Hola vecinos !

Al final me he atrevido a crear mi diario de operaciones, pensando en que ello me pueda ayudar a la hora de encaminar una deseada y necesaria rutina, que a día de hoy no tengo ni de lejos. Pero una de las cosas que más me ha motivado a hacerlo, es el hecho de compartir información y metodología, y como no; recibir posibles sugerencias y correcciones.

Aunque en mi perfil figure la bandera de mi querida España, lo cierto es que ya llevo dos añitos residiendo en Florida (EEUU), por lo que mi huso horario es el de la Hora Del Este, o lo que es lo mismo, UTC-5. Es una jodienda, al menos para mí, porque la mejor sesión para Forex (la europea claro), tiene su comienzo convertido, a las 02:00 am.

Mi intención será publicar con el mayor rigor posible, pero eso sí, desde mi limitado conocimiento del mercado. Aunque estoy familiarizado desde hace unos 3 o 4 años con el mundo de las acciones, aquí solo colgaré y analizaré principalmente pares de divisas, índices en menor medida, y quizá algún commoditie. Aunque también soy consciente que entre el trabajo y los estudios, me va a resultar complicado estar a pie del cañón día tras día.

LLevo un año aproximadamente metido en el mundo del Forex, y aunque haya sido de forma muy descontinuada, he tratado de ser lo más pragmático posible. Y de ello se deduce, que haya pasado gran parte de ese tiempo, leyendo a muchos de los que integran este gran foro.

No solo colgaré las operaciones que haya hecho o estean pendientes de ejecución, sino también posibles estrategias que vayan ligadas a mi forma de operar.

Mi forma de operar, es simple por no decir muy simple. A excepción de una media móvil de 50 y una de 200, no uso apenas indicadores, muy rara vez. Trato de valerme principalmente, de posibles zonas de soporte y resistencia, y muy especialmente, de las lineas de tendencia y sus posibles roturas.

Un saludo y muchos pips
Foro de Forex Trading United