No te preocupes poco a poco lo conseguirás y desearte a ti también que tengas unas Felices Fiestas :xmas1:
Versión para imprimir
No te preocupes poco a poco lo conseguirás y desearte a ti también que tengas unas Felices Fiestas :xmas1:
Hola Manueltrix, pues me pasé a gráficos de más tiempo, porque soy muy nervioso y si bien me daba beneficios, el stress me estaba matando, y estoy en demo, jejeje, así que los próximos pasos de mi aprendizaje serán en TF mayores, ya me acostumbraré y aprenderé a operar en ellos, los errores han sido, además de no leer bien las señales, los que suelen ocurrir, exceso de confianza con la consecuente violación de tus propias reglas, lotes más grande, alguna op sin sl, etc, ahora como castigo para pensar antes de abrir una op, cuando abro una sin sl, en cuanto me percato de mi pecado capital, la cierro inmediatamente, y si abro alguna de más de 0.02 también la cierro, es una medida drástica para controlar mis impulsos, así que la cuenta irá arriba abajo hasta que consiga controlar estos impulsos animales, jejejejeje, espero te aclare algo, para terminar, si que noto que al menos estoy muuucho más tranquilo y aunque no gane muchos pips, al menos estoy respetando las reglas, y que dure por favorrr o me tendré que azotar(broma).
saludos
Hola finsh215, siento lo de la cuenta pero recuerda, no hay triunfo sin sufrimiento, Unas preguntas, si tenias 3 meses de beneficios, estos cambios a TF superiores por que fueron?
Por otra parte, los ultimos dias del año el mercado suele moverse mas lento, menos volatil y , a veces, ni siquiera se porta de forma habitual porque es comprensible que algunos grandes traten conseguir o alcanzar cuotas anuales a carreras en el ultimo momento.
En fin, ya sabes que aqui estamos entre todos para ayudar y que no estas solo
Cuentanos que errores cometiste que has detectado?
Saludos
Jueeer, que alguien me explique porfa, por qué diablos baja casi 150 pips y no ha terminado con la inyección de pasta al mercado que hay, barrida de stops a saco? es que no acabo de entender estas reacciones, por suerte he cerrado con algo de ganancias, que locura, jijiji
Buenos días y felices fiestas a todos:xmas2:, toy de vuelta tras unos días de vacaciones y reflexiones, lo de pasarme a gráficos más amplios no se me ha dado mu bien, jeje y me pulido la cuenta, se ha quedado en mínimos, me afectó bastante, pues llevaba tres meses de ganancias consecutivas y parece que la confianza y la estupidez de saltarme algunas reglas me lo hizo pagar, pero aprendiendo de los errores seguimos e intentaré recuperarme, anímicamente ya estoy genial, ahora toca no seguir cometiendo los mismos errores, de momento en los últimos trades no ha ido mal, pero no vale cantar victoria por adelantado, simplemente hay que aprender a hacer buenos y muy seguidos trades, al menos más seguidos que los malos, bien también tuve algún problema con una actualización de mi linux(hacía mucho que no actualizaba) que me dejó el sistema hecho un asco, me ha tocado casi rehacerlo a mano, pero ya tengo mi mt4 funcionando de nuevo a pleno rendimiento, así que ahora solo queda ganarnos los pips de fin de año.
saludos a todos y que paséis felices fiestas
Bienvenido de nuevo finsh215, con aires renovados :feliz2:
Si has hecho un análisis de ti mismo sincero y esa es tu conclusión, entonces has dado un gran paso para ser un gran trader: La estrategia debe alinearse con la personalidad y no al revés ;)
Esta frase es para grabarla con letras de oro (nunca mejor dicho, LBal es lo que mejor negocia ;)) sobre un fondo de diamante.
Bien Finsh. Hay que tenerle pasciencia al trading, te debe de gustar o te volvera loco, que bueno que vienes con nuevos animos, que solo te recomiendo conoce todos los indicadores que puedas, pero no trates de llenarte el grafico con tantos y tengas que esperar a que doce indicadores te den la entrada y otros nueve la salida, es desesperante. Ve los que te puedan servir pruebalos y descartalos si no te han satisfecho, por que indicadores hay miles, y a mejorar ese sistema y el psicotrading.
Saludos y mucho exito.
LBal.
Buenos días, ya toy de vuelta, tras unos días de descanso y análisis, Muchas gracias LBal por ese gráfico con los soportes, me ha dado un buen empujón, y a feznando por los ánimos y el apoyo.
dentro de mi análisis, he leído mucho sobre divergencias, macd, rsi, a ver si aprendo a usarlos correctamente, además de los ya mencionados S&P, definitivamente tras muchas pruebas, me paso a gráficos de 1H en adelante, no me es rentable el stress de menos tiempo, basaré toda la estrategia a partir de ahora en tF mayores, que la última semana comenzó bien, pero terminó mu mal, así podré controlar mejor a este dedo que es más estresado que yo, que es mucho decir, intentaré volver a operar tranquilamente, que sobreoperar te puede llevar a la ruina, ya iremos viendo la evolución a ver si he acertado en el cambio.
saludos a todos
No te preocupes finsh215, nadie nace sabiendo ;)
Y entre todos (como puedes ver por la ayuda que te ha prestado LBal) vamos a tratar de ayudarte.
Si te he entendido bien te gustaría ser más operador de medio-largo plazo que scalper. Es importantísimo que te autoanalices y tu estrategia se adapte a tu personalidad y no al revés. Si no te sientes a gusto operando en corto plazo entonces debes buscar una temporalidad donde estés a gusto.Cita:
porque las señales falsas para mi trade que me gustaría que tendiese más a diario-largo que a intra, sí son bastantes correctas para scalping ó algo parecido, pero no me gusta nada hacerlo, termino destrozado, jeje
A mi me gusta operar solo soportes y resistencias en lugares muy puntuales donde considero que hay más probabilidades a mi favor que en contra en gráficas de diario para luego buscar operaciones en gráficas de 1H. Las pongo en el foro de análisis técnico durante el fin de semana y luego busco el gatillo entre semana cuando se acerca a ellas, por si te apetece echarlas un vistazo y practicar. No marco todas, solo aquellas donde hay una mayor acumulación de rebotes y que luego suelen ser positivas.Cita:
dejaré de intentar hacer las cosas bien y comenzaré a hacerlas, jijiji, por otro lado, a pesar de haber mejorado mucho en el autocontrol, sigo peleándome con este dedo incapaz de entenderlo a pesar de mis amenazas de desterrarlo, muchas gracias por los consejos.
un saludo
Recuerda que la práctica hace al maestro y así es como mejorarás sensiblemente, practicando ;)
Un saludo
Hola Finsh125.
Hola y te mando este grafico haber si se te hace mas facil encontrar las resistencia y los soportes, este grafico esta en un minuto, que es el que yo uso pero se puede hacer en cualquier Time Frame, el indicador que yo utilizo se llama swing y solo lo he podido encontrar en el ninja, pero es el mismo que se llama fractals en otras plataformas, este te marca el principio y el final de cada swing del movimiento. Y cada final y principio del swing siempre se marca como resistencia soporte, por que el precio no fue capaz de pasar ese precio, es por eso que asi se les llama Sop o Res.. Espero te ayude de algo.
Saludos.
LBal.[IMG]http://www.tradingunited.es/imagenes/images/sopress.png[/IMG]