-
1 Archivos adjunto(s)
Re: Diario de Operaciones en FOREX de zitrux
Operación del AUD/CAD cerrada en TP con +28 pips.
Dos entradas nuevas la 1ª en USD/JPY en demo A en corto a 82,324 con SL y TP de 40 pips, y empiezo a pensar que he pinchado la entrada, quería esperar a que cerrara la vela de TF 1h pero las prisas por no perderlo ha hecho que mirase la 30m y entrase al creer que seguiría hacia abajo, de momento la vela de 1h que tenía que darme la entrada se ha dado la vuelta completamente, veré como se comporta en la pequeña resistencia de este pequeño rango lateral y según haga el precio asumiré perdidas cerrando antes o dejaré que por lo menos me vuelva a BE. Ahora me siento como un pollo.
Y la 2ª entrada en GBP/USD basándome en TF 4h y entrada en 1h al ver que el precio no puede superar su antiguo soporte convertido ahora en resistencia y coincide con el retroceso del 61,8% de la última bajada, en tf 1h he visto vela de indecisión en resistencia y la siguiente bajista con mayor volumen y he entrado en al cierre de la siguiente que de momento se ha ido para arriba, pero volverá.... (eso espero).
Archivo adjunto 7102
De momento estoy dudando de las entradas y eso nunca es bueno...
Un saludo.
-
Cita:
Iniciado por
zitrux
Bueno ya me ha actualizado myfxbook, y estoy por encima de la linea de flotación en la demo A, lo que no me cuadra con el excell son 2$ de diferencia, pero mañana lo revisaré.
Ahora solo me falta sacar a flote la otra demo... y a ver cuanto me duran.
Archivo adjunto 7091
Un saludo
:enamorado: Así se hace zitrux, superando la linea de cero. Sigue concrentrado.
Saludos y suerte
-
1 Archivos adjunto(s)
Bueno ya me ha actualizado myfxbook, y estoy por encima de la linea de flotación en la demo A, lo que no me cuadra con el excell son 2$ de diferencia, pero mañana lo revisaré.
Ahora solo me falta sacar a flote la otra demo... y a ver cuanto me duran.
Archivo adjunto 7091
Un saludo
-
3 Archivos adjunto(s)
Entradas de hoy, en Demo A entrada en GBP/JPY en compra en 131,999 el motivo es que el precio ha rebotado en la base del rango lateral en tf 1h y al hacer una bonita vela envolvente alcista he entrado en su cierre, resultado +40 pips que me deja la cuenta en númros verdes con 16 $ de beneficio, he intentado copiar la gráfica de myfxbook pero no está actulizada y me pone que hace 19 horas que se actualizó, ¿alguien sabe cada cuanto se actualiza? ¿puedo yo darle a algún sitio para que la actualice?.
Archivo adjunto 7082
En cuanto a la demo D, entrada en aud/usd en compra a 1,04829 con objetivo de 30 pips,el motivo ha sido que el precio ha marcado una envolvente que ha vuelto a entrar en su LTA y cerrado por encima de todas las EMAS, ha estado a 7 pips de su objetivo y al ver un posible cambio de dirección he ajustado el SL y me ha sacado con +8,5 pips.
Archivo adjunto 7083
Y otra segunda entrada en demo D al cierre de la anterior, ésta en aud/cad esta en corto a 1,03604 con SL en 1,0381 y TP en 1.0333 (parte baja del canal en que se mueve), el motivo es que ha subido a tapar el gap bajista dejado en la apertura de ayer y ha dejado un vela en tf 4h con una gran mecha cerrando por debajo de la reciente resistencia, en tf 1h las velas pintaban bajistas y es por ello que he entrado.
Archivo adjunto 7084
-
Cita:
Iniciado por
Wolfman
Felicitaciones, la verdad la has escrito tu, recuperar se siente tan dificil, por tal razon es mejor pensar mejor nuestras operaciones que se apeguen a nuestro plan de operaciones. si dice voy a comprar en tal zona compramos, si el precio se nos escapa abran otras oportunidades.
Saludos.
Muy cierta esa frase que cuando se empieza no lo tenemos claro, hacemos entradas pensando que si no se nos va a escapar y salen como salen, siempre se brindan oportunidades, si hemos perdido una, ese mismo par nos brindará otras, y si no otros pares, que hay muchos.
Un saludo.
-
Cita:
Iniciado por
zitrux
Paso a comentar resultado semanal:
En demo A semana floja con leve pérdida según imagen
Archivo adjunto 7028
En demo D y a falta de 1 operación abierta, que de no haber ningún GAP bajista que echara por suelo el BE todo lo que venga debería ser a mejor. Semana bastante buena, de momento ganancias semanales de 142 pips, con lo que se consigue una rentabilidad semanal del 2,63% y se reduce la rentabilidad acumulada negativa del -3,71% hasta el -1,18%.
Conclusión, lo fácil que es perder y lo que cuesta levantar las pérdidas........
Un saludo.
Felicitaciones, la verdad la has escrito tu, recuperar se siente tan dificil, por tal razon es mejor pensar mejor nuestras operaciones que se apeguen a nuestro plan de operaciones. si dice voy a comprar en tal zona compramos, si el precio se nos escapa abran otras oportunidades.
Saludos.
-
Cita:
Iniciado por
snake
Digo lo mismo es muy facil ganar 1,2,3,4 inclusive 5 veces seguidas pero despues viene una caida peor que la de las torres gemelas en USA y vaya que levantarse de un golpe de esos cuesta pero tu lo estas demostrando que cuando se quiere y se le pone las ganas tambien se puede....ya casi llegas a la zona Cero.
Cita:
Iniciado por
Manueltrix
Esta semana va a ser crucial para tu trading, despues de este gran remontada que has hecho se muy consciente de cada entrada que hagas, la psicologica va a estar en tu contra pero si eres muy disciplinado puedes dar un gran salto en tu operatoria zitrux, te deseo lo mejor y aqui estare para ver que tal se desarrollla.
Saludos y suerte
Gracias compañeros, Manueltrix tiene toda la razón, semana clave en la que voy a tener que medir muy bien mis entradas, con calma y riesgos justos y medidos. Y lo de disciplinado, desgraciadamente todavía no lo soy, sigo teniendo entradas impulsivas o precipitadas que debo depurar.
Un saludo.
-
Esta semana va a ser crucial para tu trading, despues de este gran remontada que has hecho se muy consciente de cada entrada que hagas, la psicologica va a estar en tu contra pero si eres muy disciplinado puedes dar un gran salto en tu operatoria zitrux, te deseo lo mejor y aqui estare para ver que tal se desarrollla.
Saludos y suerte
-
Cita:
Conclusión, lo fácil que es perder y lo que cuesta levantar las pérdidas........
Digo lo mismo es muy facil ganar 1,2,3,4 inclusive 5 veces seguidas pero despues viene una caida peor que la de las torres gemelas en USA y vaya que levantarse de un golpe de esos cuesta pero tu lo estas demostrando que cuando se quiere y se le pone las ganas tambien se puede....ya casi llegas a la zona Cero.
-
1 Archivos adjunto(s)
Paso a comentar resultado semanal:
En demo A semana floja con leve pérdida según imagen
Archivo adjunto 7028
En demo D y a falta de 1 operación abierta, que de no haber ningún GAP bajista que echara por suelo el BE todo lo que venga debería ser a mejor. Semana bastante buena, de momento ganancias semanales de 142 pips, con lo que se consigue una rentabilidad semanal del 2,63% y se reduce la rentabilidad acumulada negativa del -3,71% hasta el -1,18%.
Un saludo.
-
2 Archivos adjunto(s)
Otras 2 entradas en demo D, una en GBP/JPY en corto en 132,331 con SL en 132,65 y TP en 131,995, he entrado porque después de la gran vela de subida no ha superado la resistencia que tengo marcada en el gráfico, he bajado a tf 15m y las 2 velas siguientes tampoco han podido superarla, con lo que he entrado buscando un retroceso, como se puede ver en la imagen la he cerrado antes de llegar a su TP con +19,7 pips de beneficio, una lástima porque hubiese llegado al TP, pero como ya había retrocedido la mitad de la vela grande y me iba a tumbar un rato he decidido cerrarla y sacarme la espina que me había dejado el aud/cad.
Archivo adjunto 7026
La otra entrada a sido en AUD/USD en largo, al principio mi idea era corto, pero cuando he ido a revisar el gráfico, y me he dado cuenta que este no había reaccionado igual que los demas pares con las noticias usa, y que se iba para arriba en vez de para abajo, y los demás cruces con el usd daba la sensación de corregir los movimientos bruscos, así como que había rebotado en la base del triángulo que ya había roto al alza, me he decidido entrar largo en 1,04791 con TP en 1,05179 y el SL ya lo he movido a BE+1 por si acaso, y viendo que ha sido una buena semana, este no lo toco y o me saca en BE+1 o en TP.
Archivo adjunto 7027
Un saludo.
-
Menos mal que había cerrado las operaciones, el GBP/JPY me hubiese sacado con pérdidas, el usd/cad me hubiese sacado en su BE o pérdidas por volatilidad, el aud/usd estaría en estos momentos con pérdidas (y con las noticias no ha hecho movimientos que llegasen al SL o TP y estoy por volver a entrar corto... ya veremos), el GBP/USD ha ido en la dirección que tenía pero se hubiese quedado a 2 pips del TP y parece que quiera darse la vuelta, en estos momentos está peor que al precio que lo he cerrado y el que había dejado abierto el usd/jpy me ha sacado en BE, y menos mal que estaba en BE si no hubiera sido SL.
Eso si, la cagada del día, he intentado operar las noticias en aud/cad :@ poniendo una orden de compra 15 pips por encima de donde se encontraba y otra de venta 15 pips por debajo, el precio ha pegado un tirón al alza y me ha cogido la entrada larga (aún 5 pips antes de la orden que supongo que será por el spreed de la noticia) en ese momento he anulado la orden de venta y ha caído lo suficiente como para haberme cerrado la de venta en TP, el resultado -14 pips de pérdida que se hubieran compensado con los +30 que tenía de TP en la venta.
Conclusión a tomar por culo las noticias....por lo menos hasta que mi operativa sea altamente rentable como para permitirme el lujo de hacer otra tontería así.
Un saludo.
-
Comentar 2 entradas nuevas hechas esta mañana despues de haber publicado las anteriores, en demo A entrada en GBP/JPY en corto a 132,101 con SL y TP de 40 pips, motivo tendencia bajista en tf 1h y perforación de soporte, de momento le faltan 10 pips para el TP, pero viendo la que se avecina de noticias estoy por cerra manualmente...
Y otra entrada en demo D en USD/CAD, esta de las de a ver que pasa, motivo, el par se encuentra en un asqueroso rango de 30 pips en tf 4 horas (salvo una vela que salió y volvió), he entrado largo en 0,99221 con SL y TP en principio de 20 pips, en estos momentos lo tengo en BE y con TS de 15 pips, ya que se esperan noticias importantes tanto de USA como de CAD.
Un saludo.
Reedito: cierres:
- En demo D las 2 abiertas, el gbpusd con +27 pips y el usdcad con +3,7.
- En demo A cerradas el gbpjpy con +31 pips y el aud/usd con +1,40 (este me daba la sensación que se estaba dando la vuelta).
solo sigue abierto el usd/jpy en demo A y en BE con 10 pips a mi favor de momento...
-
Cita:
Iniciado por
Davidcha
No lo sabes ??
Es ley que en forex siempre se producen las entradas mas claras cuando no estas delante del ordenador si fuera de otra manera seria muy facil y no tendria gracia:p
Tienes toda la razón, tendremos que pelear la entradas.
Un saludo.
-
Cita:
Iniciado por
zitrux
¿Por qué siempre que es fiesta en España se producen los movimientos buenos con entradas claras?
entrada demo D en GBP/USD, motivo en tf 1h el precio a vuelto a entrar en su canal bajista y tras consolidar sobre él no ha podido superarlo, marcandome 2 velas bajistas por debajo de él con aumento de volumen. En tf 4h está con tendencia bajista y RSI en zona bajista. Entrada corto en 1,60394 con SL y TP de 40 pips.
Archivo adjunto 7020
En cuanto a las 3 operaciones abiertas anoche en Demo A, el eurusd ha cerrado en negativo (-40 pips), que no me extraña puesto que la LTA en la que me basé estaba mal trazada, eso es lo que pasa cuando miras los gráficos en otro ordenador que no es el habitual, entre otros fallos. En cuanto al aud/usd y usd/jpy siguen abiertas, que me parece una situación peligrosa al ir en contra del usd en una y a favor en la otra.... ya veremos.
Un saludo.
No lo sabes ??
Es ley que en forex siempre se producen las entradas mas claras cuando no estas delante del ordenador si fuera de otra manera seria muy facil y no tendria gracia:p
-
1 Archivos adjunto(s)
¿Por qué siempre que es fiesta en España se producen los movimientos buenos con entradas claras?
entrada demo D en GBP/USD, motivo en tf 1h el precio a vuelto a entrar en su canal bajista y tras consolidar sobre él no ha podido superarlo, marcandome 2 velas bajistas por debajo de él con aumento de volumen. En tf 4h está con tendencia bajista y RSI en zona bajista. Entrada corto en 1,60394 con SL y TP de 40 pips.
Archivo adjunto 7020
En cuanto a las 3 operaciones abiertas anoche en Demo A, el eurusd ha cerrado en negativo (-40 pips), que no me extraña puesto que la LTA en la que me basé estaba mal trazada, eso es lo que pasa cuando miras los gráficos en otro ordenador que no es el habitual, entre otros fallos. En cuanto al aud/usd y usd/jpy siguen abiertas, que me parece una situación peligrosa al ir en contra del usd en una y a favor en la otra.... ya veremos.
Un saludo.
-
Entro corto en USD/JPY en 82,378 con SL 40 pips y TP 40 pips. No ha superado en esta última subida la resistencia del rango lateral en tf 4h y considero que pueda bajar a soporte.
Un saludo.
-
Cita:
Iniciado por
zitrux
Resultado de las operaciones abiertas ayer en la Demo A, el AUD/USD tras quedarse en 2 ocasiones a menos de 5 pip del TP, tras la noticia de las nóminas AUD, se fue largo y resultado negativo de -30 pip. Por otra parte en esta misma demo el GBP/USD ha llegado a su TP con +40 pip. Pero en la demo D este mismo par salió en su SL, que incluso estándo mejor posicionado en la entrada que el la otra demo, al ser un SL más corto me ha salido con pérdidas de -25 pips.
Hoy durante el día no he podido operar porque es fiesta y la familia me retiene...pero hace un rato he entrado en AUD/USD corto en 1,04724 tras ver la vela en TF 4h, con TP y SL de 30 pips. Y otra entrada en EUR/USD esta en largo, no se si me he precipitado por el mono de no estar hoy en el mercado, pero está muy cerca de la LTA en TF 4h y su tendencia diaria sigue siendo alcista.
Un saludo.
Buenas
Estoy contigo en lo del EUR/USD, el resultado ya veremos, habrá que estar atentos en este par.
Un saludo
-
Resultado de las operaciones abiertas ayer en la Demo A, el AUD/USD tras quedarse en 2 ocasiones a menos de 5 pip del TP, tras la noticia de las nóminas AUD, se fue largo y resultado negativo de -30 pip. Por otra parte en esta misma demo el GBP/USD ha llegado a su TP con +40 pip. Pero en la demo D este mismo par salió en su SL, que incluso estándo mejor posicionado en la entrada que el la otra demo, al ser un SL más corto me ha salido con pérdidas de -25 pips.
Hoy durante el día no he podido operar porque es fiesta y la familia me retiene...pero hace un rato he entrado en AUD/USD corto en 1,04724 tras ver la vela en TF 4h, con TP y SL de 30 pips. Y otra entrada en EUR/USD esta en largo, no se si me he precipitado por el mono de no estar hoy en el mercado, pero está muy cerca de la LTA en TF 4h y su tendencia diaria sigue siendo alcista.
Un saludo.
-
Cita:
Iniciado por
Wolfman
La verdad amigo no se como no te confundes con tantas demo, yo con una no me doy a vasto con lo 7 graficos que tengo.
Saludos y que me alegra que esten mejorando los resultados de tu trading.
Hola Wolfman, en principio la idea era probar distintos pares en cada una, lo que pasa es que me he dado cuenta que la mayoría son repetidos, estoy viendo de ir analizando los máximos pares posibles para ver como funcionan con la misma estrategia, lo malo es que en bastantes ocasiones no cumplo a rajatabla las entradas y si le sumamos que el precio es soberano y hace lo que quiere sale como sale.
Cita:
Iniciado por
capitalAmerica
Yo lo que no se es como puedes sobrevivir al GBPJPY jaja, ese par es el responsable de las mayores sangrias en mi cuenta, es extremadamente volatil. Me alegra ver a quien es capaz de domarlo.
Saludos
Hola CapitalAmerica, la verdad es que llevo poco tiempo con el asesino de traders, pero de momento me ha ido bastante bien, en verdad todos los cruzados con el JPY y contratendencia, de momento pienso que es suerte, el tiempo de lo dirá.
-
Yo lo que no se es como puedes sobrevivir al GBPJPY jaja, ese par es el responsable de las mayores sangrias en mi cuenta, es extremadamente volatil. Me alegra ver a quien es capaz de domarlo.
Saludos
-
La verdad amigo no se como no te confundes con tantas demo, yo con una no me doy a vasto con lo 7 graficos que tengo.
Saludos y que me alegra que esten mejorando los resultados de tu trading.
-
Cita:
Iniciado por
zitrux
Hola snake, en una demo el ratio es 1:1 y obtetivos de 30 a 40 pips dependiendo del par y no tocar ni el SL ni el tp en cuanto para aumentarlos. La otra voy a empezar e entrar con los lotes acordes al 2% de pérdida y hacer cierres parciales tanto con ganancias como de pérdidas.
Un saludo.
Ahora entiendo Zitrux pues venga y sigamonos llenando de muchos pips aunque hoy flojonie un poco con mi cuenta debido a un errorsito de dedo jeje pero para eso estan estas cuentas demos para erradicar errores e irlos delimitando,,,Suerte con tus entradas y que lleguen a esos objetivos planteados inicialmente.
-
El GBP/JPY ha llegado a su TP +38 pips, en cuanto al cable sigue abierto en las 2, y el AUD/USD está a punto de llegar al TP que es de 30 pips y no de 40 como había puesto en el anterior post, no obstante paso esta a BE no sea que se de la vuela ahora.
Un saludo.
-
Nuevas entradas:
En demo D añadimos GBP/USD corto en 1,61017 con SL en 1,61345 y TP en 1,60637.
En demo A tambien corto en GBP/USD en 1,60935 con TP y SL de 40 pips. Y otra corta en AUD/USD en 1,04702 con 40 pips de TP y SL.
ya veremos....
Un saludo.
-
1 Archivos adjunto(s)
Entrada de hoy, de nuevo corta en GBP/JPY, el precio a vuelto a subir hasta tocar de nuevo la LTA interna que tenía, y tras el cierre de la vela en tf 1h por debajo de dicha línea he hecho la entrada, precio entrada 1,32424, SL 1.32843 y TP en 1,32043.
No obstante para los que operamos sin hacer scalping veo todos los pares en el punto de paciencia, mis siguientes objetivos para entrar, si se da el caso es el eur/aud (corto), gbp/usd (corto), pero lo dicho paciencia para entrar, que un error me quitra los beneficios de la semana y las tendencias son claramente alcistas.
Archivo adjunto 6932
Un saludo.
-
Muchas gracias Manueltrix, a ver si mañana lo pillo en ese punto y me muestra la entrada. Y doble gracias porque me acabo de dar cuenta que había escrito GBP/USD y me refería al GBP/JPY, que veo que te has dado cuenta.
Un saludo.
-
1 Archivos adjunto(s)
Cita:
Iniciado por
zitrux
Bueno todo cerrado de momento, en demo D muy bien las 2 operaciones, la abierta del USD/JPY con +39 pips, y una que he abierto a las 13:17 (hora española) en GBP/USD al ver en tf 1h que el precio tras cruzar a la baja la LTA que tenía marcada ha hecho el pullback a esta línea sin llegar a superar en cierres la SMA (en tf 1h), he bajado a tf 15m y he entrado corto en 132,084 con SL en 132,484 y TP en 131,688 ha llegado sin problemas mientras descansaba dándome otros +38 pips.
En cuanto a demo A, el usd/jpy con beneficio de +40 y el eur/usd con pérdida de -40. me quedo igual que estaba ayer sin operar.
Archivo adjunto 6908
Un saludo.
La resistencia me parece tecnicamente muy buena para vender tras el rompimiento del soporte pero como no esta el RSI en sobrecompra al menos yo no lo hare. Si me quedo fuera pues lo sentire pero prefeiro no confiarme:
Archivo adjunto 6918
Saludos y suerte
-
1 Archivos adjunto(s)
Bueno todo cerrado de momento, en demo D muy bien las 2 operaciones, la abierta del USD/JPY con +39 pips, y una que he abierto a las 13:17 (hora española) en GBP/USD al ver en tf 1h que el precio tras cruzar a la baja la LTA que tenía marcada ha hecho el pullback a esta línea sin llegar a superar en cierres la SMA (en tf 1h), he bajado a tf 15m y he entrado corto en 132,084 con SL en 132,484 y TP en 131,688 ha llegado sin problemas mientras descansaba dándome otros +38 pips.
En cuanto a demo A, el usd/jpy con beneficio de +40 y el eur/usd con pérdida de -40. me quedo igual que estaba ayer sin operar.
Archivo adjunto 6908
Un saludo.
-
Cita:
Iniciado por
Wolfman
Seguimos en venta en el Usd-Jpy mi amigo, esperemos que baje un poco mas, los otros dos pares correlacionados la libra y el yen estan buscando escenarios bajistas.
Con relación al volumen Zitrux no te compliques con el volumen de cada vela, solo trata de identificar por ejemplo una ping bar con alto volumen, en que zona se ha efectuado, por ejemplo si es en el 127 de fibo o 161 casi seguro que empieze el retroceso y es mejor salir o tomar ganancias parciales, por el contrario si es en un retroceso y ha llegado a un nivel de fibo importante, hay mucha probabilidad que se termine y buena zona de entrar.
Saludos.
Muchas gracias Wolfman, me fijaré en el volumen de las velas clave en zonas claves.
En cuanto al usd/jpy solo le ha faltado 2 pips para cogerme el TP, pero no lo ha hecho y ahora está a medio camino de él. No obstante la he pasado a BE, si me lo salta ya buscaré otro punto para entrarle.
Un saludo.
-
Cita:
Iniciado por
zitrux
Bueno, parece que el día de ayer lo tengo recuperado en la demo D, la entrada corta en EUR/AUD dió sus frutos al final con +41 pips, y la que hice a última hora de la tarde en EUR/JPY también con +39 (esta no la comenté porque tuve que marcharme) lo que de momento me recupera las pérdidas de la mañana y me da 9 pips a favor, y tengo aún abierta el USD/JPY con 22 pips a favor, me estoy planteando pasarla a BE.
Por otra parte la otra demo (A) también tengo abierta el USD/JPY pero esta con +27 pips, pero anoche hice una entrada en el eur/usd que sigue abierta pero negativa con -24 pips..., al oir en la radio esta mañana la cantidad de datos malos españoles tenía una ligera esperanza que fuera a mi favor, pero va a ser que no.
Un saludo.
Seguimos en venta en el Usd-Jpy mi amigo, esperemos que baje un poco mas, los otros dos pares correlacionados la libra y el yen estan buscando escenarios bajistas.
Con relación al volumen Zitrux no te compliques con el volumen de cada vela, solo trata de identificar por ejemplo una ping bar con alto volumen, en que zona se ha efectuado, por ejemplo si es en el 127 de fibo o 161 casi seguro que empieze el retroceso y es mejor salir o tomar ganancias parciales, por el contrario si es en un retroceso y ha llegado a un nivel de fibo importante, hay mucha probabilidad que se termine y buena zona de entrar.
Saludos.
-
Bueno, parece que el día de ayer lo tengo recuperado en la demo D, la entrada corta en EUR/AUD dió sus frutos al final con +41 pips, y la que hice a última hora de la tarde en EUR/JPY también con +39 (esta no la comenté porque tuve que marcharme) lo que de momento me recupera las pérdidas de la mañana y me da 9 pips a favor, y tengo aún abierta el USD/JPY con 22 pips a favor, me estoy planteando pasarla a BE.
Por otra parte la otra demo (A) también tengo abierta el USD/JPY pero esta con +27 pips, pero anoche hice una entrada en el eur/usd que sigue abierta pero negativa con -24 pips..., al oir en la radio esta mañana la cantidad de datos malos españoles tenía una ligera esperanza que fuera a mi favor, pero va a ser que no.
Un saludo.
-
Zitrux que tal??
Ya veo que el EURAUD no nos jugó bien en la primera vuelta en la que hicimos casi la misma operación. Pero esto nos enseña a operar mejor y eso vale mas que cualquier cantidad de pips.
Mira, hasta ahora es que vuelvo a analizar, voy a ver si publico la razón por la cual creo que el precio nos jugó mal y espero opiniones tuyas compañero.
Saludos!!!!!
-
Cita:
Iniciado por
Manueltrix
Yo lo veo muy alcista despues del rompimiento de la resistencia. Y esta puede ser una zona muy buena para poner compras si hace pullback al soporte:
Saludos y suerte
Manuel que tal!?? Pues si tuviste razón, el precio está alcista. Llevo 13 pips de ganancias.
Hasta ahora es que he podido sentarme nuevamente en frente de los gráficos y analizar, asi que no opinaré que pueda pasar hasta que vea los gráficos dentro de unos minutos. O mejor mañana, ando algo cansado y despues no analizo bien.
Saludos colega y exitos!!!!
-
Cita:
Iniciado por
zitrux
Quien me mandará a mi meterme contratendencia, ¿pero que es lo que busco? un retroceso de pocos pips o un cambio de tendencia, pues vale, un cambio de tendencia, ¿y de verdad creo que después de una tendencia fuerte al alza el cambio de tendencia me lo va a marcar una vela de tf 1h?, 1º debería lateralizarse, luego juntarse las emas y sma, y 3º el precio cerrar con envolvente por debajo de las 3 medias, o bien un pinbar pòr debajo de la resistencia, y todo ello preferiblemente en tf 4h.
Pues eso, empezamos lunes con perdidas de 29 pips en gbp/usd y de 41 en eur/aud. Lo que jode empezar la semana perdiendo, que parece que te pongan una losa encima para arrastrarla la semana entera.
Pero he vuelto a entrar.....corto en USD/JPY a 82,243, este si que lo tengo bajista en TF 4h, ha hecho un retroceso al 50% de esta bajada y me da la sensación que va a seguir su camino hacia abajo...., la vela bajista despues de la del retroceso tiene más volumen que todas las anteriores alcistas, por lo menos en dukascopy, y esto del volumen lo estoy empezando a implementar en los análisis y si alguien me puede dar algún consejo sobre esto se lo agradecería, a ver como va..., el RSI de tf 4h está en 49. EL Sl y el Tp de 40 pips.
Archivo adjunto 6859
Un saludo.
no te castigues por entrar contratendencia zitrux yo m hacia esa misma pregunta mil veces hasta q m di cuenta q por logica si el 90% de las estrategias de price action venden en resistencias y compran en soportes, en tendencias alcistas lo q mas se van a romper son resistencias y por lo tanto lo q mas oportunidades va a ver es de ventas, y lo mismo en tendencias bajistas con los soportes y las compras.
y buscar compras a favor de la tendencia la mayoria de las veces no va a dar la entrada po q s quede corto y no llegue el precio.
saludos
-
Entrada de nuevo en EUR/AUD, ahora si que ha traspasado la resistencia y ha vuelto.. RSI 1h con divergencia (3), emas muy juntas, y lo del volumen me tiene mosca, es flojo. No pongo grafico porque básicamente es el mismo que esta mañana solo que más arriba. Entrada en 1,25277 con SL y TP de 40 pips.
-
Cita:
Iniciado por
Manueltrix
Yo lo veo muy alcista despues del rompimiento de la resistencia. Y esta puede ser una zona muy buena para poner compras si hace pullback al soporte:
Archivo adjunto 6843
Saludos y suerte
Hola Manuel, si en estos momentos se da la vuelta, el retroceso de fibbo del 23% (trazado desde el 16 de noviembre) cae en el soporte del pullback.
Un saludo.
-
1 Archivos adjunto(s)
Quien me mandará a mi meterme contratendencia, ¿pero que es lo que busco? un retroceso de pocos pips o un cambio de tendencia, pues vale, un cambio de tendencia, ¿y de verdad creo que después de una tendencia fuerte al alza el cambio de tendencia me lo va a marcar una vela de tf 1h?, 1º debería lateralizarse, luego juntarse las emas y sma, y 3º el precio cerrar con envolvente por debajo de las 3 medias, o bien un pinbar pòr debajo de la resistencia, y todo ello preferiblemente en tf 4h.
Pues eso, empezamos lunes con perdidas de 29 pips en gbp/usd y de 41 en eur/aud. Lo que jode empezar la semana perdiendo, que parece que te pongan una losa encima para arrastrarla la semana entera.
Pero he vuelto a entrar.....corto en USD/JPY a 82,243, este si que lo tengo bajista en TF 4h, ha hecho un retroceso al 50% de esta bajada y me da la sensación que va a seguir su camino hacia abajo...., la vela bajista despues de la del retroceso tiene más volumen que todas las anteriores alcistas, por lo menos en dukascopy, y esto del volumen lo estoy empezando a implementar en los análisis y si alguien me puede dar algún consejo sobre esto se lo agradecería, a ver como va..., el RSI de tf 4h está en 49. EL Sl y el Tp de 40 pips.
Archivo adjunto 6859
Un saludo.
-
1 Archivos adjunto(s)
Cita:
Iniciado por
MrLicano
Zitrux yo inicié una compra probando una señal del RSI.
La verdad las posibilidades si parecen ser bajistas, debido a la línea de tendencia que mencionaste (supongo que trazada en D1 no?), pero lo que no me queda claro es cuando empezará a bajar.
Quizás ya, debido a que el precio ha detenido su subida en la hora que acaba de cerrar.
Suerte!!!
Archivo adjunto 6843
Saludos y suerte
-
Cita:
Iniciado por
zitrux
2ª entrada en y GBP/USD solo en demo D, entrada en 1,6058 con SL en 1,6088 y TP en 1,6016, en esta el precio ha llegado a la LTB que tenía marcada, he bajado a tf 5m y puesto orden de entrada que ha cogido casi enseguida para luego seguir indeciso, pienso que me he precipitado ya que no soy muy amigo de entrar en tf 5m porque me da mala señales y esta es una de ellas, independientemente de que tenga razón o no, y rebote en la LTA, podía haberme esperado y hacer una entrada más segura o con mayor criterio.
Archivo adjunto 6832
Un saludo.
Zitrux yo inicié una compra probando una señal del RSI.
La verdad las posibilidades si parecen ser bajistas, debido a la línea de tendencia que mencionaste (supongo que trazada en D1 no?), pero lo que no me queda claro es cuando empezará a bajar.
Quizás ya, debido a que el precio ha detenido su subida en la hora que acaba de cerrar.
Suerte!!!