Cita Iniciado por RSI hunter Ver mensaje
Hola ciclo. Tal vez el problema está en falta de confianza en el motivo por el que la abriste. Se dieron todas las condiciones de tu estrategia para la apertura? Otra cosa para no intervenir puede ser no estar pendiente del trade abierto.

Saludos
Ciertamente tienes razón, la entrada no es como debiera. La entrada tendria que haber sido con una orden sell stop 1 tick por debajo de la vela en donde entré. Si lo hubiera hecho en ese punto no se habria ejecutado hasta que no se produjo la salida.

La segunda opcion, alejarme de la operacion durante un tiempo, tambien la debo considerar muy seriamente.

Muchas gracias RSI hunter.

Reputación por tu ayuda.




Cita Iniciado por indovinello Ver mensaje
Por si es de utilidad, mi opinión rspecto del tick volumen:

Cuidado con el tick volumen en 5min, sólo puede ser una referencia.

Una tendencia saludable no es la que va cargada de volumen, el volumen acaece en las zonas de acumulación, en el desplazamiento suele decrecer y hay que vigilar que no se incremente en los extremos del impulso (síntoma de acumulación en sentido contrario).
Si. Según tengo entendido suele decrecer sobre todo en los retrocesos que van contra la tendencia principal. Y los incrementos en los extremos es agotamiento.

Cita Iniciado por indovinello Ver mensaje
Si el volumen decrece drásticamente, podemos estar pensando en que las manos débiles pierden el interés en la tendencia, lo cual es un primer síntoma de agotamiento.
Esto no lo entiendo bien

Cita Iniciado por indovinello Ver mensaje
Las zonas de soporte y resistencia no suelen ser zonas de alto volumen de negociación (hay excepciones, claro, una zona de alto volumen de negociación también puede actuar como soporte/resistencia), ergo, en muchos rompimientos no se va a encontrar gran volumen y, si se encuentra, es posible que sea debido a que la vela es de rango amplio y haya barrido alguna zona de alto volumen diferente al del soporte/resitencia. No me fijaría demasiado en el volumen en los rompimientos.

Sí me fijaría y mucho en la barras de alto volumen que van en el sentido de la tendencia y no tienen continuidad en el impulso. Síntoma de operaciones en contra de la tendencia.

Un saludo.
Buen consejo:
1 No fijarme en el volumen en las rupturas
2 Es de interes las vela climatica de agotamiento de la tendencia.

Muchas gracias indovinello. No se si me dejará darte repu.



Este post tendre que anotarme los puntos claves para que no se me olvide.

Saludos
Foro de Forex Trading United