Diario La onda armonica

 

Publi

La onda armonica

 

Publi

Resultados 1 al 10 de 430


Vista híbrida

  1. #1

    Re: La onda armonica

    Indureitor, por donde andas??
    Foro de Forex Trading United


  2. #2
    Avatar de INDUREITOR



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 851
    Créditos: 58

    Re: La onda armonica

    En primer lugar Feliz Año a todos.....
    He estado unos dias de vacaciones de foro... luego me pille una buena gripe que me tuvo la semana pasada hecho una mierda, asi pasamos la nochevieja.

    No he pasado por aqui antes porque la idea era terminar unas pocas operaciones que me quedaban del 2014 y continuar con el año en curso. La verdad es que finalmente o me pongo ya con 2015 o no vamos a ser capaces de ponernos al dia. El domingo tenia previsto hacerlo todo pero no pudo ser, incluyendo las previsiones para esta semana, que esas si que estaban y las pongo hoy aunque para poco sirvan, eso si sere breve. Bueno vamos directamente al lio.



    ANALISIS FIN DE SEMANA CINCO AL NUEVE DE ENERO DE DOS MIL QUINCE.


    EURUSD


    Una vez rota la cuña sobre la que se venia apoyando el precio con la confluencia la base del triangulo de largo plazo y ademas con gap bajista, no queda mas que mirar la siguiente zona de confluencia bajista. Esta se formara por los minimos del triangulo, que ademas podrian dejarnos unidos a los minimos una figura de black swan.

    La onda armonica-semanal.png

    La onda armonica-semanal-2.png

    La onda armonica-diario.png

    El grafico de h4 no lo pongo por que he copiado en su lugar el diario gñeee.



    GBPUSD

    En este par mas de lo mismo, una vez rota la cuña donde se apoyaba el precio y rota esta con rotundidad, solo queda mirar hacia abajo, en concreto a buscar el apoyo de la linea de tendencia de largo plazo y una ve ahi veremos. Esto es porque en este para y ya lo hemos comentado mas veces podriamos estar ante un movimiento de mayor temporalidad del que mide el ewaves en el grafico diario, por esta razon etiquetamos un recuento alternativo en forma de abc de momento, hasta ver que pasa en el encuentro con la linea de tendencia ya citada. Asi las cosas vemos en h4, un recuento que si podriamos utilizar en principio estariamos en la onda 5 de una onda c del mencionada abc.

    La onda armonica-semanal-1.png

    La onda armonica-semanal-2.png

    La onda armonica-diario.png

    La onda armonica-h4.png
    Foro de Forex Trading United

  3. #3
    Avatar de INDUREITOR



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 851
    Créditos: 58

    Re: La onda armonica

    AUDUSD

    Este par esta desarrollando el ultimo tramo impulsivo y viene desarrollando un patron de largo plazo de agotamiento ,que en principio seria un a 121. El precio esta pausando su caida precisamente en este punto, con lo cual y viendo el grafico de h4 no entraremos en el valor largo para swing en tanto en cuanto no retroceda la onda cuatro de grado inferior por la zona de 0.8230. La perdida de forma decisiva del fibonacci de 162 %, implicaria que la onda cinco no ha concluido por lo que en este caso el recuadro rojo seria la zona de giro para esta onda, entre el 62% de la onda 1 hasta la onda 3 y el 100% de dicha longitud, y ya ahi buscar algun patron de agotamiento en forma de black swan.


    La onda armonica-daily.png

    La onda armonica-h4.png

    EURJPY

    En cuanto a este par vemos como ha estado consolidando por la zona 144. En este caso en el grafico de diario tenemos un recuadro dibujado de la zona de converegencia para la onda 5 negra. En este caso no es preciso que la onda se subdivida necesariamente.
    Esto hace que nos encontremos con dos hipotesis:
    - alcista: estamos ante un recorte para hacer la onda 4 de grado azul, y todavia nos quedaria una onda 5 para dejar patron de agotamiento en grado superior y proceder al giro.
    Esta es la hipotesis mas conservadora, y salvo que el precio acelere su caida la que tendremos en cuenta.
    - bajista: el patron de giro da por concluida la onda 5 de grado negro, y por tanto todo el impulso esta terminado y nos encontramos en una onda 3-c bajista, para como minimo un ABC.


    La onda armonica-diario-2.png

    La onda armonica-diario.png

    La onda armonica-h4.png

    La onda armonica-h1.png
    Foro de Forex Trading United

  4. #4
    Avatar de INDUREITOR



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 851
    Créditos: 58

    Re: La onda armonica

    USDJPY

    En este caso el par esta dibujando de una forma un tanto rara, la pauta en ewaves, por un lado tengo un impulso de mas o menos ciento veinte velas lo que me supones que es valido, por lo que asumiremos el hecho de que no haya divergencia en el ewaves , por el hecho de que la onda extendida y subdividida es esta, de momento asumimos este escenario, mas que nada por comodiddad.

    En caso no asumir esta premisa estariamos en una onda 4 de la onda 5 y revisitariamos maximos.

    La onda armonica-diario.png

    La onda armonica-h4.png

    USDCAD

    En este patron vemos como el precio penetra en la zona objetivo de la onda 5 azul , que finalizaria la onda 3 negra. Una vez dentro del rectangulo azul el precio puede girarse en cualquier momento de hecho, podemos ver como el subrecuento para h4 esta haciendo una onda 5 de la onda 5, esto es el par esta a punto de terminar pauta en todas las temporalidades. La rotura de maximos del viernes serian maximos , cortos para swing el retroceso de la onda 4 de grado rojo, para dirigirse como minimo a apoyarse a la line de tendencia y luego veriamos. En una perpectiva amas intra, esperariamos a un fractal bajista a favor de h4 y busqueda de un crab o algo asi para cortos de intra.

    La onda armonica-semanal.png

    La onda armonica-diario.png

    La onda armonica-h4.png
    Foro de Forex Trading United

  5. #5
    Avatar de INDUREITOR



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 851
    Créditos: 58

    Re: La onda armonica

    OPERACIONES DIA CINCO DE ENERO DE DOS MIL QUINCE.

    OPERACION 01 EURJPY AB=CD 127 MAX BUTTERFLY.

    Tras el gap bajista de apertura de año el precio desarrolla una pauta de ab=cd 127 que es un agotamiento y que muestra la debilidad del movimiento. Dentro del cd , segundo tramo rosa vemos como se desarrolla un max butterfly, que ademas rompe la linea de tendencia del precio. No fue hasta su retesteo fallido que no entre en la operacion. Entrada 143.67 stop loss 143.95 +28 pips. En principio ya dijimos en el analisis del para que rompiendo hacia abajo nos metiamos en una onda 3 de mayor grado, por lo que los objetivos deberian ir en consonancia con ello. Bueno, yo todo esto me lo pase por el forro y me fui a tp unico tp162- 143.26 +41 pips al saco y fuera, luego bajaria bastante mas y me daria cabezazos, por cobardica.

    La onda armonica-eurjpy-m5-alpari-limited.png
    Foro de Forex Trading United

  6. #6
    Avatar de INDUREITOR



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 851
    Créditos: 58

    Re: La onda armonica

    OPERACION 02 EURUSD AB=CD 127 PATRON TOTAL 2

    Aunque lo patrones de tipo total no son mis favoritos, por estar formado por convergencias vamos a decir menores, en este caso funciono pefectamente. Podemos ver como la operacion es muy parecida a la anterior, y la pongo porque cuando se dan gap los patrones ab=cd en sus distintas versiones nos dan una indicacion razonablemente fiable de su fortaleza.

    De cualquier forma y como en la anterior entro en el retest de la linea azul celeste, ya que ahi ademas me deja un patron 121 menor, y entro en 1.1945 con stop loss 1.1962 esto es con un riesgo de +17 pips voy a tp unico en 162 1.1932 +30 pips para contemplar con desesperacion como se va al tp 262 clavado.

    La onda armonica-eurusd-m1-alpari-limited.png

    La onda armonica-eurusd-m1-alpari-limited-2-2-.png

    La onda armonica-eurusd-m1-alpari-limited-2.png
    Foro de Forex Trading United

  7. #7
    Avatar de INDUREITOR



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 851
    Créditos: 58

    Re: La onda armonica

    DIA SEIS DE ENERO DE DOS MIL QUINCE

    OPERACIÓN 01 EURJPJ HOMBRO CABEZA HOMBROS M1


    Esta operación la tome en demo …. y todavia me arrepiento y mas viendo como se desarrollo el dia. Por alguna razon el broker no me funcionaba bien…. bueno pues en demo y fuera.
    Entrada en 142.12 con stop loss en 142.32 , 20 pips de riesgo y los targets los mencionados el de tp1 100 = 141.96 +16 y el tp 2 127= 141.90 +22.
    Bueno no tomada y a fastidiarse.



    La onda armonica-eurjpy-m1-alpari-limited.png



    OPERACIÓN 02 PATRON 1-2-3 SOBRE PIVOT
    Entrada en 1.1938 con stop loss en 1.1915 , hacen +23 pips de riesgo e iriamos a objetivo unico en la R2= 1.1966 para +28 pips.


    La onda armonica-eurusd-m1-alpari-limited.png


    La onda armonica-eurusd-m30-alpari-limited.png


    El precio se nos gira, no la pasamos a breakeven a tiempo y convertimos una operación ganadora en perdedora. Perdemos mucho mas que el importe del stop loss , tambien mi tranquilidad, mi confianza y el tiempo perdido no tomando otras operaciones de mejor aspecto.
    La operación estaba bien planteada de hecho tiene mucho sentido un rebote en la linea de tendencia del traingulo, sobre el pivot…. el problema era que la figura que estaba viendo no era real, y me explico recupero la foto hecha con los datos de alpari ,para compararla con otra sacada de Lmax y esta a su vez la comparamos con la foto de la plataforma Think or swim, y ahora fijemonos en las diferencias en funcion de la plataforma y esta a su vez con la de futuros. En resumen os puedo decir que el dia fue pesimo, ya que esa vela dentro de mi recuento era una onda 3 y todo lo que hacia despues era una onda 4 de grado superior y lo que buscaba era ir a atacar el gap. Estas operaciones no las pongo por no ser armonicas y no ser representativas del trading armonico, pero sin puedo deciros que tuve por esta razon cuatro operaciones perdedoras seguidas, dandome un buen palo al bolsillo y a mi autoestima. Tras esto decido leventarme y dejar el trading por todo el dia. Me fui a dar una vuelta y cuando regrese empece a revisar mis recuentos sobre el grafico de futuros, y ahí me di cuenta de toda la cuestion. Ha sido un error sumamente infantil y muy idiota y me parece bastante bochornante, pero no obstante , ya que lo hemos sufrido por lo menos saquemos la leccion de cómo debemos hacer las cosas, y espero que os sirva para escarmentar en cabeza ajena.

    grafico alpari

    La onda armonica-eurusd-m30-alpari-limited-retocada-alpari.png

    grafico Lmax

    La onda armonica-2015-01-07_2137_lmax.png

    grafico think or swim

    La onda armonica-2015-01-07_2154.png


    Aun asi todavia saque ganas para hacer una ultima operación tambien no armonica con algo de beneficio antes de irme a la cama , dolido por una parte por mi estupidez pero con deseo de rehacerme en cuanto la ocasión fuese propicia
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal