Diario Scalping en 30 segundos

 

Publi

Scalping en 30 segundos

 

Publi

Resultados 1 al 10 de 86


Vista híbrida

  1. #1
    Avatar de ehguacho



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Uruguay
    Mensajes: 117
    Créditos: 3.975

    Re: Scalping en 30 segundos

    Cita Iniciado por oggalan Ver mensaje
    ehguacho:

    Yo también soy otro que trato de perseguir los TP de 5 pips, y hay unas cosas que quiera enumerar para que te hagas una idea.


    • A mi modo de verlo, los ratios Riesgo/Beneficio 1:2 y superiores, para un scalper o que opere el corto plazo, trae más perjuicio que beneficio, porque en el intradía la mayoría de veces no lo alcanzarás y será frustrante ver que ibas ganando y terminas perdiendo.
    • A nivel de scalping, lo normal es trabajar con ratio inverso, arriesgar más para ganar menos, bajo la premisa, que las ganancias serán más recurrentes que las pérdidas, pero aquí entra otro factor, y es que psicológicamente debes de aceptar, que una sóla operación mala, puede borrarte, 2 ó 3 operaciones buenas, lo que significa que deberás ganar 2 a 3 operaciones para estar donde estabas antes.
    • Otra cosa que hay que tener en cuenta, que el TP es un potencial nada más, nada escrito en piedra, y al menos bajo mi percepción, no se puede trabajar de manera mecánica al todo o nada, es decir si vas por ejemplo por 5 pips, y el precio llega a tu favor 3 pips, y de allí empieza a retroceder, bajo mi percepción, es preferible salirse con 1 ó 2 pips, o incluso en Break Even, que terminar perdiendo 10 pips, por ejemplo, por respetar de que llegue a mi TP, si lo vemos númericamente, sería por 2 pips, extra terminé perdiendo 13 pips, los 3 que iba ganando, más los 10 del Stop Loss.
    • En el scalping, como alguien dijo por allí en un webinar cada ganancia suma, por pequeña que sea, aunque sea, 0.1 pips.


    Al final, a lo que hay que apuntarle, es a tener estas 3 variables, Pérdidas pequeñas, Ganancias Pequeñas, Ganancias Grandes. Y lo que hay que evitar a toda costa son las grandes pérdidas. Claro es más fácil decirlo que hacerlo.



    Saludos,



    oggalan
    Me has quitado la duda ya ejeje , es que me hice un lio pensando en eso de ganar el doble que lo que se pone de stop loss y miraba mi sistema y era bastante dificil . Como dice de momento a lo mejor en una tarde si se hacen 8 o 10 entradas buenas y una mala , pero esa mala son 3 de las buenas , pero aun asi se sigue ganando.


    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  2. #2
    Avatar de oggalan



    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    El Salvador
    Mensajes: 643
    Créditos: 9.303

    Re: Scalping en 30 segundos

    Cita Iniciado por ehguacho Ver mensaje
    Me has quitado la duda ya ejeje , es que me hice un lio pensando en eso de ganar el doble que lo que se pone de stop loss y miraba mi sistema y era bastante dificil . Como dice de momento a lo mejor en una tarde si se hacen 8 o 10 entradas buenas y una mala , pero esa mala son 3 de las buenas , pero aun asi se sigue ganando.


    Un saludo
    Correcto, otra cosa a tener en cuenta, es busca un broker con bajos spreads/comisiones, pero sin obsesionarse por ello, recuerda la idea debe ser, media vez llega a break even, ya la operación es ganadora.

    Como dice Al Brooks, hay que enfocarse en el valor del pip más que en la cantidad de pips.



    Saludos,


    oggalan

    P.D. En el mensaje anterior he agregado otro punto, lástima no lo hice antes de tu respuesta.
    Foro de Forex Trading United


    I will no longer accept Failure or mediocity and I am making an irrevocable decision to do whatever it takes to become a successful trader.
    A winning trade is anything that is not a loss


  3. #3
    Avatar de Juanan
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 99
    Créditos: 2.867

    Re: Scalping en 30 segundos

    Cita Iniciado por ehguacho Ver mensaje
    Me has quitado la duda ya ejeje , es que me hice un lio pensando en eso de ganar el doble que lo que se pone de stop loss y miraba mi sistema y era bastante dificil . Como dice de momento a lo mejor en una tarde si se hacen 8 o 10 entradas buenas y una mala , pero esa mala son 3 de las buenas , pero aun asi se sigue ganando.


    Un saludo
    Muy buenas, siento haber tardado tanto en contestar, pero desgraciadamente estoy escaso de tiempo y a esto hay que sumar un principio de depresión que he pasado (siempre en sentido figurado) porque a principios de mes he torcido y digo he torcido porque soy el único.responsable mi operativa, volviendo a perder todo lo avanzado, me he tenido que emplear a fondo para volver a equilibrio en la cuenta.
    Como bien dice ogalan si eres Scalper tendrás que conformarte con pocos pips 5 a 10 en cada operación , el stop tendrás que colocarlo entorno a los 15 o 20 si no quieres que las propias fluctuaciones del precio te dejen fuera, por lo tanto el ratio 2:1 no se Cumple, necesitas un sistema que sobre todo te cante un gran número.de entradas correctas porque cuando te equivoques perderás mucho de lo avanzado. Es precisamente aquí donde empieza el problema, si no consigues controlar tu psicología (cómo me ocurre a mi) perderás todo lo avanzado e incluso más o todo.
    El problema es que al hacer operaciones pequeñas te cuesta mucho subir la cuenta y.cuando tienes pérdidas son cuantiosas, esto hace que te sientas herido en lo más profundo y saques la parte más idiota de ti al exterior, en ese preciso instante es cuando incumples todas las normas escritas por tu yo coherente y te cepillas la cuenta.
    Yo personalmente sigo con el Scalping en 30 sg combinado con 5 min pero empiezo a trabajar otra forma de salir de las operaciones que no es la de conseguir de 5 a 10 pips, desde la última torta a principios de mes, busco las entradas según mi sistema pero solo salgo cuando el sistema me dice que lo haga, tanto si el con ganancias como.si es con pérdidas, estoy observando que al conseguir operaciones con 20 o 30 pips no sufro tanto en las pérdidas y esque claro cuando atrapar.de 5 en 5 para conseguir 30 pips son 6 operaciones y si vas con stop de 15 con tan sólo 2 operaciones estas donde empezaste.
    Creo firmemente que hay que trabajar a fondo el tema de la salida de mercado con pérdidas o ganancias ya que si lo consigues siempre cortas las pérdidas cuando aún tiene remedio el tema.
    En cualquier caso sigo estudiando y probando y lo que es más importante probandome, ya que la culpa de que sea un Trader estático o sin ganancias ni perdidas no es del sistema que utilizo si no de mi frágil psicología.
    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  4. #4
    Avatar de Juanan
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 99
    Créditos: 2.867

    Re: Scalping en 30 segundos

    Cita Iniciado por Juanan Ver mensaje
    Muy buenas, siento haber tardado tanto en contestar, pero desgraciadamente estoy escaso de tiempo y a esto hay que sumar un principio de depresión que he pasado (siempre en sentido figurado) porque a principios de mes he torcido y digo he torcido porque soy el único.responsable mi operativa, volviendo a perder todo lo avanzado, me he tenido que emplear a fondo para volver a equilibrio en la cuenta.
    Como bien dice ogalan si eres Scalper tendrás que conformarte con pocos pips 5 a 10 en cada operación , el stop tendrás que colocarlo entorno a los 15 o 20 si no quieres que las propias fluctuaciones del precio te dejen fuera, por lo tanto el ratio 2:1 no se Cumple, necesitas un sistema que sobre todo te cante un gran número.de entradas correctas porque cuando te equivoques perderás mucho de lo avanzado. Es precisamente aquí donde empieza el problema, si no consigues controlar tu psicología (cómo me ocurre a mi) perderás todo lo avanzado e incluso más o todo.
    El problema es que al hacer operaciones pequeñas te cuesta mucho subir la cuenta y.cuando tienes pérdidas son cuantiosas, esto hace que te sientas herido en lo más profundo y saques la parte más idiota de ti al exterior, en ese preciso instante es cuando incumples todas las normas escritas por tu yo coherente y te cepillas la cuenta.
    Yo personalmente sigo con el Scalping en 30 sg combinado con 5 min pero empiezo a trabajar otra forma de salir de las operaciones que no es la de conseguir de 5 a 10 pips, desde la última torta a principios de mes, busco las entradas según mi sistema pero solo salgo cuando el sistema me dice que lo haga, tanto si el con ganancias como.si es con pérdidas, estoy observando que al conseguir operaciones con 20 o 30 pips no sufro tanto en las pérdidas y esque claro cuando atrapar.de 5 en 5 para conseguir 30 pips son 6 operaciones y si vas con stop de 15 con tan sólo 2 operaciones estas donde empezaste.
    Creo firmemente que hay que trabajar a fondo el tema de la salida de mercado con pérdidas o ganancias ya que si lo consigues siempre cortas las pérdidas cuando aún tiene remedio el tema.
    En cualquier caso sigo estudiando y probando y lo que es más importante probandome, ya que la culpa de que sea un Trader estático o sin ganancias ni perdidas no es del sistema que utilizo si no de mi frágil psicología.
    Un saludo
    Muy buenas, en relación al tema que estamos hablando, hoy por ejemplo he entrado en apertura en el Dow jones, mi visión en principio era alcista, y asi es como he entrado, el resultado ha sido positivo 10 pips, el tema es que mi intencion como explicaba ayer era aguantar hasta el primer indicio de salida, pero he cortado en 10 pips porque he detectado un error en la horquilla, ya que con el broker que opero en apertura reducen la horquilla a 1 pip y hoy continuaba en 4 pips, de no ser por este contratiempo que me ha echo dudar y salir, mi primera señal de salida estaba en unos 50 pips y despues el tiron del Dow a sido tremendo, pero esto no me importa ya que yo lo hubiese dejado en unos 50 pips, con esto quiero apoyar un poco la importancia de irse cuando toca el momento ya sea con ganancias o con perdidas y cada dia va tomando mas fuerza esta idea.

    Sigo trabajando en el tema , mañana si puedo mas y mejor

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  5. #5
    Avatar de Juanan
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 99
    Créditos: 2.867

    Re: Scalping en 30 segundos

    Muy buenas, aquí dejo este gráfico en 1 min con mi operativa de ayer, no lo pongo en 30 seg porque hoy ya no me aparecia en la plataforma, pero los puntos de entrada son los marcados, ahora lo comento.

    Bueno, sigo trabajando el tema de aguantar la salida según sistema, pero como podéis ver no lo consigo ( hay que seguir insistiendo)
    Ayer después de la caída inicial en apertura, empezó la fiesta alcista, dicha caída la controle en gráfico de 5 min y después de comprobar que no perdíamos mínimos importantes, me convencí de que seriamos alcistas, asi que a esperar.
    La primera entrada fue genial justo después del corte del precio sobre la media de 3
    4 periodos, la intención inicial era no salir de la posición hasta el siguiente corte de la misma media, pero no pude aguantar, con 15 pips de beneficio moví el stop a equilibrio mas 1 y desgraciadamente el movimiento del precio me sacó.
    Paciencia, espero la siguiente entrada en el corte de la MM 8 en largo, otra entrada buenísima, en esta ocasión no toco el stop pero corto con 6 pips de beneficio, en fin a buscar otra.
    La MM 34 sigue alcista, por lo tanto voy a por la siguiente de continuación en el cruce de la MM 8, otra entrada buena, pero mi impaciencia me hace cortar en 4 pips.
    Bueno consigo 11 pips de beneficio, pero que conste que la operación que intentaba aguantar fue de unos 60 pips.

    Me siento bien ya que al menos respeto la parte del sistema que me marca las entradas y el apalanca miento y gracias a esto vuelvo a tener mi cuenta en positivo.
    Sigo y sigo y sigo intentando salir con el sistema, igual que estoy consiguiendo entrar con el sistema conseguiré salir con el.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Scalping en 30 segundos-10-4-2015.png  

  6. #6
    Avatar de ehguacho



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Uruguay
    Mensajes: 117
    Créditos: 3.975

    Re: Scalping en 30 segundos

    Una pregunta , esas medias moviles se van pintando segun la direccion del precio ?
    Foro de Forex Trading United

  7. #7
    Avatar de Juanan
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 99
    Créditos: 2.867

    Re: Scalping en 30 segundos

    Cita Iniciado por ehguacho Ver mensaje
    Una pregunta , esas medias moviles se van pintando segun la direccion del precio ?
    Muy buenas ehguacho, si lógicamente van con algo de retraso pero realmente ayudan mucho, al menos a mi.Saludos



    Muy buenas, hoy solo una operacion 12 pips en largo a sido rapido, he cogido la tendencia empezada por lo que no arriesgo, me hubiese gustado cogerla abajo en el corte de la mm 34 pero he llegado tarde, asi que hoy un scalping y a currar.

    He puesto una nueva tecnica en marcha, como ya comente en el hilo de si los niños pueden tradear mejor que los adultos, hoy he sustituido el cafe por una piruleta y a salido bien jajajajaa

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Scalping en 30 segundos-13-4-2015.png  
    Última edición por Juanan; 15:57 a las


  8. #8
    Avatar de Juanan
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 99
    Créditos: 2.867

    Re: Scalping en 30 segundos

    Muy buenas de nuevo , he llegado a casa y comprobando la evolución del dow jones veo que despues de mi entrada en largo lo han tirado y ahora esta corto, he visto una buena señal en contra tendencia y he entrado largo buscando 10 pips ya que soy consciente que voy en contra, la operacion a sido correcta y rapida por lo tanto hoy sumo un total de 22 pips.

    Desde luego cuando se opera con seguridad y sin nervios sabiendo cual es tu objetivo, todo es mejor.

    Vuelvo a tener la cuenta en positivo, espero no meter la pata esta vez con mis perdidas de control.

    Un saludo y suerte.
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal