Diario operaciones fundamentales

 

Publi

operaciones fundamentales

 

Publi

Resultados 1 al 10 de 84


Vista híbrida

  1. #1
    Avatar de cuellar1001



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 288
    Créditos: 349

    Re: operaciones fundamentales

    Hola que tal. Llevo unos días de parón. Entre la falta de tiempo y la saturación que tengo me he atascado un poco, voy a retomarlo otra vez.

    Algunas de las noticias que he analizado se han ido en contra de mis previsiones, y he empezado a experimentar. Si no tengo claro la dirección del disparo del precio había pensado en poner dos ordenes limitada de entrada, una en compra y otra en venta.

    Creo que esto se podría hacer con las noticias de mayor impacto y que mas pips mueven ( entre 80 - 100 pips, o mas) con un stop ajustado. Así podría entrar en el mercado en la dirección del precio.
    Como he dicho estoy experimentando. Es cierto que justo esas noticias creo que son las que mejores pistan dejan para saber la intención de disparo.

    Repito que estoy probando solo para las noticias que no veo claro la intención de disparo.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United



  2. #2
    Avatar de cuellar1001



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 288
    Créditos: 349

    Re: operaciones fundamentales

    Ayer por la tarde analice la noticia de USD de las 16:00. Esta noticia no tengo los pips que puede mover en este país, pero tengo la de otros países, y mueve entorno a los 40 - 50 se media.

    Se me olvidó hacer capturas de pantalla en la operación pero si que apunté notas en los gráficos. También cambie de Time Frame para probar haber que tal.

    Escogí el EUR - USD y tracé los soportes y resistencias. El time frame escogido fue el de 30 min. Observe una estructura como de doble toque a resistencia (como un doble techo) con unos rechazos muy evidentes.

    En el ultimo toque del nivel se ve un 2BR envolvente, con muy poca mecha. La vela anterior a la noticia cierra por debajo del nivel pero lo testea con la mecha. La distancia en pips hasta el próximo soporte está a unos 37 pips, y al siguiente soporte a algo mas de 50 pips. Es muy probable que el precio llegue al primer soporte. Habrá que observar el mercado por si se frena ahí y se da la vuelta. Si lo rompe, es posible que continue hasta el siguiente soporte.
    operaciones fundamentales-eurusdm30.png

    Despues bajamos de Time Frame a 5 min para ajustar la entrada. Vemos que se forman nuevas figuras que confirman nuestro análisis.

    Lo primero que vemos es un hombro, cabeza, hombro, con dos hombros a la derecha, cada vez mas bajos. En el hombro dos se observa una pequeña sacudida en le precio para formar un spike y hacer una limpieza del mercado, haciendo saltar algunos stops.

    Se puede ver lo que sería la linea de cuello, en la que la entrada sería en la vela que rompe justo después de esta linea.

    El precio continua a la baja para llegar hasta el primer soporte. No le sobrepasa y se podría salir de la operación en el cierre de la vela verde envolvente que está en ese nivel.

    Yo pille 35 pips en esta operación.
    operaciones fundamentales-eurusdm5.png

    Conclusiones: Nada a destacar. Lo único observar mas tf diferentes para poder tener mas perspectivas.

    un saludo.
    Foro de Forex Trading United



  3. #3
    Avatar de cuellar1001



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 288
    Créditos: 349

    Re: operaciones fundamentales

    Hola.
    Que pocas noticias estoy argumentando últimamente en mi diario.

    He estado haciendo algún experimento con los TF, con las ordenes de entrada, etc, sin mucho exito. jeje.

    Bueno, hoy he "analizado" la noticia del USD de las 19:00 Tipos de interés.

    Pongo entre comillas lo de analizado, porque sin tiempo, me he puesto a tirar los soportes y resistencias. 10 min antes de la noticia. No he llegado antes y he probado haber que pasaba.

    Pues lo que ha pasado ha sido lo mas previsible que me podía pasar, que he analizado mal y me ha saltado el stop. He abierto la operación, y me he precipitado. ha sido mas un juego de azar que un análisis de noticias.

    He perdido casi todo lo que gané en las anteriores noticias por gestionar mal el stop. no era mucho, pero he perdido el esfuerzo y análisis de días, pero bueno, de esto se aprende.

    Haber voy a poner un poco como lo he hecho. un poco resumido.

    He cogido los gráficos en 1h y solo he tirado lineas de soporte y resistencia en el EUR - USD. Y he mirado un poco por encima los demás pares.
    En el EUR - USD he visto el precio y me parecía que iba a hacer tope en la resistencia y que iba a bajar.
    Y he puesto la orden. Como es una noticia que mueve muchos pips he puesto un stop muy holgado para salvar un posible spike.


    Nada. muy mal por mi parte. El precio se ha ido al alza. Me ha barrido un stop enorme, no se si unos 30 o 40 pips.


    Conclusiones: pues lo que estoy poniendo en todo el comentario. No se puede analizar sin tiempo. Las cosas o se hacen bien o no se hacen, porque te puede costar dinero y tiras por la borda el esfuerzo ganado durante días por una acción que de ante mano ya sabía que estaba haciéndolo mal. En el fondo me alegro de que no me haya salido bien, porque si hubiera salido bien, me podría haber pensado que si es posible hacerlo como le he hecho.

    Un saludo.

    - - - Updated - - -

    Jodo, pedazo fotos han salido.
    Foro de Forex Trading United
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas operaciones fundamentales-usd-1h.png   operaciones fundamentales-eurusdm15-pos-new.png  




  4. #4
    Avatar de cuellar1001



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 288
    Créditos: 349

    Re: operaciones fundamentales

    Bueno. Seguimos intentando analizar mas noticias fundamentales. Estas vez con mas tiempo e intentando hacer las cosas bien.

    Esta vez le toca al NZD de las 22:45 (PIB) esta suele mover entre 30 y 50 pips de media.

    He cogido dos horas antes los pares que contienen al NZD y hemos trazado los soportes y resistencias principales en 1h. Vemos la fuerza general en todos los pares del NZD. También se ve que el precio ha tenido unas sacudidas muy fuertes y ha dejado unas velas de rango amplio con unas mechas muy grandes. Esto me desconcierta un poco.

    Bajamos de tf a 15 min y ajustamos los soportes y resistencias.


    Escogemos el NZD - USD por su bajo spreed y porque la estructura que tiene parece mas favorable para una subida del precio. Podemos ver como los mínimos son cada vez mas altos. Tambien se ven unas formaciones tipo bandera.

    Por estos motivos decido hacer una entrada en compra. Pongo el stop a unos 20 pips que es un poco por debajo de la linea de soporte y un take profit a unos 50 pips que coincide con una resistencia.


    En la noticia, el precio ha hecho un pequeño gap alcista, pero no ha subido mucho mas. como unos 15 a 20 pips. Unos minutos mas tarde el precio parecía inmóvil y he ajustado el stop a breakeven. poco después el precio lo a pillado y me le ha saltado.

    Conclusiones: bueno ahora mejor que la anterior noticia. Aunque el precio no me hadado beneficios, por lo menos estoy contento de que las cosas las he ido haciendo como tienen que ser. La dirección de disparo a sido como tenía previsto pero los objetivos no les he alcanzado. Por lo menos no he tenido perdidas por hacer las cosas mal y rápido.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas operaciones fundamentales-nzd.png   operaciones fundamentales-nzdusdm15-compra.png  




  5. #5




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 149
    Créditos: 0

    Re: operaciones fundamentales

    Hola cuellar1001, tu diario es el primer diario que encuentro hablando sobre fundamentales, ya que quiero aprender sobre este tipo de análisis y no tengo ni idea de como empezar actualmente estoy haciendo el curso de forex4inv, tu diario me será de gran ayuda, me suscribo a tu diario.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  6. #6
    Avatar de cuellar1001



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 288
    Créditos: 349

    Re: operaciones fundamentales

    Hola. hoy he analizado la noticia de GBP del producto interior bruto de las 10:30

    He analizado los diferentes pares que contenían esta moneda en común. Despues de haber trazado los soportes y resistencias en cada par, he observado si direccionaban todos igual. He buscado patrones y velas que me indiquen una posible dirección de disparo del precio en la noticia.

    En tf de 4h vemos como el CAD, el EUR, el AUD y el NZD tienen la misma estructura. Despues de una tendencia previa el precio comienza a darse la vuelta. En el CAD y en el EUR se forman patrones tipo badera. cada uno en su dirección correspondiente.

    El JPY hace una reversión del precio igual que los pares anteriores pero menos acusado.

    El USD parece que se descorrelacina un poco con el resto de pares.


    EL el TF de 1h vemos como el AUD también se forman esa estructura tipo bandera. En el CAD parece que se forma un esfuerzo resultado alcista, pero justo llega a la resistencia. Pienso que no tendrá mucho problema en romperla y subir al alza gracias a la estructura que tiene detrás.


    En 15min veo que el USD que tenía una estructura un poco diferente en los otros tf, llega a un subnivel, que me hace pensar que se puede dar la vuelta para correlacionarse con los demás pares en la noticia. Tiene suficiente espacio hasta la resistencia principal. Debido al bajo spreed, decido operar este par.


    Entro en este par y decido hacer una compra. Y ya está, y tan contento... Se da la noticia y se forma un gap al alza, en favor a lo esperado. Menos mal, justo me doy cuneta que no había puesto el SL.
    Pongo el SL y le voy moviendo manualmente siguiendo el precio.


    Al final me salta el SL porque el precio poco después se vuelve para entrar en un rango. He sacado unos 26 pips. No esta del todo mal (creo). Esta noticia suele mover entre los 40-60 pips. En este caso ha movido 40 pips justos.

    El precio llega de nuevo al punto donde había comenzado el disparo para entrar en un rango.


    Conclusiones: He tenido un fallo gordo al no poner el stop, suerte que el precio ha disparado según lo previsto.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas operaciones fundamentales-gbp-1h.png   operaciones fundamentales-gbp-4h.png  

    operaciones fundamentales-gbp-15min.png   operaciones fundamentales-gbpusdm15-post-new.png  

    operaciones fundamentales-gbpusdm15-post-post-new.png  



  7. #7
    Avatar de cuellar1001



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 288
    Créditos: 349

    Re: operaciones fundamentales

    Ale, hoy también vamos con otra noticia del GBP. En este caso la noticia es el PMI Manofacturero. La media de pips de esta noticia suele ser entorno los 50 - 60.

    Como ayer también tuvimos noticia con este par, solamente hemos tenido que justar un poquito los soportes y resistencias que ya teníamos marcados del día anterior.

    En tf de 4h se ve que el precio direcciona igual en todos los pares menos en el USD que va un poco diferente, como pasaba en la noticia de ayer, y el movimiento del JPY se le ve un poco mas suave respecto a los otros pares.


    En tf de 1h se ve como el cad forma estructuras tipo bandera alcista. En el NZD se ve lo que puede ser un esfuerzo resultado alcista justo por encima de un soporte. Le puede servir de apoyo para tomar impulso. El JPY me desconcierta un poco ya que se ve una vela tipo spike que hace una limpieza de stops por encima. Esto va un poco en contra de nuestros intereses, también es cierto que este par siempre me ha tenido un poco descolocado en cuanto a sus reacciones.
    El USD se ve como está empezando a formar mínimos y máximos mayores.


    Luego seguimos bajando de tf y ya se ven en prácticamente todos los pares se esta formando un esfuerzo resultado al alza. En el EUR se ve una pequeña formación tipo bandera bajista conmuy poquitas velas.


    Y en tf de 15min escojo el par a operar. En este caso el GBP - AUD. Veo que se apoya muy bien en el soporte y tiene espacio suficiente para subir con fuerza. Trazo un subnivel que hace de resistencia (linea azul superior) y una linea oblicua de tendencia (linea azul inferior). se ve una especie de triangulación. Es una formación tipo Breakout. Esta formación limita el spike en contra. Se ven repetido toques a nivel superior. Este tipo de formación mas las estructuras anteriores, no hacen mas que confirmar la dirección del disparo del precio.


    Decido hacer la entrada justo al romper la linea azul superior. Esta vez si que me he acordado de poner el Stop. jeje.


    Esta vez si que hemos pillado algo mas de 40 pips. Justo después de la formación de esta vela en 5min ha comenzado una bajada espectacular del precio en mas de 100 pips.
    He decidido gestionar la salida de la operación ajustando el stop yo manualmente.


    Conclusiones: Nada a destacar, solamente que tengo que empezar a mejorar la salida de la operación y ver una posible reentrada, en este caso en venta para aprovechar mas este tipo de movimientos.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas operaciones fundamentales-4h.png   operaciones fundamentales-1h.png  

    operaciones fundamentales-30-min.png   operaciones fundamentales-gbpaudm15.png  

    operaciones fundamentales-gbpaudm5-post-new.png   operaciones fundamentales-gbpaudm5-pos-pos-new.png  




This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal