Comentario El EURO ¿fracasa ahora o siempre fue un fracaso?

 

Publi

El EURO ¿fracasa ahora o siempre fue un fracaso?

 

Publi

Resultados 1 al 6 de 6


  1. #1
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: El EURO ¿fracasa ahora o siempre fue un fracaso?


    Publi
    Martinmsr, lo que dice puk tiene mucha razón, pero mi opinión respecto a España es que tanto los catalanes, como los gallegos, como los vascos, etc... es pura política de sus respectivos gobiernos autonómicos para no perder votos en esta época donde dichas comunidades, sobretodo castaluña tiene una deuda enorme y tras pretender que el gobierno central le prestara practimente de forma gratuita el dinero, ya que le vence deuda autonómica y no sabe de donde sacarlo, y el gobierno central decirle que con las mismas condiciones que a todas las comunidades, estos le han hecho un ordago para crear follón, desconcierto, y por supuesto no perder sus votos autonómicos.
    Además en mi opinion cualquier comunidad que lograse la independencia, tendría un sin fin de problemas económicos impresionantes, saldrían del euro con una nueva moneda, descentralización de la industria de esa comunidad, pago de pensiones, subsidios por desempleo, y todo lo relacionado con su comunidad (o país, que no quiero ofender a nadie), vamos que no se lo pueden inmaginar.
    En mi opinión me da igual lo que hagan, yo me levantaré todas las mañanas para intentar sacar dinero, y como dicen los americanos hay dos cosas que tengo claras en esta vida, que me voy a hartar de pagar impuestos y que algún día moriré, pero eso si espero ver muchas épocas de bonanza y muchas crisis antes de eso.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de Puk33
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 20

    Mensajes: 2.123
    Créditos: 1.961

    Re: El EURO ¿fracasa ahora o siempre fue un fracaso?

    Cita Iniciado por martinmsr Ver mensaje
    El tema no es solamente económico sino también por la soberanía. Tanto Grecia como España están perdiendo territorio. En Grecia, han especulado o no se si se ha llegado a concretar ventas de islas y España con los catalanes. Que vendrá luego? Países Vascos? Galicia? Asturias?.... Me preocupa por ese lado también... Quiero ir un poco mas allá de lo que en realidad se dice. Qué mejor que escuchar sus opiniones.
    A mi eso no me preocupa. En Grecia si se comento lo de las islas pero creo que fue por parte de un politico que ni siquiera formaba parte del gobierno de algun pais de europa del norte que con ese comentario logro salir en la prensa internacional. En cuanto a los independentismos en España no estoy a favor pero respeto las ideas. Sea como sea el euro es una moneda de una union de naciones y poco la va a influir todo esto. Si hablaramos de que Babiera quiere independeizarse de Berlin... otra cosa seria jaja.

    El principal problema de la Union Europea fue que era exclusivamente una union comercial y economica y no politica. Con la Constitucion europea se intento pero se podria decir que llego 5 minutos antes de la crisis y ahora todo el mundo se ha olvidado de ello.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United


    Solo los intrépidos llegan...

  4. #3
    Avatar de nico103



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 103
    Créditos: 50

    Re: El EURO ¿fracasa ahora o siempre fue un fracaso?

    Hola martinmsr

    No quiero extenderme mucho porque tampoco sé tantas cosas y ni soy economista.

    Simplemente, creo que desde que acabó la guerra civil española cada generación ha vivido mejor que la anterior hasta nuestros días. Incluso en los últimos 35 años, coincidiendo con la democracia, la calidad de vida se había acelerado y creímos que era lo normal.

    España, historicamente, ha sido un país bastante aislado de Europa (la modernidad). En los últimos 25 años nos hemos acercado pero a un ritmo muy rápido y ahora lo estamos pagando.

    Además, la clase política que tenemos es la mejor de la historia pero todavía le faltan algunos años para estar a nivel europeo.
    A la sociedad también le falta madurez. Estabamos encantados cuando hacían AVE´s a territorios sin población o cuando anunciaban aeropuertos a doquier.

    Nos costará salir de la crisis pero que creo que en todos los niveles de la sociedad habremos aprendido algo.

    Saludos,

    PD: Por cierto, no creo que el euro se vaya al garete. No beneficia a nadie.
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de martinmsr
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 973
    Créditos: 1.510

    Re: El EURO ¿fracasa ahora o siempre fue un fracaso?

    El tema no es solamente económico sino también por la soberanía. Tanto Grecia como España están perdiendo territorio. En Grecia, han especulado o no se si se ha llegado a concretar ventas de islas y España con los catalanes. Que vendrá luego? Países Vascos? Galicia? Asturias?.... Me preocupa por ese lado también... Quiero ir un poco mas allá de lo que en realidad se dice. Qué mejor que escuchar sus opiniones.
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de capitalAmerica
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.865
    Créditos: 147

    Re: El EURO ¿fracasa ahora o siempre fue un fracaso?

    Desde mi punto de vista la situacion esta mal en España como es logico pero no hasta ese extremo debastador. Hace falta un reajuste pues crecer al ritmo que crecio España durante 25 años era una locura para el modelo productivo que tenia. La burbuja inmoviliaria mundial en españa fue una epidemia tan irreflexiva como los tulipanes holandeses.

    El euro esta a buen recaudo y nunca dejaran que caiga. España puede caer temporalmente pero todo volvera a la normalidad en menos de 5 años. La economia es ciclica y hoy el dinero sale de europa en otras direcciones, cuando en esos lugares gane lo suficiente y ya no genere tantos intereses entonces volvera a Europa...... para vovler a irse................. nos quedan muchas crisis y epocas de bonanza por vivir.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United



  7. #6
    Avatar de martinmsr
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 973
    Créditos: 1.510

    El EURO ¿fracasa ahora o siempre fue un fracaso?


    Publi
    Hola gente ¿Cómo les va? Mirando la tele, escuchando la radio, leyendo los diarios de mi país Argentina, me entero que en España la cosa que va de mal en peor. Como es de mi interés la política y la economía, decidí profundizar mis fuentes de información para tener una perspectiva un poco mas puntual de lo que sucede y decidí acudir a páginas de internet como elpais.es o poner el canal TVE para saber que es lo que está pasando. Definitivamente concluyo que está que arde la situación, que la cosa parece no tener solución, que piden la renuncia de su presidente, que los opositores meten mas presión y que las manifestaciones se transforman en violentos combates con la policía.
    No quiero dar muchas vueltas con esto, pero la verdad quisiera escuchar sus opiniones al respecto sobre los últimos 10 años de la economía española y europea en general.
    Desde que tengo uso de razón sobre estos temas encontré una gran variedad de opiniones bastantes diferenciadas:
    "Que el Euro los están matando" "que pierden competencia industrial" o que "mejoró la calidad de los ciudadanos" "se puede acceder a un mejor estatus social". Por otro lado encuentro a los "opinólogos" diciendo que "España esta mal, pero mucho mejor que Argentina" "que la crisis está desde que llegó el euro" y otras chucherías mas. En si es todo una mezcla que no me termina de cerrar. En fin me gustaría escuchar la opinión de todos, en especial de los amigos españoles que pueden comentar al respecto.

    Un saludo grande!!!
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal