Diario Market Profile Primeros pasos...

 

Publi

Market Profile Primeros pasos...

 

Publi

Resultados 1 al 10 de 82


Vista híbrida

  1. #1
    Avatar de abtor
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 726
    Créditos: 632

    Re: Market Profile Primeros pasos...

    Cita Iniciado por diegoparkour Ver mensaje
    hey que tal abtor te esta dando buenos resultados el operar con el market profile? seria bueno que si tienes operaciones erroneas tambien las publicaras, ami me llamo mucho la atencion el market profile con los cursos que salieron pero la verdad es que los tengo bastantes abandonados a ver si me animo a conseguirlos otra vez tengo hasta el curso 7, te ha bastado la informacion de los cursos o buscaste por otros lados? saludos


    Muy buenas diegoparkour me alegra tu interés. Pues en cuanto a la primera pregunta operaciones fallidas, pues la verdad es que soy bastante conservador y no entro a mercado si no lo tengo muy claro. Luego por mi forma de ser no me gustan las operaciones largas soy de estar en el mercado poco tiempo y me suelo manejar en time-frames de 5 minutos-1 minuto y seguir las operaciones en pantalla y asegurando la operación, en cuanto puedo subo mi stop para evitar pérdidas. Si es cierto que me equivoco a veces como todo hijo de vecino.

    En cuanto al curso pues no todo lo que se ha salido del curso, yo acabo de recibir el vídeo 10 y explica el tema 7 tipos de aperturas, la teoría pues bueno ya te digo sin ver el vídeo que son cuatro y no te se decir los nombres en inglés pero más o menos se cuales son. A mi siempre me gustó las probabilidades y la estadística ya tenía conocimientos antes y este método lo único que hace es trabajar con la probabilidad de que el precio respete un nivel o no.

    Te animo de todas formas a seguir con el curso porque merece la pena aunque es complicado desde cero llegar a comprender su funcionamiento si te surjen dudas y te puedo ayudar no dudes en preguntar.

    Un saludo.



    Foro de Forex Trading United

    "Cuando mi limpiabotas compra, yo lo vendo todo."

    Rockefeller.



  2. #2
    Avatar de abtor
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 726
    Créditos: 632

    Re: Market Profile Primeros pasos...

    Buenos días.
    Hoy entré en corto el precio toca la segunda desviación típica, línea punteada en color negro y retrocede por lo que al estar en máximos del profile diario entro en corto a 1.1441 con stop-los 15 pips por encima, mi objetivo lo marco en la primera desviación típica línea punteada de color negro y que coincide con el POC diario, unos pips por debajo donde el level sensor indicador de volumen de la derecha marca zona de mayor aceptación de precio y coincide con el máximo de la zona de valor del profile de ayer, saltando mi profit en 1.1417 con 24 pips de beneficio.
    Estuve siguiendo la operación en time-frame de 5-1 minutos en otra plantilla con medias moviles EMA 20, EMA 50 y SMA 200, y estuve a punto de cerrarla en 1.1430 que coincidía con la primera reistencia del pivot point diario y con un POC de profile de días anteriores. Pero aguanté y luego como siempre el precio me sorprende y se va más abajo pero bueno la operación sale como estaba planteada.
    He cumplido mi objetivo por hoy que lo voy a poner en 20 pips diarios por lo que cierro por hoy.

    Market Profile Primeros pasos...-19-2.png

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

    "Cuando mi limpiabotas compra, yo lo vendo todo."

    Rockefeller.



  3. #3
    Avatar de PZ_INFERNO



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Espana
    Mensajes: 2.695
    Créditos: 36.394

    Re: Market Profile Primeros pasos...

    Enhorabuena abtor, le estas cogiendo buen ritmo y seguro que con el tiempo te va a resultar muy fácil y casi intuitivo leer los profiles y tener una tasa de aciertos muy alta.
    A seguir asi!

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

    "Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

    Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Grupo Telegram: https://t.me/zonadetrading_net

  4. #4
    Avatar de abtor
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 726
    Créditos: 632

    Re: Market Profile Primeros pasos...

    Cita Iniciado por PZ_INFERNO Ver mensaje
    Enhorabuena abtor, le estas cogiendo buen ritmo y seguro que con el tiempo te va a resultar muy fácil y casi intuitivo leer los profiles y tener una tasa de aciertos muy alta.
    A seguir asi!

    Un saludo,

    Muchas gracias, sigo tu diario y se que a ti tampoco te va mal y me alegro mucho por ti porque después de tanto trabajo llega la recompensa.

    Un saludo y muchos pips.

    Foro de Forex Trading United

    "Cuando mi limpiabotas compra, yo lo vendo todo."

    Rockefeller.



  5. #5

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 191
    Créditos: 582

    Re: Market Profile Primeros pasos...

    Hey me ha parecido interesante tu diario, igual comencé hace un par de semanas con market profile y hace una semana comencé con la creación y modificación de EAs por si quieres darte una vuelta por mi diario, espero poder ir comentando también mis dudas y aportaciones respecto al curso, saludos.
    Foro de Forex Trading United


  6. #6
    Avatar de abtor
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 726
    Créditos: 632

    Re: Market Profile Primeros pasos...

    Muy buenas os comento las 2 operaciones que hice hoy, primero me fuí al profile semanal y viendo que el precio había tocado la línea de la tercera desviación típica y era rechazado dejando mecha supuse que el precio subiría por lo que entré largo en 1.1310 con Stop-loss de 20 pips y Profit de 30 pips, en 1.1344 había un POC de días atrás.

    Market Profile Primeros pasos...-profile-semanal.png

    Efectivamente el precio sube como la espuma hasta 1.1340 donde estaba mi profit que para mi sorpresa no entra por muy poco. Y pese a que la operación la estaba siguiendo en time frame de 1-5 minutos y la podía haber cerrado con 10-15 pips de beneficio no lo hice (tengo que ser más flexible), el precio se giró y saltó mi stop-los en 1.1290 con 20 pips de pérdidas.

    Market Profile Primeros pasos...-20-02.png

    Esto no entraba en mis planes no había motivo para una bajada de precio por lo que entré en largo en 1.1285 igual con Profit 30 pips y stop-los 20 pips. Esta vez el precio si hace lo que esperaba y aunque por los pelos había un POC en 1.1314 salta mi profit con 30 pips de beneficio. Esta vez estaba preparado y había subido mi stop-los a 1.1306 para por lo menos no irme con perdidas.

    Y después de esto y viendo que el precio va arriba y abajo sin motivo aparente me retiro con 10 pips de beneficio. Me quedo con que tengo que afinar más mis análisis, ser más flexible la primera operación con las medias móviles en contra la tenía que haber cerrado y no esperar que saltara el stop-los y tener cuidado los viernes.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

    "Cuando mi limpiabotas compra, yo lo vendo todo."

    Rockefeller.



  7. #7
    Avatar de PZ_INFERNO



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Espana
    Mensajes: 2.695
    Créditos: 36.394

    Re: Market Profile Primeros pasos...

    Con el EURUSD tienes que ser mas flexible por estar tan manipulado, no es como por ejemplo con el DAX que si que puedo ponerle mínimo 20 pips a los movimientos porque lo realice con creces cada día.

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

    "Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

    Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Grupo Telegram: https://t.me/zonadetrading_net

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal