Diario Diario de mabi

 

Publi

Diario de mabi

 

Publi

Resultados 1 al 10 de 163


Vista híbrida

  1. #1
    Avatar de Mabbiii



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 469
    Créditos: 173

    Re: Diario de mabi

    Al fin vuelvo a la carga.
    Hace dos semanas me tuvo fuera de juego una diverti-bacteria que me lo hizo pasar booommmbaaa entre el estómago y la fiebre. Y la semana pasada, que sí, que no, y no conseguí ponerme. Pero ahora sí. Octubre, buena volatilidad, ya no hay excusa.
    Vamos con la de hoy en el dax al abrir Londres.

    Diario de mabi-06-10-2014-dax30.jpg

    Subidón nada más empezar el mercado de 100 pips. Veo que minutos antes de Londres forma un doble techo. Así que entro en corto buscando el retroceso fibonacci de la subida del principio y reforzado por el doble techo. Como con mi broker en los índices tengo el problema de que no puedo mover el stop loss a menos de 5 pips del precio en el momento voy con cierres parciales. Uno al llegar al swing inferior del doble techo. Otro cuando mi beneficio pasa del 1/1. Y uno último por ... acojone.
    Será que llevo practicamente dos meses sin operar. Debería haber esperado que formase un patrón para cerrar, o dejarlo correr a ver si llegaba al 38% de fibo (como así hizo) pero quería salir del mercado. ¡Y eso que estaba ganando!. Necesito estar más calmado y que la gráfica vaya hablando. Al menos estoy contento con la entrada.
    A ver si en la próxima voy más relajado. Lo achaco al tiempo que hace que no entraba.
    Por cierto, estoy mirando nuevos broker. En mi punto de mira tengo a axi trader y activ trades. Tendré que practicar en la MT4, porque no la he utilizado nunca hasta ahora. Estoy bastante acostumbrado a la plataforma de fxcm y me daba pereza cambiar. Pero el pip es el pip, jajaja

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  2. #2
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Diario de mabi

    Cita Iniciado por Mabi Ver mensaje
    Al fin vuelvo a la carga.
    Hace dos semanas me tuvo fuera de juego una diverti-bacteria que me lo hizo pasar booommmbaaa entre el estómago y la fiebre. Y la semana pasada, que sí, que no, y no conseguí ponerme. Pero ahora sí. Octubre, buena volatilidad, ya no hay excusa.
    Vamos con la de hoy en el dax al abrir Londres.

    Diario de mabi-06-10-2014-dax30.jpg

    Subidón nada más empezar el mercado de 100 pips. Veo que minutos antes de Londres forma un doble techo. Así que entro en corto buscando el retroceso fibonacci de la subida del principio y reforzado por el doble techo. Como con mi broker en los índices tengo el problema de que no puedo mover el stop loss a menos de 5 pips del precio en el momento voy con cierres parciales. Uno al llegar al swing inferior del doble techo. Otro cuando mi beneficio pasa del 1/1. Y uno último por ... acojone.
    Será que llevo practicamente dos meses sin operar. Debería haber esperado que formase un patrón para cerrar, o dejarlo correr a ver si llegaba al 38% de fibo (como así hizo) pero quería salir del mercado. ¡Y eso que estaba ganando!. Necesito estar más calmado y que la gráfica vaya hablando. Al menos estoy contento con la entrada.
    A ver si en la próxima voy más relajado. Lo achaco al tiempo que hace que no entraba.
    Por cierto, estoy mirando nuevos broker. En mi punto de mira tengo a axi trader y activ trades. Tendré que practicar en la MT4, porque no la he utilizado nunca hasta ahora. Estoy bastante acostumbrado a la plataforma de fxcm y me daba pereza cambiar. Pero el pip es el pip, jajaja

    Saludos
    Si operas con activ mira los deslizamientos, no sea que al final pagues mas spread de la cuenta. Coloca una orden stop a un precio y mira despues a que precio se ha ejecutado.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United



  3. #3
    Avatar de Mabbiii



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 469
    Créditos: 173

    Re: Diario de mabi

    Bueno, ayer bien y hoy mal. Además estoy cabreado. Porque nada más entrar al mercado, se fue al lado contrario hasta que se cerró. O sea, que mi criterio para entrar, más malo no ha podido ser. Bueno, vamos a verla:

    Diario de mabi-07-10-2014-eur-aud-m1.jpg

    Tendencia descendente, con divergencia macd, doble suelo, y entro en largo al superar el swing del doble suelo. Y ... siguió para abajo.
    En fin, mañana más y espero que mejor.
    Foro de Forex Trading United

  4. #4
    Avatar de PZ_INFERNO



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Espana
    Mensajes: 2.695
    Créditos: 36.394

    Re: Diario de mabi

    Es complicado operar en un minuto, todo el tema de patrones y divergencias no son tan fiables por el ruido que hay. ¿No te has planteado subir a 5 o 15 minutos teniendo en mente los movimientos en 30 y una hora?

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

    "Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

    Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Grupo Telegram: https://t.me/zonadetrading_net

  5. #5
    Avatar de Mabbiii



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 469
    Créditos: 173

    Re: Diario de mabi

    Hola Pz_inferno. Trato de operar teniendo en mente tf superiores. En este caso en concreto, esto es lo que ví:
    tf 2 horas, el precio lo veo en rango:
    Diario de mabi-120m.jpg

    tf 30 minutos, el rango se ve mejor:
    Diario de mabi-30m.jpg
    A pesar de que el precio no ha tocado el soporte del rango, está cerca y hay una vela morning star. Razón por la que pensé que podía empezar a subir de nuevo.

    tf 5 minutos, el precio ha bajado hasta el pivot point S1 y no lo traspasa.
    Diario de mabi-5m.jpg

    Con todas estas señales, busqué en tf 1 minuto indicios para largo. Pero nada, me engañó por completo.
    Una vez que ha pasado todo es facil explicar lo que ha hecho el precio. Lo que veo es que el precio bajó hasta el soporte de la tendencia lateral o rango de 2 horas. Debería haber esperado a que llegase a ese nivel para buscar señales de entrada en largo. Pero claro, en los rangos a veces llega hasta el tope y otras no. En este caso, con la morning star en tf 30 minutos y rebotar en el pivot point me creí que no bajaba más.
    Por el momento seguiré en este tf, pero como siga engañándome así, tendré que plantearmelo, sí.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  6. #6
    Avatar de Mabbiii



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 469
    Créditos: 173

    Re: Diario de mabi

    Viernes, vamos con dos de hoy.

    Euro-aud

    Diario de mabi-10-10-2014-eur-aud.jpg

    Tenía tendencia descendente en 5 minutos. En tf 1 minuto no se aprecia apenas. Es más un movimiento lateral.
    La última operación que hice (creo que el martes) fue un completo desastre. Así que, haciendo un ejercicio de sinceridad, creo que estaba todavía resentido con el mercado y quería recuperar rápido. Así que traté de encajar como pude un hombro-cabeza-hombro invertido y me puse en largo. Esta vez el precio bajó a reventar mi stop loss y subió para arriba como yo quería. Pero conmigo fuera, claro.
    Empezamos mal. El último día perdí, y ahora también, pero al reventarme mi stop loss sube. Así que quiero revancha. Cabreado y viendo que sube vuelvo a entrar al mercado en largo. Y luego pienso, ¿qué estoy haciendo? estoy entrando buscando revancha, sin señal, ... Así que estando en positivo muevo el stop loss a cero y se cierra la operación. El precio sigue subiendo exactamente hasta donde yo consideré que podía llegar la tendencia.
    Así que de nuevo busco entrar como sea. Esta vez en el dax:
    Diario de mabi-10-10-2014-dax30.jpg
    Lleva días en tendencia descendente. Así que busco entrar en corto. Llega un momento, que pasadas las 10 de la mañana baja y rompe la línea de tendencia. Momento en el que entro en corto y voy haciendo algunos cierres parciales. Al final con esta he recuperado la anterior y un poco más.
    Pero no estoy nada contento. La entrada creo que fue un poco a lo loco, todavía en caliente por las dos que llevaba perdidas. Un buen momento para entrar habría sido cuando rompe la media de 200 (línea rosa) donde además hace un pequeño pull back. Ese creo que en caso de entrar habría sido el momento adecuado.
    Por suerte me salió bien, pero no estoy nada satisfecho con mis entradas de hoy. A ver si el fin de semana me relajo, practico y vuelvo a la disciplina siguiendo mis normas.

    Un saludo y buen finde a todos.
    Foro de Forex Trading United

  7. #7
    Avatar de Bluetrader
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.185
    Créditos: 32.525

    Re: Diario de mabi

    Cita Iniciado por Mabi Ver mensaje
    Hola Pz_inferno. Trato de operar teniendo en mente tf superiores. En este caso en concreto, esto es lo que ví:
    tf 2 horas, el precio lo veo en rango:
    Diario de mabi-120m.jpg

    tf 30 minutos, el rango se ve mejor:
    Diario de mabi-30m.jpg
    A pesar de que el precio no ha tocado el soporte del rango, está cerca y hay una vela morning star. Razón por la que pensé que podía empezar a subir de nuevo.

    tf 5 minutos, el precio ha bajado hasta el pivot point S1 y no lo traspasa.
    Diario de mabi-5m.jpg

    Con todas estas señales, busqué en tf 1 minuto indicios para largo. Pero nada, me engañó por completo.
    Una vez que ha pasado todo es facil explicar lo que ha hecho el precio. Lo que veo es que el precio bajó hasta el soporte de la tendencia lateral o rango de 2 horas. Debería haber esperado a que llegase a ese nivel para buscar señales de entrada en largo. Pero claro, en los rangos a veces llega hasta el tope y otras no. En este caso, con la morning star en tf 30 minutos y rebotar en el pivot point me creí que no bajaba más.
    Por el momento seguiré en este tf, pero como siga engañándome así, tendré que plantearmelo, sí.

    Saludos

    Hola Mabi,
    Si me sigues ya lo habrás leido no obstante lo pongo una vez más, es mucho, muchísimo más fácil siguiendo la tendencia, operar el Dax con una estructura de mercado claramente bajista, me parece como poco muy arriesgado.

    No obstante te pongo un gráfico Horario, lo mismo podría hacer en 5 minutos para que veas claramente la estructura de mercado majista:
    NSL(NEW STRUCTURE LOW), LH(LOWER HIGH) AND RETEST. La dificultad está en saber cuando acabará el rebote a nuestro favor saber que tarde o temprano volverá a bajar, para ello Fibonacci es imprecindible, algunos indicadores nos pueden ayudar y como no el volumen es determinante.

    Espero que puedas aplicarla en tu operativo esta breve explicación y si no que tengas otro punto de vista.

    Una última nota como ha dicho inferno operar en Timeframe de 1 minuto es complicado ya que hay que buscar recorridos muy cortos y ceñir los stops al Timeframe en el que estamos trabajando. Por otro lado los indicadores por debajo de 15 minutos aportan poco o nada ya que el ruido de mercado no los deja operar con fiabilidad.

    Saludos y Buen Trading.
    Foro de Forex Trading United
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Diario de mabi-de.30.h1.png  



  8. #8
    Avatar de Mabbiii



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 469
    Créditos: 173

    Re: Diario de mabi

    Vamos con la de hoy. Estaba mirando a ver si hago hoy una segunda entrada o no, pero mejor lo dejo ya.

    Diario de mabi-dax-13-10-2014.jpg

    Dax. Bajón de 90 pips al inicio. A ver si vuelve a caer tras el retroceso. Me marca un hombro-cabeza-hombro al llegar a Londres así que entro en corto. Hago un cierrre parcial, llevo el stop loss a cero y ... ooohhh. Se acabó.
    Hasta la próxima
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal