con futuros. Este es, me gustaría opiniones si no lo veis correcto.
    Tradeando entre nubarrones.-mm.jpg

    Saludos


    Hola aviador, yo veo que tienes el riesgo controlado en todos los tramos. Lo unico que los tramos los has espaciado a incrementos lineales del balance, y los incrementos del balance van a ser de tipo exponencial (o cuadratico no se muy bien ahora) con lo que a bote pronto puede ser que en algun punto con una operacion ganadora saltes de golpe dos escalones o que con una operacion perdedora saltes tambien dos escalones. No lo se bien por que habria que verlo pero creo que si. Es lo que pasa cuando no se usan escalones, sino solo porcentaje fijo, que puedes meter ahora 1 lote y a la siguiente operacion si has perdido pues tal vez 0,8 por ejemplo. Yo lo que haria es que el crecimiento de lotes lo haria tipo exponencial pues es el tipo de crecimiento del riesgo a porcentaje fijo. Para paliar eso yo lo que uso son incrementos de lotaje exponencial, concretamente uso la serie de fibonacci:

    0,1,1,2,3,5,8,13... y en general f(n)=f(n-1)+f(n-2), con f(0)=0 y f(1)=1 para todo n entero igual o mayor que cero.

    y mantengo el porcentaje de riesgo fijo al comienzo de cada tramo.

    Pero prueba por ti mismo si quieres.

    Saludos.

    Foro de Forex Trading United
    Última edición por Ciclo; 08:27 a las


  8. #8
    Avatar de aviador
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 567
    Créditos: 10.884

    Re: Tradeando entre nubarrones.

    Buenas tardes. Entrada en venta en el Dax a 9181 y cerrada por Stop a 9177. Le puse un trailing y se me cerró. +4 puntos. Viendo que el ichimoku seguía en venta y el precio no quería subir, la esperé y a la rotura del último mínimo entré de nuevo a 9168 cerrándola a 9149. +19 puntos. En total +23 puntos y 82,80 euros.
    Tradeando entre nubarrones.-dax0408-2.png

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal