Diario Práctica para proyecto 30K en Cuenta Real.

 

Publi

Práctica para proyecto 30K en Cuenta Real.

 

Publi

Página 1 de 7 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 62


  1. #1

    Baneado


    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Mensajes: 225

    Re: Práctica para proyecto 30K en Cuenta Real.


    Publi
    Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje


    Una respuesta rapida por que esto es un diario. Si quieres que sigamos hablando vamos a mi diario. Diario de Ciclo y hablamos de todo lo que quieras.

    Vamos a ver fxwinunited ¿Quien ha hablado de la teoria de la relatividad aquí? Estas mezclando churras con meninas

    Esta claro que dos pips son dos pips siempre, pero la consideración ha de ser relativa. Un porcentaje es una cantidad relativa, es decir, es una comparación. Se compara el numerador entre el donominador. Esto no es de primero de carrera, es de jardin de infancia con todos los respetos.

    ¿Por que ha de ser relativa? Esta claro que para un mismo capital C, y un mismo riesgo r, el "precio" por pip varia segun la distancia del stop. Y la distancia del stop varia segun el TF. Creo que es facil. Piensalo amigo y dejate de "teorias de relatividad" joder.

    Atentamente.


    gracias por la info #oggalan, aqui seguiremos tus evoluciones, y de paso me mirare los videos de las personas de las que hablas creo que me voy a animar a hacer la misma prueba de tu estrategia a ver que tal me va, ya que yo "leo" velas con tf diarios y de hora ya que deje el scalp hace tiempo , pero as logrado "picarme" asi que te tendre "vigilado"

    Por otro lado #ciclo, jajaja que me llevas loco
    "No debemos considerar el spread como una magnitud absoluta sino relativa. 2 pips en un marco pequeño no es lo mismo que 2 pips en un marco grande." esta frase la he sacado de tu post, es tuya, por eso me vino a la cabeza einstein y su teoria de la relatividad.
    Seguramente la haya malinterpretado, seguramente me haya confundido esto de no considerar spread con la magnitud absoluta sino relativa, pero sigo pensando lo mismo, 2 pips son dos pips en marco pequeño ,mediano, grande, o lo que quieras, con o sin magnitudes ni relatividades.

    Insisto igual me perdi la clase de "jardin de infancia" como dices, pero el pip no varia ni segun la distancia del stop, ni segun el timeframe bueno y ni mucho menos como dices con mismo capital y mismo riesgo el precio por pip varia. Esto es matematica de "jardin de infancia" como dices.

    ma llegao eso de "jardin de infancia" jajaja, pero siempre con buen royo
    hay que tomarse las cosas con humor


    #oggalan ta tocao en tu diario chico, estas formas de ver los pips, las graficas, valores etc, creo que son enriquecedoras para todos los que nos leen, yo desde aqui pido disculpas por enfrascarme en un intercambio de opiniones en tu diario.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Práctica para proyecto 30K en Cuenta Real.

    Cita Iniciado por fxwinunited Ver mensaje
    joder #Ciclo me as recordado a Einstein y la famosa teoria de la relatividad.

    no se, igual no fui al cole ese dia pero 2 pips son dos pips aunque varie el punto de partida.
    Creo que dos pips en un marco de tiempo grande es la misma que en uno pequeño, pienso que de esto no hay duda, lo unico que varia es la importancia respecto a la meta a conseguir.
    No es lo mismo 2 pips, cuando tu meta son 5 pips, ya que aqui si tienen importancia ya que es la mitad del recorrido, o cuando la meta es de 100 pips, que como dices es un 2%.
    Pero hablamos de la importancia esto si que relativa, porque es la importancia que cada uno le quiere dar. Creo recordar a muy grandes rasgos que dice la ley de la relatividad es diferente dependiendo del observador. Pero en un pip o en un millon de pips, es claro y no lugar a relatividades ya que es un valor establecido inamovible.
    Haciendo una comparacion un poco absurda seria como pensar que hay relatividad en la medida de un centimetro... un centimetro es un centimetro...no hay relatividades que valgan, vamos al menos yo asi lo creo.

    Que la distancia sea variable no significa que el valor de la unidad lo sea.

    y por no joderle el post al chico, y seguir con su post, a mi me gustaria saber mas sobre tu estrategia que entiendo que es scalping duro, tf de 5 o de 1 m pero en que te basas para tus movimientos? no estoy para nada deacuerdo en lo que dices y que en tf cortos los porcentajes de aciertos aumentan, esto es de primero de Uni, y las formulas de probabilidad ya que esto es todo lo contrario., pero bueno aqui podriamos estar horas charlando de esto, y yo soy mas de discutirlo con una buena cerveza.

    A mi lo que me gustaria saber en que basas tus entradas a mercado? que estrategia usas...el scalping es muy disciplinado, imagino que te basaras en algo...y lotajes porque ir a por 30k
    supongo que entraras fuerte.

    .


    Una respuesta rapida por que esto es un diario. Si quieres que sigamos hablando vamos a mi diario. Diario de Ciclo y hablamos de todo lo que quieras.

    Vamos a ver fxwinunited ¿Quien ha hablado de la teoria de la relatividad aquí? Estas mezclando churras con meninas

    Esta claro que dos pips son dos pips siempre, pero la consideración ha de ser relativa. Un porcentaje es una cantidad relativa, es decir, es una comparación. Se compara el numerador entre el donominador. Esto no es de primero de carrera, es de jardin de infancia con todos los respetos.

    ¿Por que ha de ser relativa? Esta claro que para un mismo capital C, y un mismo riesgo r, el "precio" por pip varia segun la distancia del stop. Y la distancia del stop varia segun el TF. Creo que es facil. Piensalo amigo y dejate de "teorias de relatividad" joder.

    Atentamente.

    Foro de Forex Trading United



  4. #3




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 512
    Créditos: 9.160

    Re: Práctica para proyecto 30K en Cuenta Real.

    Cita Iniciado por oggalan Ver mensaje
    Hola Amigos:

    Bueno este mes me he puesto como meta, operar en cuenta real, mi meta diaria la sigo manteniendo en 5 pips, de acuerdo a como vaya la semana veremos si la termino subiendo a 10 pips, pero no quiero precipitarme.

    Otra de las ideas es no dejar que una operación ganadora se me vuelva perdedora, asi que anticipo que tendremos muchos Break Even.

    Operación No. 1

    Archivo adjunto 31918

    Symbol: USDJPY
    Volume: 0.02
    Type: Sell
    Entry Price: 109.471
    Entry Date: 2014/10/01 15:34:18 GMT + 0
    Exit Price: 109.416
    Exit Date: 2014/10/01 15:41:08 GMT + 0
    Initial SL: 109.571
    Target: 109.416

    En esta operación, esperé a que el precio hiciera un cierre por debajo de la apertura de la última vela alcista que había hecho máximo(línea roja en 109.52). Al cerrar, espero que rompa el mínimo de la vela señal y allí entre, como iba por 5.5 pips, allí cerró la operación, pero facílmente hubiese sido una operación de unos 15 a 20 pips.

    En esta operación me sentí tranquilo, practicamente fue una nada lo que estuvo en negativo, lo más que lo ví fue -2.7 pips, en este broker tengo un spread de 2.4 pips en este par.

    Si todo va como espero, desde la otra semana inicio la recuperación de la cuenta de Ironfx, allí el spread es un poquito más bajo en ese par, en promedio 1.9 pips.


    Saludos,



    oggalan





    Unas preguntas sino te importa:

    - Si tu Stop Loss es de 10 pips y tu Take Profit de 6, ¿no está un poco descompensado?

    - ¿Qué broker tienes actualmente?

    - ¿Por qué no operas un par que tenga menos spreas? ¿Por ejemplo uno de los majors?
    Foro de Forex Trading United

  5. #4




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 512
    Créditos: 9.160

    Re: Práctica para proyecto 30K en Cuenta Real.

    Cita Iniciado por oggalan Ver mensaje
    Bueno, apareció el primero con la misma cantaleta, procedó a responder.

    Descompensado con respecto a qué? Veamos, el Risk Reward Ratio, siempre debe ir ligado al Winning Ratio, no sé puede analizar uno sin el otro. En mi caso, el Risk/Reward es negativo, pero mi Winning Ratio es muy elevado, superior al 80%. Asi que no hay nada descompensado.

    Con respecto al broker, me lo reservo porque no me gusta hacer publicidad.

    Por qué no opero pares con menos spread como los Majors? Estoy operando uno de los majors, por si no los conoces, te los enumero: EURUSD, GBPUSD, AUDUSD, NZDUSD, USDJPY, USDCHF.

    Saludos.




    oggalan

    Ya se que tiene que ir ligado a un porcentaje elevado de trades ganadores, solo preguntaba por si no tenías en cuenta eso pero veo que no es el caso

    Lo del broker ok, mejor no hacer publicidad.

    Y lo del par llevas razón, no me di cuenta.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de oggalan



    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    El Salvador
    Mensajes: 643
    Créditos: 9.303

    Re: Práctica para proyecto 30K en Cuenta Real.

    Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje
    No quiero ser aguafiestas pero lo del heading es un espejismo que ya descubrirás por ti mismo.

    Saludos.
    Ciclo:

    Yo tampoco quiero ser aguafiestas pero hasta ahora ha funcionado a la perfección, me ha quitado presión, que es lo más importante, el hedging como estrategía si no lo recomiendo, pero como protección para congelar pérdidas, puede ser una buena alternativa para los que nos cuesta aceptar una pérdida.



    Saludos,



    oggalan
    Foro de Forex Trading United


    I will no longer accept Failure or mediocity and I am making an irrevocable decision to do whatever it takes to become a successful trader.
    A winning trade is anything that is not a loss


  7. #6
    Avatar de oggalan



    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    El Salvador
    Mensajes: 643
    Créditos: 9.303

    Re: Práctica para proyecto 30K en Cuenta Real.

    Hola Amigos:

    Esta es la operación que realicé el día 03/Oct/2014, el día 02/10 no opere, me levanté tarde, jajaja.

    Operación No. 1


    Práctica para proyecto 30K en Cuenta Real.-20141003-usdjpy.png

    Symbol: USDJPY
    Volume: 0.02
    Type: Sell
    Entry Price: 109.728
    Entry Date: 2014/10/03 15:00:32 GMT + 0
    Exit Price: 109.672
    Exit Date: 2014/10/03 15:21:16 GMT + 0
    Initial SL: 109.772
    Target: 109.672

    En esta operación entre al ver que había un cierre de vela bajista por debado de la apertura de la vela alcista que había lecho el máximo anterior.

    El error que cometí es no esperar el retesteo del rango de la vela alcista, lo que hizo que se me fuera en negativo, casi 8 pips, luego estuvo peleando el precio en la zona de Break Even, por varios minutos, para al final dar el objetivo de 5.6 pips (cada vez me toca subirlo más para normalizar pip).


    Saludos,



    oggalan


    Foro de Forex Trading United


    I will no longer accept Failure or mediocity and I am making an irrevocable decision to do whatever it takes to become a successful trader.
    A winning trade is anything that is not a loss


  8. #7
    Avatar de oggalan



    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    El Salvador
    Mensajes: 643
    Créditos: 9.303

    Re: Práctica para proyecto 30K en Cuenta Real.

    Hola Amig@s:

    Hoy reinició este diario hacia el proyecto 30K que surgió luego de varias lecturas y de soperar las bondades de mi sistema.

    La idea inicial es operar las sesiones Américana y Asiática, con objetivos de generar 6 pips en cada sesión.

    Operación del día 14 de Mayo de 2014

    Par de Divisas: EURUSD
    TimeFrame: 1 mínuto.

    Práctica para proyecto 30K en Cuenta Real.-20140514-eurusd.png

    Tipo de Operación: Sell
    Fecha de Entrada: 2014.05.14 14:22:11 GMT + 0
    Precio de Entrada: 1.37163
    SL Inicial: 1.37263
    Precio de Salida: 1.37106
    Fecha de Salida: 2014.05.14 14:48.16
    Ganancia: 6.0 pips

    En esta operación entre al ver que se confirmó la reversa y que la siguiente vela continuaba con el movimiento bajista.

    El precio empezó a oscilar entre -2 y +1 pips, la segunda vez que llegó a +1 pasé el SL a -5 pips, cuando se me volvió negativa nuevamente y llegó a -2.4 pips, volví a regresar el SL a -10 pips. Con un traling Stop de 4.1 pips.

    Al final el precio sobrepasó mi Take Profit, pero el broker me cerró en mi TP de 6.0 pips.

    Saludos,


    oggalan
    Foro de Forex Trading United


    I will no longer accept Failure or mediocity and I am making an irrevocable decision to do whatever it takes to become a successful trader.
    A winning trade is anything that is not a loss


  9. #8
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Práctica para proyecto 30K en Cuenta Real.



    Claro que si amigo. De buen rollo.

    Verás que no son lo mismo 2 pip en el marco de 1 minuto que en el marco de 4 horas. Mejor dicho si es lo mismo, lo que no es lo mismo es su valor. Y de eso trata esto del trading, del valor. Un ejemplo.

    Si tu tienes un Capital C= 5.000 € y asumes un riesgo r=2% en una operación. Pongamos que tu objetivo TP es igual que la distancia del Stop Loss, es dicir, ratio 1.

    Así que arriesgas 100€ en la operacion. Pongamos que trabajas en el EUR/USD cuyo cambio ha dia de hoy es 1/1,37383 y tienes la cuenta en euros. Enconces el valor del pip o pip value es de 7,2789 €/ pip

    Si trabajas en H4 y tu stop es, pongamos 100 pips. Quiere decir que si el precio recorre 100 pips en contra perderas el 2% de tu cuenta y si recorre 100 pips a favor, aumentarás un 2% tu cuenta o 100 €. 100€ /100 pips = 1 €/ pip. Es decir que un recorrido de 2 pip valen 2 euros. Para ello el tamaño del lote 1€/7,2789/10=0,01 Lotes.

    Ahora vamos con el marco de 5 min. Aquí tu stop va a ser de 10 puntos. El tick value es el mismo y tu riesgo el mismo, es decir si el precio recorre 10 puntos en tu contra pierdes el 2% y al revés lo ganas. Por tanto 100 €/10 pips = 10 € por pip. El tamaño de la posición será 10/7,2789/10= 0,14 lotes redondeando al alza.

    Conclusion que un recorrido de 2 pips en TF de 1 un minuto vale 20€ y un recorrido de 2 pip en el TF de 4 horas vale 2 que significa un factor de 10.

    Mas fuerte lo puedo decir, pero mas claro imposible. No es lo mismo 2 pips en el H4 que en M1.

    Un saludo.

    Foro de Forex Trading United
    Última edición por Ciclo; 15:56 a las



  10. #9
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Práctica para proyecto 30K en Cuenta Real.

    No quiero ser aguafiestas pero lo del hedging es un espejismo que ya descubrirás por ti mismo.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por Ciclo; 08:00 a las



  11. #10
    Avatar de oggalan



    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    El Salvador
    Mensajes: 643
    Créditos: 9.303

    Re: Práctica para proyecto 30K en Cuenta Real.


    Publi
    Cita Iniciado por matiasibarra Ver mensaje
    si mal no recuerdo all brooks dice eso en uno de sus libros no enfocarse en los pips sino el valor, creo que esa es la clave, con un buen capital y un poco de apalancamiento facil puedes vivir con 10 pips al dia.
    saludos te sigo el diario
    Matías:

    A eso es a lo que exactamente me refería, a no enfocarme en tratar de hacer miles de pips al día, sino que como tú dices enfocarse en el valor del pip, con 10 pips al día, puede ser más que suficiente para hacerse un buen sueldo.

    Mis objetivos es al final llegar a usar un apalancamiento de 1:10 en la cuenta, pero eso ya será cuando la cuenta sea de varias decenas de miles de dólares.


    Saludos,


    oggalan
    Foro de Forex Trading United


    I will no longer accept Failure or mediocity and I am making an irrevocable decision to do whatever it takes to become a successful trader.
    A winning trade is anything that is not a loss


Página 1 de 7 12345 ... ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal