Diario La onda armonica

 

Publi

La onda armonica

 

Publi

Resultados 1 al 10 de 430


Vista híbrida

  1. #1
    Avatar de INDUREITOR



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 851
    Créditos: 58

    Re: La onda armonica

    OPERACIONES DIA CINCO DE ENERO DE DOS MIL QUINCE.

    OPERACION 01 EURJPY AB=CD 127 MAX BUTTERFLY.

    Tras el gap bajista de apertura de año el precio desarrolla una pauta de ab=cd 127 que es un agotamiento y que muestra la debilidad del movimiento. Dentro del cd , segundo tramo rosa vemos como se desarrolla un max butterfly, que ademas rompe la linea de tendencia del precio. No fue hasta su retesteo fallido que no entre en la operacion. Entrada 143.67 stop loss 143.95 +28 pips. En principio ya dijimos en el analisis del para que rompiendo hacia abajo nos metiamos en una onda 3 de mayor grado, por lo que los objetivos deberian ir en consonancia con ello. Bueno, yo todo esto me lo pase por el forro y me fui a tp unico tp162- 143.26 +41 pips al saco y fuera, luego bajaria bastante mas y me daria cabezazos, por cobardica.

    La onda armonica-eurjpy-m5-alpari-limited.png
    Foro de Forex Trading United

  2. #2
    Avatar de INDUREITOR



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 851
    Créditos: 58

    Re: La onda armonica

    OPERACION 02 EURUSD AB=CD 127 PATRON TOTAL 2

    Aunque lo patrones de tipo total no son mis favoritos, por estar formado por convergencias vamos a decir menores, en este caso funciono pefectamente. Podemos ver como la operacion es muy parecida a la anterior, y la pongo porque cuando se dan gap los patrones ab=cd en sus distintas versiones nos dan una indicacion razonablemente fiable de su fortaleza.

    De cualquier forma y como en la anterior entro en el retest de la linea azul celeste, ya que ahi ademas me deja un patron 121 menor, y entro en 1.1945 con stop loss 1.1962 esto es con un riesgo de +17 pips voy a tp unico en 162 1.1932 +30 pips para contemplar con desesperacion como se va al tp 262 clavado.

    La onda armonica-eurusd-m1-alpari-limited.png

    La onda armonica-eurusd-m1-alpari-limited-2-2-.png

    La onda armonica-eurusd-m1-alpari-limited-2.png
    Foro de Forex Trading United

  3. #3
    Avatar de INDUREITOR



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 851
    Créditos: 58

    Re: La onda armonica

    DIA SEIS DE ENERO DE DOS MIL QUINCE

    OPERACIÓN 01 EURJPJ HOMBRO CABEZA HOMBROS M1


    Esta operación la tome en demo …. y todavia me arrepiento y mas viendo como se desarrollo el dia. Por alguna razon el broker no me funcionaba bien…. bueno pues en demo y fuera.
    Entrada en 142.12 con stop loss en 142.32 , 20 pips de riesgo y los targets los mencionados el de tp1 100 = 141.96 +16 y el tp 2 127= 141.90 +22.
    Bueno no tomada y a fastidiarse.



    La onda armonica-eurjpy-m1-alpari-limited.png



    OPERACIÓN 02 PATRON 1-2-3 SOBRE PIVOT
    Entrada en 1.1938 con stop loss en 1.1915 , hacen +23 pips de riesgo e iriamos a objetivo unico en la R2= 1.1966 para +28 pips.


    La onda armonica-eurusd-m1-alpari-limited.png


    La onda armonica-eurusd-m30-alpari-limited.png


    El precio se nos gira, no la pasamos a breakeven a tiempo y convertimos una operación ganadora en perdedora. Perdemos mucho mas que el importe del stop loss , tambien mi tranquilidad, mi confianza y el tiempo perdido no tomando otras operaciones de mejor aspecto.
    La operación estaba bien planteada de hecho tiene mucho sentido un rebote en la linea de tendencia del traingulo, sobre el pivot…. el problema era que la figura que estaba viendo no era real, y me explico recupero la foto hecha con los datos de alpari ,para compararla con otra sacada de Lmax y esta a su vez la comparamos con la foto de la plataforma Think or swim, y ahora fijemonos en las diferencias en funcion de la plataforma y esta a su vez con la de futuros. En resumen os puedo decir que el dia fue pesimo, ya que esa vela dentro de mi recuento era una onda 3 y todo lo que hacia despues era una onda 4 de grado superior y lo que buscaba era ir a atacar el gap. Estas operaciones no las pongo por no ser armonicas y no ser representativas del trading armonico, pero sin puedo deciros que tuve por esta razon cuatro operaciones perdedoras seguidas, dandome un buen palo al bolsillo y a mi autoestima. Tras esto decido leventarme y dejar el trading por todo el dia. Me fui a dar una vuelta y cuando regrese empece a revisar mis recuentos sobre el grafico de futuros, y ahí me di cuenta de toda la cuestion. Ha sido un error sumamente infantil y muy idiota y me parece bastante bochornante, pero no obstante , ya que lo hemos sufrido por lo menos saquemos la leccion de cómo debemos hacer las cosas, y espero que os sirva para escarmentar en cabeza ajena.

    grafico alpari

    La onda armonica-eurusd-m30-alpari-limited-retocada-alpari.png

    grafico Lmax

    La onda armonica-2015-01-07_2137_lmax.png

    grafico think or swim

    La onda armonica-2015-01-07_2154.png


    Aun asi todavia saque ganas para hacer una ultima operación tambien no armonica con algo de beneficio antes de irme a la cama , dolido por una parte por mi estupidez pero con deseo de rehacerme en cuanto la ocasión fuese propicia
    Foro de Forex Trading United

  4. #4
    Avatar de INDUREITOR



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 851
    Créditos: 58

    Re: La onda armonica

    DIA 07 DE ENERO DE 2015

    En un dia condicionado por las minutas de la Fomc, esperamos en general poco movimiento

    OPERACIÓN 01 EURJPY M5 AB= 100 CD , EN ZONA OBJETIVO PARA ONDA4

    Al poco de ponerme delante de las pantallas, encuentro esta oportunidad. Tenemos un ab=cd 100 , en posicion de onda 4 , con el numero de velas necesario para que el recuente del ewaves sea correcto y dentro de la zona de objetivo para esa onda 4. Esperamos un poquito hasta que nos deja un 121 en el grafico de m1 y entramos en 1.4140 en grefico de m1 con stop loss en 141.25 +15 pips de riesgo. El objetivo estaba en la extension del 127% del tremo de la onda 3 a onda 4 , puesto que como dentro del abcd teniamos un retroceso del 78 % y una correccion irregular , la posiblidad de que se nos diese un nen-star posterior era elevada.
    El precio rapidamente hace un movimiento a la zona objetivo y ya tenemos la primera del dia.

    La onda armonica-eurjpy-m5-alpari-limited.png



    OPERACIÓN 02 EURJPY M5 NEN-STAR

    Como comentabamos en la operación anterior la posibilidad de giro en esta zona era elevada. Llegado al target de la operación anterior salida automatica, y cambio de chaqueta en este caso esperamos un fractal roto a nuestro favor y adentro.
    Entrada en 141.42 con stop loss en 141.69 lo que nos da un riesgo de +27 pips . Como siempre para este patron nuestros tp1 127-140.96 +46 , con el tp2 tuvimos mas problemas ya que el anuncio de noticias estuvo a escasos pips de hacernos salir de la posicion restante en breakeven, aunque fue muy justo , la vela sin continuidad nos daria la opcion de re-entrada para otra operación. El tp2 de la operación era tp2 162 140.77 +65 pips.

    La onda armonica-eurjpy-m5-alpari-limited-3.png

    Conseguimos ambos objetivos

    OPERACIÓN 03 EURJPY M5 VELA SIN CONTINUIDAD (VSC)

    Este es uno de los patrones tipicos de Aker, yo esperaba un patron 1-2-3 ., para entrar , pero no fue asi , ya que retesteo maximos dejandonos un doble techo como agotamiento.
    Entrada en 141.10 con stop loss en maximos 142.32 lo que hace un riesgo de 22 pips y en nuestro caso el tp era el origen de la vela sin control, este patron retrocede la vela que lo origina completamente, que "casualmente" era la zona de giro que validaba en nen- star, esto es la confluencia donde el valor podia tener un rebote violento y dejarnos sin beneficios , cerramos en 140.80 +30 pips.

    La onda armonica-eurjpy-m5-alpari-limited-4.png


    La onda armonica-eurjpy-m1-alpari-limited.png


    OPERACIÓN 04 EURJPY NEW CYPHER.

    Derivada de las dos anteriores entramos en el patron
    Entrada 141.08 con stop loss en 140.89 lo que hace un riesgo de 19 pips. El tp1 era intentar alcanzar el vertice del patron puesto que la hora comenzaba a ser un poco problemática, este era 141.65 que nos daba unos +57 pips , una r/R muy apetecible y mas para una correccion de estas caracteristicas. La operación rapidamente entro en beneficios lo que nos permitio pasarla a breakeven, poco despues el precio se gira y no teniendo claro que forma pueda adoptar la correccion, si no es abc, nos vamos a una compleja en forma triangular, que personalmente me exasperan , no tengo buenas manos operandolas, por lo que deje que tocase el stop loss y fin de la historia. Llevabamos un buen dia y no era cosa de andar tentando a la suerte, para un dia Fomc me doy con un canto en los dientes.


    OPERACIÓN 05 USDJPY A. GARTLEY.

    Entrada en 118.98 con stop loss en 119.23 riesgo +25 pips con tp 127 -118.67 +31pips y tp 2 162 - 118.51 +47 pips . Aun que el par avanza a mi favor en un principio pronto se gira y me saca en breakeven.


    La onda armonica-usdjpy-m5-alpari-japan-k-2.png


    Decir aquí que en mi plan de trading tenia apuntado seguir la bajada hasta el apoyo en la linea de tendencia y luego ver&. y lo que nos ha hecho ha sido una estrategia trampolin de las de aker , dentro de una figura de crab que si bien no he operado de ninguna de las maneras , ni en real ni en demo, al menos merece la pena traerla aquí por motivos didacticos. Hay que decir que bien me revienta comerme una asi, tan tan clara y no tomarla, en absoluto puedo estar descontento con el dia, ya que mis operaciones han estado bien planteadas y ejecutadas , con buenas sensaciones en todo momento y sobretodo recuperando el bolsillo y mi confianza tras el desastre de ayer. Puedo sentirme orgulloso de como hemos gestionado una correccion un tanto tecnica en el eurjpy e irse a la cama con esa sensacion. Mañana mas.
    Foro de Forex Trading United

  5. #5
    Avatar de INDUREITOR



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 851
    Créditos: 58

    Re: La onda armonica

    DIA 8 DE ENERO DE DOS MIL QUINCE.

    En visperas del NFP y tras la Fomc no esperaba para hoy mucho movimiento, como asi ha sido. Una unica operacion armonica y que encima ha acabado en breakven. Algun patron mas pero no me convencia su formacion.

    OPERACION 1 EURUSD BLACK SWAN CON SALIDA EN HOMBRO CABEZA HOMBRO INVERTIDO

    Entrada 1.1780 stop loss 1.1755 , hombro izquierdo riesgo +25 objetivo 1.1815 +35 pips como objetivo unico. En el retesteo me sacaron en breakeven y a la porra, el precio se giro en el numero redondo donde tenia previsto tomat algun parcial, no lo hice asi puesto que en todo el dia habia hecho una armonica, solo alguna de seguimiento de tendencia en el eurjpy y tenia algo de mono. Esto es lo que pasa cuando no respetamos en plan de trading.

    La onda armonica-eurusd-m5-lmax-ltd.png
    Foro de Forex Trading United

  6. #6
    Avatar de INDUREITOR



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 851
    Créditos: 58

    Re: La onda armonica

    Bueno mañana primer viernes de mes y como no tenemos bateria de noticias muy importante Nfp y desempleo en usa y desempleo tambien en canada a las 14:30 por la mñana a las 10:30 produccion manufacturera en gbp. Asi es que vamos a estar bastante entretenidos.

    Por esta razon me permito colgar unos graficos por aqui sobre los niveles en base a elliott , luego las noticias las operaremos en demo con lo aprendido en el curso al efecto.

    AUDUSD

    En grafico semanal recordar que estamos en la onda final del impulso y vemos en el recuadro rojo la zona de parada prevista

    -La onda armonica-semanal.png

    En grafico diario vemos el intervalo l rango en el que estamos inmersos

    La onda armonica-diario.png

    La onda armonica-h4.png

    La onda armonica-h1.png

    En h4 en rosa largos para intra , linea azul para swing

    - - - Updated - - -

    EURJPY


    La onda armonica-daily.png

    La onda armonica-h4.png

    En grafico diario podemos ver como el par se dirige como primera parada a la linea directriz del triangulo de la onda 4 de largo plazo, si rebota ahi podriamos aun tener una ultima onda 5 ya que todavia no hay solape de la onda 1 , aunque para mi es lo menos probable, ya que teniendo el patron a gartley de arriba, todo pinta a ir a apoyarse en la linea de tendencia como minimo. En grafico de h4 vemos como el preio intenta consolidar y puede que retroceda un poco durante la noche asiatica
    Foro de Forex Trading United

  7. #7
    Avatar de INDUREITOR



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 851
    Créditos: 58

    Re: La onda armonica

    EURUSD

    Tenemos al precio con una doble lectura por una parte podriamos estar en un impulso dento de la onda 5, el ewaves esta fuera de fase con mas de 150 velas por lo que la lectura es imprecisa.

    Como lectura alternativa tenemos la otra negra y en este caso estariamos dentro de un abc haciendo la quinta onda de la c.

    En ambos casos el recuadro azul marcaria la zona objetivo en ambos supuestos. El soporte amarillo, son minimos historicos en los que el preio se esta apoyando ahora mismo. Con lo que en principio mañana deberiamos estar fluctuando dentro de ellos hasta la hora de las noticias.

    La onda armonica-daily.png

    La onda armonica-h4.png

    La onda armonica-h1.png

    - - - Updated - - -

    GBPUSD

    El valor esta consolidando en la zona de la linea del triangulo de largo plazo, el recuadro azul es el area objetivo esperado y el area verde tambien una zona de largo plazo significativa. En principio esperamos un pullback a la lines comentada para seguir cayendo y apoyarnos en la linea proyectada de tendencia a partir de la linea 2-4.

    La onda armonica-diario.png

    La onda armonica-h4.png

    La onda armonica-h1.png

    - - - Updated - - -

    USDJPY

    Seguimos en la situacion comentada en el principio de la semana. En mi opinion esta desarrollando una especie de 121 un tanto extraño

    La onda armonica-daily.png

    La onda armonica-h4.png
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal