Bueno, visto lo visto, me gustaría compartir con todos vosotros mis andaduras en este mundo que se abre ante mi en el universo forex publicando mis experiencias dia tras dia, conclusiones y reflexiones, y me encantaría inmensamente, que los maestros y veteranos del universo forex, pudieran comentar y dar su opinión también.

De momento, y desde hace una semana, llevo operando en real, asi, sin anestesia, después de visualizar videos y videos de esta gran web, ver muchas y muchas gráficas, aprender a manejar, mas o menos mt4 y entender como funciona la psicología del movimiento y del mercado...

La verdad, es que muchos, me tildarán por loco al afirmar lo siguiente, y es que nunca nunca nunca, he operado en demo, a lo que debo añadir, que en mi primera semana en real, durante 4 dias, solo 3 horas por las tardes, he realizado 13 posiciones, de las cuales perdí la primera, ZAS LA PRIMERA EN LA FRENTE, y 3 más, de lo cual puedo traducir, que esta primera semana, mi saldo ha aumentado en un poco más del 50% lo cual, creo, que no esta mal para la primera semana.

Deciros, que me costo encontrar, como me gustaría operar, pues no entendía cuando neo trader en el curso de forex, decía algo asi como, encontrar tu estilo y manera de operar, pero por fin puedo añadir que ya la tengo.

Y consiste, como muchos traders harán, en buscar patrones de cambios de tendencia, preferiblemente en los pull backs, apoyados siempre siempre con confirmaciones del Macd, y sobre todo cuando el rsi esta en sobre compra o venta... pues hay muchísimas posibilidades de negocio, debido a las muchísimas fluctuaciones del mercado. Y opero de momento en 5 minutos, por lo que se me puede llamar scalper.

Tengo que añadir, que a pesar de comenzar perdiendo, no me desanimé en absoluto, al contrario, me dieron mas ganas de seguir.

También comentar, que, en dos de mis errores fue con el dolar en sesiones en las que estaba tan fuerte, que no habían referencias cercanas con las que comparar soportes o resistencias y se hace mas complicado, puesto que si ya de por si, podemos decir que operamos a ciegas, por saber que acontecerá, en estas ocasiones, aún se hace torna mas oscuro, por lo que aprendí, que en ese tipo de circunstancias, y aunque todo pinte muy bien, no operaré, al menos de momento.

Por otro lado, comenzaré a partir de hoy a publicar dia a dia, operaciones, experiencias y reflexiones.
Foro de Forex Trading United