Diario Diario de trading con mala estrategia y buena gestión del capital

 

Publi

Diario de trading con mala estrategia y buena gestión del capital

 

Publi

Ver resultados de encuesta: Se logrará ser rentable con gestión monetaria

Votantes
6. No puedes votar en esta encuesta
  • No lo lograrás

    0 0%
  • Si lo lograrás

    4 66,67%
  • Es una tonteria el experimento

    1 16,67%
  • La suerte lo decidirá todo no la gestión monetaria

    1 16,67%
Resultados 1 al 10 de 79


Vista híbrida

  1. #1

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 113
    Créditos: 631

    Diario de trading con mala estrategia y buena gestión del capital

    Hola a todos.

    Voy a intentar demostrar que con una buena gestión monetaria y una estrategia malilla se puede ser consistente en el mercado, o eso espero...

    Reglas de la gestión monetaria: muy simple no arriesgar más del 1% de nuestro capital

    Estrategia:
    - Marco Temporal: diario, no puedo estar delante del ordenador todo el día, sólo un ratin al final del día.
    - Divisas, practicamente todas a excepcion de exoticas y las que tienen el chf
    - Señal de compra:
    • Tendencia alza
    • Vela bajista, nos da el punto de entrada que será el máximo de la vela, y stop loss lo colocaremos en el minimo de esa misma vela

    - Señal de venta
    • Tendencia baja
    • Vela alcista, nos da el punto de entrada en el minimo de la vela y colocamos stop loss en el minimo de esa misma vela


    Como habreis comprobado no me he calentado mucho la cabeza con la estrategia, el experimento es sencillo con una estrategia x y una buena gestión monetaria tratar de ser consistente. Así no nos vamos a centrar en la estrategia propiamente sino ser escrupulosa con la gestión monetaria.

    Comenzaremos el lunes con este experimento... alea iacta est
    Foro de Forex Trading United

  2. #2




    Reputación:
    Poder de reputación: 21

    Cayman Islands
    Mensajes: 1.877
    Créditos: 756

    Re: Diario de trading con mala estrategia y buena gestión del capital

    Cita Iniciado por neni Ver mensaje
    Hola a todos.

    Voy a intentar demostrar que con una buena gestión monetaria y una estrategia malilla se puede ser consistente en el mercado, o eso espero...

    Reglas de la gestión monetaria: muy simple no arriesgar más del 1% de nuestro capital

    Estrategia:
    - Marco Temporal: diario, no puedo estar delante del ordenador todo el día, sólo un ratin al final del día.
    - Divisas, practicamente todas a excepcion de exoticas y las que tienen el chf
    - Señal de compra:
    • Tendencia alza
    • Vela bajista, nos da el punto de entrada que será el máximo de la vela, y stop loss lo colocaremos en el minimo de esa misma vela

    - Señal de venta
    • Tendencia baja
    • Vela alcista, nos da el punto de entrada en el minimo de la vela y colocamos stop loss en el minimo de esa misma vela


    Como habreis comprobado no me he calentado mucho la cabeza con la estrategia, el experimento es sencillo con una estrategia x y una buena gestión monetaria tratar de ser consistente. Así no nos vamos a centrar en la estrategia propiamente sino ser escrupulosa con la gestión monetaria.

    Comenzaremos el lunes con este experimento... alea iacta est


    suerte, muy importante controlar el riesgo.

    en el peor de los casos tardaras mucho tiempo en tener perdidas importantes.
    Foro de Forex Trading United

  3. #3
    Avatar de ElMerlinero
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Venezuela
    Mensajes: 734

    Re: Diario de trading con mala estrategia y buena gestión del capital

    2 Cosas, La primera ten suerte, la gestión monetaria crea la rentabilidad en un 60% - 65%

    Segundo es un poco exagerado esa clase de estrategia así que opino que es algo tonto, pero con la gestión de riesgo Suena interesante por eso te deseo la suerte. Cuéntanos como te va con esta estrategia y forma de gestión, Pero algo que no mencionas, Que marco de tiempo vas a utilizar en ESPECIFICO ?
    Foro de Forex Trading United

  4. #4

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 113
    Créditos: 631

    Re: Diario de trading con mala estrategia y buena gestión del capital

    Cita Iniciado por ElMerlinero Ver mensaje
    2 Cosas, La primera ten suerte, la gestión monetaria crea la rentabilidad en un 60% - 65%

    Segundo es un poco exagerado esa clase de estrategia así que opino que es algo tonto, pero con la gestión de riesgo Suena interesante por eso te deseo la suerte. Cuéntanos como te va con esta estrategia y forma de gestión, Pero algo que no mencionas, Que marco de tiempo vas a utilizar en ESPECIFICO ?
    Hola a todos, gracias por vuestros comentarios.

    El marco de tiempo en el que voy a operar es diario.

    La gracia del asunto es intentar ser rentable con una estrategia para nada buena y hacerla rentable con la gestión del capital.
    Siempre he oido que esto del trading tiene tres patas:
    1. estrategia, en este caso, la estrategia será mala
    2. gestion monetaria, ahí es donde centraré todos los esfuerzos
    3. psicologia, creo que la mantendre controlada puesto que las entradas son claras y al ser en marco de tiempo alto es más facil cumplir la premisas


    El lunes empiezo e iré colgando las operaciones que vaya realizando, comenzaré con un capital pequeño como si realmente fuese a invertir mi dinero, en este caso con unos 1.500€ serán suficientes.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  5. #5
    Avatar de jose esteban



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 152
    Créditos: 3.083

    Re: Diario de trading con mala estrategia y buena gestión del capital

    Hola compañero, gracias por tu diario, me parece muy interesante.

    La misma idea queria transmitir yo en mi diario de psicotrading real con 2 factores:
    1)estrategia tambien sencillita
    2) gestion psicologica estricta

    Pero creo que tu lo has explicado mejor compañero.....
    salu2
    Foro de Forex Trading United

  6. #6

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 113
    Créditos: 631

    Re: Diario de trading con mala estrategia y buena gestión del capital

    Cita Iniciado por jose esteban Ver mensaje
    Hola compañero, gracias por tu diario, me parece muy interesante.

    La misma idea queria transmitir yo en mi diario de psicotrading real con 2 factores:
    1)estrategia tambien sencillita
    2) gestion psicologica estricta

    Pero creo que tu lo has explicado mejor compañero.....
    salu2

    Hola jose esteban. Gracias por tu comentario, pero soy compañera... jajaj

    La verdad es que quisiera haber cogido una estrategia que se estuvies probando en el foro como la estrategia 4horas que se está siguiendo en el foro, me parece un poco radical hacerlo con una estrategia como la que he pensado pero bueno, ya habrá tiempo para realizarla en otra...
    Hoy de momento no se ha dado condiciones para que se abriese ninguna operación pero bueno la caña ya esta echada veremos como se desarrolla el día.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal