Diario La onda armonica - Página 2

 

Publi

La onda armonica

 

Publi

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 430


Vista híbrida

  1. #1
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: La onda armonica

    Cita Iniciado por INDUREITOR Ver mensaje
    Bueno primero agradecer a todos vuestras palabras y el hecho de pasaros por aqui. Si entendeis que lo que se cuenta es util unos puntos de reputacion tambien me vienen muy bien . Sinceramente no pense que tendria tan buena acogida, que los elliotistas somo los hijos de Cain del trading y dudaba un poco de acometer este reto voy viendo que quizas si sea interesante y me motiva a seguir. Ahora estoy preparando un megapost con todo las referencias de elliott que mas me han marcado, teniendo especial cuidado en que se puede obtener facilmente googleando un poco.

    Lo dicho muchas gracias a todos y sed bienvenidos
    Gracias por tu diario, Indureitor. Quizá tus oportes nos ayude a ir desempolvando lo que ya tengo en el olvido.
    Foro de Forex Trading United




  2. #2
    Avatar de INDUREITOR



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 851
    Créditos: 58

    Re: La onda armonica

    La onda armonica-cagigas.gif

    TEORIA Y PRACTICA MODERNA DE LA ONDAS DE ELLLIOTT DE OSCAR G. CAGIGAS

    Disponible en su web Onda4 - An o en Amazon, constituye para mí el libro de las tres B de Elliott es bueno , es bonito y barato.
    El libro examina el inicio de los postulados de Elliott, así como el desarrollo de estos por cada uno de los discípulos de Elliott. Esto que parece una cuestión baladí pero cobra gran importancia porque este libro lejos de seguir algunas dogmas de cada uno de los autores intenta ver los principios de elliott desde un punto de vista genérico . El libro pretende enseñar algo que es muy cierto y es que la onda de elliott es tan fácil o tan difícil como el operador quiere que sea.

    Al tiempo que leemos este libro podemos visionar el curso de elliot de Sergio Rocha de 7 pasos que tenéis disponible en su cuenta de youtube. En total son alrededor de unas 15 horas, pero no sufráis ya que el tiempo empleado os servirá para resolver un montón de dudas. Particularmente lo que haría sería lectura del capítulo, visionado video y un buen repaso nuevamente del libro. Es mucha cantidad de información , aunque no lo parezca y antes de pasar a otro capítulo es mejor tener las cosas bien claras.

    Retomando a Cagigas destacar que el libro tiene alrededor de unas 289 páginas se compone de 5 grandes capítulos:
    *- El primero, es una introducción en la que se expone el esquema de impulso corrección y su caracteristicas fractales. Se describen las reglas básicas de elliott , como se subdividen las ondas y el grado de las mismas, todo ello desde la perspectiva clásica. Más tarde se agregan las reglas de la teoría moderna básicamente la longitud mínimas de las ondas, la regla de la alternancia, formas de canalización principalmente. Tras esto se añade las aportaciones de los distintos autores que desarrollan a Elliott.
    Esto se correspondería con los videos 1 y 2 del curso de 7 pasos. A este respecto os recomiendo que no os comáis mucho el coco con la notación de etiquetas de los distintos grados. Tampoco os enredéis demasiado con los subconteos aun, ya habrá tiempo.

    *-En el capitulo dos se aborda la cuestión de las pautas impulsivas, haciendo mención a los distintos casos de onda extendida dentro de las ondas impulsivas y los distintos ratios en cada caso, todo ello con ejemplos. Todo esto teniendo en cuenta que por defecto y mientras el grafico no sugiera lo contrario, por defecto la onda que se extiende y se subdivide es la onda 3. Ahí cobra especial importancia el hecho de que acto seguido se nos introduce en los casos especiales de subconteo como el principio 1-2 y nos esboza algo que aplicado con los patrones armónicos es un autentico tesoro y que es un método temprano de detectar ondas tres extendidas y subdivididas, las más rentables para el trader. Así mismo las excepciones a la reglas de solapamiento que constituyen la diagonal de inicio y la diagonal terminal. Por último el caso del fallo de onda 5, y las repercusiones que esto tiene, el retrazado del movimiento por completo.
    Se corresponde con el video 3 de 7 pasos
    *- En el tercer capítulo aborda la problemáticas de identificar las pautas correctivas, y podéis creerme de una forma magistral sin sobre complicar las cosas terriblemente. Se describen brevemente los distintos tipos de onda correctiva individualmente .Estas a su vez subdividen estas en ABC ( zigzag, planas, irregulares y continuas), los triángulos, y las correcciones complejas doble y triples. Así mismo se explica el fallo de c.
    Para complementar esta parte procederíamos al visionado del video 4 del curso.

    *- En el cuarto capítulo tenemos la técnicas para afinar los recuentos. Estos básicamente vienen de la aplicación de los objetivos por tiempo y por precio de las distintas ondas y como se cran las zonas de confluencia de precio y los clúster de tiempo. Esta parte es muy importante. Asimismo se abordan la importancia de la ruptura de las línea 2-4 en los impulso, de la 0-b en los ABC y de la bd en los triángulos como confirmación de fin de pauta. Este es el elemento decisivo a la hora de eliminar ambigüedad en el recuento.
    Para este parte tendríamos que visionar los videos restantes 5, 6 y 7 .
    En el capítulo 4 hace un repaso a los distintos osciladores que los desarrolladores del principio de elliott han implementado. En nuestro caso vamos a seguir fundamentalmente a Bill Williams y los postulados de Robert Miner, por lo cual nos vamos a decantar por el oscilador de elliott.

    *- En el ultimo capitulo veremos unos casos de elliott en la práctica para afianzar conceptos.
    Me he detenido tanto en explicar este libro ya que junto al Trading Chaos, forman para mí los libros de introducción al elliotismo mas sencillos y completos que existen en español. Podemos encontrar otros títulos de escritores nacionales e internacionales , pero personalmente los encuentro primero más complicados, segundo más restrictivos ya que se limitan a aplicar una serie de patrones concretos lo que a mi juicio los convierte en más parco y además de imponer más restricciones para validar los patrones. Es por eso que este libro para mi es el mejor, te muestra el núcleo duro del principio, de un modo más o menos flexible toda la casuística que te puedes encontrar y es flexible de tal manera que lo busca es que tu aprendas unos principios y que se vean ampliados por otras herramientas de confirmación a partir de las que sugiere. Esto es de mucho valor ya que iréis viendo que dentro del elliotismo cada operador es un mundo y cada cual tiene sus herramientas fetiche, que le dan una seguridad en sus recuentos que otros no.

    La onda armonica-tradingchaos.jpg

    TRADING CHAOS DE BILL WILLIAMS

    En primer lugar recomendaros la primera versión, en la segunda a la que yo tuve acceso o le faltaban partes o con las correcciones que hicieron se cargaron un buen libro.
    Las primeras 70 páginas son un poco aburridas explicando cuestiones que bueno a mi juicio no aportan demasiado. A partir de aquí viene lo interesante. El libro se estructura en cinco partes

    *-Nivel 1 trader principiante- Nos muestra el uso del MFI Market Facilitation Index y su relación con el volumen. Como en forex con el volumen tenemos el problema de no estar centralizado , mejor centrarse en VSA para analizarlo y este parte verla muy rápido

    *-Nivel2 Principiante avanzado. Aquí se explica la onda de elliott de una forma muy rudimentaria. Con la lectura del libro de Cagigas tenemos mucho mas conocimiento del que este libro aporta. Leer rápido y pasamos a la parte realmente importante el uso del oscilador de elliott, o awesome oscillator o ewaves y su uso para identificar la onda 3 , la onda 4 , y detectar el fin de tendencia con la onda 5. Esta es la parte más importante del libro y hay que machacarla muy bien. Hay que aprenderse como el padre nuestro el principio de pico máximo subonda3 de la onda 3 la divergencia es la subonda5 y fin de onda 3, para luego retrazar al línea de cero para hacer la onda 4 y luego divergencia entre pico de onda 3 y onda 5 como predicción de fin de pauta. Esto señores es el centro de toda la película.
    Tras esto explica los fractales como modo de entrar y salir de las operaciones que es bastante importante y a la vez simple de aprender.

    *-Nivel 3 Trader competente- Aquí refina un poco el sistema para entrar y salir de tendencias y da algunos ejemplos.

    *-Nivel 4 Trader eficiente. En este capítulo se abordan cuestiones psicológicas, para mí es un parte prescindible

    *-Nivel 5 Trader experto- Extensión de la parte anterior y prescindible también.
    En este punto os recomiendo que os bajéis alguna demo, tester o demás para empezar a practicar todo lo que podais. La curva de aprendizaje se reducirá notablemente si empezáis a practicar desde este punto. Todo lo que vamos a ver a partir de ahora es un complemento a lo más fundamental que es lo cubierto hasta el momento.

    Bueno hasta aquí tendríamos las referencias en español a partir de aquí nos metemos con el material en ingles.

    La onda armonica-miner.jpg

    DYNAMIC TRADING: DYNAMIC CONCEPTS IN TIME, PRICE ANS PATTERN ANALYSIS DE ROBERT C. MINER.

    Este libro seria la extensión perfecta en la parte teórica del libro de Cagigas, muchos ejemplos prácticos y un mayor nivel de detalle en todos los aspectos. Particularmente el tema de objetivos de precios y zonas de convergencia, así como, formación de clúster de tiempo.

    La onda armonica-appalying.png


    PRACTICAL APPLICATIONS OF A MECHANICALL TRADING SYSTEM: USING SIMPLIFIED ELLIOTT WAVES ANALYSIS DE TOM JOSEPH

    Aquí encontramos un libro con el que a excepción del tema de los fractales bien puede sustituir al Trading Chaos como modo de aprender a utilizar el oscilador de elliott.
    Se explica el patrón básico de estudio del oscilador de elliott. A partir de ahí vemos como entrar en una onda 3, como tomar beneficios al detectar la onda 4 y como re-entrar para tomar la onda 5. A este respecto tenemos que precisar que Tom Joseph utiliza un indicador customizado llamado PTI Profit Taking Index, del cual nosostros no disponemos, de aquí utilizaremos los retrocesos de fibonacci como zona de giro ( entre el 38-50% de la onda 3 ) y la subonda 4 del grado inferior como zona de soporte y fin de onda. Ya veremos como mejor esto mas tarde. Define en función de este indicador dos tipos de entrada, pero que vamos no lo vamos a aplicar. La idea de este libro es acostumbrar al ojo a que patrón debe buscar y nada más.
    Nuevamente decir que mucha demo para practicar mientras pasamos al siguiente.

    La onda armonica-applying.jpg
    APPLYING TECHNICAL ANALYSIS DE TOM JOSEPH

    Es el hermano mayor del anterior , ¿Por qué lo pongo después ? Es simple es muchísimo mas exhaustivo que el anterior y con el que obtendréis todo el potencial que este indicador brinda, pero ello lleva un grado de complejidad mucho más alto que el anterior, y nuestra idea es ir avanzando poco a poco.
    En este librazo daremos un repaso rápido al patrón básico del oscilador de elliott, para acto seguido empezar a refinarlo bien. Esto incluye los retrazados del indicador requeridos, asi como los uso del oscilador para las ondas 3, 4 y 5.Retoma el tema del PTI que nos lo podemos saltar. Para acto seguido refinar los patrones mediante canales, medias móviles ( ya añadiremos las medias alligator después). Un repaso de los ratios de precios para las ondas como retrazo o como objetivo asi como la formacion de clsuter temporales todo ello con el indicador y como leerlo todo de forma conjunta. En la última parte bueno desarrolla un par de patrones tipo para capturar entradas que también merece la pena verlos.

    Tras toda esta perorata algunos me dirán ¿que pasa con el libro con el libro de Rober Pretcher Elliott Wave Principle?. Bueno no lo incluyo en la selección, ya que la copia a la que tuve acceso era muy antigua y contemplaba determinados supuestos que a día de hoy han quedado obsoletos, por lo que tendríamos que aprender cosas para luego desaprenderlas, lo que es muy poco práctico. Ojo , reitero la versión que yo leí, no sé si en alguna redición se ha revisado y actualizado en cuyo caso comentádmelo. El otro gran libro que falta en esta selección es el Mastering the Elliott Wave de Gleen Neely. Este libro es reconocido por todo el mundo como la aproximación mas científica a la onda de elliot. Estudia de modo muy exhaustivo gran cantidad de patrones y da instrucciones muy concretas para cada uno. En mi humilde opinión es un libro complicadísimo y muy difícil de llevar a la práctica, de hecho impone tantas restricciones que lo que me produce a nivel personal es analisis-paralisis, que es lo peor que a uno le pude pasar. Por otra parte la gran cantidad de requerimientos hace que encontremos muchas correcciones …. bueno la mayor parte de gente que dice que las ondas son difíciles seguro que se han leído este libro. De hecho yo lo he hecho y he renunciado a aplicarlo

    Bueno estoy bastante cansado…. mañana algo de práctica.
    Foro de Forex Trading United

  3. #3
    Avatar de PZ_INFERNO



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Espana
    Mensajes: 2.695
    Créditos: 36.394

    Re: La onda armonica

    Excelente repaso a los que quieren iniciarse o profundizar en las ondas de elliot. Muy bien explicado lo que contiene cada libro. Te paso reputación.

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

    "Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

    Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Grupo Telegram: https://t.me/zonadetrading_net

  4. #4
    Avatar de clau_fx
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Colombia
    Mensajes: 544

    Re: La onda armonica

    Muy interesante el tema de los armonicos, muchas gracias chicos por compartirlo.

    Foro de Forex Trading United

  5. #5

    Re: La onda armonica

    Indureitor, por donde andas??
    Foro de Forex Trading United


  6. #6
    Avatar de INDUREITOR



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 851
    Créditos: 58

    Re: La onda armonica

    En primer lugar Feliz Año a todos.....
    He estado unos dias de vacaciones de foro... luego me pille una buena gripe que me tuvo la semana pasada hecho una mierda, asi pasamos la nochevieja.

    No he pasado por aqui antes porque la idea era terminar unas pocas operaciones que me quedaban del 2014 y continuar con el año en curso. La verdad es que finalmente o me pongo ya con 2015 o no vamos a ser capaces de ponernos al dia. El domingo tenia previsto hacerlo todo pero no pudo ser, incluyendo las previsiones para esta semana, que esas si que estaban y las pongo hoy aunque para poco sirvan, eso si sere breve. Bueno vamos directamente al lio.



    ANALISIS FIN DE SEMANA CINCO AL NUEVE DE ENERO DE DOS MIL QUINCE.


    EURUSD


    Una vez rota la cuña sobre la que se venia apoyando el precio con la confluencia la base del triangulo de largo plazo y ademas con gap bajista, no queda mas que mirar la siguiente zona de confluencia bajista. Esta se formara por los minimos del triangulo, que ademas podrian dejarnos unidos a los minimos una figura de black swan.

    La onda armonica-semanal.png

    La onda armonica-semanal-2.png

    La onda armonica-diario.png

    El grafico de h4 no lo pongo por que he copiado en su lugar el diario gñeee.



    GBPUSD

    En este par mas de lo mismo, una vez rota la cuña donde se apoyaba el precio y rota esta con rotundidad, solo queda mirar hacia abajo, en concreto a buscar el apoyo de la linea de tendencia de largo plazo y una ve ahi veremos. Esto es porque en este para y ya lo hemos comentado mas veces podriamos estar ante un movimiento de mayor temporalidad del que mide el ewaves en el grafico diario, por esta razon etiquetamos un recuento alternativo en forma de abc de momento, hasta ver que pasa en el encuentro con la linea de tendencia ya citada. Asi las cosas vemos en h4, un recuento que si podriamos utilizar en principio estariamos en la onda 5 de una onda c del mencionada abc.

    La onda armonica-semanal-1.png

    La onda armonica-semanal-2.png

    La onda armonica-diario.png

    La onda armonica-h4.png
    Foro de Forex Trading United

  7. #7

    Baneado


    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Peru
    Mensajes: 243

    Re: La onda armonica

    Excelente información, debes buscar los niveles fibonacci, para los patrones armónicos
    Foro de Forex Trading United

  8. #8

    Re: La onda armonica

    Un poco con retraso pero me apunto !
    Foro de Forex Trading United

    Sígueme en mi Blog...
    ---> DiariodeTrading <---



  9. #9
    Avatar de INDUREITOR



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 851
    Créditos: 58

    Re: La onda armonica

    ANALISIS FIN DE SEMANA PARA LOS DIAS VEINTIDOS AL VEINTISEIS DE JUNIO DE DOS MIL QUINCE.

    EURUSD

    En grafica mensual tenemos al precio encajado entre las 2 zonas grandes de soporte y la linea de tendencia alcista de largo plazo y la proyeccion de los ultimos minimos anuales y atacando la linea de tendencia bajista gris.

    La onda armonica-eurusd-mn1-lmax-ltd-1-.png


    La onda armonica-eurusd-w1-lmax-ltd.png



    En principio y conforme al grafico semanal nos faltaria una onda c para terminar una ABC para onda4 con la parte superior de la gran zona del soporte superior.


    La onda armonica-eurusd-d1-lmax-ltd.png

    En grafico diario tenemos:
    Rotura nivel azul oscuro, con consolidacion por encima de la linea de tendencia bajista gris, largos confirmados con objetivo en el gap bajista como primer objetivo del patron de white swan en el que nos encontramos…
    Rotura nivel rojo serian cortos confirmado al retrocederse la subdonda3 del grado anterior.
    Rotura del nivel rosa apoyo en el soporte salmon, antes de atacar la linea de tendencia bajista gria con mismo objetivo que el nivel azul…
    Alguno me dira que porque los cortos confirmados de largo no son al retroceder la subonda 4-c roja que vemos en el grafico de h4, con toda razon por otra parte. La contestacion es sencilla y se base en el nivel salmon, para nosotros en lo que no nos rompa ese nival en principio son largos, es una impresión personal, es cierto, pero….

    La onda armonica-eurusd-h4-lmax-ltd.png
    Foro de Forex Trading United


    ONDA ARMONICA:UN MODO DIFERENTE DE OPERAR

  10. #10
    Avatar de Suko



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 294
    Créditos: 10

    Re: La onda armonica

    GBPUSD


    La onda armonica-gbpusd-w1-lmax-ltd.png
    En el hilo intradiario comentabamos que la ruptura de los ultimos maximos le daban al par un nuevo aspecto, como podemos ver el para esta en la zona dorada que pintabamos como objetivo de esta onda sin embargo el par ha dejado una vela semanal bastante contundente con lo que parece que el movimiento no ha finalizado.

    La onda armonica-gbpusd-d1-lmax-ltd.png



    En efecto como podemos ver en el grafico diario tenemos dos opciones la rotulada en azul oscura que es la opcion impusiva, según la cual nos quedaria pendiente una onda 5 que hacer con una zona objetivo, representada por el recuadro rosa. La otra opcion es que esto sea un ABC mayor del que hemos heccho la onda A y B, y tendriamos pendiente la onda C, lo cual nos daria objetivos mas alcista. A dia de hoy elegimos la opcion mas conservadora, que es la impulsiva , y en funcion de cómo se desarrolle la semana vamos viendo en el hilo intradiario…
    Asi la cosas las opciones dentro de este par son:
    Rotura de ultimos maximo , iriamos a una onda5 con los objetivo mencionados, opcion azul oscuro.
    Rotura ultimo soporte dorado, el recuento de timeframe inferior nos sugiere que ahí estaria la subonda 4 de esta onda con lo cual la dariamos por finalizada y en principio seguiriamos bajando hasta la 4-d azul oscuro.
    La opcion azul celeste es la opcion bajista de intra vamos a decir, ya que el precio bajaria a apoyarse en el ultimo soporte para hacer una subonda 4 de color verde y nos quedaria la onda5 , en este caso los objetivos en principio serian los de la opcion azul oscura… en este caso teniendo en cuenta que tendriamos la mitad de un patron de agotamiento de tres empujes, cuyo desarrollo tambien nos va indicando posibles puntos de finalizacion del movimiento.
    En el caso de la zona de rebote para la opcion celeste la ppongo entre los dos soportes posibles ya que puede producirse en cualquiera de los dos, no es mas que una regla para en tiempo real saber que mas o menos esos niveles son los de giro.

    La onda armonica-gbpusd-h4-lmax-ltd.png
    Foro de Forex Trading United

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal