Re: Práctica para proyecto 30K en Cuenta Real.
Cita:
Iniciado por
oggalan
MrLicano:
Gracias por responder.
En cuanto al número de operaciones o pips al día, de momento voy por 5 pips, esto lo iré aumentando paulatinamente, mi idea es llegar a generar 20 pips diarios, en eso soy muy disciplinado, una vez complidos, no se opera más. En cuanto al número de operaciones no tengo un máximo, si toca hacer los 5 pips en 5 operaciones es lo que habrá.
De momento, sólo opero el USDJPY, muy esporadicamente verán una operación en otro par.
En cuanto al spread, si claro que afecta, pero de momento es lo que hay, toca operar con esos spread, que da este broker, por eso mismo, es que voy por 5 pips, en el broker ECN allí voy por 7.0 pips, porque es más facil conseguirlos.
Saludos,
oggalan
Hola Oggalan, vale entiendo.
Hombre pero un solo par te da señales suficientes?
Solo pregunto, yo reviso varios y al final elijo el o los que mejor se vean porque no siempre uno da señal :)
Una vez me hablaste de Pepperstone, sabes que comision tienen ellos?
Quiero cambiarme para un broker con menos comision.
Salu2
Cita:
Iniciado por
geosevilla
Unas preguntas sino te importa:
- Si tu Stop Loss es de 10 pips y tu Take Profit de 6, ¿no está un poco descompensado?
- ¿Qué broker tienes actualmente?
- ¿Por qué no operas un par que tenga menos spreas? ¿Por ejemplo uno de los majors?
Hola Geosevilla, respondo a la primera duda de tu comentario con tu permiso y el de Oggalan porque lo conozco :D
Lo que ocurre es que cuando operas TFs pequeños, el ratio riesgo beneficio no influye mucho SIEMPRE Y CUANDO tu porcentaje de aciertos sea superior al de las perdidas.
Desde luego, en mi opinion no me inclinaria por un ratio de 1 de beneficio y 4 de riesgo, pero ese noe s el caso aqui.
Ya Oggalan explicara mejor ;)
Salu2
Cita:
Iniciado por
oggalan
Hola Amigos:
Bueno este mes me he puesto como meta, operar en cuenta real, mi meta diaria la sigo manteniendo en 5 pips, de acuerdo a como vaya la semana veremos si la termino subiendo a 10 pips, pero no quiero precipitarme.
Otra de las ideas es no dejar que una operación ganadora se me vuelva perdedora, asi que anticipo que tendremos muchos Break Even.
Operación No. 1
Archivo adjunto 31918
Symbol: USDJPY
Volume: 0.02
Type: Sell
Entry Price: 109.471
Entry Date: 2014/10/01 15:34:18 GMT + 0
Exit Price: 109.416
Exit Date: 2014/10/01 15:41:08 GMT + 0
Initial SL: 109.571
Target: 109.416
En esta operación, esperé a que el precio hiciera un cierre por debajo de la apertura de la última vela alcista que había hecho máximo(línea roja en 109.52). Al cerrar, espero que rompa el mínimo de la vela señal y allí entre, como iba por 5.5 pips, allí cerró la operación, pero facílmente hubiese sido una operación de unos 15 a 20 pips.
En esta operación me sentí tranquilo, practicamente fue una nada lo que estuvo en negativo, lo más que lo ví fue -2.7 pips, en este broker tengo un spread de 2.4 pips en este par.
Si todo va como espero, desde la otra semana inicio la recuperación de la cuenta de Ironfx, allí el spread es un poquito más bajo en ese par, en promedio 1.9 pips.
Saludos,
oggalan
Unas preguntas sino te importa:
- Si tu Stop Loss es de 10 pips y tu Take Profit de 6, ¿no está un poco descompensado?
- ¿Qué broker tienes actualmente?
- ¿Por qué no operas un par que tenga menos spreas? ¿Por ejemplo uno de los majors?
Cita:
Iniciado por
MrLicano
Muy bien que hayas retomado este proyecto, amigo Oggalan.
Tengo algunas preguntas:
Tienes algun numero de operaciones o pips limite al dia?
Operaras otros pares aparte del USDJPY?
Y como operador de TF bajos, he experimentado que 2.4 pips es un spread bastante grande, no te afecta?
Salu2 y suerte!
MrLicano:
Gracias por responder.
En cuanto al número de operaciones o pips al día, de momento voy por 5 pips, esto lo iré aumentando paulatinamente, mi idea es llegar a generar 20 pips diarios, en eso soy muy disciplinado, una vez complidos, no se opera más. En cuanto al número de operaciones no tengo un máximo, si toca hacer los 5 pips en 5 operaciones es lo que habrá.
De momento, sólo opero el USDJPY, muy esporadicamente verán una operación en otro par.
En cuanto al spread, si claro que afecta, pero de momento es lo que hay, toca operar con esos spread, que da este broker, por eso mismo, es que voy por 5 pips, en el broker ECN allí voy por 7.0 pips, porque es más facil conseguirlos.
Saludos,
oggalan
Muy bien que hayas retomado este proyecto, amigo Oggalan.
Tengo algunas preguntas:
Tienes algun numero de operaciones o pips limite al dia?
Operaras otros pares aparte del USDJPY?
Y como operador de TF bajos, he experimentado que 2.4 pips es un spread bastante grande, no te afecta?
Salu2 y suerte!
Cita:
Iniciado por
oggalan
Hola Amigos:
Bueno este mes me he puesto como meta, operar en cuenta real, mi meta diaria la sigo manteniendo en 5 pips, de acuerdo a como vaya la semana veremos si la termino subiendo a 10 pips, pero no quiero precipitarme.
Otra de las ideas es no dejar que una operación ganadora se me vuelva perdedora, asi que anticipo que tendremos muchos Break Even.
Operación No. 1
Archivo adjunto 31918
En esta operación, esperé a que el precio hiciera un cierre por debajo de la apertura de la última vela alcista que había hecho máximo(línea roja en 109.52). Al cerrar, espero que rompa el mínimo de la vela señal y allí entre, como iba por 5.5 pips, allí cerró la operación, pero facílmente hubiese sido una operación de unos 15 a 20 pips.
En esta operación me sentí tranquilo, practicamente fue una nada lo que estuvo en negativo, lo más que lo ví fue -2.7 pips, en este broker tengo un spread de 2.4 pips en este par.
Si todo va como espero, desde la otra semana inicio la recuperación de la cuenta de Ironfx, allí el spread es un poquito más bajo en ese par, en promedio 1.9 pips.
Saludos,
oggalan
Me gusta tu pié de firma toda una declaración de intenciones.
Saludos y Buen Trading.
1 Archivos adjunto(s)
Hola Amigos:
Operación No. 1
Archivo adjunto 31918
Saludos,
oggalan
Cita:
Iniciado por
oggalan
Samira:
Gracias por leer mi diario secundario, espero esta semana o a más tardar la próxima empezar nuevamente a operar estas cuentas, regresé a demo para agarrar confianza, pero creo que no fue buena idea, porque lo que me hizo es agarrarle pavor a la cuenta real.
Pero ya en estos días lo vuelvo a retomar debo de vencer al demonio.
Saludos,
oggalan
Animo oggalan.
Vencer a los demonios es lo mas dificil.
Si me lo permites, se me ocurre un ejercicio. Opera en real y coloca tu stop cuando entres, el objetivo no seria ganar, el objetivo seria no tocar el stop por mas que tu demonio interno te diga "se va a dar la vuelta". Cuando toque tu stop anotalo como un exito. Cuando toque tu stop y se de la vuelta observa tu emocion o emociones internas: ira, frustración etc. Así una y otra vez hasta que no sientas nada.
Mucho exito.
Te animo a ello!! Podemos vencer nuestro demonio:yy:
Cita:
Iniciado por
samira
Hola Oggalan, he estado leyendo tu diario y me da buenos aportes, pero por lo que veo ya no has subido mas graficas, espero pronto vuelvas a retomarlo!
Samira:
Gracias por leer mi diario secundario, espero esta semana o a más tardar la próxima empezar nuevamente a operar estas cuentas, regresé a demo para agarrar confianza, pero creo que no fue buena idea, porque lo que me hizo es agarrarle pavor a la cuenta real.
Pero ya en estos días lo vuelvo a retomar debo de vencer al demonio.
Saludos,
oggalan
Hola Oggalan, he estado leyendo tu diario y me da buenos aportes, pero por lo que veo ya no has subido mas graficas, espero pronto vuelvas a retomarlo!