Re: Práctica para proyecto 30K en Cuenta Real.
Animo!!, a mejorar la próxima semana y efectivamente, nunca muevas tu stop loss. Si ves que te salta mas veces de las normales, una de dos... o no lo estas colocando correctamente, o no le das los suficientes puntos para el time frame en el que operas. Si sólo te ha pasado esta vez, procura tenerlo en mente para siguientes operaciones. Ya has hecho el paso correcto relatándolo en tu diario para tenerlo presente.
Un saludo,
2 Archivos adjunto(s)
Estimados Amigos:
Esta semana me pusé como meta retomar mis practicas en la cuenta real Micro.
Retomó con el siguiente balance.
Archivo adjunto 29560
Lo que estaba temiendo tanto tiempo, terminó sucediendo, terminé perdiendo más de lo debido. A continuación pongo la operación realizada
Operación No. 1
Archivo adjunto 29559
Symbol: USDCAD
Type: Sell
Entry Price: 1.07575
Entry Date: 2014/07/25 16:40:56 GMT + 3
Exit Price: 1.07875
Exit Date: 2014/07/25 18:15:11 GMT + 3
Initial SL: 1.07675
Target: 1.07465
En esta operación me ganó más la desesperación por operar que el patrón, en la imagén pueden ver el cuadro resaltado inferior, donde estaba esperando un cierre por debajo de ese mínimo para que me activará el patrón de ventas, sin embargo, al haberse dado ya dos patrones de entrada, uno en compras y uno en ventas, que no los operé por la salida de la noticia a las 8:30 a.m. de NY. Cometí los siguientes errores:
- No esperar confirmación.
- No querer aceptar una pérdida en la operación, que al final terminé aceptando una pérdida del triple de lo que esperaba.
Cómo me sentí?
Cuando la operación no había llegado a los -10.0 pips, me sentía calmado, pero cuando pasó los 10 pips de pérdida flotante, empecé a sentir una especie de desesperación/intranquilidad, que terminó cuando decidí cerrar la operación.
Asi que la regla que siempre me repito y termino haciendo: No debo de mover mis SL, debo aprender a respetarlos.
Espero la próxima semana recuperar esta y la anterior perdida, ya que con la de hoy quedamos en -15% de la cuenta.
Saludos,
oggalan
Cita:
Iniciado por
snake
Seguimos viendo las buenas operaciones que haces Oggalan y esperamos que sigas dejándonos muy buenas experiencias en tu Diario...saludos B-)
Snake:
Me da mucho que a alguien le estén sirviendo mis operaciones, espero a partir del Lunes ya ser más costante y operar ya en real, que me costó superar la última pérdida psicológica.
Saludos,
oggalan
Seguimos viendo las buenas operaciones que haces Oggalan y esperamos que sigas dejándonos muy buenas experiencias en tu Diario...saludos B-)
1 Archivos adjunto(s)
Hola Amig@s:
Aqui les dejo la operación realizada el día 15 de Mayo.
Operación del día 15-16 de Mayo de 2014
Par de Divisas: EURUSD.
TimeFrame: 1 mínuto.
Archivo adjunto 27119
Tipo de Operación: Sell
Fecha de Entrada: 2014.05.15 14:33:14 GMT + 0
Precio de Entrada: 1.36982
SL Inicial: 1.37082 (El cual no quisé aceptar)
Precio de Salida: 1.36917
Fecha de Salida: 2014.05.16 10:33.47
Ganancia: 6.0 pips
En esta operación entré al ver que se me confirmaba la reversa de la tendencia alcista, la operación no tardó en estar en positivo, y llegó a estar en +3.2 pips, de allí empezó a retraerse, allí me salté mi plan de no dejar que una operación positiva se me vuelva negativa, más cuando ha llegado al 50% de mi TP.
Cuando la operación me llegó a -5 pips, allí fué donde se disparó la codicia y terminé quitando el Stop Loss, cuando volví a la realidad, ya la operación iba por -17 pips, allí tocó que gestionar y esperar que devolviera, no veía mucho impulso alcista.
Las reflexiones que me llevo de esta operación:
Qué hubiera sucedido si hubiera aceptado la pérdida?
Me hubiese enfocado en buscar la siguiente operación, que por cierto, se dieron y al final del día hubiese salido ganador.
Quién diablos (por no poner otra palabra más fuerte) me ha dicho que no puedo aceptar una ganancia menor al TP? Por qué no aceptar un Breakeven o mejor salir en +1.0 pips?
Nadie me lo ha dicho, eso forma parte de las creencias limitantes, por querer cumplir un ratio, muchas veces terminamos cometiendo errores irracionales. Asi que a partir de ahora, lo mejor será si llega a +3.0 pips, no dejar que se me vuelva negativa.
Asi que hoy me dedico esta canción, sólo que cambiando Amor por Trading, porque es algo que no debo de seguir cometiendo.
http://youtu.be/i7ZAS-dkIbA
Saludos,
oggalan
Cita:
Iniciado por
Lubina
¡Oggalan, se te extrañaba por aquí!
Muchas gracias por seguir compartiendo. :contento2:
Con mucho gusto, espero que mis experiencias le sirvan a más de alguno.
Cita:
Iniciado por
Bluetrader
Me gusta tu pie de firma, toda una declaración de intenciones.
Saludos y Buen Trading!!!
Eso lo leí en uno de los libros de Rob Booker sobre disciplina, y me la quedé para mí.
Saludos,
oggalan
Cita:
Iniciado por
oggalan
Hola Amig@s:
Hoy reinició este diario hacia el proyecto 30K que surgió luego de varias lecturas y de soperar las bondades de mi sistema.
La idea inicial es operar las sesiones Américana y Asiática, con objetivos de generar 6 pips en cada sesión.
Operación del día 14 de Mayo de 2014
Par de Divisas: EURUSD
Archivo adjunto 27002
Fecha de Entrada: 2014.05.14 14:22:11 GMT + 0
Precio de Entrada: 1.37163
SL Inicial: 1.37263
Precio de Salida: 1.37106
Fecha de Salida: 2014.05.14 14:48.16
En esta operación entre al ver que se confirmó la reversa y que la siguiente vela continuaba con el movimiento bajista.
El precio empezó a oscilar entre -2 y +1 pips, la segunda vez que llegó a +1 pasé el SL a -5 pips, cuando se me volvió negativa nuevamente y llegó a -2.4 pips, volví a regresar el SL a -10 pips. Con un traling Stop de 4.1 pips.
Al final el precio sobrepasó mi Take Profit, pero el broker me cerró en mi TP de 6.0 pips.
Saludos,
oggalan
Me gusta tu pie de firma, toda una declaración de intenciones.
Saludos y Buen Trading!!!
1 Archivos adjunto(s)
Hola Amig@s:
Hoy reinició este diario hacia el proyecto 30K que surgió luego de varias lecturas y de soperar las bondades de mi sistema.
La idea inicial es operar las sesiones Américana y Asiática, con objetivos de generar 6 pips en cada sesión.
Operación del día 14 de Mayo de 2014
Par de Divisas: EURUSD
Archivo adjunto 27002
Fecha de Entrada: 2014.05.14 14:22:11 GMT + 0
Precio de Entrada: 1.37163
SL Inicial: 1.37263
Precio de Salida: 1.37106
Fecha de Salida: 2014.05.14 14:48.16
En esta operación entre al ver que se confirmó la reversa y que la siguiente vela continuaba con el movimiento bajista.
El precio empezó a oscilar entre -2 y +1 pips, la segunda vez que llegó a +1 pasé el SL a -5 pips, cuando se me volvió negativa nuevamente y llegó a -2.4 pips, volví a regresar el SL a -10 pips. Con un traling Stop de 4.1 pips.
Al final el precio sobrepasó mi Take Profit, pero el broker me cerró en mi TP de 6.0 pips.
Saludos,
oggalan
Cita:
Iniciado por
Queco
A ver, que yo creo que si nos vamos a entender.
Tenemos claro que a mayor TF, mayor tamaño de velas.
Tambien tenemos claro que a mayor TF, mayor distancia de stop.
tambien tenemos claro que cuanto mayor sea el stop, menos porcentaje del beneficio supondra el spread o la comision, principalmente porque una distancia mayor, supone que para mantener el riesgo, la posicion sera menor. De manera que en general, para operar con tf bajos, hay que buscar si o si un broker con el spread y/o comision lo mas bajo posible.
hasta ahi estamos de acuerdo ¿ok?
en lo que no estoy de acuerdo es en que el stop este determinado unicamente por el TF. El stop lo determina tu estrategia. No se puede decir que en H4 hay que operar con un stop minimo de 80 pips y que en 5M el stop puede estar a 10.
dependera de la estrategia e incluso de los dias, incluso para un mismo TF. Hay dias que en H1 tengas que poner un stop a 40 pip y otros dias puedas enganchar entradas con stop a 15 pips. Esos dias, segun al brooks, y a pesar de que porcentualmente el spread vaya a tener una mayor repercusion en la entrada, son dias muy buenos para entrar, porque en esos caso se pueden enganchar operaciones con un ratio de 5:1 o superior. Cosa que si tienes un stop a 80 pips es mucho mas complicado.
un saludo.
Estamos de acuerdo.
;)
A ver, que yo creo que si nos vamos a entender.
Tenemos claro que a mayor TF, mayor tamaño de velas.
Tambien tenemos claro que a mayor TF, mayor distancia de stop.
tambien tenemos claro que cuanto mayor sea el stop, menos porcentaje del beneficio supondra el spread o la comision, principalmente porque una distancia mayor, supone que para mantener el riesgo, la posicion sera menor. De manera que en general, para operar con tf bajos, hay que buscar si o si un broker con el spread y/o comision lo mas bajo posible.
hasta ahi estamos de acuerdo ¿ok?
en lo que no estoy de acuerdo es en que el stop este determinado unicamente por el TF. El stop lo determina tu estrategia. No se puede decir que en H4 hay que operar con un stop minimo de 80 pips y que en 5M el stop puede estar a 10.
dependera de la estrategia e incluso de los dias, incluso para un mismo TF. Hay dias que en H1 tengas que poner un stop a 40 pip y otros dias puedas enganchar entradas con stop a 15 pips. Esos dias, segun al brooks, y a pesar de que porcentualmente el spread vaya a tener una mayor repercusion en la entrada, son dias muy buenos para entrar, porque en esos caso se pueden enganchar operaciones con un ratio de 5:1 o superior. Cosa que si tienes un stop a 80 pips es mucho mas complicado.
un saludo.