Diario Diario de trading con mala estrategia y buena gestión del capital

 

Publi

Diario de trading con mala estrategia y buena gestión del capital

 

Publi

Ver resultados de encuesta: Se logrará ser rentable con gestión monetaria

Votantes
6. No puedes votar en esta encuesta
  • No lo lograrás

    0 0%
  • Si lo lograrás

    4 66,67%
  • Es una tonteria el experimento

    1 16,67%
  • La suerte lo decidirá todo no la gestión monetaria

    1 16,67%
Resultados 1 al 10 de 79


Vista híbrida

  1. #1

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 113
    Créditos: 631

    Re: Diario de trading con mala estrategia y buena gestión del capital

    Hola de nuevo se han abierto las otras dos operaciones que tenia preparadas:
    1. A las 15:47 se ha lanzado compra de EURAUD con 0.02 lotes en precio 1.58078 colocando su stop de perdidas en 1.55653 y take profit 1.62924
    2. la segunda operación venta AUDJPY a las 15:50 con 0.04 lotes en 86.056 con stop loss en 87.324 y take profit en 83.516.


    Espero no realizar más entradas, en caso de hacerlas seria por la llegada a stop loss o por llegada a toma de beneficios.

    En estos momentos, aunque es mucho decir ya y no significa absollutamente nada, salvo mi ego, las operaciones están en positivo con 24.53€

    Y así me despido
    Foro de Forex Trading United

  2. #2
    Avatar de jose esteban



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 152
    Créditos: 3.083

    buena gestión del capital

    Cita Iniciado por neni Ver mensaje
    Hola de nuevo se han abierto las otras dos operaciones que tenia preparadas:
    1. A las 15:47 se ha lanzado compra de EURAUD con 0.02 lotes en precio 1.58078 colocando su stop de perdidas en 1.55653 y take profit 1.62924
    2. la segunda operación venta AUDJPY a las 15:50 con 0.04 lotes en 86.056 con stop loss en 87.324 y take profit en 83.516.


    Espero no realizar más entradas, en caso de hacerlas seria por la llegada a stop loss o por llegada a toma de beneficios.

    En estos momentos, aunque es mucho decir ya y no significa absollutamente nada, salvo mi ego, las operaciones están en positivo con 24.53€

    Y así me despido
    eur.usd 0,02 lotes * 10 usd *242,5 pip= 48 usd
    lote* pip
    aud.jpy 0,05 lotes * 8,2 usd *126,8 pip= 51,98 usd
    lote *p
    Foro de Forex Trading United

  3. #3

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 113
    Créditos: 631

    Re: buena gestión del capital

    Cita Iniciado por jose esteban Ver mensaje
    eur.usd 0,02 lotes * 10 usd *242,5 pip= 48 usd
    lote* pip
    aud.jpy 0,05 lotes * 8,2 usd *126,8 pip= 51,98 usd
    lote *p
    Hola Jose, lo primero de todo darte las gracias por seguir mi diario y hacer observaciones, no he comprobado el valor del pip por operación, tengo una hoja excell donde calculo con ella el tamaño de la posición en relación con el máximo riesgo que deseo asumir, siempre la he utilizado en multitud de ocasiones y siempre me ha funcionado bien, deja que le pegue un vistazo a las operaciones y compruebe que los datos son correctos.

    Muchas gracias de nuevo
    Foro de Forex Trading United

  4. #4
    Avatar de jose esteban



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 152
    Créditos: 3.083

    Re: Diario de trading con mala estrategia y buena gestión del capital

    Hola de nuevo, de nada compañera de trading.

    Los cálculos los he realizado sobre la marcha por mantenerme
    activo...

    Están todos en torno a 50 usd de riesgo (excepto el eur.nzd)

    Si hay algo que esta rarillo dímelo, pero nadie mejor que tu sabe el riesgo de cada operación...

    Saludos
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por jose esteban; 19:11 a las


  5. #5




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Uruguay
    Mensajes: 135
    Créditos: 50

    Re: Diario de trading con mala estrategia y buena gestión del capital

    Muy interesante tu experimento.

    Me gustaba más la estrategia original, porque no era mala, sino todo lo contrario.

    Tengo algunas preguntas ...

    Has hecho backtesting de la estrategia? (Tengo un pre concepto con la gente que escribe libros o que da cursos)

    Cual es la idea detrás de este experimento? A que deseas llegar? (Yo creo que si en algún momento pretendes ganar dinero, vas a necesitar una estrategia ganadora)
    Foro de Forex Trading United


    blog: http://matoforex.blogspot.com.uy/
    skype: jpcorreafx

  6. #6

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 113
    Créditos: 631

    Re: Diario de trading con mala estrategia y buena gestión del capital

    Cita Iniciado por jpc_fx Ver mensaje
    Muy interesante tu experimento.

    Me gustaba más la estrategia original, porque no era mala, sino todo lo contrario.

    Tengo algunas preguntas ...

    Has hecho backtesting de la estrategia? (Tengo un pre concepto con la gente que escribe libros o que da cursos)

    Cual es la idea detrás de este experimento? A que deseas llegar? (Yo creo que si en algún momento pretendes ganar dinero, vas a necesitar una estrategia ganadora)

    Hola, respondiendo a tus preguntas te comento:
    • No le he hecho ningún tipo de backtesting serio, si que estuve comprobando en el histórico este fin de semana y los resultados eran buenos, pero ya te comento que fue una comprobación muy por encima, así que no creo que los resultados sean fiables.
    • La idea es demostrar con la practica que una buena gestión monetaria con un sistema malo, si bien este no se convierte en bueno, si que nos evita quebrar nuestra cuenta
    • Y respecto a tu comentario de la necesidad de una buena estrategia, estoy totalmente de acuerdo contigo, el trading se compone de tres pilares, primero psicologia, segundo gestión monetaria y tercero estrategia. No se en que porcentaje cada uno.


    Muchas gracias por vuestros comentarios
    Foro de Forex Trading United

  7. #7

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 113
    Créditos: 631

    Re: Diario de trading con mala estrategia y buena gestión del capital

    Vamos a seguir con nuestro diario, como ya comentamos teniamos cuatro operaciones abiertas, y tenemos pendientes de gatillo dos más.

    Ayer alcanzó nuestro take profit la operación NZDJPY, nos dió un beneficio de 81.49€ menos 0.32 de swap nos da unas ganancias de 81.49€, no estoy muy contenta puesto que la cifra deberia haber estado cerca de los 100€, en un principio salvo error en el calculo habiamos arriesgado 50€, lo que suponía un 1%, y las ganancias deberían estar en 2%, viendo esta situación realizaré los calculos con más cuidado.

    Así tras el cierre de esta operación todavia tenemos abiertas 3:
    • compra EURAUD
    • venta AUDJPY
    • compra EURNZD


    Estas operaciones están las tres en positivo y con unas ganancias de 97.86€, esperemos no se den la vuelta, que como sabemos es lo más normal

    Un saludo a todos
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal