Diario La onda armonica

 

Publi

La onda armonica

 

Publi

Resultados 1 al 10 de 430


Vista híbrida

  1. #1
    Avatar de Suko



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 294
    Créditos: 10

    Re: La onda armonica

    ANALISIS DE FIN DE SEMANA DIAS 11 AL 15 DE MAYO DE 2015


    GBPUSD


    En grafico semanal tenemos al para en el primer objetivo que marcabamos semanas atrás, con el que en un principio el recorrido minimo para esta onda estaria cumplido. Esto es
    En el grafico diario podemos ver como este movimiento se apoya en dos figuras de agotamiento, la azul que es un Black swan y el patrón que se contiene en el segundo de sus triángulos, un butterfly 113, que como dijimos en su momento suele contener una onda truncada. Esto es, existe , normalmente, solapamiento en entre las ondas 2 y 4 , indicando de forma clara que es un patrón final. A resultas de eso podemos tener como mínimo un ABC, ya veremos si es impulso o no cuando tengamos una onda cuatro, hasta entonces y pode defecto lo consideraremos siempre un ABC, a efectos de trading, aun cuando nuestro conteo mayor nos sugiera, que debería venir un impulso. Esa es una información que guardaremos siempre en la recamara y no la incorporaremos como idea operativa, hasta que en la onda 3-c nos ofrezca claros síntomas de agotamiento, como sería la aparición de un patrón de agotamiento en tres empujes en forma de Black swan,3 drives, o un alt One2one. Hecha esta matización bajaríamos a grafico diario, para ver las dos zonas objetivo que tenemos para este movimiento que serian las dos áreas doradas. El subconteo principal que manejamos nos suguiere una pequeña parada consolidando este nivel de resistencia, ahora soporte antes de desplegar la onda 5 final que nos llevase a la segunda resistencia dorada.





    Como podemos ver el subconteo de h4 nos confirma esta opcion, estariamos largos, una vez que hayamos hecho la consolidacion mentada, estariamos largos :
    hasta que tengamos un patron de agotamiento en tres empujes tipo black swan, 3 drives o algo asi.
    vela contundente de rechazo en segunda zona dorada.



    - - - Updated - - -

    EURUSD




    En el grafico semanal podemos ver como el par esta reaccionando conforme al plan comentado, reboto en las confluencia de la linea de tendencia alcista de largo plazo y la proyeccion de los minimos desde 2008. El par nos ha dado un patron de agotamiento y giro en forma de henry, mientras que el ewaves va retrocediendo. El objetivo del patron estaria en la zona verde que seria por una parte la subonda 4 de grado anterior, el obejtivo comun por elliott para estos casos, y por otra parte el 162 % de la onda 1-a ,2-b del triangulo derecho del patron .



    En grafico diario podemos observar mas facilemente por una parte la zona objetivo del movimiento que estaria en la zona del 1.15 al 1.1680, sin perjuicio de que el movimiento se frene en la confluencia con la linea de tendencia bajista.
    Asimismo es importante observar, aun cuando no es el grafico de subconteo valido, el subconteo de color rojo en el que nos hayamos. Seria el subconteo de color rojo, conforme al cual, tendriamos que hacer una subonda 4, antes de ver el final del movimiento.



    En el ambito intradiario y viendo el subconteo a mi juicio deberiamos ver un recorte pronunciado para hacer la onda 4 roja apoyarnos en el soporte rojo y continuar ascendiendo.
    Foro de Forex Trading United
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas La onda armonica-gbpusd-w1-lmax-ltd.png   La onda armonica-gbpusd-d1-lmax-ltd.png  

    La onda armonica-gbpusd-h4-lmax-ltd.png   La onda armonica-eurusd-mn1-lmax-ltd.png  

    La onda armonica-eurusd-w1-lmax-ltd.png   La onda armonica-eurusd-d1-lmax-ltd.png  

    La onda armonica-eurusd-h4-lmax-ltd.png  

  2. #2
    Avatar de INDUREITOR



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 851
    Créditos: 58

    Re: La onda armonica

    AUDUSD




    Estamos en el final de un impulso de largo plazo en su onda 5 final. El rectangulo rojo, es el area objetivo. Podemos ver como esta en la parte baja de la zona objetivo, con el par intentando darse la vuelta, intentando darse la vuelta mediante un patron de hombro cabeza hombro invertido. En el grafico diario podemos ver mas claramente esto ultimo. El par rompe el hombro cabeza hombro, y retrocede hasta la clavicular.



    Bajo mi punto de vista el tema complicado llega en este punto y viene dado por la anodina reaccion del par al NFP del pasado viernes.
    Vemos posible dos estrategias, que se amplie la onda 2-b bajista negra mediante:



    A- Un zigzag, con objetivo la zona morada señalada, para mi la menos posible de las opciones, porque? pues facil con la volatilidad que da el NFP que se quedase practicamente clavado dentro de un rango pequeño no me encaja bien para esta opcion.



    B- Un triangulo, para mi el escenario mas posible…. los que me leeis sabeis de mi poca querencia a estas figuras, dejo foto de lo que pensamos que puede hacer, quizas con market profile le podamos hacer unos pips.

    - - - Updated - - -

    EURJPY








    Conforme a lo que veniamos comentando para este par. El precio esta encajado entre los dos soportes verdes, donde ha desarrollado un patron de agotamiento de tres empujes de a one2one, que se ha roto y se ha confirmado, esta alrededor de la mitad de su recorrido, por lo que en principio, apostamos por la continuidad del patron, al menos hasta la extension de la parte superior del triangulo.
    En grafico diario vemos el subconteo que tenemos… en principio tenemos un impulso, el rotulado en azul por el cual estamos en una onda 3, que como veremos posteormente esta en la zona del tp2 262% de onda 1 , por lo que nos quedaria un recorte para hacer bien la onda 4 en caso de que esto sea un impulso, o bien un recorte mas profundo en caso de que sea ABC y esto sea una B.
    En cualquiera de los escenarios tenemos:




    En caso de romper el ultimo maximo nos iriamos a la extendion del 362% de la onda 1 como objetivo para la onda 3, opcion azul oscuro.
    Tenemos cortos confirmado por debajo de la onda 2-b verde ya confirmados.

    Opcion intradia que veremos en su hilo ....

    Foro de Forex Trading United
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas La onda armonica-audusd-w1-lmax-ltd.png   La onda armonica-audusd-d1-lmax-ltd.png  

    La onda armonica-audusd-h4-lmax-ltd-zigzag.png   La onda armonica-audusd-h4-lmax-ltd-2.png  

    La onda armonica-eurjpy-w1-alpari-limited.png   La onda armonica-eurjpy-d1-alpari-limited.png  

    La onda armonica-eurjpy-h4-alpari-limited.png   La onda armonica-eurjpy-h1-alpari-limited.png  



    ONDA ARMONICA:UN MODO DIFERENTE DE OPERAR

  3. #3
    Avatar de Suko



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 294
    Créditos: 10

    Re: La onda armonica

    Este par lo recuperamos a peticion de Torres en el hilo intradiario de la semana pasada...

    EURGBP


    En el grafico mensual podemos ver como el par esta consolidando en la zona rosa, que es la PRZ de un monton de patrones armonicos, de hecho marcamos la zona y nos lo patrones para poder ver algo de la accion del precio. De momento y hasta que no haya solapemiento mediante un cierre en mensual que solpa la onda 1-a y la 4-d de momento seguimos pensando que esto es un impulso. En caso de solapemiento entraria a jugar el escenario alt de 1-a 2-b y nos quedaria la 3-c, pero eso supondria tendriamos que tener mas cuidado, para determinar correctamente el final dealt 2-B.



    En grafico semanal , el recuento que manejamos, nos indica que estariamos haciendo una onda 4-d que podria llevarnos bien al rectangulo dorado, que es el retroceso del 38 al 50 de la onda 3, o bien puede verse frenado por la trendline.

    Lo realmente relevante del par, y gracias por refrescarmelo, es la posible formacion de One2One que se esta desarrollando, en tanto en cuanto no rompamos la zona dorada, y que nos llevaria en caso de confirmarse de forma, rapida, abrupta y violenta a la zona dorada objetivo.

    Foro de Forex Trading United
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas La onda armonica-eurgbp-w1-lmax-ltd.png   La onda armonica-eurgbp-d1-lmax-ltd.png  


  4. #4
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: La onda armonica

    Cita Iniciado por Suko Ver mensaje
    Este par lo recuperamos a peticion de Torres en el hilo intradiario de la semana pasada...

    EURGBP


    En el grafico mensual podemos ver como el par esta consolidando en la zona rosa, que es la PRZ de un monton de patrones armonicos, de hecho marcamos la zona y nos lo patrones para poder ver algo de la accion del precio. De momento y hasta que no haya solapemiento mediante un cierre en mensual que solpa la onda 1-a y la 4-d de momento seguimos pensando que esto es un impulso. En caso de solapemiento entraria a jugar el escenario alt de 1-a 2-b y nos quedaria la 3-c, pero eso supondria tendriamos que tener mas cuidado, para determinar correctamente el final dealt 2-B.



    En grafico semanal , el recuento que manejamos, nos indica que estariamos haciendo una onda 4-d que podria llevarnos bien al rectangulo dorado, que es el retroceso del 38 al 50 de la onda 3, o bien puede verse frenado por la trendline.

    Lo realmente relevante del par, y gracias por refrescarmelo, es la posible formacion de One2One que se esta desarrollando, en tanto en cuanto no rompamos la zona dorada, y que nos llevaria en caso de confirmarse de forma, rapida, abrupta y violenta a la zona dorada objetivo.

    Gracias por tener en cuenta mi petición Suko!

    Este par me intriga dado la volatilidad anunciada por temas politicos en UK, y estoy pensando pronto en abrir mi diario al cual estas invitado y este par es al que tratare dar prioridad.

    [/QUOTE]

    Si me permites el consejo, en este aspecto copiaria de Mario, primero controlarte bien un activo, en su caso el dax. Que prefieres operar solo ese como Mario, perfecto, pero tienes que conocerlo muy muy bien. Si quieres puedes operar en mas tambien esta bien. Pero vete subiedo poco a poco de numero de activos. E imponente una reglas de operativa diario sobre cuantas operaciones puedes hacer al dia , de que cantidades y en que pares.

    Luego hay que tener en cuenta que hay que adpatarse a operar varios trades a la vez y eso aumenta mucho la adrenalina y anula el buen juicio. Con lo cual operaria en real con uno o dos pares de modo que operes una en real y algunas mas en demo en lo que te acostumbras. Tambien deberias tener normas de cuantas operaciones simultaneamente estas dispuesto a tomar.... Eso implica hacer un ranking en todo momento entre los activos que operas para ver cual es el que mejor pinta tiene para ese momento.... En fin, que sin animo de faltar te pueden las ganas, y debes ir mas tranquilo, que tu salud y tu cartera te lo va a agradecer. Es fundamental que primero conzcas bien los activos, como responden a determinadas situaciones de mercado, que noticias les afectan y como las reacciona, que ATR manejas, CUANTO VALE CADA PIP EN CADA PAR y como consecuencia cuanto te puedes apalancar en cada uno y etc etc. En serio tomatelo con calma.. y disfruta del aprendizaje...

    En cuanto a las noticias fundamentales, yo hice direccion de empresa y empresariales. Y no les doy mas credito que el que se merecen. Quiero decir estan bien para ver la marcha de la economia a medio largo plazo, ajhora como se te ocurra usarlas para hacer intradia, te vas a llevar buenos palos... En este caso yo las noticias fundamentales las evitaria, hasta que domine lo generico primero. Luego una vez que tengas una operaativa consistente puedes ponerle la guinda haciendo el curso de forex4inv de esta casa que esta muy bien. Pero ojo primero una operativa consistente y luego ir haciendo alguna new de vez en cuando para complementar.... Lo primero y absolutamente esencial es dominar el dia a dia y ser consistente. Saber como se estructura un mes.....

    1 ª semana todos los reportes economicos sobre la marcha del mes anterior salen en este momeento y es una semana de alta volatilidad , coronado el viernes por el NFP
    2ªsemana suele ser mas tranquila, y el nfp fija de alguna manera la tendencia de toda la semana. Para mi la mejor del mes.
    3ª semana con los vencimientos de los futuros tienes otra semana de volatilidad brutal, y estamos como la semana 1
    4ª semana de transicion , para mi otra semana muy buena para mi....

    La segunda semana y la cuarta para mi son las mejores, los recorridos de los movimientos son mas cortos, pero mas fiables, me puedo apalancar mas que en la semana 1 y 3 porque tengo ventanas de trabajo mucho mas amplias, esto es, no estoy condicionado por muchas noticias importantes simultaneas/sucesivas....

    Mi forma de plantear una semana 1-3 a una 2-4 es completamente distinta en cuanto a gestion monetaria. Parafraseasndo al gran Indurain la semana 1 del tour, la de las etapas llanas, es muy dificl ganar el tour , puesto que no hay sitio pra hacerlo, salvo que te pille una caida, un corte o alguna mierda de estas y no ganes sino que pierdas el tour. Para mi las semanas 1 y 3 son defensivas , por lo comentado con tener ganancias mas o menos medias me sirve en la 2 y en la 4 actuo mas ofensivamente. Seguro que me lee Mario o cualquier otro y dira... joder justo al reves de como lo hago yo.... ahi es donde entramos en la setencia cada trader es un mundo.... La diferencia es que mi historico de operaciones hasta la fecha me dice que mis mejores actuaciones vienen de hacer las cosas de esta manera.... por cierto ¿tienes un registro para estas cosas? ... pues hala que el diario es mas que poner entro, aqui y me salgo alla y gano o pierdo tanto.....

    Fuente: Diario Diario infernal - Página 123

    [/QUOTE]

    No había analizado este punto de vista, las semanas ligadas a la gestion monetaria, excelente aporte!
    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  5. #5
    Avatar de INDUREITOR



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 851
    Créditos: 58

    Re: La onda armonica

    Estos son los beneficios de el diario te permite no solo monitorizar si tu cuenta sube o baja. Te permite ver que:

    - que dias, semanas o franjas temporales tienes mejor desempeño.
    - como te manejas en entornos de baja volatilidad y alta volatilidad.
    - como funcionan tus patrones.
    - que pares se te dan mejor, o que indices o que producto es con el que mejor funcionas... etc

    El diario utilizado sabiamente te permite ser tu automentor, luego vienes aqui expones el mismo, tus conclusiones y pides ayuda y consejo . Afortunademente hay muchos compañeros que te echaran una mano...

    Echale un vistazo el libro de Brett Steen barger 101 lecciones para ser tu propio entrenador de trading... es un libro que merece mucho la pena....


    Con una tabla de excel y un programita de captura de imagenes de momento tiras.... luego lo vas mejorando poco a poco... eso es una cuestion personal...



    Foro de Forex Trading United


    ONDA ARMONICA:UN MODO DIFERENTE DE OPERAR

  6. #6
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: La onda armonica

    Cita Iniciado por INDUREITOR Ver mensaje
    Estos son los beneficios de el diario te permite no solo monitorizar si tu cuenta sube o baja. Te permite ver que:

    - que dias, semanas o franjas temporales tienes mejor desempeño.
    - como te manejas en entornos de baja volatilidad y alta volatilidad.
    - como funcionan tus patrones.
    - que pares se te dan mejor, o que indices o que producto es con el que mejor funcionas... etc

    El diario utilizado sabiamente te permite ser tu automentor, luego vienes aqui expones el mismo, tus conclusiones y pides ayuda y consejo . Afortunademente hay muchos compañeros que te echaran una mano...

    Echale un vistazo el libro de Brett Steen barger 101 lecciones para ser tu propio entrenador de trading... es un libro que merece mucho la pena....


    Con una tabla de excel y un programita de captura de imagenes de momento tiras.... luego lo vas mejorando poco a poco... eso es una cuestion personal...



    Gracias INDUREITOR por el dato!

    Ayer estuve leyendo el tema que creaste junto con Suko llamado "dragons por Suri Dudella" me pareció muy similar a un vídeo del curso de patrones de cambio de tendencia realizado por Luis y me pareció bastante interesante y simple a la hora de aplicar, chekalo y me dices si concuerda con el dragón.

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  7. #7
    Avatar de INDUREITOR



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 851
    Créditos: 58

    Re: La onda armonica

    ANALISIS FIN DE SEMANA 18 AL 22 DE MAYO DE 2015.

    EURUSD


    En grafico semanal vemos que el rebote a la zona verde, que en principio es la zona de parada para una onda 4, practicamente la hemos alcanzado, podria dilatar un poco mas por la zona roja de minimos historicos. Francamente lo que esperamos para esta par es una ralentizacion, agotamiento y giro de este movimiento, para seguir bajando.

    Archivo adjunto 39727

    En grafico diario, tenemos tres estrategias:
    Azul oscuro.- esto implicaria que la onda 3-c azul oscuro se extiende, lo que en principio, nos llevaria a cerra el gap semanal morado.
    Para esto tendriamos que romper con volumen la linea de tendencia bajista, asi como la zona de resistencia verde…

    Azul claro, la subdivision del movimiento, nos llaveria a hacer una pequeña parada, para hacer una onda 4-d azul, utilizando la antigua resistencia roja, ahora soporte, antes de atacar la linea de tendencia bajista y el area verde.
    Nivel rojo, serian la zona de confirmacion de cortos, por debajo del area roja.

    Archivo adjunto 39728

    Bajo nuestro punto de vista la opcion azul clara, en principio es la que mas nos gusta, especialemente si vemos el subconteo en h4.

    Archivo adjunto 39729

    En el hilo intradia comentaremos mas detalladamente la opcion de BAMM trade en funcion de este subconteo….

    Archivo adjunto 39730
    Foro de Forex Trading United


    ONDA ARMONICA:UN MODO DIFERENTE DE OPERAR

  8. #8
    Avatar de Suko



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 294
    Créditos: 10

    Re: La onda armonica

    Cita Iniciado por torres089 Ver mensaje
    Gracias INDUREITOR por el dato!

    Ayer estuve leyendo el tema que creaste junto con Suko llamado "dragons por Suri Dudella" me pareció muy similar a un vídeo del curso de patrones de cambio de tendencia realizado por Luis y me pareció bastante interesante y simple a la hora de aplicar, chekalo y me dices si concuerda con el dragón.

    Saludos!

    N habia leido este post.... te debo el hilo del indicador armonico y luego miraremos esto.... el que es una maquina con los dragones es Gabor... en ese hilo tengo tambien cosas nuevas que colgar que me paso Gabor para traducirlas... poco a poco... que que mordemos mas de lo que podemos masticar...
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal