Diario Mi camino como trader de forex

 

Publi

Mi camino como trader de forex

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 79


Vista híbrida

  1. #1




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Uruguay
    Mensajes: 135
    Créditos: 50

    Una pausa

    Aprovecho esta pausa para comentarles algo en lo que estaba pensando.

    Cuando uno comienza, empieza a buscar en internet y aparecen, publicaciones, cursos, profesores, foros, blogs, etc.

    Dada la abundante información en internet, hay que seleccionarla y para alguien que recién comienza es muy difícil separar la paja del trigo. Con el tiempo uno empieza a encontrar por donde vienen los tiros.

    Seguramente cuando las personas empiezan a leer este Diario, están esperando que yo muestre mi fantástica estrategia. Les aclaro que si bien tengo pensado contarles mi estrategia en las siguientes publicaciones, esta no es para nada fantástica sino muy simple.

    Sin embargo lo que he escrito hasta ahora y que capaz que lo pasaron por arriba esperando gráficas y fórmulas, me ha costado mucho tiempo procesar y posiblemente leyéndolo y entendiéndolo se ahorren muchas horas de estudio, aunque también tengo claro que nadie aprende en cabeza ajena.

    Considero que con mi estrategia o con cualquier otra, lo que van a necesitar es mucho trabajo de su parte, ninguna estrategia que les presenten va a funcionar por si sola. Es cierto también que no se van a tirar a trabajar meses con los millones de estrategia que aparecen en internet porque sería una perdida de tiempo.

    Como filtro las estrategias?

    Algo ya dije en las publicaciones anteriores, pero seguro se les paso por alto.

    Si en la estrategia dice algo del Hombro Cabeza Hombro, a Doble Techo o Doble Suelo, etc, analisis técnico, la filtro
    Si dice algo de Ondas de Elliott, la filtro
    Si dice que en el retroceso X de Fibonacci, la filtro
    El otro día un profesor español muy conocido en esos Webinar de FXStreet, "Como dominar el indicador no se cual", "Mi indicador favorito el no se cual", los filtro, no me preocupa que sean de los más vistos, tengan en cuenta que la mayoría de la gente pierde en este juego, no hagan lo que hace la mayoría.
    Patrones de vela, los filtro
    Que el análisis fundamental, lo filtro
    Que el MACD, el RSI, el ATR, la mar en coche, los filtro
    Que el EA del ruso no se quien, lo filtro
    Que el robot inteligente de no se que, huyan!!!

    Seguramente ahora no quedan millones de estrategias, me dirán que no hay ninguna, las hay, la mía no utiliza nada de eso, yo no la invente, tampoco la compré, ni le pague a un mentor, ni a un guru. Las hay, hay que dirigir la búsqueda y tratar de no perder tiempo en cosas que no son útiles.

    Puedes recomendarme páginas, profesores, links?

    No, comienza tu camino, no pierdas el tiempo, trabaja, esfuérzate.

    Necesito un mentor, podrías ayudarme?

    Todo mi conocimiento, lo voy a compartir, no necesitas un mentor, necesitas trabajar! La persona que te cobre por darte cursos seguramente no opera. Porque si opera y es exitoso, no necesita de tu dinero.
    Foro de Forex Trading United


    blog: http://matoforex.blogspot.com.uy/
    skype: jpcorreafx

  2. #2
    Avatar de PZ_INFERNO



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Espana
    Mensajes: 2.695
    Créditos: 36.394

    Re: Mi camino

    Bienvenido a diarioland jpc_fx. Seguiremos de cerca tu forma de ver el mercado y como operas.

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

    "Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

    Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Grupo Telegram: https://t.me/zonadetrading_net

  3. #3




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Uruguay
    Mensajes: 135
    Créditos: 50

    Lotes, apalancamiento, margen

    Entones, tengo dinero para invertir, que pasos tengo que seguir?


    Lo primero es buscar un broker regulado, te recomendaría con base en algún país razonable, Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Suiza, aunque no es seguridad de nada y que cada uno es libre de tomar los riesgos que desee.


    Tienes que abrir una cuenta en ese broker (como si fuera un banco), a través de la pagina web, a veces tienes que enviar documentación a través del correo estándar.


    Una vez abierto, tienes que depositar el dinero a través de un giro bancario, en algunos casos aceptan paypal o algún mecanismo similar.


    Para comprar o vender en el mercado, el lote estándar es de 100000 unidades.


    Si como ejemplo tomamos el EURUSD, la cotización al día de hoy es 1.054. Para comprar 1 lote estándar, necesitas 105400 USD. Si luego al vender el lote estándar la cotización es de 1.055, habrás ganado 100 USD, si en cambio, la cotización es de 1.053, habrás pérdido 100 USD.

    En el ejemplo no estoy teniendo en cuenta la comisión que te cobra el broker, que depende del par pero que en el caso del EURUSD es de aproximadamente 20 dólares por lote.

    Estamos hablando de mucho dinero, necesito del orden de 100 mil dólares para invertir?

    En un principio era asi, pero para captar al operador minorista o retail, los brokers ofrecen operar con mini lotes, que son de 10000 unidades o micro lotes que son de 1000 unidades.

    Esto quiere decir que en el ejemplo anterior necesitas 1054 USD para poder comprar o vender un micro lote. Y con esas cotizaciones estarías ganando o perdiendo 1 USD.

    Asi que lo mínimo que necesito es del orden de mil dólares?

    Los brokers ofrecen una alternativa más, el apalancamiento o leverage. Ellos ofrecen apalancar tu posición por ejemplo 5:1, quiere decir que en realidad de esos 1054 USD, solo utilizan 210.8 USD de tu dinero para comprar un micro lote (la quinta parte).

    Hay otros apalancamientos posibles 20:1, 50:1, 100:1 e inclusive 400:1, en este último caso sólo con 2.635 USD (1054/400) puedes comprar o vender un micro lote.

    Quiere decir que con mil dólares y con ese apalancamiento, podría comprar un lote estándar?

    Es verdad, podrías comprar hasta tres lotes estándar. Siguiendo con el mismo ejemplo, 3 lotes estándar con una cotización de 1.054 valdrían 316200 USD, pero como el broker te apalanca 400:1, sólo tendrías que utilizar 790.5 USD.
    Y lo mejor es que si la cotización sube a 1.055, tu ganas 100 dólares (menos la comisión), casi un 10% de ganancia en una sola operación.
    Antes de que empieces a operar, te aclaro que si la cotización baja a 1.053, tu pierdes 100 dólares (más la comisión, el broker siempre cobra la comisión), eso es el 10% de perdida. Con unas pocas operaciones malas (que las hay siempre) estas afuera del negocio.

    En muchos lugares hablan de que el apalancamiento de 400:1 es malo. Te digo que el apalancamiento es simplemente una herramienta, y como tal no es buena ni mala. E inclusive el broker que ofrece esa herramienta no es malo. Es bueno o malo el uso que el operador hace de esa herramienta.


    Entonces te recomiendo que independientemente de la cantidad de lotes y del apalancamiento, nunca arriesgues más del 1% o 2% de tu capital.

    Lo bueno del apalancamiento, imaginemos que tenemos los 105400 dolares necesarios para comprar un lote, y que con esa inversion ganamos o perdemos 100 dólares que es aproximadamente un 0.1% del capital. Con la flexibilidad de un apalancamiento de 400:1, yo no necesito tener todo el dinero en el broker, sino los 263.5 dólares (105400/400).

    Lo que entiendo es que si yo deposito 263.5 dólares, apalancado 400:1 puedo comprar un lote y en caso de perder los 100 dólares, menos la comisión del broker me quedarían en la cuenta aproximadamente 163.5 dólares?

    No, el mecanismo es un poco diferente. En el momento de abrir esa operación, el broker congela los 263.5 dólares, a eso le llama margen o margin. La perdida y la comisión la obtiene del resto de tu dinero. Asi que tu deberías depositar aproximadamente 363.5 dólares, el margen, la perdida y la comisión.

    Pero si yo deposito 363.5 dólares, y la cotizacion en vez de bajar a 1.053, baja a 1.052, pierdo 200 dólares, de donde saca el broker el resto del dinero?

    El broker no va a dejar que baje la cotización a 1.052, cuando no te quede dinero en la cuenta te va a cerrar la posición en lo que se llama margin call. El único dinero que te va a quedar en la cuenta es el margen, los 263.5 dólares.

    Te podrás imaginar que el broker no tiene forma de manipular el mercado. El va a intentar cerrarte la operación para no perder dinero pero en el caso que no consiga cerrar la operación o que la cierre en un valor más bajo, incurrirá en pérdidas. Y en un movimiento grande posiblemente quiebre, como te dije son empresas, también asumen riesgos y a veces sucede.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por jpc_fx; 01:08 a las


    blog: http://matoforex.blogspot.com.uy/
    skype: jpcorreafx

  4. #4
    Avatar de abtor
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 726
    Créditos: 632

    Re: Mi camino

    Muy buenas jpc_fx, me apunto a tu diario, me parece una explicación bastante coherente de lo que es el mercado. No es fácil resumir en pocas palabras temas tan complicados y complejos que incluso traders que llevan años en esto no saben explicar.

    Saludos y adelante en tu camino, seguro servirá de guía para muchos de nosotros entre los que me incluyo.

    Foro de Forex Trading United

    "Cuando mi limpiabotas compra, yo lo vendo todo."

    Rockefeller.



  5. #5




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Uruguay
    Mensajes: 135
    Créditos: 50

    Un poco de acción

    Gracias PZ_INFERNO!
    Gracias abtor por tus palabras!

    Mientras tomo fuerza para seguir con los temas que tengo planeado. Voy a mostrar un poco de mi operativa para que no sea tan aburrido.

    A diferencia de lo que hacen las personas en los foros, por ahora, voy a mostrar las operaciones que tienen un resultado negativo.

    Porque sólo mostrar las negativas?

    Hay cuatro tipo de operaciones:

    Las buenas operaciones con resultado positivo
    Las malas operaciones con resultado positivo
    Las buenas operaciones con resultado negativo
    Las malas operaciones con resultado negativo

    Uno tiene que tratar de obtener buenas operaciones, pero por sobre todo tiene que ganar dinero. Por ese motivo es que quiero tratar sobre todo de evitar las malas operaciones con resultado negativo. Para eliminar estas operaciones, primero hay que conocerlas. Entonces creo que lo mas importante es estudiar aquellas operaciones que son negativas, para poder identificar los errores.

    He aquí la operación de hoy.



    Los gráficos que muestro son en el EURUSD en H1 y M5.

    En el gráfico de H1
    Las lineas verticales continuas que son las 0 y las 8 (GMT), es basicamente el rango asiático que en general hay poco movimiento
    La linea vertical cortada son las 12 (GMT) es el horario en que empiezo a operar
    La linea horizontal marrón es el numero redondo 1.06
    La linea horizontal naranja me muestra el 1.0575 que es donde considero que rompe el rango asiático.

    En el gráfico de H5
    Después que rompe el rango asiático, vuelve al 1.0575 y es en la primer gruesa celeste donde sería la entrada, pero se produce antes que empiece a operar. Sigue hacia arriba y vuelve a tocar la celeste (dando una segunda posible entrada), pero también antes que empiece a operar. Luego rompe ese swing alto y vuelve, me genera otro lugar de entrada en la segunda gruesa celeste, no en la primer vela bajista sino en el segundo toque.

    Al principio parece que se va para abajo, hay que darle un poco de crédito, y luego sube. Sin embargo cuando llega al swing alto, se para, falla en continuar al alza y vuelve con fuerza hacia abajo, es ahí donde decido salir en breakeven (en empate).

    Salgo porque en ese momento no me queda claro quien tiene el control.

    Donde pusiste el stop? Donde tomabas ganancias?

    El stop lo pongo atras del swing bajo. Pero observo como va la cosa, si estoy en compra los alcistas deben tener el control.

    Las ganancias son un poco más delicadas, es un gran tema aparte. Es algo muy personal. Si veo que tiene fuerza, que hay un gran control alcista lo dejo, hasta donde tire, si esta muy peleado me gusta llegar por lo menos a 30 pips.
    Foro de Forex Trading United
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Mi camino como trader de forex-eurusdh1.png   Mi camino como trader de forex-eurusdm5.png  

    Última edición por jpc_fx; 14:42 a las


    blog: http://matoforex.blogspot.com.uy/
    skype: jpcorreafx

  6. #6




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Uruguay
    Mensajes: 135
    Créditos: 50

    Hay que abrir la mente

    Me gustaría que todos sean sinceros con ustedes mismos ...

    Puse una operación que considero buena pero con un resultado negativo para mi, aunque no deja de ser buena.

    Sin embargo, podría haber puesto esta otra:



    con exactamente los mismos argumentos habría dicho que gané y creo que mirarían la operación con muy buenos ojos, porque gano.

    Pero podría poner esta otra:



    con exactamente los mismos argumentos habría dicho que perdí y creo que mirarían la operación con no tan buenos ojos, a pesar de que rozo mi TP.

    La verdad es que no hubiera cerrado en mi TP porque no llego a los 30 pips que busco como mínimo en todas las operaciones a menos que sucedan cosas que no sucedieron. Sigo pensando que fue una buena operación aunque la hubiera dejado cerrar en perdidas.
    En ese momento la cerré en BE porque no me gustó lo que vi, pero si hubiera sido un poco diferente el comportamiento, seguramente la hubiera dejado y seguramente hubiera salido en otro BE o incluso perdiendo.

    Y aún perdiendo considero que la operación fue de las buenas.

    Quiero que todos se sinceren con ustedes mismos y no vean las operaciones buenas y malas según el resultado final, sino en los argumentos. Porque estoy seguros que con iguales argumentos, la visión de la operación es diferente ganando y perdiendo.

    Hagan ese ejercicio de reflexión, a mi me parece interesante.
    Foro de Forex Trading United
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Mi camino como trader de forex-eurusdm5-ganando.png   Mi camino como trader de forex-eurusdm5-.png  

    Última edición por jpc_fx; 14:43 a las


    blog: http://matoforex.blogspot.com.uy/
    skype: jpcorreafx

  7. #7




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Uruguay
    Mensajes: 135
    Créditos: 50

    Por donde empezar

    Como debo hacer para empezar a operar?

    Lo primero que tengo que decirles es que no creo que deban pagar por formarte. Hay mucha información en internet.

    Mis hijos quieren aprender a jugar al fútbol y yo no les doy un manual de como jugar al fútbol, los llevo al parque y les doy una pelota.

    A quien quiera aprender a operar y tenga dinero para pagar un curso o mentor, le digo que busque un broker que acepte micro lotes, y que siga los siguientes pasos:

    Depositar 100 dólares
    Operar solo el EURUSD, utilizando un microlote
    Utilizar una estrategia sencilla, por ejemplo: En M15, una EMA de 20, esperar que haga un movimiento hacia arriba (o hacia abajo) y que retroceda hasta la EMA, Si utilizan ese mismo criterio pero utilizando dos timeframes, M15 y H4 o M5 y H1, mejorará muchísimo su efectividad.



    Setear stop loss y take profit a 20 pips
    Anotar en un diario, la operación (entrada, salida), sensaciones, etc
    En esas condiciones van a hacer aproximadamente 2 operaciones por dia (no haga más de dos o tres operaciones por día), así que en caso que pierda todas, los 100 dólares le duraran un mes.
    Deposite 100 dólares mas y vuelva a intentarlo.
    Seis meses después vera como ha mejorado.
    Si no tiene dinero, puede hacerlo en una plataforma Demo.

    Puedo asegurarles que ese ejercicio es mucho mejor que pagarle a un profesor.
    Foro de Forex Trading United
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Mi camino como trader de forex-ema-20.png   Mi camino como trader de forex-ema-20-abajo.png  

    Última edición por jpc_fx; 02:40 a las


    blog: http://matoforex.blogspot.com.uy/
    skype: jpcorreafx

  8. #8




    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 625
    Créditos: 1.202

    Re: Mi camino

    Muchas gracias por la informacion compañero.

    Como siempre lo que publicas es muy didactico y muy interesante. Sigue asi

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  9. #9




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Uruguay
    Mensajes: 135
    Créditos: 50

    Mirando en mis apuntes

    Mirando en mis apuntes, encontré lo siguiente

    Hace un par de años jugaba con mis hijos a unas cartas coleccionables de la era de la galaxia, cada una tienen un numero de defensa y ataque.
    Se reparten las cartas y y después una vez cada uno tienen que elegir con cual atacar y con cual defender.

    El mayor de mis hijos tenía 6 y aunque trataba de elegir aun no tenía el concepto de mayor y menor, el menor que tenía 4 elegía al azar, al final el menor gano por destrozo, el mayor estaba muy enojado.

    Entonces cambie las reglas por algo mas sencillo, cada uno sacaba la carta de arriba del maso y el que tenia el numero mas alto ganaba. En este otro juego el menor también le ganó, en este caso fue azar puro, pero en este caso el mayor no se enojo.

    Me puse a pensar que cambió la segunda vez que jugaron. Mi hijo no cambió, aún hoy se sigue enojando cuando pierde. Lo que cambio es que el no tenía el control. Era azar, puro azar. En el primer juego el mayor pensaba y en este no.

    Los problemas en el trading aparecen cuando creemos que podemos controlar al mercado, pensamos, operamos y perdemos, entonces nos enojamos. La verdad es que no tenemos el control del mercado, depende de lo que los otros operadores hacen.

    Por lo tanto tenemos que aprender a operar en el mercado, sabiendo que vamos a perder, independientemente de lo bien que lo hagamos.



    Espero que les sirva para reflexionar
    Foro de Forex Trading United


    blog: http://matoforex.blogspot.com.uy/
    skype: jpcorreafx

  10. #10




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Uruguay
    Mensajes: 135
    Créditos: 50

    Malas noticias

    Gracias ForceIbex por tus palabras!

    Después de una semana de práctica y estoy más o menos como empecé, no he ganado ni he perdido o inclusive capaz que perdí algo. Esa estrategia no sirve!!!

    Si la sensación que te queda es de un 50%, ni ganas, ni pierdes. Es un buen comienzo.
    No pretenderás que una semana después de haber empezado ya vas a estar ganando en el mercado. Me temo que la vida en general no es tan fácil.
    Es como ir al parque con mis niños todos los días a jugar al fútbol y pretender que en una semana estén para jugar en primera.

    Es un ejercicio, la idea era practicar lo que hemos venido comentando, entrar y salir de las operaciones. El manejo de los lotes, el margen, el apalancamiento.
    Pero fundamentalmente, trabajar, sentarte y esperar a la entrada, observar, aprender.

    No van a ser expertos de la noche a la mañana, se dice que se necesitan 10000 horas para ser experto en cualquier actividad. Trabajando 8 horas por día, 10000 horas son como 5 años. Todavía falta camino por recorrer.

    Ahora, si tienen problemas económicos o problemas laborales o de cualquier otra índole que crean que el trading es la solución para cualquier de ellos, lamento comunicarles que están equivocados.

    Sigan trabajando, mínimo 6 meses con cualquier estrategia que se sientan cómodos, pero con la misma, 6 meses. Y no esperen milagros!!!
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por jpc_fx; 15:56 a las


    blog: http://matoforex.blogspot.com.uy/
    skype: jpcorreafx

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal