Cita Iniciado por Lubina Ver mensaje
Ciclo! compi! Todo mi apoyo y ánimo, abrir una cuenta real es un momento crucial.

Yo también me uno a la petición de Javyer de que nos cuentes con qué broker andas, y qué tal te va... (si no es mucha indiscreción ) pues me sirve mucho.

Te cito este post tuyo porque me llama la atención lo de intentar hacer cosas nuevas nada más empezar en real... No sé muy bien en qué consiste tu estrategia, pero te recomiendo que antes de seguir la definas, sabiendo cuándo es oportunidad para entrar según la misma, o no.
Para innovar seguramente sea mejor una cuenta demo con la cual esa ansiedad no tenga cabida.

Es mi modesta opinión... Espero serte de ayuda, compi.

Te comprendo totalmente, pues yo he sentido algo parecido alguna vez. Cuando sobreoperamos estamos perdiendo de vista una máxima para el trading que considero fundamental: Todo es cuestión de probabilidades.

... no por mucho operar, me hago ric@ más temprano.

Muchísimo ánimo, eres un valiente por abrir real y enfrentarte a ti mismo con el mercado.
Muchas gracias por compartir tus entradas y experiencias porque así ayudas mucho a más compis a aprender y a ganar percepción.

Lo bueno de sobreoperar es que después acabas infraoperando..
Lubina, muchas gracias por tus palabras, de verdad que me dan mucho animo.

El broker con el que opero ya lo comente que es IronFX, en un post de mas arriba puse el vinculo. La verdad es que hasta ahora no tengo ninguna queja.

No se que me pasa que me levanto por las mañanas muy temprano con cierta ansiedad de hacer buenas operaciones. Curiosamente por la tarde estoy como mas resignado, y cuando me resigno es cuando opero bien. De todos modos creo que tengo que ser mas riguroso y selectivo en las entradas.

Hoy tambien he he sobre operado y he terminado en -BE. Hoy tampoco estoy satisfecho pero creo que en esta etapa es mejor hacerlo mal pero hacerlo, enfrentarte al mercado, cometer errores y ser benvolente. Benevolente en el sentido de que los errores son el camino inevitable por el que hay que atravesar. Dicen que nadie aprende a montar en bicicleta hasta que no se ha caido de ella no se cuantas veces. Benevolente para no tener miedo a equivocarme ni a perder.

Creo que he grabado algo pero no se si es significativo.


Diario de Forex de Ciclo-130625-eurusdm5-01.01.png
El sistema es bastante simple. Se trata de identificar una tendencia con las medias moviles y entrar en un pullback. La entrada la hice en la flechita azul ( que me equivoque en el color y luego le cambie a rojo como debe ser para una operacion corta ).

Diario de Forex de Ciclo-130625-eurusdm5-01.02.png

Esta es una operacion en cinco minutos. La salida la hice cuando vi dos pinbar formando un suelo entre ellas y un suelo con el minimo anterior. Esta indicada con la flechita mirando a la izquierda de color naranja.

El swing anterior tambien lo pille pero no lo tengo grabado.

Estas son las operaciones de hoy

Diario de Forex de Ciclo-130625-operaciones.png

Un saludo cordial para ti Lubina y para todos.

Foro de Forex Trading United