Gracias por la informacion. bienvenido al foroHola a todos, mi nombre es Ricardo y los saludo desde Manizales.
Les cuento hasta ahora mi experiencia:
Hace poco abrí una cuenta real en markets.com ( lo iba a hacer en easy-forex pero por un mal trato no lo hice), usando una TC VISA.
En la transacción no hubo problema. Ingrese $100, me obsequiaron $50. Obviamente no tuve que llamar al banco ni nada, ya que según vi en el extracto, se tomo como una compra internacional a Safecap Investments Limited.
Antes de hacer esto, pregunte sobre el retiro de fondos, el asesor me dijo que tienen varias formas de retiro: Transferencia bancaria, Moneybookers, Webmoney, Tarjeta de credito, Neteller, Lyberti. Lo cual se puede verificar en la plataforma ya logueado. Tambien me dijo que cuando hacen tranferencia bancaria figura como una especie de pago hacia mi , y no como un retiro de fondos forex. ( eso me dijo).
La primera semana logre reunir + $800 y para salirme de la duda intente retirar una parte un dia viernes. PERO, cometi un grave error de novato:
Ya habia consultado los horarios de funcionamiento del mercado. Y tenia entendido que el dia acababa a las 5pm. Sin embargo, no cai en cuenta que era las 5 HORA DEL ESTE, es decir, una hora antes en Colombia ( 4pm ) y mis posiciones quedaron abiertas comprometiendo el capital que tenia, asi que el fin de semana me llego un mensaje de markets.com:
Para poder retirar los fondos de su cuenta mientras hay posiciones abiertas, asegúrese de que una vez que los fondos hayan sido retirados, el resto de capital que queda en la cuenta es por lo menos el doble que el margen utilizado.
Lo cual es totalmente logico, asi que no pude retirar , pues para completar en la semana siguiente cometi varios errores en la inversion practicamente perdiendo mi capital.
Entre mañana y el viernes (27 y 28 de septiembre) pienso hacer una nueva inversion igual de $100 ( aunque esta vez con un poco de mas calma) y poder otra vez intentar retirar fondos, les contare que pasa. Aunque pienso que si llegase algun problema por transferencia , moneybookers es una buena solucion, COSTOSA, pero es una solucion.
Tambien decir que la opcion de retiro por tarjeta de credito segun averigue en mi banco ( Bancoomeva) me dijeron que se podia pero solo el valor que haya pagado anteriormente, en este caso solo $100 ( en pocas palabras eso y nada), aunque en markets me dijeron que el monto a retirar por TC no importaba.
Ahora con respecto al broker, hasta ahora me ha parecido bien, me han llamado en varias ocasiones a capacitarme. ( Lastimsa que los que me han llamado han sido uruguayos) y yo no se si es que son asi o son groseros con los colombianos.
Gracias a todos por las publicaciones, ya le leido bastantes cosas aqui ( aunque hasta ahora no he encontrado ninguna experiencia con transferencia bancaria o similar con bancos colombianos ) y espero aportar lo poco que se.
Saludos.
Foro de Forex Trading United